Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
De los 4 que comentas me quedaria con el riu tequila o con el catalonia playa maroma
Del riu tequila tengo muy buenas referencias y si lees por el foro veras que el hotel esta bastante bien y muy bien situado, cerquita de playa del carmen
Y del catalonia playa maroma en el foro hay poca información pero la hay, usa el buscador
Yo este lo tengo en mente porque tiene una de las mejores playas de la zona
Yo estuve en el riu lupita y pensaba lo mismo respecto a la lejania de la playa. Una vez allí no es ningun inconveniente, te lleva el bus gratis del hotel, estas a 5 minutos y salen cada media hora. No es tan grave de verdad. El tequila tampoco tiene la playa saliendo de la puerta de la habitación, has de cruzar una calle y entrar en el beach club.
Los riu son buenos y tienen la ventaja que puedes comer y consumir bebidas y tumbonas en cualquiera de ellos sin problemas.
Por calidad-precio viaja con Pullmantur (Los Grand Palladium estan muy bien) y si quieres gastarte un poco mas yo me iria antes a los Iberostar que a los Rius la cadena Riu no me gusta mucho las habitaciones son muy sencillas y los hoteles un poquito machacados pero bueno para gustos los colores.
En fin me opinion: ECONOMICO Y BUENA CALIDAD PULLMANTUR (GRAND PALLADIUM) MAS CARO Y LOS DETALLES MAS CUIDADOS IBEROSTAR.
Viajes Iberia suelon ser de los mas caros, en Solplan mayoritariamente trabajan con Riu con Iberojet podras elegir entre los Iberostar que son de la cadena Iberojet (me parecen fantasticos por experencia) o Catolonia y otros mas que no se con Dominicana Tours no te puedo aconsejar porque no conozco la mayorista.
Ok, muchas gracias a todos, voy a ver todo lo que me comentais y esperare un par de días ademas , a ver que pasa con el huracan...
Sobre el catalonia, he visto fotos y parece muy bonito, ademas de que tiene una muy buena playa: www.locogringo.com/ ...a%20Resort
Lo malo es la distancia a playa del carmen...
Del tequila también he liedo opiniones bastante buenas, aunque no me queda claro si tiene playa, ya que en esta foto aparece alejado de la playa, sin embargo no aparece el lupita (no se si esta confudido y donde pone tequila, es lupita...)
La dueña de la agencia donde yo lo cogí nos dijo que habia estado el riu y que le gustó mucho. El riu tiene dos partes, separado por la carretera. Uno tiene playa y el otro no, pero puedes ir andando o en trenecito e ir a la playa del otro. En el avión, estuvimos hablando con una pareja que habia estado en este y me dijo que le habia gustado pero que la playa era demasiado pequeña para tanta gente. Que era un agobio.
Mi tío estuvo en el Sandos Caracol y vino muy contento. Lo malo es la distancia hasta la carretera. Tuvo que coger taxi para salir a Playa del Carmen, porque ir andando hasta la carretera para coger una van era una caminata muy pero muy larga. Nosotros entramos en ese hotel en autobús para recoger a gente y mi tío tenia razón. Ni de coña ando yo todos esos quilómetros con la humedad que hace.
Yo he estado en el Barceló, y de verdad lo recomiendo a todo el mundo.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Votos: 0 👍
De los catalonia no se habla muy bien en casi ningun sitio...yo no te lo recomiendo... Son muy simples, y 4 estrellas allí no son como aquí.
En la web de pullmantur, tienes q entrar en pullmantur caribe, y después, arriba, donde pone ofertas, pinchas.
Del resto, de iberojet yo he entrado sin password de agencia, vas a las ofertas en papel (si no me acuerdo mal) y le echas un vistazo. Iberojet trabaja con iberostar, son muy buenos hoteles, pero más caros.
Si te puedes gastar un poquito, echale un vistazo a los barcelo o palladium (cuestan lo mismo)
Saludos!
Hola chicos...
Nosotros estuvimos dos veces en República dominicana, la 1ª en un Riu y la 2ª en un Catalonia, y en definitiva,....a los riuss vamos casi toss los españoles, y tienen mas marcha por la noche, sinembargo a mi me pareció mucho mas confortable, agradable y acogedor el Catalonia.
Ahora no sé si hay diferencia en RM con RD, en fins, nosotros vamos al MAROMA y de primera mano es un pasote, ya solo sus playas...no hay otras iguales en ningún complejo, está retirao,sip, pero¿?, de ahí el hecho de q sean semivírgenes.... Ya os contaremos a la vuelta.
Yo te recomendaria el RIU TEQUILA, de los cuatro que pones en la opción es el mejor en todo. Yo estube en el tequila en Julio y perfecto, claro si quieres otros lujos tendras que buscar otras opciones.
Por calidad, precio, cercania a la playa ( no esta en primera linea,esta 5 minutos) cercania al pueblo de Playa del Carmen , instalaciones, animación.
Hola angel_rico!
En octubre voy al Catalonia playa Maroma y no tengo ninguna duda,no lo cambiaria ni loca por un Riu, y te digo las razones:
1º porque el hotel esta en medio de la selva y a 15 min. De PdC, así que no estas metido en medio de todo el bullicio y con todo hoteles alrededor y miles de personas constantemente(si buscas tranquilidad,yo si).
2ºporque dicen, tiene la playa mas hermosa de toda la Riviera Maya y segun Discovery Channel una de las mejores del mundo.
3º porque acaban de llegar gente de allí y dice que el hotel es maravilloso.
Creo que son razones mas que suficientes,no? y a ese precio...
Para despejarte dudas entra en el teme abierto: "[b]Ctlonia Yucatan beach o Catalonia playa maroma?" y veras lo que dice la gente que acaba de volver de este hotel hace una semana.
Yo no tengo dudas, Un abrazo!
Alguel rico, hola, has mirado precios en muchoviaje.com nosotros somos 2 personas y vamos al xcaret conla entrada incluida por 2000 euros con el carburante incluido, tienen muy buenas ofertas y son de fiar, los villetes te los mandan a casa con mensajero
Por lo visto te has informado de los 4 así que ya sabeis de que pie cojea cada uno, yo estube en el sandos y la verdad me la pase muy bien y no tengo inconveniente en recomendarlo, pero pienso regresar de nuevo en dic y me ire al maroma, solo por la playa aunque puede el servicio no estar a la altura del sandos, lo sabre en un futuro (si todo sale bien).
Por lo que veo, y si no sale una oferta con algun hotel mejor, creo qe nos gusta mas el catalonia, el único inconveniente creo que es el tgrasnporte, ya no sabemos si alquilar un coche y en ese caso para ir a contratar las excursiones y eso es necesario ir a playa del carmen quizas mas de una vez, y no sabemos si es sencillo llegar allí. Ademas de que al ser de 4 estrellas no se en que se notara la diferencia.
Sobre los restaurantes de este hotel..., alquien sabe si el numero de cenas en los temásticos esta limitado y que tal estan?
Sobre los hoteles de playa del carmen, por lo que leimos la playa parece que es muy normalita, incluso creo que hay una escalres para poder bajar a bañarte..., es así??
Nosotros por lo que hemos consultado y leido nos han dicho que lo mejor es coger hotel en playa del carmen.
Buena playa
No tener que desplazarte de los otros hoteles en VAN para hacer reserva de visitas y si quieres ir de compras o tomar algo.
Yo tengo previsto ir la ultima de Septiembre así que aun no tenemos nada reservado y solo me voy informando así que si alguien encuentra que estoy equivocada o tiene otra opinión que lo diga porque como mas información tengamos mejor.
Yo viajo el 14/9 al BP (ya conozco esta cadena de otras veces) y son muy buenos y me ha salido por 850€/persona
El palladium hablan muy bien de el pero no hablan bien de la formalidad de pullmantur
Y un viaje tan lejos no nos deberíamos mirar en 100€ ariba o abajo
Para lo que te haga falta aquí estoy