Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No entiendo esta complicación con el cambio de moneda.
Cambiar en España no es necesario y llevar dolares menos aun.
Lo mejor llevar € y cambiar en el Hotel.En el Lupita estaba el cambio a 14,67 pesos,el mejor cambio que vi,en la 5ª Avenida estaba en todos sitios a 14,5 pesos.
Aunque lo mejor de lo mejor es sacar con VISA y te hacen el cambio instantaneo.Frente al Playacar hay un cajero del Santander y en Playa del Carmen hay cajeros del BBVA.
Recien llegados el 15-09 del Palladium K. Estamos preparando un pequeño resumen del viaje, pero antes nos pareció muy interesante publicar esto lo antes posible para que vayan sobre aviso los proximos viajeros a este paraiso mexicano.
Nosotros habiamos cambiado 50 euros a pesos en Madrid, para llevar algo, pero el cambio muy mal, a 14.19. Al segundo día fuimos a Playa y después de recorrer la quinta avenida (cambio a 14.50), subimos por la Av. Juarez hasta llegar a la esquina con la 25, encontramos una casa de cambio muy pequeñita, junto al semaforo, con el cambio a 14.55 y decidimos cambiar, primero unos dolares y luego euros, me hacen la cuenta en la calculadora digital delante de mis ojos y me muestra la cantidad, acepto y me da los pesos.
Todo bien, hasta que mas adelante saco la calculadora para unas cosillas, y me da por hacer la cuenta del cambio euros-pesos que habíamos hecho antes. Nos quedamos de piedra, nos habían dado 300 pesos de menos, o lo que es lo mismo nos habia salido el cambio a 13.
Pues si... Nos hicieron la cuenta con UNA CALCULADORA TRUCADA
Increible, regresé y después de reclamar y alegar consegui lo que era mío. Pero ya sabeis, tened mucho ojo y HACED VOSOTROS LA CUENTA EN VUESTRA CALCULADORA.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Interesante observación. Al final vamos tener que ir a RM con todo pues ya no te puedes fiar ni de las casas de cambio. Quiero pensar que su calculadora estaba rota y no se dio cuenta la persona del cambio.
Jjej, parece ser que habra que tener el movil encima con la calculadora para hacernos un cambio rapido y que no nos engañen así jejejje, suerte que al final volviste y te devolvieron el cambio bien.
Yo me voy del 9 al 17 de octubre y tal y como está el tema referente al cambio, llevaré euros y ya veré porque aquí los del banco como no seas cliente te la clavan
Nosotros también cambiamos en playa del Carmen, pero antes ya haciamos la operación con la calculadora del movil, y ya pediamos el importe total directamente....
Mejor prevenir que curar.
Suerte que lo pudiste arreglar
Pues muchas gracias por la recomendación,porque yo para esas cosas soy demasiado confiada,y ya que en tres días parto,echare la calculadora a la maleta
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Gracias dfranza, por tu consenjo.
Pensaremos que pudo ser un error de la calculadora, y que no lo hagan a proposito, no obstante nunca esta de más comprobarlo.
Otro consejo, que os añado, contar vosotros el dinero.
Muchas veces he visto, como la gente cambia dinero y ni siquiera cuenta lo que le dan
Saludos
Hola llegue el día 14 de RM, el mejor cambio que encontre fue en playa del carmen lo cambie a 14.60 pesos x € en una casa de cambio, los bancos de allí puede que lo den algo mas alto pero solo estan abiertos hasta las 17:00 horas, que tengais suerte y a disfrutar!!!
Hola llegue el día 14 de RM, el mejor cambio que encontre fue en playa del carmen lo cambie a 14.60 pesos x € en una casa de cambio, los bancos de allí puede que lo den algo mas alto pero solo estan abiertos hasta las 17:00 horas, que tengais suerte y a disfrutar!!!
En el Lupita lo daban a 14,67 pesos y en el Banco Santander que hay frente al Playacar lo daban a 14,5 pesos.
Si aconsejan llevarse Euros de aquí y cambiar en Playa del Carmen, supongo que para ir desde el Hotel a Playa del Carmen habrá que pagar ¿entones como pago con Euros o me llevo algún dolar?
Simplemente tienes que multiplicar los euros que vayas a cambiar por el precio al que esté el peso mexicano, es decir, el lugar donde vayas a cambiar los euros te diran por ejemplo que el euro está a 14.25 pesos mexicanos. Si tu llevas 500€ para cambiar, multiplica 14.25 por los 500€ tendrán que darte 7125 pesos mexicanos. ¿lo has entendido?
Gracias dfranza, por tu consenjo.
Pensaremos que pudo ser un error de la calculadora, y que no lo hagan a proposito, no obstante nunca esta de más comprobarlo.
Otro consejo, que os añado, contar vosotros el dinero.
Muchas veces he visto, como la gente cambia dinero y ni siquiera cuenta lo que le dan
Saludos
Verdad.......una pareja que iba con nosotros en el viaje les pasó exactamente eso. Se pusieron a contarlo una vez ya se habían alejado de la casa de cambio.......y le faltan unos 60 € al cambio. Total que volvieron y reclamaron pero nada. Llamaron a la policía, pusieron denuncia....pero al final del dinero nada.
Comprobadlo siempre, que de pillos está lleno el mundo!!
Si aconsejan llevarse Euros de aquí y cambiar en Playa del Carmen, supongo que para ir desde el Hotel a Playa del Carmen habrá que pagar ¿entones como pago con Euros o me llevo algún dolar?
No hace falta obsesionarse tanto con el cambio para sacar 0,3 pesos mas que no llega ni a unos centimos de euro cuando el taxi desde cualquier parte dentro de Playacar a la 5ª avenida te va a costar 50 pesos y como tu hotel este mas cerca te van a clavar...
Cambia a diario en el hotel y quitate de complicaciones.
Si quieres hacer la cuenta al reves es decir de pesos a euros, mulltiplicas por 7 y le quitas las 2 ultimas cifras y te sale el precio aproximado en euros; es decir 500 pesos x 7 = 3500, mas o menos unos 35 euros.
Hola a todos, se aproxima el viaje y os agradecería que me corrigieseis por si no lo tengo del todo claro:
Llevar euros es lo más indicado, cambiar una pequeña cantidad para el inicio y luego cambiar en Playa del Carmen buscando el cambio mas adecuado. Al parecer en algunos hoteles no es recomendable cambiar, nosotros vamos al Palladium, que tal cambian allí? otra duda, qué comisiones te cobran en Barajas por cambiar moneda allí?, gracias por ayudar con vuestras experiencias, saludos