Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A nosotros nunca nos cobraron ningun tipo de comision por pagar con tarjetas (tanto con la Maestro como con la VISA), nos aplicaban el cambio oficial de día y listo. Para nosotros era la opción mas comoda.
No obstante, no esta de mas que pregunteis en vuestras entidades bancarias, por si las moscas!!
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3688
Votos: 0 👍
Sí, mejor que lo calculeis cuando veais el cargo en la cuenta, porque no aparece como un cobro a parte. Mucha gente se piensa que no le cobran comisión porque en la cuenta no aparece nada como tal, si no que está incluida dentro del cobro de lo que compras. Calculad el tipo de cambio que os han hecho y mirad si coincide con el tipo de cambio del día de la compra. Hay bancos como La Caixa que cobra alrededor de un 4%, Bankia algo más de un 2%, etc.
Al hacer la compra nos llegaba al movil un mensaje con el importe de la compra y coincidia totalmete con el precio de la tienda. Nada de comisiones, por lo menos en nuestro caso, aunque no pongo en duda que otras entidades carguen comision.
Yo estoy diciendo que ocurre esto en los casos en los que compres en una divisa distinta a la tuya, es decir, distinta al euro. No ocurre en todos los bancos, pero en algunos sí. Si a ti no te pasó, perfecto, pero creo que es importante que la gente sepa que en algunos casos sí se aplica.
En qué divisa te salía el precio en el sms? Y en la tienda?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Kelas Escribió:
A nosotros nunca nos cobraron ningun tipo de comision por pagar con tarjetas (tanto con la Maestro como con la VISA), nos aplicaban el cambio oficial de día y listo. Para nosotros era la opción mas comoda.
No obstante, no esta de mas que pregunteis en vuestras entidades bancarias, por si las moscas!!
Un saludo
Yo siempre pago con targetas todo lo que puedo porque me pasa como kelas, no me cobran comision, me hacen el cambio oficial y ya está.
Pues a mí en La Caixa me cobran un 4% de comisión sobre el cambio oficial. Es decir si compro lo que sea y al cambio oficial costaría 100 €, ellos me cargan como si la compra hubiese costado 104 €.
De hecho, si buscais en Google, vereis que no soy la única a la que se lo aplican.
Lou83 pero mi caso es diferente! Yo estaba hablando de que no me cobran intereses por quitar dinero directamente del cajero cosa que te cobran en todos los bancos, no por pagar con tarjeta
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
capseal Escribió:
piticlii Escribió:
lou83 Escribió:
No, la comisión te la cobra tu banco por pagar en una divisa distinta a la tuya.
Yo acabo de llamar a mi banco y NO tengo comosiones por compras
Que banco es? Para que los viajeros tengan la información.
No te cobran por la compra la mia tampoco pero por el cambio de divisa?
A mi antes el bbva con la de credito tampoco me cobraba ahora no lo se tendre que mirarlo aún así, hasta ahora siempre me ha salido mejor el pago con tarjeta luego al cambio que si cambio y pago en efectivo.
No, la comisión te la cobra tu banco por pagar en una divisa distinta a la tuya.
A mi antes el bbva con la de credito tampoco me cobraba ahora no lo se tendre que mirarlo aún así, hasta ahora siempre me ha salido mejor el pago con tarjeta luego al cambio que si cambio y pago en efectivo.
Pues a no ser que se haya equivocado la chica que me lo explicaba, me ha dicho que no, nada por compras con tarjeta, de hecho, tampoco me he fijado muchisimo otras veces, pero he pagado con tarjeta siempre que he podido y si me cobran algo (que creo que no) es un importe minúsculo.
Pues a no ser que se haya equivocado la chica que me lo explicaba, me ha dicho que no, nada por compras con tarjeta, de hecho, tampoco me he fijado muchisimo otras veces, pero he pagado con tarjeta siempre que he podido y si me cobran algo (que creo que no) es un importe minúsculo.
Simplemente se pagara a razon de como este el cambio oficial