Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos.
Me surge una duda, si dejo el Movil en modo vuelo y utilizo el wifi del hotel para mandar WhatsApp, mi compañía no me cobraría nada, verdad?
Se supone que con el modo vuelo lo que es la línea telefónica no se utiliza?
Por favor alguien lo sabe.
Así lo hice yo pero es que además, como en mi móvil es muy fácil, por si acaso también le quité el 3G. Ya digo, no tiene por qué pero por si acaso.
Que yo sepa si hablas con movil desde un android a otro android (por ejemplo) con skype y por el Wifi del hotel.... No deberian de cobrar nada no???? y si se utiliza el viber tampoco no es así???
No entiendo porque dicen por aquí que se pagan x euros
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
Si hablas de Skype a Skype, sea como sea, con wifi, no te costará nada.
En mi caso, lo que hice es que cargué saldo en mi cuenta de Skype y con el wifi del hotel llamaba a teléfonos fijos de España, por un precio de risa. Pero si llamas de Skype a Skype, no tienen por qué cobrarte.
Yo siempre uso skype para comunicarme con españa y estados unidos y la verdad es genial y gratis
Lou3 no sabia que era barato también a telefonos fijos desde skype
Sí, lo uso siempre que me voy de viaje precisamente porque es muy barato. Creo que costaba algo así como 2 céntimos el minuto a teléfonos fijos y unos 25 a móviles.
Hola a todos!!! el miércoles pongo rumbo al caribe ( cancun y playa del carmen )y tengo las ultimas dudas, quería saber que prefijo tienen que introducir desde españa para llamarme a mi movil (español claro) estan pensando en comprar una tarjeta para que las llamadas salgan mejor.
Si tu móvil es español y te llaman desde España no hay que poner ningún prefijo, tienen que marcar tu número normal y corriente. La persona que te llama no tiene por qué saber dónde estás cuando lo haga.
Yo compre una targeta enn barajas de EXACTTA, la utilicé en eeuu con complicaciones y después en playa del carmen no la pude utilizar en ningun sitio, y después en ell hotel vendian sus propias targetas y por lo tanto no me las cogian.
Después de reclamar y reclamar no he podido conseguir que me devolvieran el dinero, y por tanto 20€ a la basura.
yo no compraria esas targetas
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
marvel78 Escribió:
Yo compre una targeta enn barajas de EXACTTA, la utilicé en eeuu con complicaciones y después en playa del carmen no la pude utilizar en ningun sitio, y después en ell hotel vendian sus propias targetas y por lo tanto no me las cogian.
Después de reclamar y reclamar no he podido conseguir que me devolvieran el dinero, y por tanto 20€ a la basura.
yo no compraria esas targetas
Hola si tenéis un smartphone probar skype, lo malo es que tienes que cargar 10 € lo bueno es que yo los cargué y aún me quedan 6, llamando todos los días mi mujer y yo y hablando todo lo que nos apetecía.
Eso sí sólo hay que vigilar que no haya mucha gente en el lobby (yo no tenía wifi en la habitación) que si no se oye con algunos cortes.
Hola si tenéis un smartphone probar skype, lo malo es que tienes que cargar 10 € lo bueno es que yo los cargué y aún me quedan 6, llamando todos los días mi mujer y yo y hablando todo lo que nos apetecía.
Eso sí sólo hay que vigilar que no haya mucha gente en el lobby (yo no tenía wifi en la habitación) que si no se oye con algunos cortes.
Hola arkos666,
¿Y cómo funciona eso del Skype?, me descargo el programa en el smartphone y...?, ¿puedes llamar a fijos y móviles?, a cómo salen las llamdas...
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Yo utilizé la llamada a cobro revertido y sale bien de precio. No me acuerdo porque ya hace que tuve que usarla, pero cada vez que fui al Caribe es lo que hice.
songarvel Escribió:
arkos666 Escribió:
Hola arkos666,
¿Y cómo funciona eso del Skype?, me descargo el programa en el smartphone y...?, ¿puedes llamar a fijos y móviles?, a cómo salen las llamdas...
Gracias
Sí, puedes llamar a fijos y a móviles. El precio está sobre 2 céntimos por minuto a fijos y unos 22 céntimos por minuto a móviles. Yo creo que no hay nada más barato, yo lo uso en todos mis viajes.
Hola arkos666,
Gracias
Sí, puedes llamar a fijos y a móviles. El precio está sobre 2 céntimos por minuto a fijos y unos 22 céntimos por minuto a móviles. Yo creo que no hay nada más barato, yo lo uso en todos mis viajes.
Gracias lou83,
Ya me he descargado la aplicación y recargado con 10€. La verdad que a esos precios está genial, el tema será, supongo, la calidad del wifi del hotel, yo estaré en el Riu yucatan y creo que no hay wifi en las habitaciones, sólo en recepción, así que a ver qué tal.
Ya os contaré a la vuelta.
Me marcho pasado mañana!!!!!!
Hola!
Haber si me podeis echar una mano que estoy un poco confusa....
Si mi movil lo pongo modo avion todas las vacaciones se queda sin cobertura y entiendo que no se me cobrara roaming ni nada lo utilizaria como un portatil hablando malamente al ser un smartphone utilizaria el wifi sin problemas como en españa y no se me aumentaria ningun coste adicional no?
El whatsapp es gratuito tmb no?
Y ahora la duda que tengo es con el Skype....lo que me gustaria hacer es llamar desde mi movil con el wifi del hotel a un fijo en España.Tengo que hacer una recarga y sale bien de precio mucho mas que cualquier alternativa de locutorio o tarjetas prepago pero al mirar la pagina de Skype no me queda claro que tipo de recarga haria si mes echais una mano os lo agradezco...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2312
Cabrales, no hace falta que tengas todo el viaje el smartphone en modo avión, si llamas a tu compañia te explicarán como conectar y desconectar el roaming, cuando a ti te apetezca.
A mi también me interesaría saber como va el tema de las llamadas de telefono a España.
Supongo que las tarifas, serán mas o menos como en Republica Dominicana. Habrá que activar el Roaming no??? se puede utilizar el whatsapp gratuito o tiene tarifas establecidas???