Viajar con niños a Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 27 de 78 - Tema con 1541 Mensajes y 608437 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR CON NIÑOS A RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Acabamos de regresar de la riviera maya después de 6 hermosos días con nuestra peque de 4 años y nuestro preadolescente de 13 años. Os dejo algunos apuntes por si os pueden ayudar.

b) Para preadolescentes.

* Snorkel con tortugas en playa akumal. Lo hicimos por nuestra cuenta desplazándonos en taxi y contratando un tour de snorkel en Akumal dive center. 600 pesos mi hijo y yo por una hora inolvidable.

* Siaan Kaan. Es caro pero merece mucho la pena. En el snorkel vimos langostas y mantas raya además de delfines por el viaje en lancha.

* Isla Contoy. Paraje inolvidable, viaje agradable en barco. Más barato pero lejos al tener que salir desde cancun. Esta y la anterior la hicimos con la agencia excursiones riviera maya.

* Isla mujeres. Lo de alquilar un coche de golf y dar una vuelta por la isla les encanta. Playa Norte es paradisíaca.

* Xplor. En mi opinión carísimo y un poco mal organizado lo de las colas pero le encantó lo de las tirolesas o tirolinas.

a) Para niños pequeños.

* Abstenerse del Grand palladium Riviera o White Sand si vas con sillita de niño. Ojo que puedes haber reservado en el Colonial o en el kantenah y te cambian con el beneplácito de la mayorista IBEROJET.

* Xscaret. Es caro también. Entrada por la tarde para ver los animales y espectaculo.

La peque también ha venido con nosotros a Sian Kann, a Isla Contoy, Isla mujeres y ha estdao encantada. Sin embargo a Xplor y a palya akumal solo hemos ido el preadolescente y yo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues también es mala suerte que no os cambiaran, nosotros fuimos al Palladium el año pasado con mi hija (entonces año y medio) y mi hijo (entonces 6 meses) y tuvimos que hacer un cambio y lo hicieron sin problemas. Pero supongo que esto va como va.

Este Junio volvemos y volveremos a coger Palladium por (Importante para familias con niños pequeños)

- tienen un babyclub a partir de niños de 1 año, mi hija ya tiene 2 y medio y a esa edad (el año pasado ya lo hacia) les hacen 1000 actividades con Padres o sin ellos, y se lo pasan genial. Además dicha zona infantil es la mejor que he visto con diferencia en hoteles de por allí

- Otros hoteles solo tienen babyclub a partir de 3 años y por experiencias pasadas con amigos que fueron con hijos son más un parking de niños que no un club infantil. Como ejemplo os pongo que el primer año que viaje con mi hija (tenia 8 meses) fuimos al Riu Tequila y no pudimos ni entrar a jugar con ellos al miniclub.

Suscribo lo que dices de las excursiones y añado algunas cosas (Solo hablaré de excursiones con bebes de 1 a 3 años)

- Excursiones culturales

Las 2 veces que hemos ido con bebes (primero solo nuestra hija y luego con su hermano) hemos hecho las siguientes sin problemas

O Cobá: Al llegar cogimos una bici de esas que te llevan a todos y listo. Se lo pasó genial

O Chichen Itzà. Sin problemas, los crios se durmieron en el trayecto y al llegar todo bien

O Tulum: Es la más fácil por estar ‘tan cerca’

O Muyil: Sin problemas (esta cerca de Tulum)

O Chacobben: Aquí si fue un poco más sufrida pero mas que nada por la distancia y porque cuando llegas el centro arqueológico no esta tan preparado como otros para el turismo

O Todo y eso, otras que hicimos en el pasado sin niños también son validas como Ek-Balam, Uxmal (siempre que se haga noche en Mérida si no es muy pesado para ellos)

- Excusiones parques o playas

O Xel-ha: En mi opinión no vale la pena mucho para niños tan pequeños, eso si vosotros os lo pasareis genial y los niños están en un entorno ‘correcto’

O Xcaret: La veo más pesada para ellos

O Aviario de Xaman-ha: Esta dentro de la urbanización Playacar. Es un parque con Loros y demás aves exóticas, esta bastante bien para ellos

O Laguna de Yal-ku: Mismo concepto que Xel-ha pero gratis (bueno casi) esta dentro de la urbanización de Akumal, para mi es mucho mejor para ir con niños de estas edades sobretodo porque es más ‘a tu ritmo’ además de ser más natural. Mi hija se lo paso genial viendo los peces y jugando con su flotador

O Akumal y Playa Paraíso: Las mejores fotos con ellos las tengo de estas 2 playas.

O Cozumel: Lo único reseñable es tener cuidado en el ferry porque se mueve mucho y se pueden marear.

O Otra salida que os recomiendo es ‘atravesando’ Muyil (es seguir un sendero) cerca tienes un embarcadero de la reserva de Siaan Kaan creo que se llama (Chunyahe) i allí te cuesta muy poco contratar con algún nativo una vuelta en barca, iréis vosotros solos y al ritmo que queráis (importante para los niños) y por supuesto muchísimo más barato y cómodo. Esto mismo lo podéis hacer en Rio Lagartos, pero esta mucho más lejos y el viaje con los niños se puede hacer pesado)

O Paseos por Playa del Carmen: Ideales!

Por último permitid que me atreva a dar algún consejo (ojo, solo son opiniones personales)

- No llevar pañales ni Potitos ni leche en polvo desde España (salvo lo mínimo) en Playa del Carmen tienes Chedrui, Centro Maya o Walmart que tienen todo eso al mismo precio que aquí, además evitareis ir sobrecargados

- Alquilar coche de alquiler, yo llevo años haciéndolo, es seguro, económico y vas a tu ritmo, además, si lo alquiláis desde el aeropuerto (es lo que hago yo) el ultimo día evitáis estar en el hotel ‘esperando’ a que os vengan a buscar (nosotros el ultimo día vamos por la mañana a Puerto Morelos y luego a comer a Cancún). Así mismo, vuestros hijos irán más cómodos

- Mucha crema protectora (creo que la del año pasado de los niños era 120)

- Además de la crema os aconsejo unas camisetas del Decathlon (no me acuerdo de la marca) para la piscina, si a nosotros nos pilla el sol imaginaos a ellos

- Siempre agua embotellada

- Los parches, repelentes eléctricos y demás cosas NO funcionan (o al menos en mi caso no), pero si es buena idea llevar una mosquitera para el carro. Todo y eso solo vimos actividad de mosquitos por la tarde / noche

- En la entrada de Playacar esta el Hospital del grupo Hospiten (de un grupo español), afortunadamente nunca lo he tenido que usar, pero no esta de más que se conozca su ubicación

- Si lo pedís en el restaurante (solo lo se de Riu Tequila y Palladium, pero entiendo que lo hacen en todos) os hacen un puré con los ingredientes que escojáis para los niños

Bueno, perdón por el tocho, si puedo ayudaros en algo preguntad y de aquello que sepa os digo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

billyseok Escribió:
Pues también es mala suerte que no os cambiaran, nosotros fuimos al Palladium el año pasado con mi hija (entonces año y medio) y mi hijo (entonces 6 meses) y tuvimos que hacer un cambio y lo hicieron sin problemas. Pero supongo que esto va como va.

Este Junio volvemos y volveremos a coger Palladium por (Importante para familias con niños pequeños)

- tienen un babyclub a partir de niños de 1 año, mi hija ya tiene 2 y medio y a esa edad (el año pasado ya lo hacia) les hacen 1000 actividades con Padres o sin ellos, y se lo pasan genial. Además dicha zona infantil es la mejor que he visto con diferencia en hoteles de por allí

- Otros hoteles solo tienen babyclub a partir de 3 años y por experiencias pasadas con amigos que fueron con hijos son más un parking de niños que no un club infantil. Como ejemplo os pongo que el primer año que viaje con mi hija (tenia 8 meses) fuimos al Riu Tequila y no pudimos ni entrar a jugar con ellos al miniclub.

Suscribo lo que dices de las excursiones y añado algunas cosas (Solo hablaré de excursiones con bebes de 1 a 3 años)

- Excursiones culturales

Las 2 veces que hemos ido con bebes (primero solo nuestra hija y luego con su hermano) hemos hecho las siguientes sin problemas

O Cobá: Al llegar cogimos una bici de esas que te llevan a todos y listo. Se lo pasó genial

O Chichen Itzà. Sin problemas, los crios se durmieron en el trayecto y al llegar todo bien

O Chacobben: Aquí si fue un poco más sufrida pero mas que nada por la distancia y porque cuando llegas el centro arqueológico no esta tan preparado como otros para el turismo

O Todo y eso, otras que hicimos en el pasado sin niños también son validas como Ek-Balam, Uxmal (siempre que se haga noche en Mérida si no es muy pesado para ellos)

O Xel-ha: En mi opinión no vale la pena mucho para niños tan pequeños, eso si vosotros os lo pasareis genial y los niños están en un entorno ‘correcto’

O Aviario de Xaman-ha: Esta dentro de la urbanización Playacar. Es un parque con Loros y demás aves exóticas, esta bastante bien para ellos

O Laguna de Yal-ku: Mismo concepto que Xel-ha pero gratis (bueno casi) esta dentro de la urbanización de Akumal, para mi es mucho mejor para ir con niños de estas edades sobretodo porque es más ‘a tu ritmo’ además de ser más natural. Mi hija se lo paso genial viendo los peces y jugando con su flotador

O Akumal y Playa Paraíso: Las mejores fotos con ellos las tengo de estas 2 playas.

O Cozumel: Lo único reseñable es tener cuidado en el ferry porque se mueve mucho y se pueden marear.

O Otra salida que os recomiendo es ‘atravesando’ Muyil (es seguir un sendero) cerca tienes un embarcadero de la reserva de Siaan Kaan creo que se llama (Chunyahe) i allí te cuesta muy poco contratar con algún nativo una vuelta en barca, iréis vosotros solos y al ritmo que queráis (importante para los niños) y por supuesto muchísimo más barato y cómodo. Esto mismo lo podéis hacer en Rio Lagartos, pero esta mucho más lejos y el viaje con los niños se puede hacer pesado)

Por último permitid que me atreva a dar algún consejo (ojo, solo son opiniones personales)

- No llevar pañales ni Potitos ni leche en polvo desde España (salvo lo mínimo) en Playa del Carmen tienes Chedrui, Centro Maya o Walmart que tienen todo eso al mismo precio que aquí, además evitareis ir sobrecargados

- Alquilar coche de alquiler, yo llevo años haciéndolo, es seguro, económico y vas a tu ritmo, además, si lo alquiláis desde el aeropuerto (es lo que hago yo) el ultimo día evitáis estar en el hotel ‘esperando’ a que os vengan a buscar (nosotros el ultimo día vamos por la mañana a Puerto Morelos y luego a comer a Cancún). Así mismo, vuestros hijos irán más cómodos

- Además de la crema os aconsejo unas camisetas del Decathlon (no me acuerdo de la marca) para la piscina, si a nosotros nos pilla el sol imaginaos a ellos

- Los parches, repelentes eléctricos y demás cosas NO funcionan (o al menos en mi caso no), pero si es buena idea llevar una mosquitera para el carro. Todo y eso solo vimos actividad de mosquitos por la tarde / noche

- En la entrada de Playacar esta el Hospital del grupo Hospiten (de un grupo español), afortunadamente nunca lo he tenido que usar, pero no esta de más que se conozca su ubicación

- Si lo pedís en el restaurante (solo lo se de Riu Tequila y Palladium, pero entiendo que lo hacen en todos) os hacen un puré con los ingredientes que escojáis para los niños

Bueno, perdón por el tocho, si puedo ayudaros en algo preguntad y de aquello que sepa os digo

Nos vamos a final de mes al bahia Principe con nuestro bebe de 6 meses
He leido tus consejos y la verdad es que me han venido fenomenal, muchas gracias, sobre todo en cuanto a excursiones, pañales, alimentación y lo del hospital que me tranquiliza mucho.

Pero queria preguntarte por el vuelo y el cambio horario, ¿Como lo llevo tu bebe? ¿Hiciste algo especial para cambiarle las horas de sueño y comida?

Y en cuanto a las excursiones , por ejemplo Chicen Itza, ¿son comodas para ir con el carrito o mejor mochila?

Muchas gracias , la verdad es que me alegra encontrar a gente que haya viajado con bebes tan pequeños como la mia, ya que en mi entorno nos tachan de locos y nos estan desanimando y asustando un poco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ana, lo del horario a nosotros no nos costo nada, y por lo que vi a otros padres tampoco. El primer día llegan cansados y se duermen en seguida

Para chichen yo creo que mejor carro y una buena sombrilla para el sol.

No hagas caso de lo que te digan, ya veras como encuentras muchas mas parejas con bebes
⬆️ Arriba

Travel Addict

billyseok Escribió:

- Otros hoteles solo tienen babyclub a partir de 3 años y por experiencias [marq=down][marq=right]pasadas con amigos que fueron con hijos son más[/marq] un parking de niños que no un club infantil. Como ejemplo os [marq=down]pongo que el primer año que viaje con mi hija (tenia 8 meses) [/marq]fuimos al Riu Tequila y no pudimos ni entrar a jugar con ellos al [marq=down][/marq][marq=down][/marq][align=left][marq=down]miniclub.

- Excursiones culturales

Las 2 veces que hemos ido con bebes (primero solo nuestra hija y luego con [/marq][marq=down]su hermano) hemos hecho las siguientes sin problemas[/marq]

O Chichen Itzà. Sin problemas, los crios se durmieron en el trayecto y al llegar todo bien[marq=down]

Hola,
Yo quería saber,ya que vamos en agosto,para mi hijo lo del tema mosquitos,ya que al ser autista se chupa las manos,enfin no quiero que acabe abrasado y no ser que hacer

⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón por el anterior post se me ha " colado" en medio.
Quería decir si sabéis que repelente puedo usar para mi hijo ,ya que vamos en agosto y como es autista se chupa a si mismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi hijo en Nigeria el año pasado le puse el Mosiguard, me lo recomendaron para niños que todavia se chupan el dedo y tal... Pero te diré que el sabor es amentolado ... A mi me dejaba la lengua algo rara si lo chupaba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues ni idea, sobre los mosquitos. Nosotros le poniamos uno que nos dio el pediatra (como sabeis a los menores de 2 años en teoría no podemos ponerle el mismo que a los adultos) pero a los mosquitos les era igual. Eso si no creas que era tan fuerte como se dice, llegaron con picadas si, pero no mas de las de por aquí en una tarde de verano. Yo lo que si te recomiendo es algo de manga larga de algodon para las tardes y lo mismo en pantalones y en el carro un protector de mosquitos para las tardes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a los dos,me mirare el mosiguard y ademas manga larga,ja,ja.
Antes he leído en otro post sobre la profilaxis para la malaria?? Se la pusisteis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo nunca les puse nada
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que yo sepa, la Riviera Maya no es zona de riesgo de malaria.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Leoviajero Escribió:

No hace falta profilaxis contra la malaria ni ninguna vacuna

Fuera del hotel se ha de tener un poco de cuidado con la comida y bebida, pero en los hoteles pueden tomar cubitos de hielo sin problema, helados etc..

Los mios siempre van o comiendo helados o chupando cubitos de las maquinas de hielo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo ya he ido un monton de veces a Bahia Principe, este año nos gustaría ir con el nano que ya tendría para esas fechas 23 meses, pero lo que más palo nos da es el avión ya que nos han dicho que en principio no nos dan asiento y encima de nosotros no va a parar quieto ni de coña. Como lo habéis hecho vosotros?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cantabruca:

En el avion es un poco tener paciencia, llevarles algo de juguetes.

El año pasado lo que hice es comprar en un chino muchas cosas diferentes y cada hora sacaba algo nuevo. Este año me llevare en el tablet alguna pelicula que le guste para verla juntos.

También llevo un antiestaminico que es inocuo pero les da sueño, aunque nunca lo he tenido que usar pues se duermen antes

Del tema del hotel, si no has reservado ya, planteate el Palladium, tienen un club de niños que tu hijo entra con la edad que tiene, de hecho entran a partir de 12 meses (en el Bahia entra creo que con un minimo de 3 años) no te lo digo para que lo dejes todo el día, pero 1horita o 2 al día no vienen mal

El Bahia es precioso (yo estuve en el 2006) pero el Palladium no tiene nada que envidiarle y esta muy preparado para ir con niños tan pequeños
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cantabruca Escribió:
Yo ya he ido un monton de veces a Bahia Principe, este año nos gustaría ir con el nano que ya tendría para esas fechas 23 meses, pero lo que más palo nos da es el avión ya que nos han dicho que en principio no nos dan asiento y encima de nosotros no va a parar quieto ni de coña. Como lo habéis hecho vosotros?

Como te han comentado, comprarles unos cuantos juguetes nuevos, y los vas sacando poco a poco.

Yo siempre en los vuelos, me llevo un paquete con plastilina. Es barato, ocupa poco, pesa poco .... Y puedes jugar a muchas cosas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

donpepito Escribió:
cantabruca Escribió:

Como te han comentado, comprarles unos cuantos juguetes nuevos, y los vas sacando poco a poco.

Yo siempre en los vuelos, me llevo un paquete con plastilina. Es barato, ocupa poco, pesa poco .... Y puedes jugar a muchas cosas.

Saludos

Pero llevarles encima de tus piernas 9 horas... Ufff no lo temino de ver, no se como hareis vosotros
⬆️ Arriba

Travel Addict

koala66 Escribió:
Leoviajero Escribió:

No hace falta profilaxis contra la malaria ni ninguna vacuna

Fuera del hotel se ha de tener un poco de cuidado con la comida y bebida, pero en los hoteles pueden tomar cubitos de hielo sin problema, helados etc..

Los mios siempre van o comiendo helados o chupando cubitos de las maquinas de hielo!!!

Gracias,la verdad es un alivio saberlo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

koala66 Escribió:
los mios siempre van o comiendo helados o chupando cubitos de las maquinas de hielo!!!

Nunca entenderé esa manía de chupar cubitos de hielo... Si al menos tuviese sabor, pero ni eso... ¿será que les duele los dientes? me preguntaba yo...

Lo digo porque los míos tienen la misma costumbre, y por el tema del agua de los cubitos tampoco han tenido problemas. Vacunas tampoco, excepto las normales del plan de vacunación infantil.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El mío, con 7 años, todavía lo hace!! Dice que es divertido, aunque yo tampoco le veo mucho sentido porque, como dice Elvex, no saben a nada!
Por cierto, tampoco he tenido problemas con esto con el niño.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nilkko Escribió:
El mío, con 7 años, todavía lo hace!! Dice que es divertido, aunque yo tampoco le veo mucho sentido porque, como dice Elvex, no saben a nada!
Por cierto, tampoco he tenido problemas con esto con el niño.

Y la gracia de darle al boton y que caigan y caigan cubitos?????? así se pasaban el día!! y tirandoselos a la cabeza, claro!

Hasta que el día antes de regresar a casa, el mayor encerró al pequeño en la maquina de hielo (era como un armario, en Punta Cana) y al querer salir habia un escalon y se metió una castaña del 15!!! volvió de PC con los morros estilo botox
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hoteles - Isla Holbox - Islas - Espectáculo - Alergias - Navidad - Taxistas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes