Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nada de eso, excepto un pequeño paso que tienes que ir flotando en el agua boca arriba el resto está muy bien. Hay que tener cuidado con los resbalones, y procurar no tocar las piedras de fuer del agua, pues pueden cortar
Hola ,has pasado por un sitio que solo coje la cabeza?? es largo...tengo muchas ganas de ir, pero eso me crea una ansiedad...jajjaaj!!
No es muy claustrofóbico??
La taquilla esta al lado de la federal, a 20 metros. Luego te llevan en van hasta la entrada de las cuevas. Dentro es andando y nadando si. Zonas con 20cm de agua, otras con 50cm y otras con 3 metros. Mola mucho. Tened cuidado al tocar las piedras fuera del agua porque esta todo muy protegido. Llevsos zapatillas de agua poeque las que dan no esran en buen estado.
Gracias por la info
Niness...si vas cuentame, que yo quiero ir, tengo reservado el día con ellos,pero me da pánico que me de claustrofovia,me lo estoy pensando,aunke por otra parte ue maravilla de la naturaleza,me parece indispensable perdersela!!
...pero desde que hice una resonancia hace un año, me quede con fobia,com mucha diria yo!!!
Ke cosas!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
VerayXavi Escribió:
niness Escribió:
Montui Escribió:
La taquilla esta al lado de la federal, a 20 metros. Luego te llevan en van hasta la entrada de las cuevas. Dentro es andando y nadando si. Zonas con 20cm de agua, otras con 50cm y otras con 3 metros. Mola mucho. Tened cuidado al tocar las piedras fuera del agua porque esta todo muy protegido. Llevsos zapatillas de agua poeque las que dan no esran en buen estado.
Gracias por la info
Niness...si vas cuentame, que yo quiero ir, tengo reservado el día con ellos,pero me da pánico que me de claustrofovia,me lo estoy pensando,aunke por otra parte ue maravilla de la naturaleza,me parece indispensable perdersela!!
...pero desde que hice una resonancia hace un año, me quede con fobia,com mucha diria yo!!!
Ke cosas!!
Al final no se que haremos, dice mi marido que prefiere hacer snorquel a cielo abierto , creo que lo dejaremos para otro año, o si salen los días lluviosos, que no estaría mal en ese caso
Los que habéis estado... Sabéis si dejan entrar niños? nosotros vamos con un niño de 3 años (le faltaran 2 meses para los 4).
Por lo que comentáis entiendo que se puede hacer por la mañana y aprovechar la tarde no? combinarlo con xcaret es posible? he leído que está cerca.
Saludos.
Buenos días Lauriña,
En cuanto a los niños si dejan entrar, al menos en su web indican que sí incluso su precio es menor: Adultos $69.00 USD Niños $34.5.
Lo que ya no te puedo decir es la edad, eso mejor que les preguntes a través del "live chat" que tienen en su web. www.riosecretomexico.com.mx
A mi me respondieron el mismo día y aclarando todo.
Xcaret esta a 5 km de playa carmen y rio secreto se encuentra también cerca de playa del carmen así que no tendrías problemas por realizar ambas excursiones (rio secreto mejor que fuese a las 9:00).
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2291
Hola, gracias impulsoadictivo.
Pregunté si podian ir los niños a su página... Y me dijeron que a partir de 4 años, más que nada por la altura porque les debe ir bien el neopreno y los zapatos.
Mi hijo tiene 3 pero mide como uno de casi 5... Así que les pregunté el tamaño de los neoprenos y me dijeron que miden 80 cm y los zapatos 15cm.
Así que si a los niños les va bien este traje, pueden hacerlo.
Se que probablemente los que ya han estado me dirán que no es comparable, pero si os dan a elegir entre rio secreto, xelha o xcaret, que cogeríais?? Es q queremos hacer muchas excursiones,ero tmb descansar en el hotel y no quiero volver,e loca con excursiones todos los días, que opináis?? Podría os hacer la entrada de las 9 de la MÑN y dsp ir a xelha p ej??
Muchas gracias es q cada vez tengo mas dudas, si pudiese ir un mes entero...
Yo tengo otra pregunta tonta... Yo también soy mas bien de secano, no tengo problema en pasarme el día a remojo pero no me mola q haya trozos donde no se haga pie. Mi pregunta es cómo de largos son esos trozos donde no haces pie... Soy una nadadora nula y no creo q allí dentro permitan llevar chalecos salvavidas jeje
nuripy Escribió:
yo tengo otra pregunta tonta... Yo también soy mas bien de secano, no tengo problema en pasarme el día a remojo pero no me mola q haya trozos donde no se haga pie. Mi pregunta es cómo de largos son esos trozos donde no haces pie... Soy una nadadora nula y no creo q allí dentro permitan llevar chalecos salvavidas jeje
Nuripy, que si te proporcionan chaleco , por lo menos eso pone en su plublicidad www.riosecreto.com/
yo tengo otra pregunta tonta... Yo también soy mas bien de secano, no tengo problema en pasarme el día a remojo pero no me mola q haya trozos donde no se haga pie. Mi pregunta es cómo de largos son esos trozos donde no haces pie... Soy una nadadora nula y no creo q allí dentro permitan llevar chalecos salvavidas jeje
Nuripy, que si te proporcionan chaleco , por lo menos eso pone en su plublicidad www.riosecreto.com/
Gracias Niness, tienes razon lo acabo de leer en las "faqs" de su web: ¿Puedo hacer el tour si no sé nadar?
Si, saber nadar no es un requisito, ya que los recorridos dentro del agua son cortos y únicamente es necesario saber flotar, además de que contarás con la ayuda del chaleco salvavidas y del wetsuit, que te ayudarán a flotar.
nuripy Escribió:
niness Escribió:
nuripy Escribió:
Gracias Niness, tienes razon lo acabo de leer en las "faqs" de su web: ¿Puedo hacer el tour si no sé nadar?
Si, saber nadar no es un requisito, ya que los recorridos dentro del agua son cortos y únicamente es necesario saber flotar, además de que contarás con la ayuda del chaleco salvavidas y del wetsuit, que te ayudarán a flotar.
Yo no lo he hecho que conste
Pero pone que solo necesitas flotar con el chaleco
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
caminawer Escribió:
Hola a todos
Se que probablemente los que ya han estado me dirán que no es comparable, pero si os dan a elegir entre rio secreto, xelha o xcaret, que cogeríais?? Es q queremos hacer muchas excursiones,ero tmb descansar en el hotel y no quiero volver,e loca con excursiones todos los días, que opináis?? Podría os hacer la entrada de las 9 de la MÑN y dsp ir a xelha p ej??
Tienes razón en que no es comparable, pero si tengo que elegir (he visitado los 3 sitios que mencionas) dejaría Xel-Há. Yo empleé un día para ir a Río Secreto y después Xcaret con la entrada de medio día y me parece un plan perfecto. Puedes echar un vistazo a mi diario, en el que expliqué bastante detallado mi segundo viaje a la riviera.
De todas formas, Río Secreto no es nada exigente físicamente. Si puedes no te lo pierdas, es un lugar único. SIMPLEMENTE PRECIOSO
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
canariaviajera Escribió:
caminawer Escribió:
Hola a todos
Tienes razón en que no es comparable, pero si tengo que elegir (he visitado los 3 sitios que mencionas) dejaría Xel-Há. Yo empleé un día para ir a Río Secreto y después Xcaret con la entrada de medio día y me parece un plan perfecto. Puedes echar un vistazo a mi diario, en el que expliqué bastante detallado mi segundo viaje a la riviera.
De todas formas, Río Secreto no es nada exigente físicamente. Si puedes no te lo pierdas, es un lugar único. SIMPLEMENTE PRECIOSO
Segun tu experiencia crees que en algun sitio puede dar claustrofobia?
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Isjomi Escribió:
canariaviajera Escribió:
caminawer Escribió:
Hola a todos
Saludos
Hombre, es una cueva pero no hay ningún lugar estrecho por el que haya que pasar como para que dé claustrofobia. Si me preguntaras por el cenote 2 ojos en cambio si te diría que da claustrofobia. Te lo digo porque mi madre por ejemplo no fue capaz de hacer el cenote y sin embargo de Río Secreto salió encantada. No sé si has visto las fotos de mi diario pero si quieres alguna más, dímelo. De verdad que fue un lugar que me encantó y que recomiendo a todo el mundo
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
canariaviajera Escribió:
Isjomi Escribió:
canariaviajera Escribió:
caminawer Escribió:
Hola a todos
Saludos
Hombre, es una cueva pero no hay ningún lugar estrecho por el que haya que pasar como para que dé claustrofobia. Si me preguntaras por el cenote 2 ojos en cambio si te diría que da claustrofobia. Te lo digo porque mi madre por ejemplo no fue capaz de hacer el cenote y sin embargo de Río Secreto salió encantada. No sé si has visto las fotos de mi diario pero si quieres alguna más, dímelo. De verdad que fue un lugar que me encantó y que recomiendo a todo el mundo
La verdad es q fue leyendo tu diario donde descubrí rio secreto, que haría yo sin este foro???
Muchas gracias y aun nos quedan unos meses para decidir, pero cada día veo mas cosas y las q me quedaran, jajaja
Hola! nosotros estabamos ya casi decididos a ir a Rio Secreto. Hemos descartado Xcaret y Xel-ha porque no nos acaba de convencer. Pero ahora he visto el otro parque de la misma "cadena", XPlor (es.xplor.travel/ ...-xplor.php ) y en el post sobre dicho parque hay quien comenta q una parte del parque es parecida a Rio Secreto. Y la verdad es q las fotos me han recordado un poco a las de la web de rio secreto (es.xplor.travel/ ...talactitas)
MI PREGUNTA! hay alguien q haya estado en rio secreto y también haya estado en Xplor? son comparables? rio secreto son 50 euros la entrada, y aquí por un poco mas hay otras actividades q nos apetecia probar (como la tirolina)...
A ver si alguien sabe. Cada vez q tenemos algo medio decidido descubro un nuevo post q me hace dudar jeje!
Pues yo iría a Explor, eso si debes tener en cuenta q en este parque estarás todo el día, y la actividad de Río Secreto solo dura unas horas, depende de lo que quieras hacer después. Efectivamente el río es muy parecido, pero el tramo en Explor es mas corto, y puesto que ambos están "acondicionados", es decir han perdido parte del encanto son un"poco" artificiales. Si realmente quieres ver un autentico Río Subterráneo, en playa hay algunas agencias q convinan quad con caverna, la que hicimos nosotros era de medio día con pases a las 8 y a las 11, te recogían en el hotel. El cenote muy bonito, el tramo de río (esta en el mismo sistema q río secreto), natural totalmente, íbamos con linternas, y nosotros solos con el guia. Eso si no van nadando por el y no te dan chaleco. El precio fue de 50 dólares por persona hace dos años. Y la agencia de playa (no me gusta mucho dar datos, pero la excursión nos gusto) www.solatinotours.com (no se si esta activa, no lo he comprobado)
Pues yo iría a Explor, eso si debes tener en cuenta q en este parque estarás todo el día, y la actividad de Río Secreto solo dura unas horas, depende de lo que quieras hacer después. Efectivamente el río es muy parecido, pero el tramo en Explor es mas corto, y puesto que ambos están "acondicionados", es decir han perdido parte del encanto son un"poco" artificiales. Si realmente quieres ver un autentico Río Subterráneo, en playa hay algunas agencias q convinan quad con caverna, la que hicimos nosotros era de medio día con pases a las 8 y a las 11, te recogían en el hotel. El cenote muy bonito, el tramo de río (esta en el mismo sistema q río secreto), natural totalmente, íbamos con linternas, y nosotros solos con el guia. Eso si no van nadando por el y no te dan chaleco. El precio fue de 50 dólares por persona hace dos años. Y la agencia de playa (no me gusta mucho dar datos, pero la excursión nos gusto) www.solatinotours.com (no se si esta activa, no lo he comprobado)
Muchisimas gracias por tu opinion. Tu has estado en los dos sitios, rio secreto y xplor?
La agencia q has puesto si q funciona pero no encuentro la excursion q comentas. Gracias!!