Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos!!! La verdad es que estoy desconcertada, acabo de llegar de trabajar y me encuento que Felix es categoria 5. Aún no me lo creo. Yo salgo el día 6 y no se que hacer, porque contra la madre naturaleza no es posible actuar. Que nos recomendais a los que estamos en esta situación. Desde el Dean que estoy aficcionada a este hilo, y lo sigo de cerca. Quisiera dar las gracias a toda la gente que desinteresadamente, esta informandonos de lo referente a los huracanes , la vdad es que sois admirables ( TRAMUNTANA; NUOVUM; FALCON...)
Como ya os he comentado estoy bastante deprimida, mas que nerviosa, porque veo que la cosa no mejora y cada vez esta peor... A los expertos en el tema, o que habeis pasado un huracan, que nos recomendais a la gente que como yo nos vamos para esas fechas??? Son muchas las ilusiones puestas, el tiempo invertido, el dinero.No se que decir... POR FAVOR ALGUN CONSEJO!!!!! Muchas gracias11111
BOLETIN
HURACAN FELIX ADVERTENCIA NUMERO 12
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL062007
500 AM EDT LUNES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2007
...POTENCIALMENTE CATASTROFICO HURACAN FELIX CONTINUA MOVIENDOSE
RAPIDAMENTE AL OESTE...
...NUEVAS VIGILANCIAS Y AVISOS DE HURACAN EMITIDOS PARA PORCIONES DE
HONDURAS...
A LAS 5A AM EDT...0900 UTC...EL GOBIERNO DE HONDURAS HA EMITIDO UN
AVISO DE HURACAN PARA LIMON HONDURAS HACIA EL ESTE HASTA EL BORDE
ENTRE HONDURAS/NICARAGUA....Y UNA VIGILANCIA DE HURACAN DESDE EL
OESTE DE LIMON HACIA EL OESTE HASTA EL BORDE ENTRE
HONDURAS/GUATEMALA. UN AVISO DE HURACAN SIGNIFICA QUE CONDICIONES DE
HURACAN SE ESPERAN EN EL AREA BAJO AVISO DURANTE LAS PROXIMAS 24
HORAS. LOS PREPARATIVOS PARA PROTEGER VIDA Y PROPIEDAD DEBEN DE
COMPLETARSE LO ANTES POSIBLE. UNA VIGILANCIA DE HURACAN SIGNIFICA
QUE CONDICIONES DE HURACAN SON POSIBLES DENTRO DEL AREA BAJO
VIGILANCIA...DENTRO DE LAS PROXIMAS 36 HORAS. CONDICIONES DE HURACAN
SON POSIBLES SOBRE EL EXTREMO NORESTE DE NICARAGUA.
CONTINUA EN EFECTO UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL PARA JAMAICA
Y PARA GRAN CAYMAN. UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL SIGNIFICA
QUE ES POSIBLE QUE OCURRAN CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL DENTRO
DEL AREA BAJO VIGILANCIA...GENERALMENTE DENTRO DE LAS PROXIMAS 36
HORAS.
LOS INTERESES EN EL RESTO DEL AREA EN EL OESTE DEL MAR CARIBE DEBEN
SEGUIR DE CERCA EL PROGRESO DE ESTE POTENCIALMENTE CATASTROFICO
HURACAN.
PARA INFORMACION ESPECIFICA A SU AREA...INCLUYENDO POSIBLES
VIGILANCIAS Y AVISOS SOBRE TIERRA...FAVOR DE REFERIRSE A LOS
PRODUCTOS EMITIDOS POR SU OFICINA LOCAL DE METEOROLOGIA.
A LAS 500 AM EDT...0900Z...EL CENTRO DEL HURACAN FELIX ESTABA
LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 14.1 NORTE...LONGITUD 75.9 OESTE O
COMO A 275 MILLAS...445 KM...AL SUR-SURESTE DE KINGSTON JAMAICA Y
COMO A 490 MILLAS...790 KM...AL ESTE DE CABO GRACIAS A DIOS EN LA
FRONTERA NICARAGUA/HONDURAS.
FELIX SE ESTA MOVIENDO HACIA EL OESTE A CERCA DE 21 MPH...33 KM/HR.
SE ESPERA QUE SE MUEVA ENTRE OESTE Y OESTE-NOROESTE DURANTE LAS
PROXIMAS 24 HORAS. EM ESTA TRAYECTORIA...EL CENTRO DE FELIX ESTARA
CERCA DE LAS COSTAS DEL EXTREMO NORESTE DE NICARAGUA Y EL NORESTE DE
HONDURAS TEMPRANO EN MARTES EN LA MANANA.
LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN EN CERCA DE 165 MPH...270
KM/HR...CON RAFAGAS MAS FUERTES. FELIX ES UN HURACAN POTENCIALMENTE
CATASTROFICO CATEGORIA CINCO EN LA ESCALA SAFFIR-SIMPSON.
FLUCTUACIONES EN INTENSIDAD SON COMUNES EN HURACANES MAYORES Y ESTAN
SON POSIBLES DURANTE EL PROXIMO UNO O DOS DIAS...SIN EMBARGO SE
ESPERA QUE FELIX CONTINUE EN CATEGORIA CUATRO O CINCO DURANTE ESTE
PERIODO.
AUNQUE FELIX ES UN PODEROSO HURACAN...TIENE UN CAMPO DE VIENTO MUY
PEQUENO. LOS VIENTOS HURACANADOS SE EXTENDEN HACIA AFUERA HASTA 30
MILLAS...45 KM...DEL CENTRO...Y LOS VIENTOS DE FUERZA DE TORMENTA
TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA AFUERA HASTA 115 MILLAS...185 KM.
LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA POR UN AVION CAZA HURACANES ES DE
929 MILIBARAS...27.43 PULGADAS.
REPITIENDO LA POSICION A LAS 500 AM EDT...14.1 NORTE...75.9 NORTE.
SE MUEVE HACIA EL...OESTE A CERCA DE 21 MPH. VIENTOS MAXIMOS
SOSTENIDOS...165 MPH. PRESION MINIMA CENTRAL...929 MILIBARAS.
UNA ADVERTENCIA INTERMEDIA SERA EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE
HURACANES A LAS 8 AM EDT SEGUIDA POR UNA ADVERTENCIA COMPLETA A LAS
11 AM EDT.
Llegamos a la fase de me voy aunque esté todo el día lloviendo y con vientos y sin poder salir de la habitación o espero y me voy cuando haya pasado todo que aunque esté recuperandose puedo disfrutar mejor de la zona.
Un Saludo.
Como has podido leer, mi agencia/mayorista no me dan la opción de aplazar, que es lo que yo haria sin pensar.... Porque dicen que no hay comunicado de huracan....
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Obviamente los medios de comunicación no están tan encima de "Felix" que de "Dean" porque tendrán otras noticias mas "morbosas" de las que informar.
Si no tuvieran nada que decir estarían hablando de "Felix" hasta en la sopa.
Estoy expectante a que amanezca en RM para ver que nos dice "tramuntana" y compañia de los medios de la zona con referencia a "Felix". Creo que deberiamos estar atentos a lo que dice el gobierno mexicano pues seguro que la información será más fiable que la que emiten aquí en España.
sylanu Escribió:
Como has podido leer, mi agencia/mayorista no me dan la opción de aplazar, que es lo que yo haria sin pensar.... Porque dicen que no hay comunicado de huracan....
Las agencias/mayoristas espero y deseo que estén esperando a ver que decide el gobierno mexicano. Está claro que mientras no cierren el aeropuerto de Cancún van a mandar a turistas.
Una vez visto esto, los que os vayais por lo menos sabeis lo que os podeis encontrar, no en la zona hotelera que posiblemente estará bien, sino en las posibles zonas que se puedan o podrían visitarse y que están mas al sur de Tulum pues seguro que ahí dará algo "Felix".
Los que vayais a Cancún lo tenéis más claro pues parece que no va a llegar nada de "Felix", los que vayais más al sur de Playa del Carmen puede que os roce algo.
Nosotros salimos el 14 de Septiembre y ahora mismo estoy desilusionada totalmente con las ultimas noticias de los huracanes, tengo que terminar de pagar el viaje y no se que hacer, puede que de aquí al 14 se termine todo, pero en que condiciones quedarán las playas?.
Vamos principalmente a practicar buceo y disfrutar de excursiones y si no podemos no se si merece la pena.
Bueno esperaremos esta semana para tomar la decisión final.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Buenos días:
Este hilo se está haciendo muy largo y debido a este motivo,no está resultando todo lo útil que debería de resultar.
Pienso que para tener la información más a mano, y para facilitar un poco a todos los usuarios, que deseen seguir la evolución de Felix, deberíamos, de separar los temas.
Hay en el foro un hilo llamada Huracán Felix, al cual trasladaré, toda la información que hay de Felix en este.
Os rogaría, que siguisemos con la evolución de Felix en el nuevo hilo creado.
Saludos
POR FAVOR, SIENTO DAR LA IMAGEN DE INCOSCIENTE QUE LE PUEDE PARECER A MUCHA GENTE, LA VERDAD ES QUE UN HURACAN NO ES UNA TORMENTILLA PRIMAVERAL DE ESPAÑA NI MUCHO MENOS, PERO TENGO DOS OPCIONES, UNA ES CANCELAR MI VIAJE ANTE LA ESPECTATIVA DE ESTE HURACAN O LOS SUCESIVOS, YA QUE YO NO PUEDO VIAJAR FUERA DE LA FECHA QUE TENGO ASIGNADA POR PROBLEMAS MEDICOS Y DE TRABAJO, NO TENGO OTROS DIAS, NI LOS HE TENIDO ANTES NI DISPONGO YA DE OTROS HASTA EL AÑO QUE VIENE.
Y LA OTRA OPCION ES PONER BUENA CARA AL MAL TIEMPO E INTENTAR PONER UN PUNTITO DE OPTIMISMO A ESTE PANORAMA DE NUBARRONES NEGROS. COMO YA DIJE ANTES VOY CON DOS NIÑOS PEQUEÑOS Y LO ULTIMO QUE HARIA EN EL MUNDO ES PONER MIS HIJOS EN PELIGRO. SI ME DIJERAN QUE VIENE UN TSUNAMI O UN TERREMONTO O LA ENTRADA EN ERUPCION DE UN VOLCAN POR SUPUESTO QUE ANULARIA AHORA MISMO. PERO PIENSO QUE MEXICO ESTA MUY BIEN PREPARADO PARA SOPORTAR UN HURACAN, POR LO MENOS LO REFERENTE A LA PARTE HOTELERA, YA HE ESTADO ANTES Y ADEMAS FUE DESPUES DEL PASO DE OTRO HURACAN ASI QUE SE LO QUE EL PUEBLO MEXICANO ES CAPAZ DE LLEVAR ADELANTE.
ASI QUE YA VEIS, DOS OPCIONES, ANULAR Y PASAR OTRO AÑO SIN VACACIONES Ó PONERME EN LO PEOR Y AGUANTAR 3 DIAS DE HURACAN Y LUEGO DISFRUTAR DEL RESTO DE MIS VACACIONES, Y AUNQUE LLEGUE OTRO HURACAN POR LO MENOS LO INTENTE.
MEXICO ES PRECIOSO, VALE LA PENA INTENTARLO, NO ES CERRAR LOS OJOS, ES DECIDIR, Y YO DECIDO QUE VOY. Y EL PENSAMIENTO POSITIVO HACE MILAGROS, MI PENSAMIENTO ES QUE VA A SALIR BIEN, SI NO ES ASI, PUES QUE SE LE VA A HACER, OTRO AÑO SALDRA MEJOR.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Mi consejo es que esperes un poco a ver qué pasa. De todas formas, cuando marches para allá todavía están en temporada de huracanes y nunca se puede saber qué pasará con tanta antelación.
Marusca,
Me parece una idea estupenda, ya que ciertamente 169 páginas es demasiada información!!
Sólo una sugerencia, que tal ampliar el nuevo hilo a "Huracán Felix y Sistema 98L", algunos viajeros estamos también pendientes de este nuevo sistema y de su posible organización en los próximos días, e imagino que habrá un montón de información a este respecto...
(Disculpar al resto, sé que no debería enviar este mail aquí, mi intención es intentar tranquilizar a la gente)
Viajas con Pullmantur? Yo también, voy a Riviera (si todo va bien) este viernes. De hecho, hoy mismo voy a recoger los billetes. Por cierto el Viernes pasado estuve hablando con la de la agencia y llamó al Grand Palladium para preguntar por su situación y dijeron que lo único afectado eran las palmeras de los jardines que ya las estaban poniendo en su sitio. No sé cómo afectará el Felix pero vamos que eso es lo que me dijeron el viernes. Hoy tengo pensado aparecer en la agencia con los partes del huracán Felix a ver qué me dicen, pero vamos, que si no me cierran el aeropuerto yo el 7 me voy para allí
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Arwen Escribió:
Marusca,
Me parece una idea estupenda, ya que ciertamente 169 páginas es demasiada información!!
Sólo una sugerencia, que tal ampliar el nuevo hilo a "Huracán Felix y Sistema 98L", algunos viajeros estamos también pendientes de este nuevo sistema y de su posible organización en los próximos días, e imagino que habrá un montón de información a este respecto...
Hola, si os parece bien, seguiremos informando aqui de 98L y caso que llegue a formarse Gabrielle inmediatamente abriremos un hilo nuevo llamado ya por su nombre.
Y por favor os pido, para evitar que se nos vuelva a formar, un hilo tan grande, que en este,de momento, solo se postee, lo relacionado a 98L y sucesivos...
Saludos
Última edición por Marusca el Lun, 03-09-2007 21:52, editado 2 veces
tengo q ir a la agencia a por lo billetes ya,me voy el día 12 q hago???
Que no le parezca mal a nadie, pero cada uno debe decidir por si mismo segun lo que aquí se expone, son vuestras vacaciones no las mias.
Si os sirve de consuelo una vez mas os digo, yo me voy de luna de miel el 11S tengo mis billetes en casita con sendos pasaportes juntitos y sabeis que? que el 11S voy estar en el areopuerto de madrid. Punto pelota.
Cada vez ponen las trayectorias más al sur, como he repetido ya varias veces esto es buen síntoma para la RM pero muy malo para la zona donde puede/va a impactar por los medios existentes.
El panorama para la RM cada vez está más despejado por lo tanto, con respecto a "Felix" claro.