Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Votos: 0 👍
Hola,
Alquiler coche:
Lo alquilamos en Tulum, vais en una van desde el hotel hasta Tulum pueblo (20 pesos por persona) y un poco más adelante de donde para en la acera de enfrente, hay una casa de alquiler de coches (nos pareció muy buena gente) precio con seguros 45$ por día (pagar en pesos y en efectivo, sale mejor). Te lo llevan al hotel y si insistes el día que lo devuelves en Tulum te traen de regreso al hotel. De 6 plazas también tenían pero no sé el precio. Te hacen dejar fianza, te pasan la visa y la dejas sin firmar, cuando devuelves el coche te dan los impresos de visa y ya está. Sigo en otra respuesta.
Nosotros aprovechamos el día que fuimos a ver las ruinas de Tulum, primero fuimos al pueblo a alquilar el coche, llamar por teléfono y cambiar pesos (mucho mejor el cambio en el banco que en el hotel o en cualquier puesto de la calle). Después de acabar con todo esto, otra vez la van y por 10 pesos te dejan en las ruínas de Tulum. La parada está en la carretera y un poco más adelante hay un tren que te lleva hasta el sitio arqueológico, merece la pena ir en tren, no es mucho rato pero con el sol y el cansancio de vuelta sale a cuenta pagar el billete de ida y vuelta. Cuando sales de las ruínas no te puedes perder la playa mirador, antes de tomar el tren de regreso tal como sales de las ruínas coges la carretera de tu izquierda y a unos 800 m. Tienes una playa fantástica. Sigo ........
En la playa de las ruinas no te puedes bañar, al menos esta semana, está cerrada ya que el Dean se llevó parte de las escaleras de acceso.
El hotel bien, no tiene el lujo de los de Punta Cana y el buffet no es muy variado pero en general está muy bien. El restaurante mejicano, Tequila Verano, y el de parrilladas, La Gran Tortuga, estupendos, el italiano Portofino Verano horrible. La playa está bastante mal, es de piedras o coral machacado, mejor llevar zapatillas de plastico para bañaros. Hay un arrecife cerca pero es zona protegida y solo te dejan ir con excursiones del centro ecológico. A mano derecha de la playa del Akumal, unos 15 minutos andando, hay una playa desierta paradisíaca, no os la podéis perder. Llevar agua, mucho protector para el sol y gafas para bucear.
Excursiones en VAN: Xel-hà, Tulum, Tulum pueblo y Playa del Carmen.
Excursiones en coche: Chitchen Itzá, cenote Ik-lil a 3 km. De Chitchen impresionante, Valladolid (solo para comer después de las visitas y el baño, no merece la pena). Esta nos ocupó un día entero. Otra mañana a Cobá, allí alquilad bicicletas (30 pesos por persona) para hacer el recorrido, es muy largo, 200 m. Antes de llegar al parking en el lago hay un cocodrilo al que le dan de comer, interesante. Por la tarde playa Maya y playa Paraiso, preciosas pero con algún rastro del Dean (edificios completamente caidos). Se accede desde la carretera que va a Tulum playas en la entrada del pueblo de Tulum.
Más preguntas?????? Saludos y buen viaje
Hola
Cuando vaya a chichen iré también a un cenote y después de bañarme (que me entra siempre un hambre) quisieradar una vuelta por valladolid y comer allí, la hora de la comida es como aquí? ¿me recomendais algun sitio y comida que hayais probado?
¿alguna sitio para comprar plata baratita?
Muchas gracias.
Para todos aquellos que quieran visitar la Reserva de la Biosfera Sian Ka'an.
Nosotros acabamos de regresar de RM y alquilamos un coche, así que nos desplazamos hasta Punta Allen (es un camino de una hora por una carretera sin asfaltar y con baches). Allí en la cooperativa de pescadores pagamos un tour para nosotros solos durante tres horas... Una lancha, el guía y el equipo de snorquel por 120 $. El precio es por alquiler de lancha no por las personas que vayan a hacer el tour y no incluye ni bebidas ni agua.
Visitamos el arrecife, los manglares y la piscina natural, tuvimos la mala suerte de ir después del Dean que hizo que los delfines se fueran a aguas más tranquilas ademas de destrozar la isla de los pájaros.
Os aconsejo este tipo de visita a todos aquellos con espíritu de aventureros, para nosotros fue la más auténtica de todas las que hicimos: nos permitió conocer a gente encantadora, un pueblo de pescadores aún sin explotar y un entorno natural increible solo para nosotros dos.
Por cierto, si podéis preguntad por José (fue el guía que nos atendió a nosotros) no sé su apellido pero es el único del pueblo que tiene un cocodrilo llamado "Coco" en el manglar que queda cerca de su casa y seguro que podéis regatear con él directamente el precio.
Alguien me puede dedir que sitios tienen entrada gratuita los domingos. He oido que Coba y Tulum. Alguien podria asegurarmelo y decirme algo más.
No me hagas mucho caso, pero creo que lei que eso, al menos para nosotros, los turistas, no nos influia... Vamos, que teniamos que pagar. Pero que te lo confirme alguien que lo sepa seguro.
Hoy he ido a buscar los billetes y la agecia de viajes me a facilitado una agencia en puerto del carmen para hacer la excursiones, me dicen que es bastante barata compara com los hoteles.
Haber si alguien la conoce o sabe algo de ella se llama "Cenote Azul Travel Agency & Tour Operator" y si vale la pena o hay otra mejor.
Nosotros contratamos las excursiones con Infocenter en Playa del Carmen y nos fue muy bien. Hay bastante diferencia de precio con las excursiones de los touroperadores de los hoteles. Y realmente vas a ver lo mismo. Nosotros ibamos a las excursiones y nos ibamos encontrando a la gente que la había contratado en el hotel cada día.
Hola a todos, he vuelto ayer de la Riviera Maya y estamos encantados con el viaje.
Antes de irme he visitado este foro y me ha servido de ayuda para organizarme con las escursiones, así que es debido que aporte mi granito de arena al foro, si es posible, ya que todos teneis información muy buena.
Primero decir que si vais con pocos días, lo mejor si quereis aprovechar el hotel es reducir las escursiones a lo estricto. Es decir, para nosotros las excursiones que venden en las agencias o en el hotel tienen mucho adorno que no interesa. Si quieres ir a Chichen no tienes porque invertir el día completo, porque las tiendas y otras zarandajas realmente no interesan.
Nosotros alquilamos un coche, con conductor, de siete plazas porque eramos cuatro adultos y dos niños, nos cobró, sin regatear 180 dólares por el día completo, nos recogió en el Hotel, nos llevó a Chichen, y luego a Coba, comimos en Cobá y en ningún momento nos metió prisa por volver, de hechos estuvimos en total unas once horas con el. Desde las 7,15 de la mañana a las 6 aprox. De la tarde. Estábamos a punto de alquilar un coche para hacer esta ruta, pero por la diferencia de precio nos dedicimos por el taxi.
El coche de siete plazas nos salía en 130 dólares. El chico que nos llevó es muy amable y nos contaba todo aquello por lo que sentíamos curiosidad del pais. Su nombre es Roberto y os doy el número de telefono para el que lo pueda necesitar móvil 984 127 1733 - fijo 984 859 1152
Por lo cual en un día hemos visto dos de las ruínas mas conocidas que en excursiones nos habría llevado dos días.
Otra visita recomendable es el Cenote dos ojos, nos fuimos en la van que recorre de Playa del Carmen a Tulum y nos dejó justo delante de la entrada. Contratamos un guía, Lucio, para la visita, una maravilla natural, no os lo perdais, hacer casi un kilómetro nadando por las cuevas del cenote, y solo un guía te puede llevar allí. Merece la pena, no da nada de miedo, nosotros entramos con niños de 9 y once años y se lo pasaron muy bien. En la entrada hay una caseta de madera a la derecha, allí contratamos a Lucio, como no llevamos coche, nos llevaron en dos quads y un coche hasta el cenote, unos dos kilómetros. Cuando terminas unas dos o tres horas se llevan otra vez a la entrada y vuelves a coger la van que te lleva al hotel.
Bueno creo que he aportado mi granito de arena. Gracias a todos por la información que en su día me disteis vosotros.
Hola gracias por toda la información que poneis en el foro, ya que esto nos ayuda a los novatos a preparar las vacaciones y no llevarnos excesivas sorpresas.
Nosotros salimos para la RM el 9 de octubre hasta el 16 ¿alguno coincide con nosotros, podriamos ponernos en contacto?
Lektatus, yo también me voy este sábado y en mi opinión, si sólo hiciera 3 no dejaría de ir a Chichen-Itza y Cobá, Tulum y Xelha. Que tengais un muuuuy buen viaje!
Gracias jecsan!! a ver como me lo monto ya que dicen que te astillan bastante con el tema de las excursiones me imagino que alquilar un coche para alguna de ellas es la mejor opción