Basenilla
Experto
Votos: 0 👍
|
PLAN EXCURSIONES RM OCTUBRE 2006
1º DIA SABADO
Llegada al bahia principe, cenar y dormir
2º DIA DOMINGO
TULUM/PLAYA CARMEN
Visita a TULUM, los domingos es gratuito, cogimos una VAN desde el hotel, nos dejo al sitio y al volver, igual.
Vimos,los restos del tulum, nos apalancamos a grupo con guia, y como quien no quiere la cosa escuhcamos la conversación, luego nos bañamos en la playa, en preciosa, RECOMENDABLE.
Por la tarde, fuimos A PLAYA DEL CARMEN para contratar las excursiones, también fuimos en van y al volver igual.
GASTOS:
4 Vans ( x 20 pesos) = 80 pesos/persona.
2 aguas ( 40 pesos ) = 80 pesos/ 2 personas.
SUMA= 120 pesos/persona ( menos de 12 € )
CONSEJOS:
Infocenter es de las mes caras,y se ve que se lo tiene un poco creido y el trato no es fue muy bueno, nosotros lo encontramos con:
JEEP TOUR PLAYA
Tfon: 8794813.
Movil : 0449841190091.
Dirección : 5ta esquina C/2 Nte, Loc,2 col-centro.
Esta en la calle de todas las agencias. Casi al final.
Los domingos hacen lucha libre, donde se cogen las van en playa carmen
SIEMPRE ANTES DE SUBIR A LAS VANS, TAXI, BUS ETC., PREGUNTAR EL PRECIO.
3º DIA LUNES :
XEL-HA
Nos levantamos,cojimos una van y volvimos hacia tulum, allí venden entradas para X-caret y XHEL-HA con descuentos.
Luego, nos paro un taxi, y regateando nos llevo a Xhel-ha por 100pesos ( entr 4 ), por cierto estaba super cerca de donde compramos las entradas, pero el taxi te deja en la misma entrada, las vans en la carrtera, pasmos el día, cojimos una van y nos llevo al hotel.
Por la noche nos llamaron de soltour a la habitación,si queriamos quedarnos dos día mas a gastados pagados, creimos q era una broma, pero resulto se verdad, nos rgalaron dos días extra,
GASTOS:
2 VAN = 40 p/p
1 taxi = 100ps/ 4 = 25 Pesos/persona
SHEL-HA = 44€/persona
SUMA= 44€ Y 65 pesos ( Menos de 46.5€/ persona )
CONSEJOS:
Llevaros bebida y comida del hotel, sobre todo bebida y si es agua mejor.
El protector solar, no hace falta q te lo compres, allí dejas el tuyo y ellos te dan un o dos sobres del suyo, tienes suficiente y cuando sales te devuelven el tuyo,compraros la entrada completa.
A mi personalmente, Xhel-ha, no me gusto, es como una mezcla de terra natura y algo mas de agua, y para bañarme con los delfines, voy a terra natura, es mas barato, lo unico q me llamo la etención fue, que al ser una desembocadura, el agua por arriba era fria y por abajo, estaba calentita.
DIA 4º MARTES
SIAN-KA'N
Nos levantamos muy temprano, llovia como casi todos los días, y teniamos la excursion a SIAN KA'N, CON JEEP TOUR, estuvimos 10 min. Mexicanos y domicanos, esperando a que viniese a por nosotros, lo que fue mas de 1H de retraso, lo q paso fue q al llover los jeep se habian inundado por dentro, pero eso fue algo puntual, por todo lo demas muy bien.
FUimos en jeep por la selvaconduciendo nosotros mismos, hasta un poblado pescador, luego nos dieron una vuelta larga, por el mar, domde vimos tortugas GIGANTES, delfines, uno de ellos de tres meses, pajaros, nos llevaron a la laguna negra, donde estan los cocodrilos, pero no vimos ninguno y nos tuvieron rato allí para ver si veiamos alguno, vimos nidos enormes de termitas, todo eso era una reserva natural, nos llevaron a hacer Snorkel, pero por culpa del Wilma, los corales estaban un poco chuchurrios, vimos estrellas de mar gigantes.
Luego regresamos al pueblo y os dieron de comer, después otra vez por la selva, para regresar al hotel, esta excursion es LA MEJOR Q PUDIMOS HACER. Te dan de comer, beber etc.
GASTOS :
Excursion SIAN KA'N = 123 € Los dos.
Propinas = 15dolares
Duana Selva = 2x20 pesos= 40 pesos
SUMA = 123€, 15 dolares y 40 peos/ 2= ( menos de X 70€ persona )
CONSEJOS:
ES SUPER RECOMENDABLE.
Llevar camara acuatica, gorro/a un pañuelo para taparos la boca ( por el polvo de la selva ) toallas, ropa y zapatos de recambio, comida y babida del hotel, se come bien en esta excurison.
DIA 5º MIERCOLES
CHICHEN-ITZA
Ibamos en una van, de jeep tour, eramos unas 8-10 personas, nos llevaron a chichen itza, un guia nos lo enseño, regateando compramos los regalitos para la gente de españa, es donde mas barato esta para comprar cosas, allí te agobias de tanta gente q hay,y todos los indigenas quieren venderte, es agobioso.
Luego nos llevaron a comer a un hotel, en el que habia unos mexicanos bailando, bailes tipicos de allí.
Después fuimos a un cenote, que estaba en un poblado indigena,si vais allí podeis llavar a los niños, comida, ropa y cosas así, dan lastima, estan desnutridos, llenos de pupas por la cabeza, otros como si tuviesen sarna e lepra, es un poco deprimente, pero vale pena ir por que así valoras mas la suerte q tienes de vivir donde vives, si vais, llevar comida, ropa, etc...
Luego nos llevaron a Valladolid, la primera ciudad española, y luego dos horas para regresar al hotel.
GASTOS:
Excursion= 74 € los dos
Regalos = 450 pesos/ 20 personas regalos mas lo que compramos para casa
Bebida = 50 pesos ( en la comida no entra )/ 2 = 25 pesoe persona
SUMA = 74 € y 470 pesos/ los dos ( menos de 121 € los dos, 60 € persona
CONSEJOS:
Se puede hacer perefectamente por libre, yo haria, chichen-itza y coba, la puedes hacer con van y bus, combinandolo, te ahorarias bastante dinero.
Donde te llevan a comer, la bebida no entra.
DIA 6º JUEVES
HOTEL
Mi marido se puso malo, ibamos a ir a xacaret, donde, sacas las entradas de xel ha, también venden para xacaret, hay un bua gratuito q te recoge y deja en el hotel, no me acuerdo del precio, pero era un poco abusivo.
Los AMIGOS, que conocimos, y nos acompañaron se fueron a playa del carmen a pasar la tarde.
GASTOS= 0€
CONSEJOS:
Llevaros fortasec, lo agradecereis.
DIA 7º VIERNES
HOTEL
Me toco a mi, ponerme mala, pero solo fueron unas horas, no fuimos a ningun lado, ya que era el unltimo día q estaban los de cadiz, se fueron después de comer, ohohhohoh, que mal rollo nos entro, a ellos creo q mas, por la tarde disfrutamos de la animación de hotel.
GASTOS 0€
DIA 8ª SABADO.
Cogimos un van y fuimos a playa del carmen a comprar, cosas y a pasear, en el super mercado, esta muy bien de perecio todo, compramos film transparente para enrollar las maletas.
DIA 9º DOMINGO.
OOHOHOHOHOHOHO!!!!! Regreso a casa
CONSEJOS:
Si podeis ampliar la salida de la habitación, os lo aconsejo, nosotros lo hicimos y valio la pena, tienes q hacerlo los primeros días de tu estancia, de todos modos preguntarlo en recepción, en avion salia a las 5 de la tarde, se retraso un par de horas, para variar, y la gente desde las 12 hasta las 19H que salio el avion, estaba deseperada, ocntrolando las maletas, fue cuando, lo de la chica esta que le metieron,una bala en la maleta,encambio nosotros comimos, fuimos a la playa, nos duchamos, hicimos una siesta, y a las 5h dejamos la habitación, llevamos las maletas a recepción ya embaladas, y solo estuvimos 2 horas de espera, en el lobby, los demas tuvieron 7h, vale pena ampliar el horario de salida.
|
Basenilla
Experto
Votos: 0 👍
|
Nosotros la excursion de sian ka'n, fue la mas nos gusto, y a la pareja q venia con nosotros también, fuimos en octubre, y estaban reparando algunas cosas cosas, en la carretera, que se habian roto por culpa del wilma, pero no estaba destrozado, estubo muy bien, ahora no se como estara, pero no creo q este tan mal, igual un poco la carretera, pero tampoco es lo mismo si la haces en van, en bus o en 4x4, nosotros la contratamos para hacerla en 4x4, fue genial
|