Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Votos: 0 👍
NUBECILLA Escribió:
Hola.
Al coger el viaje con Travelplan pagamos 140 € de tasas de aeropuerto pero estoy leyendo por aquí que de Cancún a España hay que pagar 55 € y mi duda es: ¿en los 140 € están incluidos esos 55 €?
Un saludo
Los 140€ son las tasas que cobran en España por el vuelo, la del aeropuerto español para que nos entendamos.
El otro son las tasas de salida del pais de origen en este caso Mexico y que por como lo tienen montado no lo pagas en el billete sino directamente al pais.
Según la compañia, el vuelo y el pais te lo suman al billete, por eso no cuesta lo mismo salir de Barajas, del Prat, o cualquier otro aeropuerto.
billyseok Escribió:
pichita Escribió:
Lauriña Escribió:
por persona? los niños pagan igual? hablais en euros, imagino que los aceptan.
.
Pagan todos , cualquier ser viviente con 2 piernas y/o carro .
Ellos lo llaman impuesto turistico , yo lo llamo impuesto revolucionario
Creo recordar que solo pagan los que usan billete. Los menores de 2 años no (si no recuerdo mal)
Que yo sepa es así porque es el impuesto de tasas aeroportuarias y va en el billete lo que pasa que aquí el pais se encarga de cobrarlo el y no lo añaden el precio del billete de la compañia.
Hola!!
Me asalta una duda!!! Lo de los 55 euros por persona a la salida, lo tengo claro (gracias por la informacion) pero a la entrada al pais se paga algo???
Hola!!
Me asalta una duda!!! Lo de los 55 euros por persona a la salida, lo tengo claro (gracias por la informacion) pero a la entrada al pais se paga algo???
NO, solo pagas cuando sales y en la cola de facturación.
Se pagan 55€ o 1000 pesos (dólares no admiten) a la salida. Se plantan en una mesa en la misma cola de facturación, y NOS dieron el CAMBIO sin problemas. Lo que no admiten son monedas de euro.
A nosotros los que nos vendieron el viaje nos dijeron q si se puede pagar en dolares esas tasas....me estan timando o que???esto es un lio.....alguien puede confirmar o desmentir?ya parecen rumores....
Yo fui en agosto y ya no aceptaban dolares, lo aceptaron pero hace tiempo, de echo desde que yo fui nadie del foro a podido pagar en dolares, a no ser que alguno haya salido hacia USA y si le hayan dejado pagar en dolares, pero vamos con las compañias españolas que vuelan desde que yo estoy en el foro nadie pudo pagar en dolares.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
viajoamaya Escribió:
a nosotros los que nos vendieron el viaje nos dijeron q si se puede pagar en dolares esas tasas....me estan timando o que???esto es un lio.....alguien puede confirmar o desmentir?ya parecen rumores....
Pues están muy mal informados, hace más de un año, que no admitan dólares para ese pago de tasas de salida.
Si quieres mantenerte informado, solo tienes que mirar el primer post de este hilo, donde se actualizan las novedades www.losviajeros.com/ ...=8725#8725
viajoamaya Escribió:
a nosotros los que nos vendieron el viaje nos dijeron q si se puede pagar en dolares esas tasas....me estan timando o que???esto es un lio.....alguien puede confirmar o desmentir?ya parecen rumores....
Desde hace ya un año no se puede pagar en dolares es por una ley que pusieron para luchar contra el blanqueo de dinero.
Que yo sepa si, lo que no se es si seran las mismas u otras segun el pais de destino del vuelo, eso os lo informara vuestra agencia o vuestar compañia aerea
Llegue ayer y no aceptan dólares. Son 1.000 pesos o 55 euros.
Saludos
En este caso interesa pagar en Euros, teniendo en cuenta que el euro esta sobre 17 pesos, menos las comisiones, o te quitas los pesos que te sobran o no merece la pena cambiar.....