Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Una pregunta qué cambio oficial te hace el banco?
Es decir si yo busco en google cuánto vale 1 peso, el banco me dará ese valor?
Es para hacer cuentas si sale más a cuenta sacar dinero del cajero o cambiar en casa de cambios.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Votos: 0 👍
arkos666 Escribió:
Es para hacer cuentas si sale más a cuenta sacar dinero del cajero o cambiar en casa de cambios.
Muchas gracias!!!
No, normalmente te cobran una comisión, mayor o menor dependiendo de cada banco.
Sí, eso sí pero qué valor toman como referencia para aplicar esa comisión.
A mi por ejemplo me cobran un 4%, me saldrá a cuenta sacar dinero del banco o cambiar allí? Por eso pregunto, qué valor toman como referencia para hacer ese cambio? (antes de aplicar el 4%)
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
arkos666 Escribió:
Sí, eso sí pero qué valor toman como referencia para aplicar esa comisión.
A mi por ejemplo me cobran un 4%, me saldrá a cuenta sacar dinero del banco o cambiar allí? Por eso pregunto, qué valor toman como referencia para hacer ese cambio? (antes de aplicar el 4%)
(creo que ahora me he explicado mejor que antes)
Pues la verdad es que no lo sé, creo que tienen sus propios valores de referencia.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
arkos666 Escribió:
Muchas gracias!!!
No exactamente hay un cambio de venta otro de compra y el banco te cobrara lo que sea por ello lo cual suele ser algo más bajo
Esque eso es algo que no vas a saber a ciencia cierta asta que no estes allí porque eso cambia cada día, yo te recomiendo que lleves euros y cuando vallas a playa del carmen mires a cuanto te dan el cambio allí y compares a cuanto te lo dan sacando con targeta y lo que te salga mejor lo cojes
Normalmente el cambio oficial es, eso oficial, siempre hay un cambio para quien vende moneda o sea que ellos la compran y es mas bajo y otro cambio para comprar moneda o sea que ellos la venden que es mas alto. No se si me explico para que lo entiendas.
No sabeis alguno a cuanto esta el cambio en la T4???pk recuerdo cuando fui a republica dominicana k salia mejor cambiarlo en el aeropuerto que en el banco donde lo cambie..
Hola por si a alguien le interesa nosotros siempre viajamos con la tarjeta de novagalicia banco, que se llama NX y no nos cobran por sacar en ningún cajero ni aquí ni en el extranjero. Hace falta ser menor de 30 años y es gratuita. A mi me parece muy buena opción así el cambio siempre es el oficial y sin comisiones.
Hola por si a alguien le interesa nosotros siempre viajamos con la tarjeta de novagalicia banco, que se llama NX y no nos cobran por sacar en ningún cajero ni aquí ni en el extranjero. Hace falta ser menor de 30 años y es gratuita. A mi me parece muy buena opción así el cambio siempre es el oficial y sin comisiones.
Siip esa misma tengo yo! caminawer y puedes sacar en cualquier cajero de playa del carmen? no es necesario que sea 4B ? Otra cosa que la chica del banco no me supo responder el cambio que te dan es el oficial o te lo hacen un pelin mas bajo como todos los bancos?
Hola Diana a i en Cuba el año pasado me hacían el oficial en ese momento, así que supongo que en RM será igual. Aun así volveré a preguntar un día de estos y ya te comento.
[quote="Bidearte"]Hola, quiero AVISAR de una MALA EXPERIENCIA en el CAJERO de BANSI, en Playacar (terminal B48038C, calle Retorno Copan mza 22 lote 114). Solicite 2.000 pesos, y me dio 2 billetes de 500, 1 de 200 y otro más de 500. Total 1.700 pesos. ME CHULEÓ 300 pesos por todo el morro! Hice la correspondiente reclamación y me enteré de que el mio NO era el único caso.
Me autocito para comentar que después de varios mensajes aún no me han devuelto ni un €. Y conviene llevar algo de dinero en efectivo, y no solo tarjetas
Yo tengo una duda, en las casas de cambio cuanta comisión te cobran???
Y en si sacas en el cajero, es un porcentaje de lo que saques o un importe fijo????
Gracias!!!!
yo tengo una duda, en las casas de cambio cuanta comisión te cobran???
Y en si sacas en el cajero, es un porcentaje de lo que saques o un importe fijo????
Gracias!!!!
Los mejores cambios que hemos visto son en las casas de cambio de playa del Carmen. Después en el aeropuerto de barajas ( donde lo cambiamos nosotros, por si no queríamos ir a playa del Carmen. El peor cambio en el hotel y en el aeropuerto de Cancun.