Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
nuripy, hay taxistas que te llevan directamente a hacer el nado, y otros que aprovechan la excursion de Isla Mujeres para hacer el nado
No sé si he entendido tu frase-trabalenguas quieres decir q hay taxistas q te llevan directamente a nadar y vuelta para el hotel, y otros q es combinación de visita a isla mujeres+tiburones? sabes de alguno q haga esta ultima opción?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
nuripy Escribió:
koala66 Escribió:
nuripy, hay taxistas que te llevan directamente a hacer el nado, y otros que aprovechan la excursion de Isla Mujeres para hacer el nado
No sé si he entendido tu frase-trabalenguas quieres decir q hay taxistas q te llevan directamente a nadar y vuelta para el hotel, y otros q es combinación de visita a isla mujeres+tiburones? sabes de alguno q haga esta ultima opción?
Jejejeje, lianta que es una
Efectivamente, por la informacio que me han enviado, por ejemplo Gaspar Osorno hace el nado directamente pero Juan Carlos Hedding me decia que podiamos hacerlo el mismo día que Isla Mujeres, sumando el precio del nado / persona.
Efectivamente, por la informacio que me han enviado, por ejemplo Gaspar Osorno hace el nado directamente pero Juan Carlos Hedding me decia que podiamos hacerlo el mismo día que Isla Mujeres, sumando el precio del nado / persona.
Mil gracias, he escrito a los dos a ver qué me cuentan. Me ha animado mucho lo q has puesto del chaleco salvavidas jajaja!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
nuripy Escribió:
koala66 Escribió:
nuripy Escribió:
koala66 Escribió:
Mil gracias, he escrito a los dos a ver qué me cuentan. Me ha animado mucho lo q has puesto del chaleco salvavidas jajaja!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Alber78 Escribió:
Hola.
Vamos a Riviera Maya 15 días en agosto, y tenemos pensado hacer 5 o 6 excursiones (Chichen - Tulum - Isla Mujeres - Rio Lagartos - Xcaret - Sian Kaan). Es mejor hacerlas en días consecutivos, o dejando un día entre cada una para descansar??
Gracias!!
Hola Alber78
Para nosotros el día de Chichen Itza fue cansado, así que el día después decidimos descansar.
Sin embargo, las otras 2 excursiones las hicimos en días consecutivos, y nos fue bien porque son más tranquilas, y así no teniamos que devolver el coche entre medias (y además también juntabamos días de descanso en el hotel).
Sian Kaan también es bastante coche, así que igual también convendría hacerla separada, además vosotros teneis muchos días... Nosotros es que con día si, día no, sacabamos pocos días seguidos en el hotel, que también se agradecen 2 días seguidos de relax.
Día 1: Excursión Cobá + Tulum + Playa Paraiso.
Día 2: Excursión Chichen-Itzá + Ek Balam+ Cenote Ik-kil
Día 3: Playa Akumal + Yal-ku + cenote 2 ojos
Día 4: Excursión Xel-ha y bahía punta Soliman
Hola.
Alguien sabe, porque las haya hecho ¿Las 4 excursiones "aproximadamente" cuánto costarían si las hacemos en un taxi con más gente? Incluyendo entradas y guía en Chichen.
Es para hacerme una idea de cuánto dinero tengo que llevar de más, no sé si son 200 € o 2.000 €y si no nos llega pues para quitar alguna o poner (ojalá)
alguien conoce si en isla mujeres o en cozumel hay alquiler de una moto para 3 personas ( conductor delante y 2 pasajeros detras )
------
Buenas tardes, yo estuve de visita en Cozumel un día, porque no te hace falta más jejeje. La isla es espectacular y si quieres hacer snorkel vas a alucinar con los fondos marinos que hay a escasos 2 metros de la orilla. Nosotros alquilamos un coche, un volchito como dicen allí, que no es mas que un volkswagen escarabajo descapotable y nos costo 35 dolares, todo el día, con seguro y deposito lleno.
En cuanto a motos, se que las alquilan pero no puedo decirte precios ni si es posible para 3. Un saludo.
Para hacer la de Chichen Itza me fui a Playa del Carmen, donde tienes multitud de agencias que te gestionan al igual que en hotel pero por un tercio de lo que te cobran en el hotel. Te recogen en tu hotel, junto con el resto de turistas, y te llevan a la excursión.
En total por las 3 excursiones pagamos 80 dolares americanos.
Para ir a Tulum nos fuimos por nuestra cuenta en un taxi que nos recogió en el hotel, nos llevo a Tulum. Una vez allí compramos las entradas y nos esperó y después de vuelta al hotel. ES muy importante que cuando cojas un taxi acuerdes el precio antes de montar y que quede claro que os tiene que esperar y llevar de vuelta al hotel. Que acuerdes precio final ida-espera-vuelta y que no le pagues hasta que estes de vuelta en el hotel. No hay problemas y está todo muy controlado. De hecho para ir a Tulum, que es un trayecto un poco largo, van parando en una especie de garitas de seguridad donde les toman los datos de la matrícula, del conductor y de los turistas que lleva, a donde les lleva y demás.
Por último para ir a Cozumel, que no debes perdertelo, vas a playa del Carmen, coges los billetes del ferry i/v y después allí, puedes alquilar un coche o una moto. Es mejor que lo alquiles en la isla porque en las calles de detrás del puerto de Cozumel, estan más baratos.
No deberías perderte la experiencia de nadar en un cenote. Yo no quería pero desde luego que es muy recomendable y me quedé boquiabierto.
Espero haberte ayudado un poco.
Mi consejo es que contrates todo fuera del hotel, en las agencias de Playa del Carmen y veras que por el presupuesto de una excursión en el hotel te hace 3 contratadas fuera. A mí me pedian en el hotel 120 dolares sólo para ir a Chichen Itza y sin embargo haciéndolo a mi aire me gaste tan sólo 80 dolares y vi todo lo que quería ver. Además si contratas varias excursiones puedes jugar con la baza del descuento por contratarles todo a ellos.
HAblando se entiende la gente ya lo verás.....
Jooo vas a disfrutar un montón. La verdad es que a mí me faltaron días. Fuí solo 9 días 7 noches y desde luego que volveré para ver todo lo que no pude ver y en plan 15 días para estar deshaogado.
Un abrazo y ya nos cuentas que tal fue la experiencia.
Hola chicas!! , pues yo también estoy con la duda de visitar Isla Mujeres y hacer el nado con el tiburón o con los delfines ,no sé si hay tiempo para todo,vosotras que opinaís.
Hola chicas!! , pues yo también estoy con la duda de visitar Isla Mujeres y hacer el nado con el tiburón o con los delfines ,no sé si hay tiempo para todo,vosotras que opinaís.
Saludos
Delfines en Isla Mujeres? no estoy demasiado informada, no sé si en isla Mujeres también se puede nadar con delfines...
Yo tengo una gran duda con el tema tiburones: el taxista nos ha dicho que por 1200 pesos x persona podemos hacer lo de los tiburones el día de la excursion a Isla Mujeres; pero cuando miro directamente las agencias q hacen el tema tiburones, veo q estos tours, las lanchas salen muy temprano por la mañan de Isla Mujeres, y no veo claro entonces que nos diera tiempo a ir desde el hotel a cancun en taxi, barco a isla mujeres, y llegar a la isla a tiempo para pillar la lancha que va a ver tiburones, no sé si me explico, alguien lo ha hecho?
Hola, hago len taxista la típica excursión Tulum, Cobá, Cenote, Akumal y un poblado maya.
Qué Cenote me recomendáis que nos pille de paso? El taxista me ha recomendado el multun-ha o el gran cenote, me recomendáis alguno de estos? algún otro?
Me dejo aconsejar porque de cenotes ando un poco perdido
Hola chicos!!! He estado mirando la excursión para ir a Chichen itza, cenotes de ikil o dzipnup, ciudad colonial, valladolid. Servicio de taxi todo el día para 4 personas sin presión de hora 90€ (taxista Pedro pablo dzib tuz, ha sido muy amable).
Entrada a Chichen itza 160 pesos x persona
Entrada cenotes 75 pesos por persona
Comida tipica bufet 12 dolares por persona
Guia para 4 personas 35 dolares.
He calculado que por persona son 51.79€ por lo tanto por pareja con visitas, comida, taxi y guia sale a 103.57€
Que os parece?
Yo voy de 27 junio a 3 julio si alguien quiere hacerla con nosotros que mande privado!!!
Y si alguien necesita información no dudéis en preguntarme!
Hola chicos!!! He estado mirando la excursión para ir a Chichen itza, cenotes de ikil o dzipnup, ciudad colonial, valladolid. Servicio de taxi todo el día para 4 personas sin presión de hora 90€ (taxista Pedro pablo dzib tuz, ha sido muy amable).
Entrada a Chichen itza 160 pesos x persona
Entrada cenotes 75 pesos por persona
Comida tipica bufet 12 dolares por persona
Guia para 4 personas 35 dolares.
He calculado que por persona son 51.79€ por lo tanto por pareja con visitas, comida, taxi y guia sale a 103.57€
Que os parece?
Yo voy de 27 junio a 3 julio si alguien quiere hacerla con nosotros que mande privado!!!
Y si alguien necesita información no dudéis en preguntarme!
Entra en los hilos de junio y julio que sera mas facil que encuentres compañeros de excursion.
Para hacer la de Chichen Itza me fui a Playa del Carmen, donde tienes multitud de agencias que te gestionan al igual que en hotel pero por un tercio de lo que te cobran en el hotel. Te recogen en tu hotel, junto con el resto de turistas, y te llevan a la excursión.
En total por las 3 excursiones pagamos 80 dolares americanos.
Para ir a Tulum nos fuimos por nuestra cuenta en un taxi que nos recogió en el hotel, nos llevo a Tulum. Una vez allí compramos las entradas y nos esperó y después de vuelta al hotel. ES muy importante que cuando cojas un taxi acuerdes el precio antes de montar y que quede claro que os tiene que esperar y llevar de vuelta al hotel. Que acuerdes precio final ida-espera-vuelta y que no le pagues hasta que estes de vuelta en el hotel. No hay problemas y está todo muy controlado. De hecho para ir a Tulum, que es un trayecto un poco largo, van parando en una especie de garitas de seguridad donde les toman los datos de la matrícula, del conductor y de los turistas que lleva, a donde les lleva y demás.
Por último para ir a Cozumel, que no debes perdertelo, vas a playa del Carmen, coges los billetes del ferry i/v y después allí, puedes alquilar un coche o una moto. Es mejor que lo alquiles en la isla porque en las calles de detrás del puerto de Cozumel, estan más baratos.
No deberías perderte la experiencia de nadar en un cenote. Yo no quería pero desde luego que es muy recomendable y me quedé boquiabierto.
Espero haberte ayudado un poco.
Mi consejo es que contrates todo fuera del hotel, en las agencias de Playa del Carmen y veras que por el presupuesto de una excursión en el hotel te hace 3 contratadas fuera. A mí me pedian en el hotel 120 dolares sólo para ir a Chichen Itza y sin embargo haciéndolo a mi aire me gaste tan sólo 80 dolares y vi todo lo que quería ver. Además si contratas varias excursiones puedes jugar con la baza del descuento por contratarles todo a ellos.
HAblando se entiende la gente ya lo verás.....
Jooo vas a disfrutar un montón. La verdad es que a mí me faltaron días. Fuí solo 9 días 7 noches y desde luego que volveré para ver todo lo que no pude ver y en plan 15 días para estar deshaogado.
Un abrazo y ya nos cuentas que tal fue la experiencia.
Gracias andrew24.
Las que nos gustaría a nosotros hacer son:
Día 1: Excursión Cobá + Tulum + Playa Paraiso.
Día 2: Excursión Chichen-Itzá + Ek Balam+ Cenote Ik-kil
Día 3: Playa Akumal + Yal-ku + cenote 2 ojos
Día 4: Excursión Xel-ha y bahía punta Soliman
Si algo tenemos claro es no coger las excursiones del hotel. Por eso preguntaba lo de hacerlas en taxi con más gente y así nos sale mejor de precio, lo que pasa es que para saber cuales hacer me gustaría hacerme una idea de cuánto cuesta cada una y por eso preguntaba a los que las hayan hecho cuánto les costó.
¿Alguien me ayuda?
Para hacerme una idea, ya sé que luego dependerá del taxista, de cuántos vayamos, etc...
Y desde luego que cuando vuelva cuento cómo me ha ido, siempre lo hago por si le ayuda a alguien, pero hasta septiembre falta mucho....
Estoy recien llegado de un crucero por el caribe con el Costa Atlántica y solo comentar que en Cozumel hay una agencia haciendo esquina con toldo azul llamada "Tour Information" donde un simpático hombrecillo de metro y medio nos intentó timar $125 por llevarnos a Tulum.
Nos costó una bronca en medio de la calle y que algunos mexicanos amables nos ayudaran a que nos devolviera el dinero que se quería quedar.
Hola foreros, soy un lector asiduo del foro desde hace tiempo, que a mi, por mi trabajo me viene muy bien ya que se aprende hacia donde va el turismo, tendencias… Resido en Riviera Maya desde hace 8 años y tengo un puesto de trabajo en uno de los hoteles de cadenas españolas que como sabeis hay muchos por aquí. Solamente quería escribir unas pocas líneas para opinar como uno mas y entiendo que como es un foro aceptan todo tipo de comentarios por supuesto cumpliendo las reglas.
Leo comentarios y comentarios y no creo que cuando contratan un taxi sepan lo que están contratando, el taxi no es un servicio turístico con lo que esto conlleva para el turista ademas funcionan como en España, de un punto “A” a un punto “B” y regreso a origen.
De hecho en nuestro hotel, se que recogen a gente por que esta de moda, sobre todo en el mercado español pero los recogen fuera ya que nosotros no nos hacemos responsables de este tipo de servicios. No solo es en el hotel donde trabajo yo, son varios los hoteles que no permiten la entrada a este tipo de transporte.
No tengo nada contra los taxistas, solo que creo que la gente que viaja desconoce esto y debe saberlo por que se viene a disfrutar...
Es muchísimo mejor y si por economía se trata, alquilar un coche. Todo esto es bajo mi punto de vista y lo que el tiempo aquí me a enseñado.
Espero que mi comentario sirva a la gente que lee en viajeros. Un saludo y no dejéis de viajar!!!
Entiendo lo que dices Ricardo, pero cuando se contrata un taxista no es por un servicio turístico si no por el transporte, para mí es como si cogieses una van pero más cómodo y también un poco más caro.
No lo verías tan raro si realmente llamases al taxi cada vez que lo necesitas (lo que se suele hacer aquí en España) y te recogiese cada vez un taxista distinto.
Lo que hacemos es un acuerdo, te cogemos el servicio todo el día y nos llevas a X sitios.
Lo que pasa es que, por lo que comenta todo el mundo, parece que los taxistas se están haciendo cada vez más turísticos. Pero para mí su trabajo es llevar a los sitios, que te informa un poquito de lo que ves, de donde comer y de otras cosas, mejor.