Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Tengo la MasterCard nx de novagalicia Banco. Es la tarjeta joven. Yo también me he quedado asombrada al leerlo. Es mas si son de cajeros de la red euro6000 no me cobran nunca y si me paso de las 3 veces en otros cajeros solo me cobran 1€ de comisión.
Pues mira,yo nosotros somos de la coruña, no casamos en julio y estabamos mirando que banco ivamos a coger para poner ya todo en común, yo soy de la caixa, y mi futuro del banco popular,pero todos nos cobran comisión al sacar en el extranjero. Así que me voi para novacaixagalicia,para la semana iré hasta allí y que me digan, si es así, me cambio todo para ahí!! Que guay!!
Que comodidad,nosotros vamos bastantes días y la verdad no me hacía pagar 20€ cada vez ke sacase dinero!! De maravilla así,jajaja!!
Graciasss!!!
Pero mira que depende de la edad eeh! Porque esa es la tarjeta joven y solo la puedes hacer si tienes menos de 30 años que es la edad limite. De todos modos si entras en su web en tarjetas y escojes la joven ya te lo pone.
Tarjeta totalmente gratuita hasta los 30 años, sin comisiones de emisión ni mantenimiento.
Ideal para viajar:
Disposiciones gratuitas en cajeros Novagalicia Banco y EURO6000 en todo el territorio español.
Además podrás hacer 3 retiradas gratuitas al mes en cualquier cajero nacional e internacional.
A partir de la 4ª retirada tan solo se cobrará 1€ por operación.
Amplia cobertura de seguros gratuitos: asistencia en viaje, accidente en transportes públicos, atraco o expoliación y uso fraudulento.
Pero mira que depende de la edad eeh! Porque esa es la tarjeta joven y solo la puedes hacer si tienes menos de 30 años que es la edad limite. De todos modos si entras en su web en tarjetas y escojes la joven ya te lo pone.
Tarjeta totalmente gratuita hasta los 30 años, sin comisiones de emisión ni mantenimiento.
Ideal para viajar:
Disposiciones gratuitas en cajeros Novagalicia Banco y EURO6000 en todo el territorio español.
Además podrás hacer 3 retiradas gratuitas al mes en cualquier cajero nacional e internacional.
A partir de la 4ª retirada tan solo se cobrará 1€ por operación.
Amplia cobertura de seguros gratuitos: asistencia en viaje, accidente en transportes públicos, atraco o expoliación y uso fraudulento.
Hola Diana.
Yo me hice esa tarjeta exclusivamente para este viaje.
Sacaba el dinero en el hotel y mi sorpresa fue que al sacar me ponia que me aplicaria una comision de 40 pesos. Logicamente me enfade, porque no era lo que a mi me habian contado en el banco. Sin embargo, cuando ya llegue a Espana y vi el extracto de la tarjeta, NO me habian cobrado comision.
Así que no te asustes
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Votos: 0 👍
Al sacar en cajeros no sé, pero tened en cuenta que muchas veces al pagar con la tarjeta se cobra una comisión pero está incluida dentro del tipo de cambio que se aplica. Es decir, a lo mejor por la compra de algo tendrias que pagar 10 pero te cargan 14 y en esa diferencia está la comisión por pagar en otra divisa. Como digo, no sé si esto mismo se aplica a la hora de sacar dinero de otra moneda en cajeros.
Al sacar en cajeros no sé, pero tened en cuenta que muchas veces al pagar con la tarjeta se cobra una comisión pero está incluida dentro del tipo de cambio que se aplica. Es decir, a lo mejor por la compra de algo tendrias que pagar 10 pero te cargan 14 y en esa diferencia está la comisión por pagar en otra divisa. Como digo, no sé si esto mismo se aplica a la hora de sacar dinero de otra moneda en cajeros.
En principio si pagas algo en una tienda la comsion la deberian pagar ellos a no ser que te lo digan dandote la opción de pagar en metalico.
A nosotros nunca nos cobraron ningun tipo de comision por pagar con tarjetas (tanto con la Maestro como con la VISA), nos aplicaban el cambio oficial de día y listo. Para nosotros era la opción mas comoda.
No obstante, no esta de mas que pregunteis en vuestras entidades bancarias, por si las moscas!!
Sí, mejor que lo calculeis cuando veais el cargo en la cuenta, porque no aparece como un cobro a parte. Mucha gente se piensa que no le cobran comisión porque en la cuenta no aparece nada como tal, si no que está incluida dentro del cobro de lo que compras. Calculad el tipo de cambio que os han hecho y mirad si coincide con el tipo de cambio del día de la compra. Hay bancos como La Caixa que cobra alrededor de un 4%, Bankia algo más de un 2%, etc.
Al hacer la compra nos llegaba al movil un mensaje con el importe de la compra y coincidia totalmete con el precio de la tienda. Nada de comisiones, por lo menos en nuestro caso, aunque no pongo en duda que otras entidades carguen comision.
Yo estoy diciendo que ocurre esto en los casos en los que compres en una divisa distinta a la tuya, es decir, distinta al euro. No ocurre en todos los bancos, pero en algunos sí. Si a ti no te pasó, perfecto, pero creo que es importante que la gente sepa que en algunos casos sí se aplica.
En qué divisa te salía el precio en el sms? Y en la tienda?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Kelas Escribió:
A nosotros nunca nos cobraron ningun tipo de comision por pagar con tarjetas (tanto con la Maestro como con la VISA), nos aplicaban el cambio oficial de día y listo. Para nosotros era la opción mas comoda.
No obstante, no esta de mas que pregunteis en vuestras entidades bancarias, por si las moscas!!
Un saludo
Yo siempre pago con targetas todo lo que puedo porque me pasa como kelas, no me cobran comision, me hacen el cambio oficial y ya está.
Pues a mí en La Caixa me cobran un 4% de comisión sobre el cambio oficial. Es decir si compro lo que sea y al cambio oficial costaría 100 €, ellos me cargan como si la compra hubiese costado 104 €.
De hecho, si buscais en Google, vereis que no soy la única a la que se lo aplican.
Lou83 pero mi caso es diferente! Yo estaba hablando de que no me cobran intereses por quitar dinero directamente del cajero cosa que te cobran en todos los bancos, no por pagar con tarjeta