Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2289
Votos: 0 👍
Y hay que atravesar algun río? es que ayer hablando con una chica que fué me dijo que giraron dónde tenian que cruzar el agua porque vieron los jeeps que se hundian bastante y ellos iban con coche normal.
y hay que atravesar algun río? es que ayer hablando con una chica que fué me dijo que giraron dónde tenian que cruzar el agua porque vieron los jeeps que se hundian bastante y ellos iban con coche normal.
No hay que atravesar ningún río con el coche, otra cosa es que haya llovido fuerte y haya agua por el camino.
Alguien que haya estado últimamente sabe si sigue trabajando Polo? Una amiga mía estuvo hace unos años y me recomendó que lo hiciera por libre y buscara a polo. Leyendo el foro he visto que alguien escribió a principios de 2009 que Polo ya no estaba, pero mi amiga fue a finales de 2009 y sí contactó con él. Alguien sabe algo?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
rtejedor7 Escribió:
Alguien que haya estado últimamente sabe si sigue trabajando Polo? Una amiga mía estuvo hace unos años y me recomendó que lo hiciera por libre y buscara a polo. Leyendo el foro he visto que alguien escribió a principios de 2009 que Polo ya no estaba, pero mi amiga fue a finales de 2009 y sí contactó con él. Alguien sabe algo?
Yo he estado hace poco por mi cuenta, pero no tengo ni idea de Polo.
Yo fuí a la caseta de información turística, que tienen los precios oficiales y contraté el paseo en barca, así se reparten el trabajo y el dinero todos los que están en el sindicato de pescadores
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
niness Escribió:
Nosotros desde el Hotel nos costó exactamente 2 horas.
Desde Tulum pueblo, hay un cartel que marca 56 kms. Hasta Punta Allen. Este año hemos alquilado un Jeep pequeñito, cerrado para que no nos entrase polvo, la verdad es que con un 4X4 el camino es mucho más llevadero, que la vez que lo intentamos con un coche normal, pero hay zonas que loa baches son muy malos, no quiero ni pensar cuando haya lluvias
En el camino tienes algunos lugares para parar, pero pocos, no te imagines que vas viendo el mar todo el tiempo, eso sería genial.
A mí también me gustó Boca Paila, está más o menos a la mitad, hay un hotelito-restaurante y la playa es preciosa
Una vez en el poblado de Punta Allen, tienes que ir a la caseta de Información Turística, allí está el sindicato de pescadores. Yo contraté una recorrido de 2 horas (aunque estuvimos casi 3 )
Si vas por tu cuenta, es importante llegar pronto, nosotros estábamos allí a las 10.30, porque luego vienen todas las agencias y se llena todo.
Niness, en que agencia alquilaste el jeep??
Recomiendas entonces hacerlas por libre o mejor en taxi? es decir, no hay problemas allí de contratar lancheros si llegas pronto, no?
koala66 Escribió:
niness Escribió:
Nosotros desde el Hotel nos costó exactamente 2 horas.
Desde Tulum pueblo, hay un cartel que marca 56 kms. Hasta Punta Allen. Este año hemos alquilado un Jeep pequeñito, cerrado para que no nos entrase polvo, la verdad es que con un 4X4 el camino es mucho más llevadero, que la vez que lo intentamos con un coche normal, pero hay zonas que loa baches son muy malos, no quiero ni pensar cuando haya lluvias
En el camino tienes algunos lugares para parar, pero pocos, no te imagines que vas viendo el mar todo el tiempo, eso sería genial.
A mí también me gustó Boca Paila, está más o menos a la mitad, hay un hotelito-restaurante y la playa es preciosa
Una vez en el poblado de Punta Allen, tienes que ir a la caseta de Información Turística, allí está el sindicato de pescadores. Yo contraté una recorrido de 2 horas (aunque estuvimos casi 3 )
Si vas por tu cuenta, es importante llegar pronto, nosotros estábamos allí a las 10.30, porque luego vienen todas las agencias y se llena todo.
Niness, en que agencia alquilaste el jeep??
Recomiendas entonces hacerlas por libre o mejor en taxi? es decir, no hay problemas allí de contratar lancheros si llegas pronto, no?
Ni de perderte ni nada de eso...
Lo alquilé con "dollar" que estaba en el Palladium.
Perderte es imposible , solo hay un camino , donde están las cabañas de Tulum, luego pasas un arco, y entras ya en la Reserva, allí te paran, y pagas la tasa de entrada, y te ponen una pulserita. Y el único camino continúa hasta Punta Allen, que es un pueblecito pequeño.
Allí pregunté a alguien por asegurarme, sonde podía alquilar barcas, pero vamos que la caseta de ve, luego os pongo una foto.
Lo que yo no vuelvo a ir es en un coche normal, y en una "van" menos y taxis 4x4 alguno habrá, pero será dificil.
caizaragoza Escribió:
Sino se sabe nadar se puede disfrutar de la exursino igual o te ves muy limitado porque es una pena ir allí y quedarte con la miel en la boca.
No veo signos de interrogación, pero me supongo que es una pregunta
No necesitas saber nadar.
Primero es una visita en barca a la isla de los pájaros, luego a ver delfines y tortugas (o en singular )
Después te llavan a hacer snorkel y te dan chaleco, con lo cual flotas aunque no quieras y para finalizar te llevan a una zona que la llaman piscina natural, que hay muy poquita profundidad, un metro como mucho, y allí puedes disfrutar del baño.
niness Escribió:
caizaragoza Escribió:
Sino se sabe nadar se puede disfrutar de la exursino igual o te ves muy limitado porque es una pena ir allí y quedarte con la miel en la boca.
No veo signos de interrogación, pero me supongo que es una pregunta
No necesitas saber nadar.
Primero es una visita en barca a la isla de los pájaros, luego a ver delfines y tortugas (o en singular )
Después te llavan a hacer snorkel y te dan chaleco, con lo cual flotas aunque no quieras y para finalizar te llevan a una zona que la llaman piscina natural, que hay muy poquita profundidad, un metro como mucho, y allí puedes disfrutar del baño.
Un saludo
Y cuanto dura toda esta vuelta en barco, ninesss??? es que al ir con abuelos y niños se ha de estar en todo!!!
Aunque si superaron Saona el año pasado, creo que esto será un paseito!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Dura alrededor de dos horas......seguro que a los abuelos y los niños les encanta........se sientan en la barca y a disfrutar de todo lo que van viendo
habanera50 Escribió:
Dura alrededor de dos horas......seguro que a los abuelos y los niños les encanta........se sientan en la barca y a disfrutar de todo lo que van viendo
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Por supuesto.......no hay color.....
Lo de la barca no es pesado......estas todo el rato viendo algo.....tortugas, estrellas de mar muy grandes, delfines, paseando por la zona de las islas de los pájaros, que es muy bonito.......a mi se me hizo corto