Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
He leido x ahí q allí en la playa también hay barqueros q te ofrecen "excursiones" me imagino q para llevarte a zona de tortugas, pero entiendo q no muy lejos de la costa, sobre cuanto valen?
he leido x ahí q allí en la playa también hay barqueros q te ofrecen "excursiones" me imagino q para llevarte a zona de tortugas, pero entiendo q no muy lejos de la costa, sobre cuanto valen?
Son 500 pesos por persona e incluye (alquiler equipo snorkel y guia, hora y media)
De todos modos te paso un enlace con precios de entradas y todas estas cosas: www.losviajeros.com/ ...?p=848#848
he leido x ahí q allí en la playa también hay barqueros q te ofrecen "excursiones" me imagino q para llevarte a zona de tortugas, pero entiendo q no muy lejos de la costa, sobre cuanto valen?
Son 500 pesos por persona e incluye (alquiler equipo snorkel y guia, hora y media)
De todos modos te paso un enlace con precios de entradas y todas estas cosas: www.losviajeros.com/ ...?p=848#848
Muchas gracias. Guía, se refiere a un guía q va en la barca? (pregunta tonta pero es q no queda claro jeje)
Y sabes cuánto dura? mil gracias
Muchas gracias. Guía, se refiere a un guía q va en la barca? (pregunta tonta pero es q no queda claro jeje)
Y sabes cuánto dura? mil gracias
Si el guía en la barca, ya te pone hay que es 1h y media
Hola!!!! Mi marido y yo estuvimos ayer en akumal , lo hicimos todo por libre y os lo aconsejo... Fuimos en un van hasta akumal y allí aunque te ofrecían excursiones y guías nosotros decidimos hacerlo por libre y fue genial porque te dicen que te aseguran ver tortugas y sn te devuelven el dinero pero es que hay decenas de tortugas a escasos metros de la orilla... Nosotros fuimos por libre y genial lo primero que vimos fue una manta y después comenzamos a ver tortugas enormes, preciosas se te acercaban y salían a respirara a tu lado.... Lo bueno de ir solos es que te puedes acercar mas y ellas a ti no se asustan ahora si vas 15 personas siempre hay alguien que las asusta, yo por eso os aconsejo esta opción y si por casualidad no las veis, que lo dudo pues contratáis luego un guía pero intentarlo vosotros primeros.... Fue increíble estar nosotros dos solos con tres tortugas a nuestro lado, además te puedes acercar al arrecife y allí veréis peces de colores así como la barrera de coral... Si tenéis duda preguntarme.
Hola!!!! Mi marido y yo estuvimos ayer en akumal , lo hicimos todo por libre y os lo aconsejo... Fuimos en un van hasta akumal y allí aunque te ofrecían excursiones y guías nosotros decidimos hacerlo por libre y fue genial porque te dicen que te aseguran ver tortugas y sn te devuelven el dinero pero es que hay decenas de tortugas a escasos metros de la orilla... Nosotros fuimos por libre y genial lo primero que vimos fue una manta y después comenzamos a ver tortugas enormes, preciosas se te acercaban y salían a respirara a tu lado.... Lo bueno de ir solos es que te puedes acercar mas y ellas a ti no se asustan ahora si vas 15 personas siempre hay alguien que las asusta, yo por eso os aconsejo esta opción y si por casualidad no las veis, que lo dudo pues contratáis luego un guía pero intentarlo vosotros primeros.... Fue increíble estar nosotros dos solos con tres tortugas a nuestro lado, además te puedes acercar al arrecife y allí veréis peces de colores así como la barrera de coral... Si tenéis duda preguntarme.
Hola Uwita80 grácias por compartir la información, nosotros también tenemos pensado ir a Akumal por libre, ¿hay que alejarse mucho de la orilla para ver las tortugas? A ver si tenemos la misma suerte y podemos disfrutar de ésta experiencia.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
noly63 Escribió:
Uwita80 Escribió:
Hola Uwita80 grácias por compartir la información, nosotros también tenemos pensado ir a Akumal por libre, ¿hay que alejarse mucho de la orilla para ver las tortugas? A ver si tenemos la misma suerte y podemos disfrutar de ésta experiencia.
Saludos
Yo también quiero informarme de esto, porque allí te ofrecen la ruta en barca y te alejas bastante de la orilla y luego haces snorkel. ¿Y si vas por tu cuenta?
Yo también me uno a la pregunta, cuando decis ir por libre entiendo qnpa referis a meteros en el agua tal cual nadando pero mi gran preocupación es si hay q ir muy para dentro / a aguas mas profundas para verlas o simplemente andando dentro del agua las llegas a ver
Por libre yo entiendo a no contratar el guia que te ofrece allí llevarte e ir tu mismo a mirarlas, seria bueno que nos contasen si hay que meterse muy ondo, aunque al leer los diarios no parece muy dificil es mas lei alguno en el que la madre iba con sus hijos sin problema
Yo también me uno a la pregunta, cuando decis ir por libre entiendo qnpa referis a meteros en el agua tal cual nadando pero mi gran preocupación es si hay q ir muy para dentro / a aguas mas profundas para verlas o simplemente andando dentro del agua las llegas a ver
No hay que adentrarse demasiado para empezar a veces rayas y tortugas.
Además, en ningún momento hay demasiada profundidad, no más de 5 metros.
Jeje para mi 5 metros es muchisima profundidad, yo soy la miedica qnsolo me baño donde hago pie, entiendo q a tan poca profundidad no veré tortugas verdad?
Jeje para mi 5 metros es muchisima profundidad, yo soy la miedica qnsolo me baño donde hago pie, entiendo q a tan poca profundidad no veré tortugas verdad?
5 METROS????? SI HAY CORRIENTES CÓMO VUELVES A LA ORILLA ? DESDE LUEGO QUE ME VOY A PONER EL CHALECO PERO AÚN ASÍ .......
Madre mía, leyendo este foro me habéis puesto los dientes muy largos con esta playa!
En Costa Rica vi varias especies de tortugas desovando y para mi fue una experiencia casi mística, cientos de tortugas en una playa iluminadas por relámpagos en una noche de tormenta...
Guardo un recuerdo increíble de aquella noche y me muero de ganas de verlas de nuevo nadando a mi alrededor!
Así que quería saber si todavía es posible verlas a principios de octubre y si alguien ha hecho la excursión nocturna con el Centro Ecológico de Akumal que he visto en su web.
Gracias!!!
Stel donde viste lo de la excursión nocturna? Yo no la encuentro en su web...
Yo tampoco. Pero me imagino que se puede ir por cuenta propia hasta la playa por la noche y esperar pacientemente a ver tortugas aparecer? Alguien ha ido de noche?
Comentaroa q hace mes y pico envié a un email a los del centro ecologico de akumal preguntando por lo de la caminata nocturna para ver las tortugas y me han contestado pues eso, mes y pico después, en la web pone q NO se puede reservar y mi pregubta era cómo se podía hacer entonces (se supone q lo hacen a las 9 de la noche segun la web) y su respuesta ha sido:
"Hola,
En cuanto lleguen a Akumal, favor de pasar por las Oficinas del Centro Ecológico y ver disponibilidad para caminata nocturna.