Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
por cierto, yo me estoy planteando de hacerlo con algun taxista que combine Isla Mujers + nado. Lo veo mas barato que por agencia.
Yo estoy mirando también esta opción, he escrito a carlos hedding y a gaspar osorno, q creo q fuiste tú quien comentaste q ambos ofrecian esta opción, a ver qué me dicen!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
nuripy Escribió:
koala66 Escribió:
por cierto, yo me estoy planteando de hacerlo con algun taxista que combine Isla Mujers + nado. Lo veo mas barato que por agencia.
Yo estoy mirando también esta opción, he escrito a carlos hedding y a gaspar osorno, q creo q fuiste tú quien comentaste q ambos ofrecian esta opción, a ver qué me dicen!
Vale!!!
Toma nota de todo y cuando vuelvas, me lo cuentas, que vas antes que yo!!!
Lauriña Escribió:
koala66 Escribió:
Sí.
Es que al parecer en segun que epoca estan mas cerca de la Isla de Holbox, y segn cuando mas cerca de Isla Mujeres.
Yo voy a finales de agosto y queremos hacer el nado desde Cancun, porque desde Holbox lo veo inviable
Koala cuentame esto... Yo pensaba que siempre la mejor zona era holbox, por eso lo hacemos desde ahí... Hay algun "mapa" de épocas?
No, no estoy segura!
Es que al principio yo pensaba como tu, que solo se podia hacer desde Holbox, pero luego empezaron a decir que también desde Cancún se podia hacer, y alguien mencionó que además habia menos horas de navegación para encontrar los tiburones en segun que epoca..........
Lo que he encontrado es esto:
"Temporada del tiburón ballena en Cancún
Los tiburones ballena suelen encontrarse en las aguas ricas en nutrientes de los alrededores de las islas Holbox y Contoy cerca de Cancún. Se les observa aquí de mayo a septiembre, pero sobre todo durante los meses de julio y agosto. Por tal razón, el 30 de agosto ha sido ahora establecido de manera formal como el Día Mexicano del Tiburón Ballena. "
No he leido nada de que sea mejor salir de una zona u otra.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2289
Yo tenia entendido esto, que desde mayo a septiembre están por la zona, e imagino que irán moviéndose por la zona... Habrá algun día más fácil de verlos cerca de holbox y otro día más fácil verlos desde isla mujeres... Así que cuestion de suerte.
Yo he hablado con agencias que ya tienen tours para el 18 de mayo, sin embargo en el hotel que nos alojaremos en holbox, no empiezan los tours hasta el 15 de junio!! y nosotros estaremos del 10 al 13... Espero poder verlo, imagino que vamos tan al principio de temporada que será cuestión de cruzar dedos y tener suerte.
Mi hijo cuenta a todo quisqui que se bañará con una balena, como no pueda verlo, me mata! jajaja
Lo he puesto también en otro post, tengo una gran duda con el tema tiburones: el taxista nos ha dicho que por 1200 pesos x persona podemos hacer lo de los tiburones el día de la excursion a Isla Mujeres; pero cuando miro directamente las agencias q hacen el tema tiburones, veo q estos tours, las lanchas salen muy temprano por la mañan de Isla Mujeres, y no veo claro entonces que nos diera tiempo a ir desde el hotel a cancun en taxi, barco a isla mujeres, y llegar a la isla a tiempo para pillar la lancha que va a ver tiburones, no sé si me explico, alguien lo ha hecho así?
nuripy Escribió:
Lo he puesto también en otro post, tengo una gran duda con el tema tiburones: el taxista nos ha dicho que por 1200 pesos x persona podemos hacer lo de los tiburones el día de la excursion a Isla Mujeres; pero cuando miro directamente las agencias q hacen el tema tiburones, veo q estos tours, las lanchas salen muy temprano por la mañan de Isla Mujeres, y no veo claro entonces que nos diera tiempo a ir desde el hotel a cancun en taxi, barco a isla mujeres, y llegar a la isla a tiempo para pillar la lancha que va a ver tiburones, no sé si me explico, alguien lo ha hecho así?
Para ver los tiburones se sale directamente desde Isla Mujeres??? o desde Cancun???
Yo probaría a preguntar a la gente cuyos datos os paso más adelante. Dependiendo de la época, asegurareis más el tiro en la zona de Contoy que en Holbox. Y a la inversa. Claro que ya sabeis que las empresas o agencias siempre os ofrecen los mejores servicios que seguro otros no tienen, y tal y tal y tal... Yo fui con ellos a Isla Contoy y todavía "babeo".
Contactar con la Directora de ventas de "Caribbean Connection"; Martha Luisa Zapata C. e-mail: marialuisazapata@hotmail.com
O directamente con Coral y él ya os dirá. Se trata de un excelente guía que trabaja para Caribbean. Gener Coral Echeverría e-mail: coralgener@yahoo.com.mx
Digo yo que por probar y mandar un correo electrónico... ... ...
eko007 Escribió:
Yo probaría a preguntar a la gente cuyos datos os paso más adelante. Dependiendo de la época, asegurareis más el tiro en la zona de Contoy que en Holbox. Y a la inversa. Claro que ya sabeis que las empresas o agencias siempre os ofrecen los mejores servicios que seguro otros no tienen, y tal y tal y tal... Yo fui con ellos a Isla Contoy y todavía "babeo".
Contactar con la Directora de ventas de "Caribbean Connection"; Martha Luisa Zapata C. e-mail: marialuisazapata@hotmail.com
O directamente con Coral y él ya os dirá. Se trata de un excelente guía que trabaja para Caribbean. Gener Coral Echeverría e-mail: coralgener@yahoo.com.mx
Digo yo que por probar y mandar un correo electrónico... ... ...