Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Una pregunta....., nosotros salimos el 18 de septiembre para allí si por ejemplo el 9 de septiembre se cancelan vuelos podríamos cancelar el nuestro?, y en caso de cancelar ahora ¿cuanto perderíamos? imagino que el billete pero no las reservas de hoteles no?.
Gracias a todos.
Para estas cosas es mejor que hableis directamente con las mayoristas. Eso primero y segundo si cancelan los vuelos del día 9 porejemplo no cancelan los del 18 cancelan los de ese día.
Si se cancelan los vuelos se cancelan de 2 a 4 días del paso del huracan. Pero por ahora estad tranquilos no hay nada cancelado.
Joe miradme a mi, me voy el 11 de luna de miel y estoy tranquilo, en serio. Me preocupa mucho mas lo que va a pasar en belize y en hoduras sinceramente.
Si os sirve de consuelo yo tengo muy claro que el 11S me voy de viajea RM ya sea en avion o en cayuco.
Madre mia, Felix me esta acojonando, CAT5 ya!! siendo un poco egoista ojala pase lo mas alejado a la RM... Q me voy el día 8 y no me gustaria nada cambiar de destino
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
En los partes, informan que el Gobierno de Honduras está avisado y en alerta.
El problema es la información a la población y los medios que tienen, estos paises por desgracia en estos temas no son México.
Se espera lo peor, esperemos que no haya catástrofe pues llevamos un añito: Perú (Terremoto), México ("Dean"), Honduras/Nicaragua ("Felix"), que rachita, madre mía....
Esto es parte del informe que ya se ha publicado por aquí antes...
A LAS 5A AM EDT...0900 UTC...EL GOBIERNO DE HONDURAS HA EMITIDO UN
AVISO DE HURACAN PARA LIMON HONDURAS HACIA EL ESTE HASTA EL BORDE
ENTRE HONDURAS/NICARAGUA....Y UNA VIGILANCIA DE HURACAN DESDE EL
OESTE DE LIMON HACIA EL OESTE HASTA EL BORDE ENTRE
HONDURAS/GUATEMALA. UN AVISO DE HURACAN SIGNIFICA QUE CONDICIONES DE
HURACAN SE ESPERAN EN EL AREA BAJO AVISO DURANTE LAS PROXIMAS 24
HORAS. LOS PREPARATIVOS PARA PROTEGER VIDA Y PROPIEDAD DEBEN DE
COMPLETARSE LO ANTES POSIBLE. UNA VIGILANCIA DE HURACAN SIGNIFICA
QUE CONDICIONES DE HURACAN SON POSIBLES DENTRO DEL AREA BAJO
VIGILANCIA...DENTRO DE LAS PROXIMAS 36 HORAS. CONDICIONES DE HURACAN
SON POSIBLES SOBRE EL EXTREMO NORESTE DE NICARAGUA.
No se si servira de algo, pero este es el ultimo parte que han puesto:
000
ACCA62 TJSJ 030934
TWOSPN
PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
530 AM EDT LUNES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2007
PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...
EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES ESTA EMITIENDO ADVERTENCIAS SOBRE EL
HURACAN FELIX DE CATEGORIA CINCO...LOCALIZADO A UNAS 275 MILLAS AL
SUR SURESTE DE JAMAICA.
ACTIVIDAD DE AGUACEROS ASOCIADA CON UN AREA DE BAJA PRESION A MEDIA
DISTANCIA ENTRE AFRICA Y LAS ANTILLAS MENORES CONTINUA LIMITADA
Y DESORGANIZADA. AUNQUE LOS VIENTOS EN LA ALTA ATMOSFERA NO SON
PARTICULARMENTE FAVORABLES PARA DESARROLLO...LA CIRCULACION CONTINUA
BIEN DEFINIDA Y AUN EXISTE EL POTENCIAL PARA QUE ESTE SISTEMA SE
TORNE EN DEPRESION TROPICAL DURANTE LOS PROXIMOS DOS DIAS.
LA NUBOSIDAD Y AGUACEROS ASOCIADOS CON UNA ZONA FRONTAL QUE ESTA
PERDIENDO FUERZA...ESTAN LOCALIZADOS COMO A 100-200 MILLAS FUERA DE
LA COSTA SURESTE DE ESTADOS UNIDOS DESDE LA COSTA CENTRAL DE FLORIDA
Y SUR CAROLINA. LAS PRESIONES ESTAN ALTAS EN ESTA AREA...PERO UN
DESARROLLO LENTO ES POSIBLE A MEDIDA QUE SE MUEVE LENTAMENTE DURANTE
LOS PROXIMOS DIAS.
EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL
DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.
PUES YO, ME VOY, SI ME DEJAN CLARO, SI ME PONEN UN AVION ME LANZO, SALGO PASADO MAÑANA SI DIOS QUIERE, Y ESO QUE ACARREO CON DOS NIÑOS PEQUEÑOS. NO ESTOY LOCA, NO, (BUENO... QUIZA UN POCO) ESTOY CONVENCIDA DE QUE FELIX SE VA A PORTAR BIEN Y NO VA A JOROBARME MIS GANADAS VACACIONES.
CREO QUE TODO VA A SALIR BIEN, LA RIBIERA SE SALVA SEGURO, POR LO MENOS LA PARTE QUE ESTA MAS AL NORTE. QUE ES ADONDE VOY YO A PLAYA DEL CARMEN. ¿ALGUIEN MAS VIAJA EL MIERCOLES?
ES UNA PENA POR EL RESTO DE LA GENTE QUE VIVE EN OTROS PAISES Y LES VA A DAR DE LLENO SIN ESTAR PREPARADOS.
YO LA VERDAD, Y DE VERDAD LO DIGO, NO ME IMPORTARIA QUE SE DESVIARA AL NORTE Y TOCARA MI ZONA, ASI LIBRANDO A GENTE QUE ESTA MENOS PREPARADA... PERO LO QUE SI PIDO ES QUE POR FAVOR DEJEN LLEGAR A MI AVION!!!!!!!!
POR CIERTO, MI HERMANA Y SU FAMILIA LLEGO AYER A PLAYA DEL CARMEN, ESPERO QUE ESTEN BIEN. SI ME PUEDES LEER SUSANA .... TOMATE UNA PIÑA COLADA POR MI!!!!!!! NO SEA QUE YO NO LLEGUE!!!!! QUE SI MUJER QUE SI, YA VERAS COMO EL MIERCOLES POR LA TARDE ME TIENES ALLI CON MIS PEQUEÑOS HURACANES JOSUE Y NATALIA, QUE TIEMBLE MEXICO, ESTOS SI QUE SON DESTRUCTIVOS Y ESO QUE LA PEQUEÑA AUN NO TIENE CATEGORIA 5.
ANIMO MIS CUATES!!!! NO SE ME RAJEN !!!!! Y VIAJEN , VIAJEN. ALLI NOS VEMOS ¡¡¡¡¡ OTRO TEQUILA CON SAL Y LIMOOOOOOOOONNNNNNN !!!![/quote]
Siento ser tan borde, pero creo que este hilo se ha creado para que sepamos de primera mano y con información mucho más actualizada que la que podamos encontrar en cualquier otro sitio, de los posibles huracanes o tormentas tropicales que puedan impactar en Riviera Maya. Creo que a todos nos preocupa si podremos irnos o no de vacaciones, pero en mi opinión, no es este el lugar más indicado para poner la fecha en la que nos vamos y preguntar si se debe o no cancelar el viaje o qué cree la gente que es mejor hacer si ir o no. Creo que por la información que se dió en el caso del Dean y por la que hay en otros hilos, cada uno debería ser capaz de tomar la decisión de viajar. Deberíamos dejar este hilo para lo que realmente está, para saber de mano de los expertos (que bastante suerte tenemos de que estén por aquí informándonos) qué es lo que está pasando. Un saludo para todos.
Bueno antes de nada agradeceros a todos vuestra información, de verdad, no sabéis cuánto me estáis ayudando.
Yo marcho a Riviera el Viernes 7, me voy al Grand Palladium y, me siento un poco mal conmigo misma por alegrarme de que nuestro querido Felix haya variado un poco su trayectoria, me siento mal porque eso indica que probablemente impacte en zonas que están menos preparadas que Riviera Maya, confío en que las autoridades informen a la población y que solo haya daños materiales.
Por mi parte deciros, que sino cancelan el viaje, yo el Viernes me planto en Madrid preparada para ir a Riviera Maya y pasar allí los huracanes que hagan falta. Chichén Itzá llevá allí un montón de años así que seguro que puedo visitarlo
Prometo informaros desde allí si es posible (creo que tenemos Internet Café en el hotel).
Un saludo a todos!!!
Los que vayáis para allí en las mismas fechas... Os espero tomandome un par de tequilas en el hotel...
Hola "Piluka".
Debes tener en cuenta que si el gobierno mexicano corta la entrada de turistas en Cancún como hizo con "Dean" poco podrás hacer. Ojalá puedas ir sin problemas pero debes tener presente que llegas el mismo día que supuestamente impactará "Felix" en tierra (aun por determinar la zona exacta si es en Belize o Honduras, ...)
He mandado un mail a mi agencia de viajes para preguntar si sabian algo del huracan y ver si los mayoristas habian emitido algun comunicado....esta es su contestación:
Hola,
He estado informandome y me han comunicado pullmantur que ellos no tienen ningun aviso de nada, y que ellos lo primero que miran es la seguridad de sus clientes y ellos ven que ahora esta todo con normalidad, no tienen ningun comunicado de huracan esta semana por parte del receptivo, por esta razon me han dicho que no te preocupes. Siendo de esta manera no te pueden dar la posibilidad de aplazarlo porque los billetes ya estan emitidos. No te creas todo lo que leas en internet, porque a veces se dicen cosas que no son, o se exageran, el huracan que hubo este verano al final no hizo apenas ningun daño donde estaban nuestros clientes en riviera y pudieron pasar sus vacaciones con normalidad. Pero ya te digo me ha extrañado que me dijeras esto, cuando nosotras no sabemos nada.
Quisiera hacer un comentario. No quiero asustar y alarmar pero noto cierta confianza en muchos viajeros. Esto no es coger el avión y cerrar los ojos y "que sea lo que Dios quiera".
Estamos ante un huracan de categoría 5, hemos visto lo que ha hecho "Dean" y lo que pudo hacer si no cambia su trayectoria al final hacia más al sur evitando la zona hotelera de RM pero fijaos los daños que hizo en la zona donde impactó (Sian kan ,...), aun se están recuperando y de repente llega otro de iguales características.
Me quedo con una frase de "Falcon" que puso recientemente en este hilo: "
Tenemos catástrofe a la vista en Belize y Honduras".
Esto quiere decir que el resto de zonas cercanas se pueden ver afectadas. Simplemente por desviarse más al sur provoca que los daños mas grandes no los sufrirá la RM pero vientos y lluvia va a ver.
Llegamos a la fase de me voy aunque esté todo el día lloviendo y con vientos y sin poder salir de la habitación o espero y me voy cuando haya pasado todo que aunque esté recuperandose puedo disfrutar mejor de la zona.
Yo recomendaría a los que se van pasado mañana (dia de impacto) que se informen si el gobierno mexicano cierra temporalmente la llegada de pasajeros a Cancún. En función de eso tomaría la decisión de irme o no más que cerrar los ojos y que sea lo que Dios quiera.
Hola a todos!!! La verdad es que estoy desconcertada, acabo de llegar de trabajar y me encuento que Felix es categoria 5. Aún no me lo creo. Yo salgo el día 6 y no se que hacer, porque contra la madre naturaleza no es posible actuar. Que nos recomendais a los que estamos en esta situación. Desde el Dean que estoy aficcionada a este hilo, y lo sigo de cerca. Quisiera dar las gracias a toda la gente que desinteresadamente, esta informandonos de lo referente a los huracanes , la vdad es que sois admirables ( TRAMUNTANA; NUOVUM; FALCON...)
Como ya os he comentado estoy bastante deprimida, mas que nerviosa, porque veo que la cosa no mejora y cada vez esta peor... A los expertos en el tema, o que habeis pasado un huracan, que nos recomendais a la gente que como yo nos vamos para esas fechas??? Son muchas las ilusiones puestas, el tiempo invertido, el dinero.No se que decir... POR FAVOR ALGUN CONSEJO!!!!! Muchas gracias11111
BOLETIN
HURACAN FELIX ADVERTENCIA NUMERO 12
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL062007
500 AM EDT LUNES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2007
...POTENCIALMENTE CATASTROFICO HURACAN FELIX CONTINUA MOVIENDOSE
RAPIDAMENTE AL OESTE...
...NUEVAS VIGILANCIAS Y AVISOS DE HURACAN EMITIDOS PARA PORCIONES DE
HONDURAS...
A LAS 5A AM EDT...0900 UTC...EL GOBIERNO DE HONDURAS HA EMITIDO UN
AVISO DE HURACAN PARA LIMON HONDURAS HACIA EL ESTE HASTA EL BORDE
ENTRE HONDURAS/NICARAGUA....Y UNA VIGILANCIA DE HURACAN DESDE EL
OESTE DE LIMON HACIA EL OESTE HASTA EL BORDE ENTRE
HONDURAS/GUATEMALA. UN AVISO DE HURACAN SIGNIFICA QUE CONDICIONES DE
HURACAN SE ESPERAN EN EL AREA BAJO AVISO DURANTE LAS PROXIMAS 24
HORAS. LOS PREPARATIVOS PARA PROTEGER VIDA Y PROPIEDAD DEBEN DE
COMPLETARSE LO ANTES POSIBLE. UNA VIGILANCIA DE HURACAN SIGNIFICA
QUE CONDICIONES DE HURACAN SON POSIBLES DENTRO DEL AREA BAJO
VIGILANCIA...DENTRO DE LAS PROXIMAS 36 HORAS. CONDICIONES DE HURACAN
SON POSIBLES SOBRE EL EXTREMO NORESTE DE NICARAGUA.
CONTINUA EN EFECTO UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL PARA JAMAICA
Y PARA GRAN CAYMAN. UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL SIGNIFICA
QUE ES POSIBLE QUE OCURRAN CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL DENTRO
DEL AREA BAJO VIGILANCIA...GENERALMENTE DENTRO DE LAS PROXIMAS 36
HORAS.
LOS INTERESES EN EL RESTO DEL AREA EN EL OESTE DEL MAR CARIBE DEBEN
SEGUIR DE CERCA EL PROGRESO DE ESTE POTENCIALMENTE CATASTROFICO
HURACAN.
PARA INFORMACION ESPECIFICA A SU AREA...INCLUYENDO POSIBLES
VIGILANCIAS Y AVISOS SOBRE TIERRA...FAVOR DE REFERIRSE A LOS
PRODUCTOS EMITIDOS POR SU OFICINA LOCAL DE METEOROLOGIA.
A LAS 500 AM EDT...0900Z...EL CENTRO DEL HURACAN FELIX ESTABA
LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 14.1 NORTE...LONGITUD 75.9 OESTE O
COMO A 275 MILLAS...445 KM...AL SUR-SURESTE DE KINGSTON JAMAICA Y
COMO A 490 MILLAS...790 KM...AL ESTE DE CABO GRACIAS A DIOS EN LA
FRONTERA NICARAGUA/HONDURAS.
FELIX SE ESTA MOVIENDO HACIA EL OESTE A CERCA DE 21 MPH...33 KM/HR.
SE ESPERA QUE SE MUEVA ENTRE OESTE Y OESTE-NOROESTE DURANTE LAS
PROXIMAS 24 HORAS. EM ESTA TRAYECTORIA...EL CENTRO DE FELIX ESTARA
CERCA DE LAS COSTAS DEL EXTREMO NORESTE DE NICARAGUA Y EL NORESTE DE
HONDURAS TEMPRANO EN MARTES EN LA MANANA.
LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN EN CERCA DE 165 MPH...270
KM/HR...CON RAFAGAS MAS FUERTES. FELIX ES UN HURACAN POTENCIALMENTE
CATASTROFICO CATEGORIA CINCO EN LA ESCALA SAFFIR-SIMPSON.
FLUCTUACIONES EN INTENSIDAD SON COMUNES EN HURACANES MAYORES Y ESTAN
SON POSIBLES DURANTE EL PROXIMO UNO O DOS DIAS...SIN EMBARGO SE
ESPERA QUE FELIX CONTINUE EN CATEGORIA CUATRO O CINCO DURANTE ESTE
PERIODO.
AUNQUE FELIX ES UN PODEROSO HURACAN...TIENE UN CAMPO DE VIENTO MUY
PEQUENO. LOS VIENTOS HURACANADOS SE EXTENDEN HACIA AFUERA HASTA 30
MILLAS...45 KM...DEL CENTRO...Y LOS VIENTOS DE FUERZA DE TORMENTA
TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA AFUERA HASTA 115 MILLAS...185 KM.
LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA POR UN AVION CAZA HURACANES ES DE
929 MILIBARAS...27.43 PULGADAS.
REPITIENDO LA POSICION A LAS 500 AM EDT...14.1 NORTE...75.9 NORTE.
SE MUEVE HACIA EL...OESTE A CERCA DE 21 MPH. VIENTOS MAXIMOS
SOSTENIDOS...165 MPH. PRESION MINIMA CENTRAL...929 MILIBARAS.
UNA ADVERTENCIA INTERMEDIA SERA EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE
HURACANES A LAS 8 AM EDT SEGUIDA POR UNA ADVERTENCIA COMPLETA A LAS
11 AM EDT.
Llegamos a la fase de me voy aunque esté todo el día lloviendo y con vientos y sin poder salir de la habitación o espero y me voy cuando haya pasado todo que aunque esté recuperandose puedo disfrutar mejor de la zona.
Un Saludo.
Como has podido leer, mi agencia/mayorista no me dan la opción de aplazar, que es lo que yo haria sin pensar.... Porque dicen que no hay comunicado de huracan....
Obviamente los medios de comunicación no están tan encima de "Felix" que de "Dean" porque tendrán otras noticias mas "morbosas" de las que informar.
Si no tuvieran nada que decir estarían hablando de "Felix" hasta en la sopa.
Estoy expectante a que amanezca en RM para ver que nos dice "tramuntana" y compañia de los medios de la zona con referencia a "Felix". Creo que deberiamos estar atentos a lo que dice el gobierno mexicano pues seguro que la información será más fiable que la que emiten aquí en España.
sylanu Escribió:
Como has podido leer, mi agencia/mayorista no me dan la opción de aplazar, que es lo que yo haria sin pensar.... Porque dicen que no hay comunicado de huracan....
Las agencias/mayoristas espero y deseo que estén esperando a ver que decide el gobierno mexicano. Está claro que mientras no cierren el aeropuerto de Cancún van a mandar a turistas.
Una vez visto esto, los que os vayais por lo menos sabeis lo que os podeis encontrar, no en la zona hotelera que posiblemente estará bien, sino en las posibles zonas que se puedan o podrían visitarse y que están mas al sur de Tulum pues seguro que ahí dará algo "Felix".
Los que vayais a Cancún lo tenéis más claro pues parece que no va a llegar nada de "Felix", los que vayais más al sur de Playa del Carmen puede que os roce algo.