Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pregunta tonta: si no coges ningun barco, caminando/nadando simplemente por la orilla también se ven tortugas? o es preciso entrar "mas adentro"?
Por cierto hace dos semanas envié email a los del centro ecologico preguntando lo de la caminata nocturna por la playa viendo cómo deshuevan las tortugas, y no me han dado respuesta, ni por email ni en el facebook
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
nuripy Escribió:
pregunta tonta: si no coges ningun barco, caminando/nadando simplemente por la orilla también se ven tortugas? o es preciso entrar "mas adentro"?
Por cierto hace dos semanas envié email a los del centro ecologico preguntando lo de la caminata nocturna por la playa viendo cómo deshuevan las tortugas, y no me han dado respuesta, ni por email ni en el facebook
No, no es tan tonta
Yo no vi ninguna, me supongo que si vas por tu cuenta haciendo snorkel y te alejas de la orilla verás alguna, digo yo
Pues si te contestan o haces la caminata, ya nos contarás
Yo un año, en el B.Principe, a eso de las 21 o 22 h. Vimos desovar una , no te dejan fotografiar con flash, ni acercarte mucho, para no molestarlas.
Estuvimos allí, con los chicos de la asociación ecologista, que recorren la zona en esa época, y esperamos hasta que la tortuga terminó y luego se marchó a toda prisa al mar, y marcan el terreno, para que no se estropeen los huevos.
EDITO: y pongo fotos.
Este es la señal del recorrido de la tortuga al mar:
No hace falta coger ningún barco para poder ver las tortugas. Yo estuve este viernes en Akumal y tuve la oportunidad de ver hasta 4 tortugas casi juntas, una experiencia increíble.
Yo solo llevaba tubo y gafas, al final alquile un chaleco porque había un poco de oleaje y se hacia cansado, así con el chaleco te tomas un poco de relax.
Yo fui prontito como a las 8.30 de la mañana y me fui sobre las 11 porque empiezan a llegar las excursiones y se peta de gente, ademas se veía nubes de tormenta y acerté porque cuando llegue al hotel cayo una tormenta increíble.
También tube la oportunidad de ver una manta raya, también había barracudas que yo no legue a ver y muchos peces.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
lorav Escribió:
Hola!!!
No hace falta coger ningún barco para poder ver las tortugas. Yo estuve este viernes en Akumal y tuve la oportunidad de ver hasta 4 tortugas casi juntas, una experiencia increíble.
Yo solo llevaba tubo y gafas, al final alquile un chaleco porque había un poco de oleaje y se hacia cansado, así con el chaleco te tomas un poco de relax.
Yo fui prontito como a las 8.30 de la mañana y me fui sobre las 11 porque empiezan a llegar las excursiones y se peta de gente, ademas se veía nubes de tormenta y acerté porque cuando llegue al hotel cayo una tormenta increíble.
También tube la oportunidad de ver una manta raya, también había barracudas que yo no legue a ver y muchos peces.
Saludos
Yo también me meti sola con las gafas y el tubo, y con mi hijo de 7 años. Pero a él le puse los manguitos por si se cansaba, y se los quité un rato para sumergirse y nadar con una tortuga que vimos!!!
El niño me iba diciendo: mamá pellizcame que no me lo creo!!!!
Saludos
Cuanto vale alquilar el chaleco? en la misma playa de Akumal?
Saludos
Cuanto vale alquilar el chaleco? en la misma playa de Akumal?
Hola,
Donde yo alquile me cobraron 60 pesos, eso si me toco dejar 20€ de fianza que te devuelven cuando lo entregas.
Te aconsejo que utilices una camiseta ya que a mi se me olvido y el chaleco me hizo rozaduras en las axilas supongo que debido a que la mar estaba revuelta y había un poco de oleaje.
He leido x ahí q allí en la playa también hay barqueros q te ofrecen "excursiones" me imagino q para llevarte a zona de tortugas, pero entiendo q no muy lejos de la costa, sobre cuanto valen?
he leido x ahí q allí en la playa también hay barqueros q te ofrecen "excursiones" me imagino q para llevarte a zona de tortugas, pero entiendo q no muy lejos de la costa, sobre cuanto valen?
Son 500 pesos por persona e incluye (alquiler equipo snorkel y guia, hora y media)
De todos modos te paso un enlace con precios de entradas y todas estas cosas: www.losviajeros.com/ ...?p=848#848
he leido x ahí q allí en la playa también hay barqueros q te ofrecen "excursiones" me imagino q para llevarte a zona de tortugas, pero entiendo q no muy lejos de la costa, sobre cuanto valen?
Son 500 pesos por persona e incluye (alquiler equipo snorkel y guia, hora y media)
De todos modos te paso un enlace con precios de entradas y todas estas cosas: www.losviajeros.com/ ...?p=848#848
Muchas gracias. Guía, se refiere a un guía q va en la barca? (pregunta tonta pero es q no queda claro jeje)
Y sabes cuánto dura? mil gracias
Muchas gracias. Guía, se refiere a un guía q va en la barca? (pregunta tonta pero es q no queda claro jeje)
Y sabes cuánto dura? mil gracias
Si el guía en la barca, ya te pone hay que es 1h y media
Hola!!!! Mi marido y yo estuvimos ayer en akumal , lo hicimos todo por libre y os lo aconsejo... Fuimos en un van hasta akumal y allí aunque te ofrecían excursiones y guías nosotros decidimos hacerlo por libre y fue genial porque te dicen que te aseguran ver tortugas y sn te devuelven el dinero pero es que hay decenas de tortugas a escasos metros de la orilla... Nosotros fuimos por libre y genial lo primero que vimos fue una manta y después comenzamos a ver tortugas enormes, preciosas se te acercaban y salían a respirara a tu lado.... Lo bueno de ir solos es que te puedes acercar mas y ellas a ti no se asustan ahora si vas 15 personas siempre hay alguien que las asusta, yo por eso os aconsejo esta opción y si por casualidad no las veis, que lo dudo pues contratáis luego un guía pero intentarlo vosotros primeros.... Fue increíble estar nosotros dos solos con tres tortugas a nuestro lado, además te puedes acercar al arrecife y allí veréis peces de colores así como la barrera de coral... Si tenéis duda preguntarme.
Hola!!!! Mi marido y yo estuvimos ayer en akumal , lo hicimos todo por libre y os lo aconsejo... Fuimos en un van hasta akumal y allí aunque te ofrecían excursiones y guías nosotros decidimos hacerlo por libre y fue genial porque te dicen que te aseguran ver tortugas y sn te devuelven el dinero pero es que hay decenas de tortugas a escasos metros de la orilla... Nosotros fuimos por libre y genial lo primero que vimos fue una manta y después comenzamos a ver tortugas enormes, preciosas se te acercaban y salían a respirara a tu lado.... Lo bueno de ir solos es que te puedes acercar mas y ellas a ti no se asustan ahora si vas 15 personas siempre hay alguien que las asusta, yo por eso os aconsejo esta opción y si por casualidad no las veis, que lo dudo pues contratáis luego un guía pero intentarlo vosotros primeros.... Fue increíble estar nosotros dos solos con tres tortugas a nuestro lado, además te puedes acercar al arrecife y allí veréis peces de colores así como la barrera de coral... Si tenéis duda preguntarme.
Hola Uwita80 grácias por compartir la información, nosotros también tenemos pensado ir a Akumal por libre, ¿hay que alejarse mucho de la orilla para ver las tortugas? A ver si tenemos la misma suerte y podemos disfrutar de ésta experiencia.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
noly63 Escribió:
Uwita80 Escribió:
Hola Uwita80 grácias por compartir la información, nosotros también tenemos pensado ir a Akumal por libre, ¿hay que alejarse mucho de la orilla para ver las tortugas? A ver si tenemos la misma suerte y podemos disfrutar de ésta experiencia.
Saludos
Yo también quiero informarme de esto, porque allí te ofrecen la ruta en barca y te alejas bastante de la orilla y luego haces snorkel. ¿Y si vas por tu cuenta?
Yo también me uno a la pregunta, cuando decis ir por libre entiendo qnpa referis a meteros en el agua tal cual nadando pero mi gran preocupación es si hay q ir muy para dentro / a aguas mas profundas para verlas o simplemente andando dentro del agua las llegas a ver
Por libre yo entiendo a no contratar el guia que te ofrece allí llevarte e ir tu mismo a mirarlas, seria bueno que nos contasen si hay que meterse muy ondo, aunque al leer los diarios no parece muy dificil es mas lei alguno en el que la madre iba con sus hijos sin problema