RIVIERA MAYA Y CANCUN EN 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 177, 178, 179 ... 281, 282, 283  Siguiente
Página 178 de 283 - Tema con 5649 Mensajes y 1011142 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Como cancelo el viaje?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Imaginate Melisa22 que yo voy el 31 de agosto, me falta 10 días. Y también estoy muy nerviosa, esperando información sobre como estan las cosas por ahí, a ti te queda mas. Así que no te preocupes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Imaginate Melisa22 que yo voy el 31 de agosto, me falta 10 días. Y también estoy muy nerviosa, esperando información sobre como estan las cosas por ahí, a ti te queda mas. Así que no te preocupes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: me voy el 9 septiembre a cancun y no se que hacer si seguir  Publicado:

Indiana Jones

Hola.
Decirte que de aquí al 9 aún tienes tiempo para decidirte. Te recomiendo que esperes a que pase completamente el huracán y una vez visto los daños que haya ocasionado tomar la decisión.

Insisto, tienes tiempo aun de tomar una decisión, no te precipites. Si salieras en un par de días entonces te recomendaría que te decidieras ya pero aún no hay porque agobiarse.

Un Saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me marcho el Sábado 25. Consejos de última hora.  Publicado:

Indiana Jones

Uf, no es por nada pero todo lo que pides lo encontrarás si utilizas el buscador. De todas formas, si no lo encuentras te intentaremos ayudar.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues la verdad es que si que imajino como estaras, a tan pocos días, y pesar que te puedes encontrar todo deteriorado.
Bueno al menos, piensa que x lo que he oido, no suelen venir 2 juntos, por lo que te iras mas tarnquila.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me marcho el Sábado 25. Consejos de última hora.  Publicado:

Indiana Jones

Buenas,
Te recomiendo que te leas el primer post de este foro de discusión. Vienen todos los temas de interés,

Buen viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar con mundicolor  Publicado:

Travel Addict

Hola Vecasan...
Gracias por la información, me gustaria saber como andan de precios las excursiones y a que hotel fuistes yo voy al kantenah...
Entonces te dieron la impresion de ser una agencia seria? Yo también viajo a Orlando espero que alguien me de información si allí también son serios...
Gracias mi correo es abel_padilla21@hotmail.com por si quieres que charlemos algun día..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Crisis de ansiedad  Publicado:

Indiana Jones

Acabo de ver, que en la zona turística (de Tulum para arriba), sólo han llegado vientos fuertes, pero que el huracán ha pasado mas al sur. Así que no temais por encontrarlo todo destrozado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN OCTUBRE 2007  Publicado:

Experto

jadereal Escribió:
Por ahora, el grupo de interesado en salidas nocturnas por Playa del carmen, lo formamos, si no me equivoco:

DAFNECS-chicas de 28 y 29 años
JAVI007 -pareja de 30 y 28 años
JAVIYLAURI -pareja de 23 años
JADEREAL -chica de 30
MART-?

Venga, a que estáis esperando el resto???....apuntaros ya, ÁNIMO!!!!!!, que cada vez queda menos para la primera quincena de octubre!!!!!!

Tenemos que encontrar un día en el que coincidamos todos los que, en buena honda, nos hemos apuntado a este grupillo forero-viajero.

Por lo que yo calculo, los días que mejor nos convienen a todos son el 9-10-11-12-13 de octubre, osea, que solo falta decidir cuando y donde. El donde, si no os importa lo puedo proponer yo.

PARA MART: Ya se que la pregunta no era directa para mi, pero quiero animarte a venir y te doy ideas de precios.

Un buen hotel, bien situado, con vuelo en bussines class y hotel de categoría superior, te puede salir, en octubre, a unos 2300-2500 € (precio redondo y final), pero si quieres algo mas económico, quita el suplemento de bussiness, y busca un hotel en la misma ciudad de playa del carmen. El GRAN PORTO REAL es una buena opción, está inmejorablemente bien situado, entre la quinta avenida y la constituyentes, y por supuesto en primera linea de playa. Los precios de este hotel para 12 días, all inclusive, en turista, está en 1200 €, La palya propia del hotel no es muy buena, pero andando un encuentras sitios paradisíacos (playas tipo TULUM)

No te puedo decir exactamente lo que me cuesta mi viaje porque este año lo pagan los jefes y voy en plan a todo lujo con vuelos en first class y alojamiento en el ROYAL PLAYA DEL CARMEN (que queda justo enfrente del que te he recomendado, el GRAN PORTO REAL)

Preguntarme lo que querais sobre los hoteles o sobre Playa del Carmen, voy todos los años un par de veces (pero no siempre de vacaciones, claro)

Buen viaje a todos
Hola soy marta y marcos
Pareja de 32 y 30
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajeros que han decidio cancelar  Publicado:

Travel Addict

Nosotros tendríamos que haber salido hoy, evidentemente los vuelos se han cancelado. Finalmente nos vamos mañana a Fuerteventura. Es una pena lo que ha pasado pero no se puede hacer nada y espero que algun día pueda ir a Riviera Maya!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN OCTUBRE 2007  Publicado:

Experto

jadereal Escribió:
Por ahora, el grupo de interesado en salidas nocturnas por Playa del carmen, lo formamos, si no me equivoco:

DAFNECS-chicas de 28 y 29 años
JAVI007 -pareja de 30 y 28 años
JAVIYLAURI -pareja de 23 años
JADEREAL -chica de 30
MART-?

Venga, a que estáis esperando el resto???....apuntaros ya, ÁNIMO!!!!!!, que cada vez queda menos para la primera quincena de octubre!!!!!!

Tenemos que encontrar un día en el que coincidamos todos los que, en buena honda, nos hemos apuntado a este grupillo forero-viajero.

Por lo que yo calculo, los días que mejor nos convienen a todos son el 9-10-11-12-13 de octubre, osea, que solo falta decidir cuando y donde. El donde, si no os importa lo puedo proponer yo.

PARA MART: Ya se que la pregunta no era directa para mi, pero quiero animarte a venir y te doy ideas de precios.

Un buen hotel, bien situado, con vuelo en bussines class y hotel de categoría superior, te puede salir, en octubre, a unos 2300-2500 € (precio redondo y final), pero si quieres algo mas económico, quita el suplemento de bussiness, y busca un hotel en la misma ciudad de playa del carmen. El GRAN PORTO REAL es una buena opción, está inmejorablemente bien situado, entre la quinta avenida y la constituyentes, y por supuesto en primera linea de playa. Los precios de este hotel para 12 días, all inclusive, en turista, está en 1200 €, La palya propia del hotel no es muy buena, pero andando un encuentras sitios paradisíacos (playas tipo TULUM)

No te puedo decir exactamente lo que me cuesta mi viaje porque este año lo pagan los jefes y voy en plan a todo lujo con vuelos en first class y alojamiento en el ROYAL PLAYA DEL CARMEN (que queda justo enfrente del que te he recomendado, el GRAN PORTO REAL)

Preguntarme lo que querais sobre los hoteles o sobre Playa del Carmen, voy todos los años un par de veces (pero no siempre de vacaciones, claro)

Buen viaje a todos
Simplemente queria saber la oferta que hay para 12 días mas o menos.ya hemos mirado y esta bien,lo mas probable es que nos vayamos sobre el 6 de octubre.nosotros es la tercera vez que vamos al bahia principe y esta genial.besos
Oye a todo esto veo que la gente se esta asustando un poco con el tema de los huracanes,pero es sabido que desde el mes de junio hasta casi octubre es epoca de huracanes.nosotros en el 2005 casi nos toca,nada mas llegar a madrid comenzo el famoso vilma,destrozos por fuera del hotel arboles y plantas caidos pero nada mas.los hoteles ya estan preparados para eso.
Lo bueno de esto que la gente se esta empezando a rajar y hay es cuando las agencias van a soltar buenas ofertas.besos a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues la agencia que tengo es Barceló Viajes, aquí en Olesa de Montserrat, Barcelona, y tenian cojido el vuelo con la mayorista iberworld, pero tengo que ir esta tarde y entonces decidiré si canvio de destino o no, i a ver que mas me cuentan.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Crisis de ansiedad  Publicado:

Indiana Jones

Tranquilos que las vacaciones las teneis cerca. No preocuparos por el hotel esta preparado para los huracanes. Muchos tienen refugios. Lo preocupante son sus gentes, los que viven allí, tienen que vivir con lo que les quede. Nosotros estamos de pasada.
Nosotros regresemos el sabado 18 de este mes, y los habitantes de la zona estaban avisados de la llegada del Dean, creer que se estaban preparando con tablones para cerrar puertas y ventanas. En los supermecados practicamente no habian alimentos. Las gentes son unos espertos en supervivencia.
Rivera Maya es una zona turistica por escelencia, preparada para todo. Así que, preparar las camaras que gozaraís de bonitos paisajes, de sus gentes que nunca pierden su sonrisa.
¡Ah¡ como ireís después de la lluvia habran mosquitos os aconsejo buen repelente.
⬆️ Arriba
Asunto: alguién va ir al los hoteles riu en octubre?  Publicado:

Travel Addict

Hola , somos 2 amigas que van del 7 de octubre al 20 a playa del carmen al hotel riu tequila, si alguién va por esa fecha , que nos lo diga, y así nos ajuntamos y lo pasaremos mejor, dafne1979_cs@hotmail.com.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio de hotel por desperfectos  Publicado:

Travel Addict

Yo vine de allí el 4 de agosto, estube en el grand sirenis, que esta en medio del white sand y del bahia principe.

Esta mañana en la tv, ha salido nuestro hotel, en lo que ha salido se veia que todas las ventanas de las habitaciones, las tenian tapadas con maderas, estaban trabajando.

Eso es lo que te puedo decir, ojala no sea nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.Bueno ante todo muchas gracias a todos por vuestro consejo.De momento no voy a anular el viaje; salimos el día 29 de agosto si no pasa nada.

Ya veo que se ha creado mucha polemica con el tema del complejo Bahia Principe al estar mas al sur y tocar mas de cerca el huracan pero por ahora solo nos queda esperar unas 8 horas mas o menos a ver que es lo que ha hecho este maldito huracan.Yo confio en que este complejo esta sufucuentemente preparado para soportarlo.La chica de recepción del akumal me escribio ayer y me dijo que lo estaban esperando y que de momento no podia decirme nada, que en un día o dos ya me escribiria para decirme la situación en la que esta el hotel(si tiene instalaciones cerradas o no).Asi que a esperar.

Por otro lado, contacte con la agencia que nos gestiona el viaje y me dijeron que de momento espere hasta el jueves y que ese día por la mañana llame y ellos ya se habran puesto en contacto con la mayorista (Soltour) y tendran información de primera mano de la situación del hotel y entonces ya decidire si vamos o cancelamos. Lo que si tenemos claro es que no queremos un cambio de destino; a la Republica Dominicana no queremos ir.

Mi opinion es que la agencia y mas concretamente la mayorista no deseará perder dinero si se cancelan sus reservas con lo cual, si ellos comprueban que el aeropuerto esta abierto el día 29 y el vuelo sale, aunque el hotel esté dañado, seguramente nos diran que no hay problema, que podemos ir que todo esta bien pues es muy relativo el tema de los daños materiales.Habra quien decida ir si el hotel está al 60% de sus instalaciones abiertas y otros no iran ni aun estando funcionando el 85%. Yo soy de estos ultimos y creo que nunca podremos saber con exactitud el estado de los hoteles. Ademas como son complejos tan grandes, aunque una o dos piscinas no esten abiertas o haya dos restaurantes cerrados, existe la posibilidad de disfrutar de las demas piscinas y restaurantes y una vez allí el turista se acostumbra y no reclama, todo le parecera maravilloso.Yo no quiero ir en ese caso.Pienso que sera así como reaccionaran las agencias o mayoristas pues lo que quieren es que no haya cancelaciones.
Otra cosa es que haya peligro para las personas, entonces si que no aconsejaran ir.

Tened en cuenta que esto es una opinion personal que quiza me equivoque y no sea así, pero es lo que pienso.

Esto es lo que os cuento en cuanto al hotel.

Ahora me surgen otras preguntas; supongamos que el hotel esta bien y en una semana que me queda han podido arreglar los desperfectos, pero yo pregunto:

¿Y el resto de zonas de la Riviera Maya? Nosotros tenemos pensado hacer las excursiones Chichen Itza, coba, ruinas tulum, xel-ha y x-caret. ¿Quien nos informa de como estan estas zonas después de Dean? ¿Y si x-caret por ejemplo cierra una semana o mas para arreglar todo? A mi me hace mucha ilusion ese parque (sobre todo por el espectaculo nosturno).

La verdad es que no quiero ser catastrofico pero si realista y no me gustaria gastarme tanto dinero para ver paisajes desolados por el huracan (palmeras en el suelo, hojas, playas sin casi arena por el fuerte oleaje,etc).Acordaros de la maravillosa playa que todos hablais en las ruinas de Tulum ¿y si ya no existe?Esto si es dificil de averiguarlo pues es complicado que nos den información al respecto; sobre hoteles sí pero de lo demas es mas dificil.

De todas formas esto es precipitarse, es mejor esperar unas horas y ya sabremos las consecuencias con mas o menos exactitud pues este foro es maravilloso y siempre encuentras a alguien que te informa de una forma veridica sobre cualquier cosa.

Un abrazo a todos y si no pasa nada dentro de una semana estaré preparado y con la maleta hecha rumbo al ..............PARAISO.

Hay que ser optimista jejeje.

Ah! Nunca me he alegrado tanto de que alguien muriera y alguien se está muriendo ¿Sabeis quien es? DEANNNNNN

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

carlos30 Escribió:
Entonces pasara por la zona de tulum? Nuestro hotel es el Bahia Principe akumal?

Lo pilla el huracan o no?

Seguramente mañana cancelemos el viaje, aunque salimos el día 29 no queremos encontrarnos todo destrozado(hotel, ruinas de tulum, lago de xel-ha,etc)

Nos pasaremos unos días llorando pues eran mas de 4 meses de ilusion, recopilando datos, comprando cosas, etc, etc y ahora NADA DE NADA.

Malditas vacaciones.

Saludos

¿No eras tu el que escribia esto por otro hilo abierto ayer? Si hablas de lo mismo....

Nuevamente te digo que Tulum y sus ruinas llevan ahí muchos años y han aguantado muchos huracanes, y seguirán, estando allí muchos años más....

Los daños los sufriran la vegetación y el paisaje, cosa que en un par de semanas estará todo limpio. Ademas no hay que ser TAN MATERIALISTA y preocuparse si vamos a estar comodos, si voy a tener piscina, aire acondicionado, etc, etc....

Hay que ser realistas y pensar que somos muy afortunados ya que no nos ha pillado ahí y estamos a tiempo de cambiar de destino o dejarlo para otro año, etc. Nosotros tenemos la posibilidad. Y no sufrir crisis de ansiedad por ello. Los que si sufriran y lo pasarán mal será la gente humilde que vive allí y que quizas son 5 0 6 de familia en una humilde casa, y que el huracan los puede dejar en la calle sin nada, esos si que lo pasarán mal.

Nosotros segimos apostando por ir el proximo día 7 y pensamos que con nuestra visita apoyamos y ayudamos aunque sea de forma indirecta a la gente que allí vive.

Saludos para todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Pues si, soy el mismo pero tengo derecho a cambiar mi forma de pensar segun se van sabiendo mas cosas sobre Dean ¿no? En un principio lo veia todo muy mal pero ahora que parece que no es lo que se esperaba soy optimista y creo que es posible este viaje tan esperado.

Te doy la razon en que hay muchisimas personas que se encuentran en una situación grave (poblaciones de gente mas pobre sobre todo) y por supuesto que no los puedo comparar con unas vacaciones a un hotel de lujo pero si lees muchos mensajes de otras personas, cada uno habla de su viaje (si cancela o no, como estara su hotel) porque en realidad nos preocupa ya que son nuestras vacaciones.

Si quereis se abre un hilo para hablar de los verdaderamente afectados y yo seré de los primeros en solidarizarme con ellos, en comprenderlos, en entristecerme por lo que han pasado o estan pasando. Soy muy humano, sensible y me entristecen mucho las desgracias. No insinues que no me importen estas personas porque no es así y si comparas mi situación con la de ellos, es evidente que no debo quejarme pero pienso que no se trata de eso, sino de preguntar y exponer nuestras dudas, opiniones,etc relacionado con la Riviera Maya.

Me suena a que estas haciendo un poco demagogia.

Espero que no te molestes.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Q chasco yo se supone q salgo el 14/9 y no se q hacer ..... Aun no me acercao a la agencia, es q me da muxa pena cancelar el viaje...pero x otro lado me da miedo ir y q se me amargen las vacaciones, q ago????
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hacedme un planning xfavorrrrr!!!!! mi cabeza va estalla  Publicado:

Silver Traveller

Hola, mi chico y yo acabamos de volver de Riviera Maya. Nosotros hemos ido por 10 noches y hemos realizado 3 excursiones, te cuento.

En principio pensábamos ir a Sian Ka´an, Chichen-Itza, Tulum, Cobá, Xcaret o Xel-Ha,..., pero al llegar nos dimos cuenta de lo maravilloso que era el hotel (Occidental Gran Flamenco Xcaret) y pensamos que habís que disfrutar también del todo incluío

Así que nos fuimos a Infocenter (operador local, si váis preguntar por Reyna, está por las tardes) en Playa del Carmen (las excursiones a la mitad de lo que os pedirán en el hotel y son de fiar) y miramos las diferentes excursiones. Al final decidimos hacer con ellos Sian Ka´an y Chichen-Itza (que incluye baño en cenote y visita a Valladolid), y hacer Tulum por nuestra cuenta, en transporte público, ya que la entrada a Xcaret nos la regalaba el hotel

No te puedes perder Sian Ka´an (55€ por persona con comida y bebida incluída). Es una reserva natural y es impresionante. Nos bañamos en aguas cristalinas, vimos delfines salvajes, tortugas salvajes, estrellas de mar, la isla de los pájaros e hicimos snorquel. En caso de que decidáis ir, recordar que hay que comprar crema solar biodegradable (la venden en el hotel y supongoq ue aquí en España también), ya que no podéis llevar en la barca crema solar normal porque está todo protegido.

Chichen- Itzá éstá también bien y como es maravilla del mundo, hay que ir a verla ( 35€ por persona, incluye comida pero no bebida). En ésta no se puede subir porque se han matado dos personas (una inglesa borracha y una señora de 85 años.....,juzgar vosotros) si queréis subiros tendréis que ir a Cobá. El cenote dónde os bañaríais está limpio pero lleno de gente, ya que todas las excursiones van al mismo. La visita a Valladolid es vista y no vista. Por cierto, aprovechar para comprar en los puestos de dentro de Chichen-Itza (son como manteros), ya que es el sitio donde más podréis regatear y os saldrán los recuerdos y regalos más baratos, aunque solo tendréis una media hora para ello.

En Chichen-Itzá hace muchísimo calor así que llevaros paraguas y clazado cómodo que hay que andar sobre piedras, nosotros fuimos con deportivas y nos llevamos las chanclas en una bolsa que dejamos en el autobús.

No llegamos a ir a Tulum por el calor y porque conocimos a una pareja y nos fuimos con ellos de compras y a cenar a Playa del Carmen, pero dicen que es muy bonito.

EN Xcaret fue donde nos bañamos con los delfines (110€ por persona por 50 minutos, y 180€ por un vídeo y todas las fotos, con lo que al final salió por 400€), pero merece la pena. Por mi parte era mi sueño y por fín lo he conseguido, es una experiencia única.

Lo mejor de Xcaret es el río subterráneo, aunque nosotros no lo hicimos, habís demasiada gente) y el espectáculo que hay por la noche (de 19 a 21h) y que no debéis perderos, es sobre la historia de México pero está muy bien.

Hay muchísimas excursiones para hacer, pero mi consejo es que dependiendo del tiempo que estéis hagáis más o menos porque el hotel merece la pena disfrutarse y pasear por Playa del Carmen también.

Como ves nosotros hicimos 3 excursiones y tres tardes en Playa del Carmen y la verdad es que se nos pasó volando y a pesar de estar 7 días en el hotel no lo dicfrutamos del todo.

Un abrazo y que lo paséis genia.
⬆️ Arriba

SubForos: Cancún - Playas - Xcaret - Excursiones En Riviera Maya - Playa Del Carmen - Cenotes - Zonas Arqueologicas - Islas - Sian Ka´an ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 177, 178, 179 ... 281, 282, 283  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes