Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros desde el Hotel nos costó exactamente 2 horas.
Desde Tulum pueblo, hay un cartel que marca 56 kms. Hasta Punta Allen. Este año hemos alquilado un Jeep pequeñito, cerrado para que no nos entrase polvo, la verdad es que con un 4X4 el camino es mucho más llevadero, que la vez que lo intentamos con un coche normal, pero hay zonas que loa baches son muy malos, no quiero ni pensar cuando haya lluvias
En el camino tienes algunos lugares para parar, pero pocos, no te imagines que vas viendo el mar todo el tiempo, eso sería genial.
A mí también me gustó Boca Paila, está más o menos a la mitad, hay un hotelito-restaurante y la playa es preciosa
Una vez en el poblado de Punta Allen, tienes que ir a la caseta de Información Turística, allí está el sindicato de pescadores. Yo contraté una recorrido de 2 horas (aunque estuvimos casi 3 )
Si vas por tu cuenta, es importante llegar pronto, nosotros estábamos allí a las 10.30, porque luego vienen todas las agencias y se llena todo.
Buenas Niness, como sabes estoy planificando el viaje a Riviera Maya, y estoy recopilando datos, lo unico que creo que me falta de aquí es saber cuanto cuestan las dos horas en barca (que he estado leyendo y no veo nada definitivo). En esas dos horas el recorrido es la isla de pajaros, tortugas y delfines?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
niness Escribió:
mol-sepi Escribió:
koala66 Escribió:
habanera50 Escribió:
Koala,
Tampoco hay que asustarse, el camino es engorroso pero el sitio merece la pena, yo lo volveria a hacer........
Tanto como para ir con niños y abuelos??????
O se les hará pesado????
Yo los baches los aguanto. A mi madre quejandose, NOOO!!
Hola a todos, yo hize hace 6 años esa excursion con con un grupo de 13 personas, todos familia, incluida mi madre y mi tia (69 y 70 años).
Y después del TUTE se pusieron malas, 3 días en cama No te recumiendo la excursion para personas mayores (para niños si). Son demasidos kilometros de mala carretera, después la barca.... No se yo si vale la pena
Opino como tú, es un viaje bastante largo y pesado para gente mayor.
Si quieren disfrutar de paseo en barca y ver animalitos, yo los llevaría a Akumal por ejemplo, que es más cómodo.
Un saludo
Y si vamos solos hasta Boca Paila vale la pena??? desde ahí también salen barcas??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
gawl Escribió:
niness Escribió:
Nosotros desde el Hotel nos costó exactamente 2 horas.
Desde Tulum pueblo, hay un cartel que marca 56 kms. Hasta Punta Allen. Este año hemos alquilado un Jeep pequeñito, cerrado para que no nos entrase polvo, la verdad es que con un 4X4 el camino es mucho más llevadero, que la vez que lo intentamos con un coche normal, pero hay zonas que loa baches son muy malos, no quiero ni pensar cuando haya lluvias
En el camino tienes algunos lugares para parar, pero pocos, no te imagines que vas viendo el mar todo el tiempo, eso sería genial.
A mí también me gustó Boca Paila, está más o menos a la mitad, hay un hotelito-restaurante y la playa es preciosa
Una vez en el poblado de Punta Allen, tienes que ir a la caseta de Información Turística, allí está el sindicato de pescadores. Yo contraté una recorrido de 2 horas (aunque estuvimos casi 3 )
Si vas por tu cuenta, es importante llegar pronto, nosotros estábamos allí a las 10.30, porque luego vienen todas las agencias y se llena todo.
Buenas Niness, como sabes estoy planificando el viaje a Riviera Maya, y estoy recopilando datos, lo unico que creo que me falta de aquí es saber cuanto cuestan las dos horas en barca (que he estado leyendo y no veo nada definitivo). En esas dos horas el recorrido es la isla de pajaros, tortugas y delfines?
koala66 Escribió:
niness Escribió:
mol-sepi Escribió:
koala66 Escribió:
habanera50 Escribió:
Koala,
Tampoco hay que asustarse, el camino es engorroso pero el sitio merece la pena, yo lo volveria a hacer........
Tanto como para ir con niños y abuelos??????
O se les hará pesado????
Yo los baches los aguanto. A mi madre quejandose, NOOO!!
Hola a todos, yo hize hace 6 años esa excursion con con un grupo de 13 personas, todos familia, incluida mi madre y mi tia (69 y 70 años).
Y después del TUTE se pusieron malas, 3 días en cama No te recumiendo la excursion para personas mayores (para niños si). Son demasidos kilometros de mala carretera, después la barca.... No se yo si vale la pena
Opino como tú, es un viaje bastante largo y pesado para gente mayor.
Si quieren disfrutar de paseo en barca y ver animalitos, yo los llevaría a Akumal por ejemplo, que es más cómodo.
Un saludo
y si vamos solos hasta Boca Paila vale la pena??? desde ahí también salen barcas??
Yo paré en Boca Paila, al año que no llegué hasta Punta Allen
Me pareció un lugar muy bonito, tiene una playa preciosa, hay un chiringuito-hotel que se puede comer o tomar algo y mucha sombra. Y también te hacen paseos en barca por el manglar, a mí me gustó mucho.
Lauriña Escribió:
Manglar hay tanto en boca paila como en punta allen? o si quieres ver manglar debes hacerlo en boca paila?
Hay en los 2 lugares, pero en Punta Allen los ves desde más lejos, porque estás más en el mar. En Boca Paila te llevan por una salida de la laguna al mar, como si fuera un rio, y estás entre los manglares. También te dejan un ratito para hacer snorkel, aunque yo no hice.
Manglar hay tanto en boca paila como en punta allen? o si quieres ver manglar debes hacerlo en boca paila?
Hay en los 2 lugares, pero en Punta Allen los ves desde más lejos, porque estás más en el mar. En Boca Paila te llevan por una salida de la laguna al mar, como si fuera un rio, y estás entre los manglares. También te dejan un ratito para hacer snorkel, aunque yo no hice.
Qué otras diferencias hay entre hacer la excursion desde Muyil o desde Punta Allen?
Estoy pidiemdo presupuesto con varios taxistas y me dicen que solo lo hacen con van, que a los jeep les han prohivido pasar por ese camino porque iban a mucha velocidad. Esto es cierto??
Nica83 por lo q a mi me han comentado los taxistas a los q hemos pedido precios, ellos van en van pero hacen un trayecto diferente, ya que van hasta Muyil (la laguna) y no hasta Punta Allen (más a mar abierto), entonces creo que no pasan por el "camino chungo" o al menos no por él entero.
Las agencias suelen hacerlo en jeep aunque algunas ofrecen ambas opciones; yo tengo precios p.ej de Aventoura Mexico y dicen que son 70 euros por persona en van, y 75 en jeep
Pues chicos dejo aquí mi mensaje por si alguien quiere hacer una excursion ya sea con taxi o con jeep alquilado para los días 27 y 29 de mayo o 1 de junio. Digo taxi o jeep alquilado porque también me gustaría ver muyil, xcacel, xcacito y un poco las lagunas o akumal...
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
En domingo trabajan igualmente los lancheros y los restaurantes de Punta Allen, no??
Me estoy haciendo un planning y me ha caido en domingo la visita a sian Kahn!
Entonces para los que ya han ido, merece la pena punta allen o esta guay quedarse en boca paila? pitruma tu dices que en lancha puedes llegar a punta allen? es que acabo de leer a cuca75 y me parece que dice que no se puede o eso le han dicho.
Yo cada vez tengo mas claro alquilar un jeep y con que seamos 6 yo creo que ya nos saldría rentable, yo puedo el 27, 29, 30 (no se aun), 31 o 1.
Yo creo que lo que se puede hacer para que sea lo más rentable posible es juntar a 8 personas. Alquilar 2 Jeeps y llegar a Punta Allen y coger un barco, ya que estos tienen una capacidad de hasta 8 personas, según he leído.
Yo creo que lo que se puede hacer para que sea lo más rentable posible es juntar a 8 personas. Alquilar 2 Jeeps y llegar a Punta Allen y coger un barco, ya que estos tienen una capacidad de hasta 8 personas, según he leído.
Por aquí se ha comentado que las barcas son de 6 personas. No sé si las hay más grandes..
Sí, creo que para 6 personas no cobran suplemento, pero para 8 sí.
Nosotros hemos vamos a alquilar un jeep con otra pareja del foro y allí intentaremos compartir barco con alguien que vaya por libre.
Yo es que en algun diario he visto fotos y también comentarios que decían que en los barcos podian ir hasta 8 personas...pero ahora ya me dejáis con la duda...será que hay varios tipos de barcos? Alguién nos puede sacar de dudas??
Yo os voy a contar lo que hice.
En una ocasión hicimos un recorrido desde Boca Paila, que por cierto tiene una playa muy bonita
El embarcadero, está el interior, no hacia el mar, y nos hicieron un recorrido por esa laguna y por el manglar.
El paseo fue muy agradable, vimos un montón de animales, incluidos manatíes, en esta zona la laguna es grande, luego se adentra en unos laberintos de manglares, nos llevaron por un canal que conecta con las lagunas de Muyil, y allí nos ofrecieron hacer snorquel.
Una vez terminado el paseo, nos fuimos a la preciosa playa de Boca-Paila, hay un restaurante y unas cabañas-hotel. El sitio me encantó.
......
Este año, llegamos en jeep por el único camino que hay hasta Punta Allen.
Allí alquilamos una barca para 2 horas.
Nos hizo un recorrido a la isla de los pájaros, luego a ver delfines y tortugas. Después nos paró para hacer snorkel en el arrecife. Y para finalizar nos dejó en una piscina natural que cubre muy poquito.
Nuestra barca era para bastantes personas, por lo menos 8. Pero también recuerdo haber visto más pequeñas.
Yo no se si se puede hacer el camino en barca desde Boca Paila hasta Punta Allen, a mi me parece demasiado trayecto, pero si alguien lo ha hecho que nos lo cuente
AQUÍ teneis un plano general de la zona, pero lo podéis ver mejor en el google earth.