Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Hola gente, a los que habéis ido con niños... Como les afectó el jet lag?
Es que yo pensaba que lo llevaria bien, pero el cambio de hora a mi hijo le ha afectado muchisimo, y ya me está entrando miedo de como le irá con tantas horas.
A mis hijos no les afecta nada de nada!
Bueno, lo unico que el pequeño se duerme por la noche y no podemos ir a ningun sitio, pero por lo demas estan mejor que nosotros!!!
No te preocupes, veras como lo notas tu mas que él!!
alteno Escribió:
pichita Escribió:
ALKIMA Escribió:
Hola,
Ante las dudas de llevar niños al Caribe, tenemos una niña que este verano cumplirá 6 años y ha estado tres veces en Punta Cana y 2 en Riviera Maya. Este año volvemos a Punta Cana. La ilusión con la que va lo compensa todo. Se pasa todo el invierno pidiendo volver. Es cierto que los primeros días sufre el jet lag, como todos, pero estamos en vacaciones. En el caribe a las 8 de la mañana es una hora perfecta para estar en la playa y por la noche cena con los americanos que siempre cenan muy temprano y un poco de fiesta pero no hasta muy tarde ya que los tres estamos agotados y hay que levantarse temprano. A la vuelta también lo sufrimos un poco pero como vamos en verano ella continúa de vacaciones y sólo son unos días.
Nunca se nos ocurriría ir al Caribe sin ella y no creo que nos lo perdonara. Además cada vez son más las familias que llevan niños al Caribe.
+1
A nosotros nos pasó lo mismo, fuimos a Republica Dominicana cuando nuestra hija tenía 4 años y desde entonces no ha parado de pedirnos volver, ahora tiene 9 y hemos podido ahorrar para volver a repetir esa experiencia pero ahora a Riviera Maya, ella no sabe donde está, pero como dice ella ''mientras sea Caribe''. Solo disfrutar la mitad de lo que disfruta ella, ya merece la pena.
Los mios en 2 años han estado en Paris-Disney, Riviera Maya, Punta Cana y Praga (estamos recuperando el tiempo perdido )
Ahora se ponen delante del mapa mundi que tienen colgado en la habitación y mirandolo me preguntan: donde vamos este año?????
Que bien¡¡¡¡ Leyendo vuestros mensajes me animo aún más a llevar a mi peque a la Riviera Maya. Tenía mis dudas pero leyendoos la verdades que me quedo mucho más tranquila.
Hola, estoy pensando en viajar a Rm con mi hija de 4, no me detiene tanto las horas de vuelos ni el calor si no mas bien la seguridad. Es seguro para ir con niños? A la hora de alquilar coche también? Alguna recomendación por donde no ir?
Gracias
niness Escribió:
koala66 Escribió:
Ahora se ponen delante del mapa mundi que tienen colgado en la habitación y mirandolo me preguntan: donde vamos este año?????
No saben nada los frescos!
Koalita, te han salido viajeros
Ay si!!! no sabes la suerte que hemos tenido!!!!
Cuando la gente me pregunta que hacen tanto rato en el avion, les digo: NO SE!!! Por que en el primer viaje a RM me angustiaba que la pila de la nintendo solo durara un par de horas.......... Y luego ni la agotaron!!! me llevo de todo, pero por ejemplo el PC solo lo he sacado una vez para ver una peli y fue en el viaje a Praga.............. Pero se distraen mucho, van al labavo, a pedir agua a las azafatas...... Y como sabes que no pueden escaparse, pues vas tranquila (pero los vigilo, eh???)
Eso a la ida, porque a la vuelta van casi todo el viaje durmiendo!!
No os asuste hacer largos viajes con niños, igual os sorprenden como a mi!!
No saben nada los frescos!
Koalita, te han salido viajeros
Ay si!!! no sabes la suerte que hemos tenido!!!!
Cuando la gente me pregunta que hacen tanto rato en el avion, les digo: NO SE!!! Por que en el primer viaje a RM me angustiaba que la pila de la nintendo solo durara un par de horas.......... Y luego ni la agotaron!!! me llevo de todo, pero por ejemplo el PC solo lo he sacado una vez para ver una peli y fue en el viaje a Praga.............. Pero se distraen mucho, van al labavo, a pedir agua a las azafatas...... Y como sabes que no pueden escaparse, pues vas tranquila (pero los vigilo, eh???)
Eso a la ida, porque a la vuelta van casi todo el viaje durmiendo!!
No os asuste hacer largos viajes con niños, igual os sorprenden como a mi!!
. Mi peque se pego casi todo el viaje mirando por la ventanilla y al mismo tiempo buscando la casa de la peli ( UP ) , logicamente no la encontro
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2289
koala66 Escribió:
Uala!! Este es mi gran sueño!!!! jajajajajjajaja De momento tiene clarisimo dónde está Africa y Nigeria (él nació allí) y ya ubica bien Canarias que fuimos en noviembre.
En casa tenemos un mapamundi dónde vamos poniendo gomets de los sitios dónde hemos estado... En rojo eran los que ibamos solos y en verde los que hemos ido con el niño. Espero que a partir de ahora todos los pongamos verdes.
Lauriña Escribió:
koala66 Escribió:
Uala!! Este es mi gran sueño!!!! jajajajajjajaja De momento tiene clarisimo dónde está Africa y Nigeria (él nació allí) y ya ubica bien Canarias que fuimos en noviembre.
En casa tenemos un mapamundi dónde vamos poniendo gomets de los sitios dónde hemos estado... En rojo eran los que ibamos solos y en verde los que hemos ido con el niño. Espero que a partir de ahora todos los pongamos verdes.
Ah que bueno!!!!
Nosotros los gomets amarillos son de los viajes que hemos ido solos y rojos con los niños!!!
Jajaja. Pues entonces voy a empezar a mirar, me hace mucha ilusión llevarla. Una última duda, estoy dudando en alquilar coche o no, por el miedo de perderme, que opinas?
Gracias
sannie78 Escribió:
Jajaja. Pues entonces voy a empezar a mirar, me hace mucha ilusión llevarla. Una última duda, estoy dudando en alquilar coche o no, por el miedo de perderme, que opinas?
Gracias
Sobre las excursiones te indico el hilo correcto para hablar de ellas:
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2289
sannie78 Escribió:
Gracias
Nosotros iremos con un niño de casi 4 años y alquilaremos coche, más que nada por la libertad de horarios que nos dará el coche para con el niño.
He leído que es muy fácil y perderte es dificil porque está todo bien señalizado.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Lauriña Escribió:
sannie78 Escribió:
Gracias
Nosotros iremos con un niño de casi 4 años y alquilaremos coche, más que nada por la libertad de horarios que nos dará el coche para con el niño.
He leído que es muy fácil y perderte es dificil porque está todo bien señalizado.
niness Escribió:
Lauriña Escribió:
sannie78 Escribió:
Gracias
Casi, casi imposible
No nos conoces a mi marido y a mi........
Si solo hubiera una carretera, la cogeriamos en sentido contrario!! un desastre, un desastre!!
Gracias
Casi, casi imposible
No nos conoces a mi marido y a mi........
Si solo hubiera una carretera, la cogeriamos en sentido contrario!! un desastre, un desastre!!
Jajajajajaj¡¡¡¡ Ya veo que no somos los únicos.
Mi marido se pierde hasta iendo a casa de sus hermanas, así que no me lo quiero ni imaginar en la Riviera Maya¡¡¡¡¡¡
Acabamos de regresar de la riviera maya después de 6 hermosos días con nuestra peque de 4 años y nuestro preadolescente de 13 años. Os dejo algunos apuntes por si os pueden ayudar.
b) Para preadolescentes.
* Snorkel con tortugas en playa akumal. Lo hicimos por nuestra cuenta desplazándonos en taxi y contratando un tour de snorkel en Akumal dive center. 600 pesos mi hijo y yo por una hora inolvidable.
* Siaan Kaan. Es caro pero merece mucho la pena. En el snorkel vimos langostas y mantas raya además de delfines por el viaje en lancha.
* Isla Contoy. Paraje inolvidable, viaje agradable en barco. Más barato pero lejos al tener que salir desde cancun. Esta y la anterior la hicimos con la agencia excursiones riviera maya.
* Isla mujeres. Lo de alquilar un coche de golf y dar una vuelta por la isla les encanta. Playa Norte es paradisíaca.
* Xplor. En mi opinión carísimo y un poco mal organizado lo de las colas pero le encantó lo de las tirolesas o tirolinas.
a) Para niños pequeños.
* Abstenerse del Grand palladium Riviera o White Sand si vas con sillita de niño. Ojo que puedes haber reservado en el Colonial o en el kantenah y te cambian con el beneplácito de la mayorista IBEROJET.
* Xscaret. Es caro también. Entrada por la tarde para ver los animales y espectaculo.
La peque también ha venido con nosotros a Sian Kann, a Isla Contoy, Isla mujeres y ha estdao encantada. Sin embargo a Xplor y a palya akumal solo hemos ido el preadolescente y yo.