Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hay dos Riu Palace en Playa del Carmen: el Riu Palace Mexico y el Riu Palace Riviera Maya . Son bastante similares en precio , alguno que hay estado y nos puede informar cual esta mejor en servicio - sector de playa , instalaciones etc . Gracias !!!!!!
Hola Mar de los Sargazos.
Tengo algunas dudas.
Reservaste en los restaurantes del complejo con mucho adelanto?? Que tal esta el italiano y el japones?? Algún restaurante que no me pueda perder??
Visitaste el balneario del yucatan??
Tb he visto de una clase gratis de buceo. La habéis probado??
He leído que alrededor del complejo esta rodeado de selva. Se puede pasear por estas zonas.
Como veis soy todo un mar de dudas.
Gracias por vuestras respuestas.
Iván.
Yo estube en el spa, y no merece la pena, la sauna está en cada vestuario, y la bañera de chorros, es de 2x2 y cerrada entre 4 paredes. En cambio los masages, geniales.
En cuanto a los restaurantes, to estube en el "tequila" y el japones me encantó.
Y el pasear por los jardines, sí de puede, pero por "la jungla" no creo.
De verdad... No creo que en un lugar con calor y tanta humedad te apetezca una sauna. Y mejor que el jacuzzi el estupendo y calmado mar, verás como es mejor.
Los masajes sí... Hay buenos profesionales a precios muyyyy razonables!
Yo estuve en palace riviera maya en mayo de 2011 y me parece que ya los palace de riu no son lo que eran. No se justifica la diferencia en precio, la comida no es extraordinaria, la bebida si la pides tienes de buena calidad, las instalaciones muy lindas y la atención normal. Este año me voy a los iberostar.
Yo he estado dos años consecutivos en los Riu Palace (un año en el Riu Palace Mejico y el anterior en el Riu Palace Riviera Maya), y los recomiendo al cien por cien. Primera línea de playa, buen servicio, buena calidad, habitaciones espaciosas, piscina inmejorable...
El único inconveniente, es que quizás este destinado en algún aspecto, como en la animación, para el público alemán, inglés y américano.
Es decir, a las 11 de la noche, en el hotel no hay absolutamente nada para hacer. No obstante, la solución es pasar a cualquiera de los otros hoteles, por ejemplo al Riu Tequila, que suele haber más gente joven y más movimiento. Lo bueno de la cadena es que excepto para cenar y dormir, puedes ir a cualquier hotel (aunque si no te alojas en Palace no puedes acceder a ellos), pero si entre el Yucatán, Lupita y Playacar.
En fin, hay hoteles mejores pero a mi me parecen más que correctos.
Buenas tardes,
Soy nueva en el foro, alguien me puede ayudar donde puedo encontrar un mapa del complejo RIU para ver exactamente la localización del RIU lupita respecto del resto y de la playa??
Gracias de antemano.
El riu Lupita está bastante apartado de la playa y del resto de los hoteles de la cadena. Si tienes opción de contratar cualquier otro hotel, yo te lo recomiendo porque es mucho más cómodo y la diferencia de precio no suele ser elevada en comparación, por ejemplo, con el Riu Tequila.
Según la página web de la cadena pone que está a 3,5 km de la playa y que tienen transporte gratuito.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola!
He visto que comentais que se puede coger el bus del Riu Lupita para ir a playa del Carmen, aunque no estés alojado en el Lupita, pero tengo unas dudillas:
¿Sabeis donde se coge si estás alojado en otro hotel?
¿Merece la pena o se tarda mucho?
¿Sirve también para regresar desde Playa del Carmen?
¿Cual sería la última hora desde Playa del Carmen más o menos?
MJ, el autobús del Riu Lupita se toma en el Club de Playa del Riu Lupita, a un costado del Riu Palace Riviera Maya y aprox. A unos 400 metros del Riu Playacar, las salidas son cada media hora y también sirve para regresar, funcionan aproximadamente hasta las 7 de la noche.
Otra opción es tomar taxi y ya que los Riu están a un costado de Playa del Carmen no son caros (yo fui al Riu Playacar hace algunos años y costaba 50 pesos, ignoro cuanto cuesten ahora).
Recuerdo que una pareja hizo el trayecto caminando y nos comentó que son alrededor de 25 o 30 minutos.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Gracias JuanD!
La verdad es que si los taxis son baratos, supongo que no merecerá la pena, porque si sale de la playa, entiendo que de la playa pasará por el Lupita, y de ahí a Playa del Carmen, por lo que supongo que se perderá tiempo...
MJ, si tomas el autobús del Riu Lupita, la primera parada es en Playa del Carmen y después va al Riu Lupita, Los Riu están en un complejo llamado Playacar, y en medio del complejo hay un campo de Golf, por lo que aunque relativamente el Lupita está muy cerca de los otros Riu, tiene que dar vuelta al campo de Golf y resulta que Playa del Carmen queda más cerca que el Lupita del resto de los Riu.
MJ, el autobús del Riu Lupita se toma en el Club de Playa del Riu Lupita, a un costado del Riu Palace Riviera Maya y aprox. A unos 400 metros del Riu Playacar, las salidas son cada media hora y también sirve para regresar, funcionan aproximadamente hasta las 7 de la noche.
Otra opción es tomar taxi y ya que los Riu están a un costado de Playa del Carmen no son caros (yo fui al Riu Playacar hace algunos años y costaba 50 pesos, ignoro cuanto cuesten ahora).
Recuerdo que una pareja hizo el trayecto caminando y nos comentó que son alrededor de 25 o 30 minutos.
Por mi experiencia, yo estaba alojada en el Tequila.
Si tienes que coger el bus del Lupita, en el Beach club, e ir andando hasta allí, tienes que recorrer mas de la mitad del camino andando.
A no ser que esteis muy cansados, es mas bonito ir andando. Hay caminos internos por los jardines con diversas ruinas mayas. Y si a la vuelta estais muy cansados, un taxi.
Sólo cogimos taxi para ir y venir, si llevaba tacones e iba de fiesta.
Saludos.
Nosotros nos alojamos en el Playacar y nos gustaría poder ir a Playa del Carmen andando. Lo que no sé el tiempo aproximado que cuesta llegar paseando (ritmo tranquilo) y si es seguro el camino por la noche hasta la 5ª Avenida (que creo es donde está el ambiente, comercios, etc.)
Media hora no me parece mucho, lo prefiero a tener que regatear con un taxista.
Como allí se hace de noche enseguida seguro que acabamos volviendo de noche, así que el tema de la seguridad sí que lo veo importante. Entre hoteles me imagino que no habrá problemas pero no sé si habrá algunos tramos más "complicados" cuando se llega al pueblo