Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
gawl Escribió:
Muchas gracias niness,
Ya tengo mas o menos claras las excursiones a hacer, creo que las dejaré como me dices aunque a lo mejor cambio el día 4 por el 5 para usar el coche todos los días seguidos. Todavía no tengo claro como funciona lo de los guias a ver si leo algo mas y me da alguna idea mas. Muchas gracias y seguiré dando guerra en el resto de foros.
Saludos,
Fran
Guías ¿te refieres a zonas arqueológicas o a cenotes?
Porque por lo que leo, la gente coge guias pero no se si son para todo el día, para la zona arqueologica, si se contratand esde aquí si se contratan en la misma zona arqueologica... Estoy un pocquito perdido XD
gawl Escribió:
Pues un poco a todo,
Porque por lo que leo, la gente coge guias pero no se si son para todo el día, para la zona arqueologica, si se contratand esde aquí si se contratan en la misma zona arqueologica... Estoy un pocquito perdido XD
Generalmente lo que ves que contratan los grupos, no son guías, son taxistas, aunque también les pueden explicar muchas cosas.
En todas las zonas arqueológicas tienes guías oficiales, que puedes contratar. Yo realmente quitando Chichén, que me parece imprescindible verlo con guía, en los demás lugares, más pequeños, puedes llevarte información desde aguí-
Yo cogi guia solo en Chichen, lo que se hace es contratar el taxista para todo el día que también te va informando y luego contratas guias a las entradas de las zonas a visitar, normalmente cada taxista tienen algun guia conocido que es mas de confianza que contratarlo allí, lo ideal si vas primero a chichen es coger guia allí y después en el resto de sitios vas por tu cuenta, normalmente la mayoria de la explicación es la misma solo retocando un poco la del lugar pero como te dice niness si te empapas un poco por aquí con la explicación de 1 guia en chichen y lo que leas ya te apañas en el resto de sitios.
Con tanta gente informada es muy facil viajar. Sobre todo que estais muy atent@s. Pues a seguir con el planning, luego buscaré donde publicarlo para que opineis de el.
Con tanta gente informada es muy facil viajar. Sobre todo que estais muy atent@s. Pues a seguir con el planning, luego buscaré donde publicarlo para que opineis de el.
Un saludo,
Fran Gallegos
Ponlo aquí que no se si hay un hilo para planings de RM.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
gawl Escribió:
Muchas gracias,
Un saludo,
Fran Gallegos
Exacto, el mejor lugar para publicar tu planning es este tema. Te podrán ayudar mejor, y servirá de ayuda también a otros foreros.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola!
Nosotros hicimos las visitas por libre, alquilando un coche de alquiler en Playa del Carmen (35€ al día, Payless rent a car, bajando al muelle de los ferrys).
La conducción es sencilla, no hay mucho trafico, y todo está bien indicado. La gasolina es barata.
Hicimos 3 visitas:
- Chichen Itza: visitamos también el cenote Ik kil y paramos de pasada en Valladolid. Inicialmente habíamos pensado visitar también la zona arqueologica de Ek Balam, pero a poco que te entretengas en Chichen Itza, no da tiempo.
Para entrar a Chichen Itza además del precio de la entrada (51 pesos) hay que pagar otros 115 pesos por persona (una tasa de Hacienda).
Comimos en la plaza de Piste, el pueblo más cercano a Chichen Itza, buena comida mejicana a buen precio (si quieres cerveza hay que comprarla en una tienda que hay al lado y llevarla).
Chichen Itza está bastante lejos, unas 3 horas, por lo que se hace un poco pesado, pero realmente merece la pena. Ni Tulum ni Cobá son comparables, por cantidad de cosas a visitar, y por el buen estado de la piramide principal.
Para ir a Chichen Itza, desde Playa del Carmen hay 2 opciones, subiendo hasta el aeropuerto y yendo por autovía de pago (300 pesos), o bajando por Tulum. Nosotros fuimos por la autovia, pero volvimos por Tulum, y tardamos lo mismo, ya que no hay mucho trafico y la carretera está bien, por lo que recomendaría la ruta de Tulum y ahorrarse el peaje.
Yendo por la autovía en varios puestos ofrecen información y ofrecen una entrada que incluye parking y comida, pero no compensa (el parking es barato, 20 pesos [mucho menos de lo que te dicen], y hay bastantes sitios cerca para comer).
- Tulum, playas de Tulum y Akumal: Visitamos las ruinas de Tulum. El parking nos pareció caro (50 pesos) y además se aparca lejos de la entrada (te ofrecen el ir en un 'trenecito'). Las ruinas nos decepcionaron un poco, pero la ubicación es buena junto al mar, y además no están lejos, por lo que merece la pena.
Hay una calita a la que se puede bajar desde las ruinas, pero hay demasiada gente.
Fuimos a descansar un rato a las playas de Tulum, que son preciosas, y donde hay sitios muy chulos y con buen ambiente para comer.
Por la tarde fuimos a la playa de Akumal a hacer snorkel con las tortugas: una pasada lo facil que es verlas. En la zona de la izquierda de la playa también hay una buena zona para ver pececillos.
- Coba, snorkel en la laguna Yal-Ku y tortugas en Akumal: A Cobá se tarda como 1 hora y media desde Playa del Carmen, aunque el trayecto es tranquilo. Las ruinas de Coba nos decepcionaron un poco, aunque quizás sea sólo una cuestión de espectativas, pero nos esperamos mejor estado de conservación y más zonas a visitar.
Volvimos a Akumal, esta vez a hacer snorkel en la laguna Yal-ku (creo que 110 pesos). La zona es muy bonita y el snorkel es muy agradable, aunque nos esperabamos más peces, aunque creo que nos equivocamos no acercandonos más a la zona del mar, ya que luego nos hemos enterado que por esa zona hay peces más grandes y mantas-rayas.
Comimos en una playa entre Yal-ku y Akumal (restaurante la buena vida, sobre la arena, muy recomendable), y repetimos snorkel en Akumal para volver a ver a las tortugas.
Excepto para Chiche Itza, que puede ser parecido ir en una excursión organizada (ya que hay mucho rato de carretera), muy recomendable el coche de alquiler, que da mucha libertad y te permite irte parando en los sitios que te gusten.
Vamos a Riviera Maya 15 días en agosto, y tenemos pensado hacer 5 o 6 excursiones (Chichen - Tulum - Isla Mujeres - Rio Lagartos - Xcaret - Sian Kaan). Es mejor hacerlas en días consecutivos, o dejando un día entre cada una para descansar??
Vamos a Riviera Maya 15 días en agosto, y tenemos pensado hacer 5 o 6 excursiones (Chichen - Tulum - Isla Mujeres - Rio Lagartos - Xcaret - Sian Kaan). Es mejor hacerlas en días consecutivos, o dejando un día entre cada una para descansar??
Gracias!!
Yo las iria alternando con días de relax en el hotel para no daros la paliza, teneis muchos días y lo podeis hacer así.
capseal Escribió:
Alber78 Escribió:
Hola.
Gracias!!
Yo las iria alternando con días de relax en el hotel para no daros la paliza, teneis muchos días y lo podeis hacer así.
Opino como capseal, es mejor alternar excursiones con días de relax de hotel
Nosotros vamos también 14 noches y también queremos hacer unas cuantas excursiones y la idea es alternar día de excursion-dia de hotel.
Para ir a Chichen y a Tulum-Cobá ya hemos quedado con un taxista de los q recomiendan en el foro, junto a otros foreros con los q nos hemos ido organizando. Para ir a Xcaret y/o Xel-Ha nos han comentado que mejor ir x nuestra cuenta en cualquie taxi-van.
Hay otras excursiones q queremos hacer y q aun estamos viendo cómo:
-sian kaan (el taxista no la hace. Parece q x el foro lo mas habitual para sian kaan es coger una agencia de estas normales de excursiones organizadas?)
-isla mujeres: el taxista nos ha ofrecido un posible recorrido pero no nos acaba de convencer, nos gustaria ir a ver tiburones ballena alguien lo ha hecho?
nuripy, hay taxistas que te llevan directamente a hacer el nado, y otros que aprovechan la excursion de Isla Mujeres para hacer el nado
No sé si he entendido tu frase-trabalenguas quieres decir q hay taxistas q te llevan directamente a nadar y vuelta para el hotel, y otros q es combinación de visita a isla mujeres+tiburones? sabes de alguno q haga esta ultima opción?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
nuripy Escribió:
koala66 Escribió:
nuripy, hay taxistas que te llevan directamente a hacer el nado, y otros que aprovechan la excursion de Isla Mujeres para hacer el nado
No sé si he entendido tu frase-trabalenguas quieres decir q hay taxistas q te llevan directamente a nadar y vuelta para el hotel, y otros q es combinación de visita a isla mujeres+tiburones? sabes de alguno q haga esta ultima opción?
Jejejeje, lianta que es una
Efectivamente, por la informacio que me han enviado, por ejemplo Gaspar Osorno hace el nado directamente pero Juan Carlos Hedding me decia que podiamos hacerlo el mismo día que Isla Mujeres, sumando el precio del nado / persona.
Efectivamente, por la informacio que me han enviado, por ejemplo Gaspar Osorno hace el nado directamente pero Juan Carlos Hedding me decia que podiamos hacerlo el mismo día que Isla Mujeres, sumando el precio del nado / persona.
Mil gracias, he escrito a los dos a ver qué me cuentan. Me ha animado mucho lo q has puesto del chaleco salvavidas jajaja!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
nuripy Escribió:
koala66 Escribió:
nuripy Escribió:
koala66 Escribió:
Mil gracias, he escrito a los dos a ver qué me cuentan. Me ha animado mucho lo q has puesto del chaleco salvavidas jajaja!