Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias a los que me respondieron, creiamos que el grand palladium era mejor, pero nos hacian como 100 euros de descuento por el coba... Pero cuando esta mañana llegamos a la agencia nos desencajaron la mandibula!
El mayorista del palladium nos rebajo 80 euros para que le cogieramos en lugar del mayorista del coba, y ya por esa diferencia ni nos lo pensamos!
Así que iremos del 13 al 20 al palladium colonial, espero que sea tan bueno como he leido =)
Gracias a los que me respondieron, creiamos que el grand palladium era mejor, pero nos hacian como 100 euros de descuento por el coba... Pero cuando esta mañana llegamos a la agencia nos desencajaron la mandibula!
El mayorista del palladium nos rebajo 80 euros para que le cogieramos en lugar del mayorista del coba, y ya por esa diferencia ni nos lo pensamos!
Así que iremos del 13 al 20 al palladium colonial, espero que sea tan bueno como he leido =)
La pasaras genial.. La cadena palladium es excelente... Yo no voy esta vez a Palladium porque consegui una mejor oferta en el Barcelo Palace... Yo conoci el palladium de punta cana y quede encantada con todo, comidas, servicios, ni una queja... Y dicen q el de riviera esta ligeramente mejor. Así que no te arrepentiras de tu decision... Eso si, aprovecha y disfruta de todas las instalaciones que puedas, ya que todo es comun en los 4 hoteles, a excepción de las royal suites.
La pasaras genial.. La cadena palladium es excelente... Yo no voy esta vez a Palladium porque consegui una mejor oferta en el Barcelo Palace... Yo conoci el palladium de punta cana y quede encantada con todo, comidas, servicios, ni una queja... Y dicen q el de riviera esta ligeramente mejor. Así que no te arrepentiras de tu decision... Eso si, aprovecha y disfruta de todas las instalaciones que puedas, ya que todo es comun en los 4 hoteles, a excepción de las royal suites.
Ojala! En trip advisor lei un par de criticas malas.
Es cierto lo de que hay que dejar propina cada vez que te sirven algo o sino te tratan mal? He leido multitud de criticas por eso y no se si es cierto, y como aquí todos hablais maravillas del palladium me gustaria saber que hay de cierto jeje.
Estamos preparando un viaje de toda la familia a RM y tenemos cogido el barcelo maya Palace, pero tenemos un poco de miedo por que dicen que la playa no es muy buena, no tiene barrera coralina y si hace viento hay olas.
Escribo este post por que quería saber que hotel de clase alta tiene buena playa, con buena playa me refiero a sin algas, ni olas y que sea de arena es decir playa tipo pues no se..Riu Palace que es larga, arena blanca y agua azul turquesa(caribeña).
Vamos con niños a si que tiene que ser un hotel que no sea de adultos exclusivos y en la zona de playa del Carmen.
Si me podéis ayudar por favor ya que la salida es el día 29 de junio y cuanto antes lo haga el cambio de hotel sería mejor ya que somos 13 personas.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
spidifen Escribió:
Hola a todos,
Estamos preparando un viaje de toda la familia a RM y tenemos cogido el barcelo maya Palace, pero tenemos un poco de miedo por que dicen que la playa no es muy buena, no tiene barrera coralina y si hace viento hay olas.
Escribo este post por que quería saber que hotel de clase alta tiene buena playa, con buena playa me refiero a sin algas, ni olas y que sea de arena es decir playa tipo pues no se..Riu Palace que es larga, arena blanca y agua azul turquesa(caribeña).
Vamos con niños a si que tiene que ser un hotel que no sea de adultos exclusivos y en la zona de playa del Carmen.
Si me podéis ayudar por favor ya que la salida es el día 29 de junio y cuanto antes lo haga el cambio de hotel sería mejor ya que somos 13 personas.
Muchas gracias a todos.
Muevo tu mensaje al hilo correcto
El Barcelo es uno de los hoteles que mejore playas tiene, yo creo que vendréis encantados.
Ya que haya olas o algas, depende un poco del tiempo que haga, pero las algas las limpian en los hoteles todas las mañanas en cuanto amanece
Spidifen, yo estuve en el Barcelo Maya Palace el año pasado y te puedo asegurar que la playa es muy buena, típica caribeña y con un oleaje muy ligero, hay una zona de rocas al entrar al mar, pero está del lado del Maya Colonial y Maya Tropical, y la mejor zona es la que está junto al Maya Caribe y Maya Beach, así que aunque la zona del Maya Palace es muy buena, solamente hay una franja estrecha en la que no hay rocas en el agua, pero puedes ir sin problemas a la Zona de Playa del Caribe y Maya caminado o tomando el transporte interno del hotel y encontrarás la playa que buscas, larga, arena fina y blanca, azul turquesa y poco oleaje. (Mira fotos en tripadvisor o alguna otra página y te convencerás), no le pide nada a la del Riu Palace, incluso la considero mejor, ya que no está tan saturada de gente.
Buenas a todos y gracias de antemano por vuestras contestaciones.
Me gustaría saber que hotel es mejor para nuestro viaje de novios, si el Grand Palladium White Sand o el Gran Bahia principe Coba, o si nos recomendáis algún otro mejor que estos dos que no este en Cancun. He oído que el Coba es mas nuevo, y que el White Sand tiene mucho turista de USA y al español lo dejan un poco de lado. Esto es así????
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
sanasensio Escribió:
Me gustaría saber que hotel es mejor para nuestro viaje de novios, si el Grand Palladium White Sand o el Gran Bahia principe Coba, o si nos recomendáis algún otro mejor que estos dos que no este en Cancun. He oído que el Coba es mas nuevo, y que el White Sand tiene mucho turista de USA y al español lo dejan un poco de lado. Esto es así????
Que me decís???
Gracias de nuevo a todos.
Muevo este mensaje al hilo correcto
Sanasensio, yo he estado en el White Sand y el Palladium de RM en general, es un hotel que me encanta, de hecho he repetido varias veces.
El BP Coba no lo conozco pero he estado en el BP Tulum, que es de categoría inferior, y el BP en general es un buen hotel, el punto más flojo es la playa.
Lo que me ha dejado perpleja , es lo que comentas que al turista español lo dejan de lado en el Palladium, te puedo asegurar que se eso nada, de entrada es una cadena española, hay muchos españoles y europeos en general, y por supuesto también de USA y yo nunca he visto eso que comentas, ni aunque no lleven el dólar en la mano, que yo nunca voy con dinero por el hotel
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
sanasensio Escribió:
Que me decís???
Pues depende un poco del precio yo calidad precio sin duda cualquiera del complejo palladium, a mi me trataron estupendamente y no soy de USA. Por eso vuelvo este año otra vez.
Que me decís???
Hola sanasensio. Nosotras (3 compañeras de trabajo) acabamos de volver del Iberostar Tucán, y no entiendo como va tan poca gente a este hotel. Esta pegado a Playa del Carmen, (5 minutos en taxi) lo que facilita contratar las excursiones allí, o alquilar coche o contratar un taxi para hacerlas. Tiene suficiente tamaño para no aburrirte si decides no salir del hotel y puedes moverte andando sin tener que esperar trenes como en los megacomplejos. Se come muy bien, el servicio es estupendo (y yo no he dado propina que voy sin cartera en el hotel), te preguntan si quieres algo más sin agobiar. El equipo de animación, tanto nocturno como diurno es de lo mejor, y se ocupan de resolver tus problemas (nos cambiaron de habitación a una mejor, nos indemnizaron una camisa blanca de pijama que se llevaron confundida con las sábanas, no nos cobraron ningún cargo extra por salir más tarde el último día...) Esta superintegrado en la selva (monos, flamencos, tortugas...por el hotel haciendo su vida y sin molestarte). La playa es de las mejores de la zona, y las suites (creo, que estuvimos en una habitación normal) tienen jacuzzi en la terraza y unas vistas impresionantes al mar y al amanecer. ¿Cuando os vais?
Muchas gracias a todos.
Hola....Yo te puedo hablar con un poco de propiedad sobre el tema.. Pues estuve alojada en el Riu Palace Riviera Maya hace 2 años... Y ahora dentro de 20 días estare en el Barcelo Palace (parece que tenemos los mismos gustos jajajaja) ... Te cuento.. La playa del Riu Palace es muy grande, amplia, cuando yo fui apenas acababan de hacer los trabajos de la arena, donde removieron las bolsas horrorosas que habian para sostener la arena en su lugar... Y con unas maquinarias rellenaron todo aquello e hicieron la franja de arena muchiiisimo mas ancha de lo que era. Es decir... Es una playa reconstruida artificialmente... En ese momento la arena era muy floja y se removia, habian desniveles dentro del agua, y el oleaje era muy variable con el clima, pues esta playa si es verdad que no tiene ninguna protección de barreras coralinas, ni nada por el estilo... Es mar abierto totalmente... Días con el mal calmado y días con el mar un poco mas fuerte, pero nada de temer... La cercania que tiene con playa del carmen es bastante pues esta dentro de playacar (cosa que no me agrado mucho) pues para moverte y salir de allí, o caminando largas distancias, o pagando taxis, que eso desequilibra cualquier presupuesto de viaje, ya que esta dentro de una gran urbanización donde hay otros hoteles y muchas casas residenciales o vacacionales ... Muy hermoso todo, eso si... Pero nada comodo...ademas las playas en esa zona cercana a playa del carmen, te aseguro que no son las mas paradisiacas y caribeñas.. Todo lo que este cercano a una ciudad tiende a ser así, mas masificado, menos natural... Las mejores playas estan mientras mas te acercas a Tulum... Es decir a algunos kilometros mas adelante.... La playa del complejo Barcelo esta catalogada como una de las mejores de toda la zona de Riviera Maya, y al contrario de la otra, si tiene barrera coralina, y una vida subacuatica impresionante, hay zonas con piedras, pero eso hace que tengas muchas cosas que observar debajo del agua, y que estas mismas rocas hace que el oleaje disminuya hacia la orilla... Si quieres una playa mas limpia de rocas, pues te mueves hacia los otros hoteles (como ya te explicaron mas arriba) Es lo que yo hare... Todo esto te lo cuento, segun lo que he leido y de algunos comentarios de foreros que han estado allí... Pero como tu te vas en junio, da tiempo a que yo te cuente que tal esta todo a mi regreso.... Después del 14 de mayo... Ya explicare por aca muchos detalles...
Aparte del tema de la playa, te comento que el Riu Palace es un hotel muy señorial, con muy poco entretenimiento, vamos a decirlo de una manera, medio aburridote... Sobre todo si vas con chicos, creeme que no te lo van a agradecer.. Yo viaje en esa oportunidad con mi madre... Pero somos bastante animadas las dos y hubo momentos en que nos aburrimos.. Hubo otros momentos bien, y en que queriamos relax y lo tuvimos, pero si vas con chicos, en el barcelo se lo pasaran super genial, ya que hay 2 parques acuaticos, actividades especiales para niños y muchas cosas mas pues esta mas dedicado a familias completas... El riu palace ,.. A pesar de que me encanto porque es muy lujoso y con una esmerada atención, no esta dirigido al segmento familiar con niños y jovenes...sino mas a un publico adulto, personas mayores, parejas o quienes solo quieren ir a tomar sol, descansar y ser atendidos como reyes en un palacio. Esto lo digo ahora pues lo vi con mis propios ojos... Y no sabia de estos hoteles grandes como el barcelo o el palladium... Que si yo se antes q el riu iba a estar tan monotono no voy aquella vez. Pero en ese entonces era la cadena hotelera que conocia y hasta ese momento habia cubierto mis expectativas.. Pero claro uno va queriendo mas y conocer nuevas cosas.
Tienes que tomar estas cosas en cuenta... Yo, que pertenezco al Riu Class y me dan puntos por estancias, y los canjeo por upgrades y cosas así... Y esta vez solo me quedare en el Riu de Cancun unos días,... Porque allí si no cambio al Riu.. Pero para mis días en la Riviera prefiero mil veces un complejo enorme con muchisimas actividades y en un entorno totalmente natural, así como el Barcelo... Eso de disfrutar de 5 hoteles estando en 1 es maravilloso... Luego de mi experiencia en el palladium de punta cana, este sistema me encanto. Ademas, para movilizarte por toda la zona desde el Barcelo, solo basta con salir a la carretera y tomar una van que en minutos te deja en playa del carmen, en tulum y en muchos sitios a lo largo de la carretera federal.
Espero que mis experiencias te ayuden y de verdad te recomiendo que no cambies tu elección... Como te han dicho ya tus amistades.. No te vas a arrepentir!!!! Saludos!!!
Hola, todavía estamos en proceso de decisión del hotel.
Estábamos convencidos por un Gran Palladium, ya que todo el mundo habla genial, además de ser una cadena española..
Pero dudamos entre el GP o el Hotel Catalonia Royal Tulum. Ya sé que son un poco opuestos, el GP es un complejo enorme y el otro es pequeño..
Mirando el post del Hotel Catalonia Royal Tulum, veo que todos opinan genial del hotel, que está bien situado y dicen que la playa está genial.
Pero hay bastante diferencia de precio, el GP nos sale mucho más caro.
¿Creeis que vale la pena pagar la diferencia?
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Paula1985e Escribió:
Hola, todavía estamos en proceso de decisión del hotel.
Estábamos convencidos por un Gran Palladium, ya que todo el mundo habla genial, además de ser una cadena española..
Pero dudamos entre el GP o el Hotel Catalonia Royal Tulum. Ya sé que son un poco opuestos, el GP es un complejo enorme y el otro es pequeño..
Mirando el post del Hotel Catalonia Royal Tulum, veo que todos opinan genial del hotel, que está bien situado y dicen que la playa está genial.
Pero hay bastante diferencia de precio, el GP nos sale mucho más caro.
¿Creeis que vale la pena pagar la diferencia?
A mi me salian por el estilo de precio hace un mes, los dos son buenos hoteles, aunque para mi el catalonia royal tulum es un poquito más bajo que el palladium.
Además en el palladium te entra el circuito de spa ante del catalonia no entraba ahora no se.
Yo creo que esto es para gustos.
Por cierto al comentario del iberostar que han hecho yo es que para lo que ofrece lo veo muy caro en proporción con otros, pero eso para gustos.
Por cierto todo lo acaba en palace como el ryu palace están diseñados para mayor lujo y menos juerga no se si me explico, entonces cada uno decide lo que quiere
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Bidearte Escribió:
Hola sanasensio. Nosotras (3 compañeras de trabajo) acabamos de volver del Iberostar Tucán, y no entiendo como va tan poca gente a este hotel...
Yo he estado dos veces ya y tampoco lo entiendo. Por lo que tengo entendido, es que los Iberostar de Cancún se promocionan poco en España y mucho más en la zona de NorteAmerica...
Yo Voy en agosto al catalonia royal Tulum, porque prefería escapar de macro complejos de 4 hoteles de no se, tropecientas habitaciones... Por lo que prefiero uno mas acogedor, pero eso va en gustos. Tu míralos, compáralos y ya esta que bien estarán los dos. Otra cosa q para mi es muy importante es la playa (hay para gente que no) ya que en mi ciudad no hay y me voy al Caribe a estar en una paradisiaca, es p eso q yo lo escogí. Hay gente q dice yo voy a X hotel porque hay un zona pequeña sin piedras... Pero eso ya son gustos. Un saludo y animo con la decisión