Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola gracias por toda la información que poneis en el foro, ya que esto nos ayuda a los novatos a preparar las vacaciones y no llevarnos excesivas sorpresas.
Nosotros salimos para la RM el 9 de octubre hasta el 16 ¿alguno coincide con nosotros, podriamos ponernos en contacto?
Lektatus, yo también me voy este sábado y en mi opinión, si sólo hiciera 3 no dejaría de ir a Chichen-Itza y Cobá, Tulum y Xelha. Que tengais un muuuuy buen viaje!
Gracias jecsan!! a ver como me lo monto ya que dicen que te astillan bastante con el tema de las excursiones me imagino que alquilar un coche para alguna de ellas es la mejor opción
El martes me voy a la RM, al hotel H10 Hacienda Maya, no se porque lo llaman el Mandarín, ni si está bien o mal, pero eso escogí. De momento, he alquilado un Jeep Wrangler para 5 días por 205 € en www.america-carrental.com no se si luego al llegar allí tendré que pagar más, porque me parece muy barato.
De momento tengo claro que tengo que ir a ChichenItza, XelHa, Xcarel, Tulum Cobá y el cenote 2 ojos. A ver si me da la vida para todo eso y además tomar el sol.
También tengo claro que tengo que llevar crema de protección alta (he comprado del 40) pero no llevaré biodegradable porque no la he encontrado. También se que lo mas recomendable es pagar en pesos, un buen cambio serían 14 pesos = 1 Euro.
He leido que la playa del hotel es artificial y mala, así que buscaré otra por Playa del Carmen.
Las compras las haré sobre todo en Chichen y visitaré la 5ª avenida. No se si hay algo más iportante que se me deje en el tintero, alguna sugerencia mas?
Buenas!!
Salgo el 07/10 hacia RM y como vamos a estar solo 7 días hemos pensado en hacer:
Chichen-Itza (con el touroperador por comodidad)
Tulum y Xelha (por nuestra cuenta y en días distintos)
Alguien me puede decir si en Tulum y Xelha al comprar el ticket de entrada puedo pagar con tarjeta o hay que pagar en efectivo?
La póxima semana nos vamos al hotel bahia principe (todavía no sabemos cual nos tocara) y hemos planificado mas o menos que hacer para poder ver todo
Nos gustaria que alguien que haya estado en el mismo hotel o que sepa de distancias y eso nos diga si es factible o que se podria cambiar etc…..
Además de algunas dudas generales que tenemos..
El plan mas o menos es este (estaremos 9 noches):
- DIA 1. Llegada a RM
- DIA 2. Hotel y recoger coche lo mas tarde posible (para devolverlo también lo mas tarde posible), en cancunrentacar nos han indicado 19:30
- DIA 3. Chichen – Valladolid – Cenote Ik-Kil – Coba. Y devolver coche a la 19:30 en el hotel
- DIA4- Tulum – Cenote Dos Ojos – Playa Paraíso (Todo en Van)
-DIA 5 – Hotel
- DIA 6 – Xcaret de noche (En van)
- DIA 7 – Sian Khan (Excursión contratada)
- DIA 8 - Xel-ha (En van)
- DIA 9 - ¿Cozumel? (En van hasta Playa de Carmen y Ferry, o contratar excursión)
- DIA 10 – Viaje de vuelta
Las dudas son las siguientes:
- ¿Donde alquilar coche y como hacerlo mejor para no tener problemas y estar mas tranquilos con el tema de la fianza que se deja hasta devolver el coche?
- ¿Se puede aparcar el coche dentro de los hoteles de BP? ¿¿¿Dónde?
- ¿Qué entradas siguen siendo gratis los domingos?
- LA excursión del DIA 3 (chichen, Valladolid, ik-kil, coba) ¿ da tiempo sin ir con machismos prisas? Aunque haya que levantarse a las 5 de la mañana…
- Como se va a playa paraíso y a playa maya desde el hotel?
- ¿Merece la pena ir a Sian-khan? Esta bien después del huracán? ¿En que agencia de playa del carmen es mejor contratarlo?
- ¿Merece la pena visitar Cozumel? Si vamos por libre (van + ferry) luego que se puede hacer en la isla? Solo visitar?tb snorkel…. Recomendacaiones..
Yo vería a ver si te pueden devolver el dinero de Sian Kan y aprovechas para estar en el hotel. En Sian Kan no hay nada.....todo destrozado según dicen y va a ser dinero y tiempo perdido.
Veo que vas a aprovechar muy poquito el hotel... Y tiene mucho para aprovechar!!!
Desde el hotel organizan excursiones a Cozumel, pregunta en el centro de buceo, porque a lo mejor te sale rentable...
Sé de una pareja que en el hotel hablaron con uno de animación y el chico los llevó a varios sitios por muy poquito dinero (creo que fueron 100€ 6 personas y estuvieron pescando, cenote, tulum y algo más).
El hotel está a unos 40 minutos en Van de Playa del Carmen, a Xel Há unos 10 minutos excasos y a Tulum unos 20... De distancias kilométricas no puedo recomendarte...
Hola, sabeis si hay alguna excursion en riviera maya que se pueda bucear? es mejor contratarlas por internet o mejor contratarlas directamente allí? Gracias
Algo que siempre les digo a conocidos y no tan conocidos...si vas a estar todo el día fuera del hotel pagate el viaje en primera clase y te buscas un hotel de los baratos si total lo vas a utilizar para dormir y ducharte ahorrate ese dinero del hotel y date el caprichito en el avion que viene que muy bien.
Yo este año solo voy a hacer tulum,coba,atv,moto acuatica,playa carmen lo demas a tomar cocteles y en el hotel, ya que otros años no he parado de hacer excursiones y no disfruto del hotel todo lo que quisiera.
Yo opino lo mismo que el resto, que stress por dios, hombre no se si sois un pelín activos de más, pero yo haría menos excursiones y creo que nada de coche de alquiler, pero claro no os conozco y no se como sois. De todas formas, !chicos que el hotel cuesta una pasta...!
Hola, gracias por los consejos...
Yo opino que para estar en el hoel metido me voy a canarias y no me estoy 9 horas de avion,y si te vas tan lejos mejor conocer las cosas.
Y estoy de acuerdo que para estar sin pisar el hotel mejor cogr un hotel mas barato, yo también siempre lo digo, por eso estaams buscando hoteles mas baratos, peroooo hay una oferta en el BP que te aseguro q sale mas barao que cualquiera de los otros hoteles (al menos cuando nosotros lo cogimos la semana pasada)
Alguien mas nos puede ayudar en las dudas que tenemos??
Yo opino que para estar en el hoel metido me voy a canarias y no me estoy 9 horas de avion,y si te vas tan lejos mejor conocer las cosas.
Y estoy de acuerdo que para estar sin pisar el hotel mejor cogr un hotel mas barato, yo también siempre lo digo, por eso estaams buscando hoteles mas baratos, peroooo hay una oferta en el BP que te aseguro q sale mas barao que cualquiera de los otros hoteles (al menos cuando nosotros lo cogimos la semana pasada)
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
Votos: 0 👍
El día de la excursión a Chichen, piensa que en Valladolid no vas a estar mucho (puedes parar a comer) porqué tampoco hay mucho para ver, la catedral y darte una vuelta por la plaza que hay delante mismo y que hacen mercado. Así que si estas a primera hora en Chichen y no lo alargas mucho, lo puedes hacer bien. Y si ves que vas corto de tiempo, puedes dejar el cenote ik kil y otro rato irte al dos ojos que está cerca del Bahía Principe.
Nosotros alquilamos en coche en una agencia que hay en la Hacienda Doña Isabel y todo bien. El coche lo puedes aparcar dentro del hotel, al lado del lobby.
Por el resto no te puedo ayudar porqué no estuve.
Si tienes esta mentalidad, creo que haces bien en ocuparte los días, pues a mi me pasa lo mismo y, los dos días que tuve libres en el hotel, me aburrí, así que los llené haciendo excursiones de esnorquel y con los paseos por la playa.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
Votos: 0 👍
erguily Escribió:
angel_rico Escribió: