Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
VIAJERA80 Escribió:
LO PRINCIPAL PARA IR A RIVIERA MAYA ES:
- PROTECCION SOLAR (ALTA MINIMO 20)
- BAÑADOR
- ADAPTADOR PARA ENCHUFE (ALLI ES DE 110V) Y DIFERENTE TIPO
- ANTIMOSQUITOS (RELEC)
- ZAPATO COMODO PARA EXCURSIONES
- PANTALON CORTO PARA EXCURSIONES
- SOBRETODO ROPA DE ALGODON, LA LICRA SE PEGA DEMASIADO!!
- ROPA PARA IR A LA PLAYA
- ASPIRINAS POR SI ACASO
- AFTER SUN (CREMA PARA DESPUES DEL SOL)
- PARA LAS CHICAS (TAMPAX Y IBUPROFENO) ES DIFICIL ENCONTRAR ALLI.
- CAMARA DE FOTOS Y CAMARA ACUATICA (SI SE QUIERE)
- NO HACE FALTA LLEVAR SECADOR!!! ALLI VA MUY DESPACIO POR LA POTENCIA Y ADEMAS EN LAS HABITACIONES SUELE HABER SECADOR.
- CHAMPOO!!EL DE LOS HOTELES RIU NO HACE NADA DE ESPUMA!!!
- GORRA (SUPER IMPORTANTE!!!)
- Y PARA LAS CHICAS DECIR QUE NO HACE FALTA QUE OS LLEVEIS NADA DE ARREGLAR MUCHO PARA LAS CENAS YA QUE ALLI ES IMPOSIBLE MAQUILLARSE!!! CON EL CALOR ES INSOPORTABLE Y SE VA MAS FRESQUITA CON ALGUNA FALDA O VESTIDITO VERANIEGO QUE SI TE PONES MUY ARREGLADA, LA GENTE VA DE PLAYA MAS QUE NADA.
SEGURO QUE ME DEJO ALGO!!! PERO LO MAS IMPORTANTE YA ESTA PUESTO.
Además se ha comentado nada de calzado con tacones (obviamente!), ni llevar toallas (no hacen falta), ni dormir en el viaje de ida en el avión para llevar bien el cambio horario.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Sí, normalmente te las facilitan...algunos con previo depósito que te devuelven el día de tu salida del hotel.
A mí también me fastidia que el secador no sea potente, pero prefiero eso a llevarme el mío...total al día siguiente ya me lo voy a fastidiar otra vez en la playa y/o piscina!!!. Esta vez estoy pensando en hacerme las trenzas!!!
Hola, nosotros fuimos en Mayo y a parte de los consejos que se mencionan antes tres cosillas:
Prestad atención a la colocación de los semáforos si vas a conducir, están como en USA, después del cruce.
Si vais por libre en las excursiones, aunque en las guías pone que las instalaciones cierran a las 17:00 de la tarde la última admisión es a las 16:15, nosotros llegamos a Ek-Balam a y veinte y ya no pudimos entrar (así tengo excusa para volver jeje)
Y por último, relajaros y disfrutad, que realmente es un paraiso.
Yo recomendaría que si vais a practicar mucho el snorkel, y estais blanquitos os lleveis una camisa de protección UV, ya que de estar tanto tiempo por la superficie del agua terminais con la espalda roja (lo digo por experiencia).
Y si no quereis compraros la camisa al menos coger el chaleco salvavidas del hotel que os potegerá de que de el sol de lleno.
Sí, normalmente te las facilitan...algunos con previo depósito que te devuelven el día de tu salida del hotel.
A mí también me fastidia que el secador no sea potente, pero prefiero eso a llevarme el mío...total al día siguiente ya me lo voy a fastidiar otra vez en la playa y/o piscina!!!. Esta vez estoy pensando en hacerme las trenzas!!!
Ainsss bendito pelo, los quebraderos de cabeza que nos da!! jajajaja
Lo mejor es untarse de espuma para el pelo y dejarlo libre, ni plancha ni nada.
Y respecto a lo de pantalones cortos para las excursiones, depende, ir a Chichen Itzá con pantalón corto es un riesgo, con los tábanos que hay, mejor ir protegido.
Otra cosa, protección solar mínima 50, 20 es muy poco.
Si hay ibuprofeno, la marca es Advil y lleva de composición ibuprofeno, son pastillas de 200mg, se toman dos y listo.
Otro tip importante, si te pica un mosquito, no lo rasques nunca, solo pequeños golpes, porque si le metemos la uña hacemos herida y la infectamos más, en caso de que ya tengáis la herida y no aguantáis el picor, untados de VIKS VAPORUB, es una pasada, santo remedio.
Nilkko jejejeje di que si takon en vacas ¡ jejejeje si nos cuidamos a nosotros mismos en las vacas......CUANDO ? por que yo no tengo tiempo ¡ hay q estar guapas ¡
Ale besotes ¡
nilkko Escribió:
Elvex Escribió:
Además se ha comentado nada de calzado con tacones (obviamente!)
Pues yo siempre llevo tacones, para los vestidos...lucen más con ellos
anmovasa Escribió:
nilkko jejejeje di que si takon en vacas ¡ jejejeje si nos cuidamos a nosotros mismos en las vacas......CUANDO ? por que yo no tengo tiempo ¡ hay q estar guapas ¡
Ale besotes ¡
Si ya lo dice el dicho: Antes muerta que sencilla!!!
Y yo que estaba pensando en hacerme trenzas!!!....A lo mejor echándole mucho protector...
Gracias, Elvex. Ya había visto este tema y pensaba preguntar algo, pero como el último post es del años pasado me ha echado un poco para atrás.