Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Madre mia... ¿no tiene aire acondicionado el beach? pues recuerdo cuando estuvimos nosotros que no notamos nada de calor... En el bufet intentabamos ponernos cerquita del lago, pero por las vistas, no por nada más...
La playa es espectacular!!! el hotel en general está muy bien.
Nosotros repetiremos en el mismo, ya que vamos al Caribe a disfrutar de sus playas, sus arenas, sus arecifes, sus gentes y su arquitectura, y con ésto tb me refiero a la de los hoteles. Vamos para disfrutar de la cultura caribeña... Para pagar por un hotel un poco mas lujoso tb lo puedo encontrar aquí... No se si me explico bien....
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Votos: 0 👍
Yo fui en el 2007, a no ser que lo hayan puesto ahora, no habia aire acondicionado, en los buffets del caribe (el beach estaba cerrado cuando yo fui)..... Pero yo no pasé calor tampoco... Vamos, el mismo que en la playa y en la piscina y en general.... A mí me gustó mucho! ayy las quesadillas y las fajitas, no sé cuantas me pude comer!!!
Yo recomiendo el complejo en general... Pero para quien quiera mas lujo, pues al palace deluxe (yo iría!!!)
Hola,yo estuve el año pasado por ahora(me fui el 20 de marzo),y todo el complejo es una pasada,yo estuve alojado con mi mujer en el caribe y todo muy bien,la comida es variada para el que le gusten bastantes cosas,si te limitas a 3 o 4 cansa como en todos sitios,las piscinas de lujo,quien quiera mas lujo tiene el tropical-coloniial o el palace,en los comedores yo no pase mucha calor(quiza por la epoca en que fui),enfrente de los hoteles hay varios cenotes que es imprescindible visitar,toda la riviera maya en si es espectacular,yo que me gusta la historia,y las buenas playas lo recomiendo muchisimo,aqui estoi para lo que querais
hola,yo estuve el año pasado por ahora(me fui el 20 de marzo),y todo el complejo es una pasada,yo estuve alojado con mi mujer en el caribe y todo muy bien,la comida es variada para el que le gusten bastantes cosas,si te limitas a 3 o 4 cansa como en todos sitios,las piscinas de lujo,quien quiera mas lujo tiene el tropical-coloniial o el palace,en los comedores yo no pase mucha calor(quiza por la epoca en que fui),enfrente de los hoteles hay varios cenotes que es imprescindible visitar,toda la riviera maya en si es espectacular,yo que me gusta la historia,y las buenas playas lo recomiendo muchisimo,aqui estoi para lo que querais
Hola pepe34. Ahora que mencionas lo de los cenotes en frente de los hoteles. Algo así habia leido. Cuentame. Se puede ir caminando desde la entrada del hotel. Solo pasar la carretera y ya? Explicame como hacer. Supongo q tomo el trncito interno hasta la salida. (Yo estare en el palace) y x lo q veo desde el lobby es lejos la salida. Y luego allí que hago. Hacia donde tomo? Q tanta distancia puede haber?? Te agradeceria muchisimo, pues no pienso hacer excursiones mas lejos ni con touroperadores. Pero si hay algo bonito cerca me gustaria disfrutarlo. Y baÑarse en un cenote es lo maximo. Muchas gracias de antemano!!!!
Hola daleg79,te explico,el complejo barcelo es un complejo relativamente pequeño,yo por lo que vi se puede ir andando a todos lados,aunque si tu quieres pillar el tren(yo ni me acuerdo de haberlo visto),tienes que ir a la entrada del complejo,alli esta la carretera federal,la cruzas con cuidado ya que suele ser muy transitada,y andando dirección izquierda(direccion akumal,dirección derecha esta playa del carmen),a 50 metros tienes la entrada de un cenote,a otros 50 metros o así otro y alguno mas,yo te recomiendo el cristalino y uno que se componia de 3 con nombre maya,hay un paseito desde la entrada de los cenotes hasta donde en si estan,pero merece la pena,ya veras
Muchas gracias por la información. Jejjeje lo de las distancias, bueno ya esperare estar alla para ver como esta eso. Es que el plano se ve todo gigante jiji. Bueno eso me paso antes de ir al palladium en punta cana y después ya me andaba todo a pie pues me parecia cerca. Lo importante es llegar a la entrada y pasar la carretera. Y dime algo mas... Disculpame tanta pregunta... Esas entradas tienen algun señalamiento? Es seguro andar por allí hasta el cenote?? Digo yo, ya me imagino caminando en plena selva y la verdad no me anima, por cuestion de seguridad, es que soy un poco nerviosa en ese sentido de caminar por sitios solos. Cuentame como esta eso... Aunq supongo que ira mucha gente y ya no se sentiria solitario el lugar. A pesar de que es mi tercer viaje a riviera maya, en ese tipo de sitio así mas improvisados no he ido nunca. Solo a los parques o tours guiados. Gracias por todo.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Daleg, el complejo Barcelo es más pequeño que el palladium de punta cana...yo me lo recorría andando... Y en punta cana jamas.... Pero lo de los cenotes ni lo sabia,
Buena info!!!
Daleg, el complejo Barcelo es más pequeño que el palladium de punta cana...yo me lo recorría andando... Y en punta cana jamas.... Pero lo de los cenotes ni lo sabia,
Buena info!!!
Sulti gracias por el dato. Cierto q tu has estado en ambos jeje. Es un gran alivio saber eso jijiji.
Hola,
Respecto al hotel Barceló nuestra experiencia no ha sido todo lo positiva que esperábamos. Ya de antemano quería comentar que conocíamos el Palladium y todas las comparaciones con éste eran odiosas. Ya digo que quizá el error fuera comparar.
Playa: muy bonita, de foto. Pero tiene el gran inconveniente que no tiene barrera coralina como otras (Akumal, Kantenah) y en cuanto hay un poco de viento (frecuente) y corriente, hay oleaje y el agua se enturbia. Adiós a un baño tranquilo y al snorkel.
Bebidas: calidad pésima. Ninguna marca conocida a menos que te alojes en el Palace o pagues un suplemento Premium. Se dejan beber porque son suaves (igual están aguadas) pero no son buenas.
Servicio: de todo un poco, es un sitio grande con mucha gente trabajando. En general en los restaurantes bastante despistados y con inclinación a los grupos grandes buscando propinas.
Comida: cortita en calidad y variedad. Por mucho que intentábamos no despistarnos con el buffet y cada día comer algo diferente, a veces se hacía imposible. A la hora de la comida sólo hay disponible los beach buffet, que básicamente se reducen a pasta, hambuguesas, perritos......el buffet de la cena es más grande y variado.
Restaurantes carta: Ya digo que comparar con Palladium es mal asunto. Sólo teníamos 3 tickets en la semana y bien se valen que no repitas por ejemplo, en el de pescados y mariscos (abren únicamente jueves, viernes y sábado). Lo mismo con el Steak House. Fuimos el primer día por la mañana y ya sólo nos daban para un día concreto y una hora concreta
Respecto a comentarios leídos aquí, y en honor a la verdad, si tuvimos langosta ( aunque he visto langostinos más grandes........)
Habitación/instalaciones: Bien, en la línea de este tipo de complejos.
En general aprobado justito. Nos pareció que querían sacar dinero extra por todo. Nos sorprendió que quisieran cobrarnos una consumición por tomarla en el lobby del Colonial (nosotros teníamos el Caribe). Por una habitación de cortesía cobran 60 USD (maldita cortesía.........), WIFI de pago, nos llamaron a la habitación para ofrecernos descuentos para futuras estancias. No fuimos a su llamada, porque en realidad querían vendernos el club de vacaciones. No nos gustó que nos molestaran llamando a la habitación para eso.
Resumiendo, si regresamos a RM seguro que no repetimos Barceló.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
evita76 Escribió:
Hola,
Respecto al hotel Barceló nuestra experiencia no ha sido todo lo positiva que esperábamos. Ya de antemano quería comentar que conocíamos el Palladium y todas las comparaciones con éste eran odiosas. Ya digo que quizá el error fuera comparar.
Playa: muy bonita, de foto. Pero tiene el gran inconveniente que no tiene barrera coralina como otras (Akumal, Kantenah) y en cuanto hay un poco de viento (frecuente) y corriente, hay oleaje y el agua se enturbia. Adiós a un baño tranquilo y al snorkel.
Bebidas: calidad pésima. Ninguna marca conocida a menos que te alojes en el Palace o pagues un suplemento Premium. Se dejan beber porque son suaves (igual están aguadas) pero no son buenas.
Servicio: de todo un poco, es un sitio grande con mucha gente trabajando. En general en los restaurantes bastante despistados y con inclinación a los grupos grandes buscando propinas.
Comida: cortita en calidad y variedad. Por mucho que intentábamos no despistarnos con el buffet y cada día comer algo diferente, a veces se hacía imposible. A la hora de la comida sólo hay disponible los beach buffet, que básicamente se reducen a pasta, hambuguesas, perritos......el buffet de la cena es más grande y variado.
Restaurantes carta: Ya digo que comparar con Palladium es mal asunto. Sólo teníamos 3 tickets en la semana y bien se valen que no repitas por ejemplo, en el de pescados y mariscos (abren únicamente jueves, viernes y sábado). Lo mismo con el Steak House. Fuimos el primer día por la mañana y ya sólo nos daban para un día concreto y una hora concreta
Respecto a comentarios leídos aquí, y en honor a la verdad, si tuvimos langosta ( aunque he visto langostinos más grandes........)
Habitación/instalaciones: Bien, en la línea de este tipo de complejos.
En general aprobado justito. Nos pareció que querían sacar dinero extra por todo. Nos sorprendió que quisieran cobrarnos una consumición por tomarla en el lobby del Colonial (nosotros teníamos el Caribe). Por una habitación de cortesía cobran 60 USD (maldita cortesía.........), WIFI de pago, nos llamaron a la habitación para ofrecernos descuentos para futuras estancias. No fuimos a su llamada, porque en realidad querían vendernos el club de vacaciones. No nos gustó que nos molestaran llamando a la habitación para eso.
Resumiendo, si regresamos a RM seguro que no repetimos Barceló.
Entonces ya que conoces los dos hoteles, comparandolos te gusta mas todo del Palladium excepto la playa que te ha gustado mas la del Barcelo no?
Habanera, me quedo con el Palladium en todo incluida la playa. La playa del Barceló es más estética si, pero una foto tardo 30 segundos en hacerla mientras que la playa la disfruto una semana entera Es una cuestión de preferencias.
Eso si, ya he comentado que la playa es preciosa y los días que el mar estuvo en calma era una pasada.
Hola amigos, soy Juan, uno de los miembros de las dos familias asturianas que iremos de vacaciones al Hotel Barceló Maya Caribe del 6 al 21 de Julio de 2012.
Somos dos matrimonios de mediana edad con dos chavales (uno cada uno) de 15 años.
Nos gustaría saber opiniones sobre el hotel y sugerencias para las vacaciones.
Habanera, me quedo con el Palladium en todo incluida la playa. La playa del Barceló es más estética si, pero una foto tardo 30 segundos en hacerla mientras que la playa la disfruto una semana entera Es una cuestión de preferencias.
Eso si, ya he comentado que la playa es preciosa y los días que el mar estuvo en calma era una pasada.
Vaya,
Yo estaba entre el Palladium (el suites) y el Palace y al final he confirmado el Palace... Ahora como queda "poco" (15 días) cambiar es más caro porque no puedo aprovechar la venta anticipada. Del Suites me gustaba la idea de las balinesas en la playa y servicio en la playa.
Los que habéis ido al Palace, ¿sirven bebidas en la playa? Por mi experiencia, en Punta Cana, si dejas algunas propinas te tratan como a un rey, pero no sé cómo funcionará en el Palace.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27433
6asturianos Escribió:
Hola amigos, soy Juan, uno de los miembros de las dos familias asturianas que iremos de vacaciones al Hotel Barceló Maya Caribe del 6 al 21 de Julio de 2012.
Somos dos matrimonios de mediana edad con dos chavales (uno cada uno) de 15 años.
Nos gustaría saber opiniones sobre el hotel y sugerencias para las vacaciones.
6asturianos he movido este mensaje al hilo del hotel, aquí os podéis informar sobre el Bacelo.
Para las excursiones tenéis varios hilos que os ayudarán, te dejo el enlace del DIRECTORIO DE TEMAS
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
spidifen Escribió:
SI!!
Después de muchas consultas yo también voy al palace, por lo visto la playa es bastante bonita!
La playa del Barceló es de postal, especialmente la zona del Maya y Caribe. La del Colonial y Tropical está muy bien también.
La zona de playa de Palace para mi es la más floja. La capa de arena es finísima y en seguida se nota la roca. La playa no es esteticamente tan bonita como la del Maya y Caribe.
Pero bueno, ten en cuenta que estando en el Palace puedes utilizar todo el resort y ubicarte en la zona de playa que prefieras.