Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Wolf_88 Escribió:
Por esa misma razón e preguntado para que me orienteis un poco.
Gracias
Yo te recomiendo leerte algunos diarios para valorar tu, así puedes hacerte una idea de lo que a ti te gusta mas y que no te quieres perder y apartir de ahí organizar los días y como es mas comodo verlos.
Por ejemplo sian kaan la puedes hacer el mismo día que ves coba y algun cenote y por la tarde ir hacia punta allen o desde laguna muyil.
También puedes mirar si vas a una isla cual te gustaria ver mas porque si te alojas mas cerca de playa del carmen que de cancun quizas te interese mas ver cozumel.
Vamos yo mi consejo es que mires los diarios porque seguramente después de leerlos cambies de idea, porque hay tantas cosas guapas que ver que es dificil, yo te pudeo decir segun mis gustos, por ejemplo yo parques acuaticos no vi, aunque se que estan muy bien, pero preferi ver cosas naturales como sian kaan y todo lo imprescindible y si vuelvo y tengo tiempo ya me paso por los parques
Soy nueva por aquí, pero os llevo leyendo bastante tiempo!! Y me habéis ayudado ya en varios de nuestros viajes!!
Este año en mayo hemos decidido ir (mi marido y yo) a Riviera Maya y después de mucho leer y pensar hemos decidido alquilar coche para algunos días y planificar el viaje de la sigiente forma...a ver que os parece y que nos aconsejáis... Ah, nos alojaremos en el Catalonia Royal Tulum!
Día 1 - Llegada
Día 2 - Hotel y por la tarde Playa del Carmen
Día 3 - Con coche de alquiler: Chichen-Itza+Cenote Ikil+Ruínas Ek-Balam (y pueblo Ek-Balam? No sabemos muy bien lo que se puede ver. Es como visitar un poblado maya? Nos aconsejáis visitarlo o es mejor ir al Cenote Dzitnup? O nos dará tiempo para ir a los 2? )
Día 4 - Con coche de alquiler: Tulum+Playa Paraíso+Cobá+Akumal (Nos daría tiempo para todo? Y aconsejáis empezar por Tulum o por Cobá?)
Día 5 - Hotel
Día 6 - Con 4x4 de alquiler: Sian Kaan, alquilando después barca en la cooperativa+Ruínas y laguna Muyil (solo visita a la vuelta)
Día 7 - Hotel
Día 8 - Hotel y vuelta a Madrid
Se nos va a pasar volando...hay tantísimas cosas para visitar!! Nos dejaremos mucho...pero esperamos volver!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Jeal Escribió:
Hola a todos!!
Soy nueva por aquí, pero os llevo leyendo bastante tiempo!! Y me habéis ayudado ya en varios de nuestros viajes!!
Este año en mayo hemos decidido ir (mi marido y yo) a Riviera Maya y después de mucho leer y pensar hemos decidido alquilar coche para algunos días y planificar el viaje de la sigiente forma...a ver que os parece y que nos aconsejáis... Ah, nos alojaremos en el Catalonia Royal Tulum!
Día 1 - Llegada
Día 3 - Con coche de alquiler: Chichen-Itza+Cenote Ikil+Ruínas Ek-Balam (y pueblo Ek-Balam? No sabemos muy bien lo que se puede ver. Es como visitar un poblado maya? Nos aconsejáis visitarlo o es mejor ir al Cenote Dzitnup? O nos dará tiempo para ir a los 2? )- Si madrugas te dará tiempo de ir a los 2 cenotes. En el poblado de Ek-Balam, verás a la gente maya de la zona, los niños en la calle, las gallinas corretear, las mujeres hacer hamacas... No te lo pierdas, puedes ir cuando ya cierren las ruinas.
Día 4 - Con coche de alquiler: Tulum+Playa Paraíso+Cobá+Akumal (Nos daría tiempo para todo? Y aconsejáis empezar por Tulum o por Cobá?) Mejor comienza en Cobá
Día 5 - Hotel
Día 6 - Con 4x4 de alquiler: Sian Kaan, alquilando después barca en la cooperativa+Ruínas y laguna Muyil (solo visita a la vuelta)
Día 7 - Hotel
Se nos va a pasar volando...hay tantísimas cosas para visitar!! Nos dejaremos mucho...pero esperamos volver!!!
Muchas gracias desde ya a todos!!!!
Hola Leal, bienvenida al foro
Pues te diré que el plan que has puesto me parece perfecto, se nota que has leído mucho , solo añado alguna cosita en tus dudas.
Y si te quedas con ganas, una de las tardes de hotel ir a Xcaret a ver el espectáculo nocturno.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
niness Escribió:
Jeal Escribió:
Hola a todos!!
Día 1 - Llegada
Día 3 - Con coche de alquiler: Chichen-Itza+Cenote Ikil+Ruínas Ek-Balam (y pueblo Ek-Balam? No sabemos muy bien lo que se puede ver. Es como visitar un poblado maya? Nos aconsejáis visitarlo o es mejor ir al Cenote Dzitnup? O nos dará tiempo para ir a los 2? )- Si madrugas te dará tiempo de ir a los 2 cenotes. En el poblado de Ek-Balam, verás a la gente maya de la zona, los niños en la calle, las gallinas corretear, las mujeres hacer hamacas... No te lo pierdas, puedes ir cuando ya cierren las ruinas.
Día 4 - Con coche de alquiler: Tulum+Playa Paraíso+Cobá+Akumal (Nos daría tiempo para todo? Y aconsejáis empezar por Tulum o por Cobá?) Mejor comienza en Cobá
Día 5 - Hotel
Día 7 - Hotel
Pues te diré que el plan que has puesto me parece perfecto, se nota que has leído mucho , solo añado alguna cosita en tus dudas.
Y si te quedas con ganas, una de las tardes de hotel ir a Xcaret a ver el espectáculo nocturno.
Un saludo
Yo también veo muy bien el plan.
Como dice niness, yo aprovecharia por ejemplo la ultima tarde para ir a Xcaret. O si no os van los espectculos, iria una mañana o una tarde de hotel a ver algun cenote cercano al hotel. Son unicos y no os llevará mucho tiempo!
Día 1 - Llegada
Día 5 - Hotel
Día 7 - Hotel
Un saludo
Muchas gracias Niness!!!!
Creo que sí madrugaremos...jejeje el año pasado cuando nos fuimos a Republica Dominicana a las 5 y pico de la mañana ya tenía los ojos abiertos como platos!! Mi marido si que dormia algo más...no se como lo hacía
Pues por lo que comentas tiene que ser bonito pasar por el pueblo de Ek-Balam y ver realmente como viven ahí...será mucho más autentico que ir a uno de esos poblados mayas que están como preparados para los touroperadores! Nuestra duda es también si ahí podemos llevar alguna cosa a los niños? O no están acostumbrados y quedaria "mal"? Creo que es lo minimo que podemos hacer ya que a veces no nos damos cuenta de lo mucho que tenemos y que con tan poco podemos hacer felices a los demás....
Día 1 - Llegada
Día 5 - Hotel
Día 7 - Hotel
Un saludo
Yo también veo muy bien el plan.
Como dice niness, yo aprovecharia por ejemplo la ultima tarde para ir a Xcaret. O si no os van los espectculos, iria una mañana o una tarde de hotel a ver algun cenote cercano al hotel. Son unicos y no os llevará mucho tiempo!
Gracias koala66!!
La verdad es que no somos mucho de espectaculos pero nunca se sabe... Lo que si tenemos ganas es de ir es a la Laguna de Yalku y al cenote de dos ojos!!! Pero ya veremos si nos aburrimos en el hotel pasaremos una tarde o una mañana por ahí...es que con el pastón que te dejas en el hotel y después no pasar ningún día ahí...y encima que todos dicen que la playa es preciosa!!!! Ya veremos...os contaré a la vuelta!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Pues Yal-khu es otro buen destino para ir una mañanita, y luego a disfrutar del hotel, que si no es demasiado estress y vuelves atacada de las vacaciones!!! Y si no te da tiempo de todo, pues vuelves el año que viene!!
Yo por lo menos hago como tu, un día excursion y otro descanso, y es en esos días de descanso que aprovecho para ir a un cenote, o Akumal, etc... Segun como se presente el día!
laredu10 Escribió:
Hola buenas:
El sábado marchamos 50 de camino a Riviera Maya de viaje de fin de carrera.
He visto por aquí que sale mucho mejor cogerlo por libre contactando con algún taxista local.
La idea es que de los 50, 12-15 nos vayamos por nuestra cuenta a realizar las excursiones (los demás las han cogido a través de la agencia xcape).
¿Sabeis si hay alguien que tenga una Van y nos pueda llevar a todos o dividirnos en dos grupos? ¿y que sea de fiar y un buen precio?
Gracias por este gran foro (voy a seguir ojeando páginas que siempre es bueno llevar la mejor información posible)
Laredu, en el foro tenemos una LISTA DE TAXISTAS formada por las recomendaciones de los que hemos viajado en RM con ellos, podrás ver que algunos disponen de taxis grandes.
Puedes ponerte en contacto con ellos, para fijar fechas, rutas y precios
Un saludo
Última edición por Niness el Mie, 18-04-2012 18:39, editado 1 vez
Qué os parece?
Qué día véis mejor para ir a bailar a Playa del Carmen, porque supongo que el día del Coco - Bongo la gente suele ir sólo a ese local y ya está.
La verdad que me quedo con ganas de hacer más cosas, Xel-Ha, Xcaret, Isla Contoy pero sólo me dan dos semanas por casarme si no vería todo y ya volvería.
Qué os parece?
Qué día véis mejor para ir a bailar a Playa del Carmen, porque supongo que el día del Coco - Bongo la gente suele ir sólo a ese local y ya está.
La verdad que me quedo con ganas de hacer más cosas, Xel-Ha, Xcaret, Isla Contoy pero sólo me dan dos semanas por casarme si no vería todo y ya volvería.
Pues a mí me gusta mucho
Tres días de excursión, es lo ideal, y así el resto descanso y hotel
Hola chicos, os pregunto una duda que me acaba de surgir en Riviera maya hay zona de cascadas?? De esas de película que puedes bañarte por detrás de la caída del agua?? Es quema chico viendo hoy la tele me preguntó si habría de esas en rm. Y me apetece darle la sorpresa. Muchas gracias y a ver si hay suerte
Hola chicos, os pregunto una duda que me acaba de surgir en Riviera maya hay zona de cascadas?? De esas de película que puedes bañarte por detrás de la caída del agua?? Es quema chico viendo hoy la tele me preguntó si habría de esas en rm. Y me apetece darle la sorpresa. Muchas gracias y a ver si hay suerte
Aquello es bastante llano, dudo que cerca alla algo parecido a lo que buscas.
caminawer Escribió:
Pues que yo se porque en Yucatan no hay ríos, la única agua dulce es la del los cenotes.