RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 49 de 72 - Tema con 1427 Mensajes y 310223 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
BRADOL Escribió:
Si aconsejan llevarse Euros de aquí y cambiar en Playa del Carmen, supongo que para ir desde el Hotel a Playa del Carmen habrá que pagar ¿entones como pago con Euros o me llevo algún dolar?

No hace falta obsesionarse tanto con el cambio para sacar 0,3 pesos mas que no llega ni a unos centimos de euro cuando el taxi desde cualquier parte dentro de Playacar a la 5ª avenida te va a costar 50 pesos y como tu hotel este mas cerca te van a clavar...

Cambia a diario en el hotel y quitate de complicaciones.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, acabo de volver. El viernes en el banco a 15.10 y en las casas de cambio de Playa del Carmen a 14.60.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado!! Casas de cambio Playa del Carmen  Publicado:

Super Expert

Si quieres hacer la cuenta al reves es decir de pesos a euros, mulltiplicas por 7 y le quitas las 2 ultimas cifras y te sale el precio aproximado en euros; es decir 500 pesos x 7 = 3500, mas o menos unos 35 euros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, se aproxima el viaje y os agradecería que me corrigieseis por si no lo tengo del todo claro:
Llevar euros es lo más indicado, cambiar una pequeña cantidad para el inicio y luego cambiar en Playa del Carmen buscando el cambio mas adecuado. Al parecer en algunos hoteles no es recomendable cambiar, nosotros vamos al Palladium, que tal cambian allí? otra duda, qué comisiones te cobran en Barajas por cambiar moneda allí?, gracias por ayudar con vuestras experiencias, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En Barajas a mí no me han cobrado comisión. El susto me lo he llevado con el dinero que saqué en el cajero, 14 € por 6000 pesos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marusca Escribió:
Gracias dfranza, por tu consenjo.
Pensaremos que pudo ser un error de la calculadora, y que no lo hagan a proposito, no obstante nunca esta de más comprobarlo.
Otro consejo, que os añado, contar vosotros el dinero.
Muchas veces he visto, como la gente cambia dinero y ni siquiera cuenta lo que le dan
Saludos

Hola a todos

Pues marusca, nosotros también quisimos pensar que era un error de la calculadora, ya que vi perfectamente las cifras que tecleó.

Lo curioso es que cambié una vez más en el mismo sitio, estaba otra chica e hice como si fuese por vez primera, me hizo la cuenta, me da el dinero, lo cuento (importante, contarlo allí al momento), saco mi calculadora y de nuevo diferencia a favor de ellos. Le hice la cuenta allí mismo y le pido el dinero faltante argumentandole "tu calculadora falla un poquito.." Inmediatamente me dió la diferencia, sin mas problema.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si tened mucho cuidado con los cambios esta gente son mmuy lista en una hamburgueseria ponia k el euro lo tenian a 13 pesos pues por una hamburguesa me hacia el cambio a euro y me pedia 33 euros yo le decia que estaba mal y la tia todo empeñada me decia k eso era lo que salia en la culculadora jajaj yo le decia que yo sabia lo k valia el euro y era imposible. Mirar bien lo que os dan porque esta gente si pueden quedarse con algo se quedan
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buena observación Dfranza, a mi ni se me hubiera pasado por la cabeza lo de la calculadora trucada.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas:

Ahí os va el punto de vista del hotel. Cierto que en un hotel se cobra la comisión correspondiente (en cualquier hotel, banco o casa de cambio cobran, más o menos pero cobran) pero, a ver ¿No os parece recomendable que cuando se cambie dinero, ya sea en un banco, casa de cambio ú hotel te entreguen un recibo?

Mi consejo es que hagáis un pequeño cambio en el hotel o en el aeropuerto de Madrid si se tercia, para tener algo disponible. Luego haced las cuentas de cuanto quereis cambiar y comparad con el cambio en Playa. Al hotel, al fin y al cabo, tendréis que regresar. Ya en Playa comparad que os conviene más y listos.

Ventaja en el hotel, en cualquiera...SEGURIDAD y, salvo que a uno le toque el guisante negro que siempre puede salir en cualquier parte, si hay algún problema uno tiene un ticket cómo soporte.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos...

Nosotros cambiamos en varios sitios, os cuento

Cogimos algo de cambio en el aeropuerto de Barajas y estaba a 14'49. cuando llegamos a Cancún vimos que allí el cambio estaba a 14'50 (un céntimo más) lo mismo que vimos en Playa del carmen.
En el hotel también cambiamos y estaba 13'50, pero sin duda, donde mejor salía era sacando directamente desde el cajero en el hotel (el BSCH) ya que estaba a 15'25 y sólo te cobran 7 pesos de comisión.

Espero que os sirva de ayuda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola mañana voy a punta cana y mi duda es si llevar euros o dolares porque ni se si al entrar hay ke pagar la tasa de turista o solo se paga al salir las dos juntas, en caso de pagar al entrar aceptan euros? espero ke alguien me konteste un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Xuancar Escribió:
Hola a todos, se aproxima el viaje y os agradecería que me corrigieseis por si no lo tengo del todo claro:
Llevar euros es lo más indicado, cambiar una pequeña cantidad para el inicio y luego cambiar en Playa del Carmen buscando el cambio mas adecuado. Al parecer en algunos hoteles no es recomendable cambiar, nosotros vamos al Palladium, que tal cambian allí? otra duda, qué comisiones te cobran en Barajas por cambiar moneda allí?, gracias por ayudar con vuestras experiencias, saludos

Todo correctisimo, respecto al cambio en el palladium sera menor que en playa del carmen al igual que en casi todos los hoteles.
Cuando viajas?
⬆️ Arriba

Super Expert

TICKLISH Escribió:
Hola a todos...

Cogimos algo de cambio en el aeropuerto de Barajas y estaba a 14'49. cuando llegamos a Cancún vimos que allí el cambio estaba a 14'50 (un céntimo más) lo mismo que vimos en Playa del carmen.
En el hotel también cambiamos y estaba 13'50, pero sin duda, donde mejor salía era sacando directamente desde el cajero en el hotel (el BSCH) ya que estaba a 15'25 y sólo te cobran 7 pesos de comisión.

Eso lo habras sabido al llegar aki no? o esk el cajero te informa de la cantidad en euros y pesos y las comisiones?
⬆️ Arriba

New Traveller

sorvolvo Escribió:
En Barajas a mí no me han cobrado comisión. El susto me lo he llevado con el dinero que saqué en el cajero, 14 € por 6000 pesos.

Antes de nada, hola, éste es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo un tiempo "enganchado" a él.

Si no es mucho preguntar, y para calibrar el susto, ¿cuántos euros te han descontado por los 6000 pesos, aparte de la comisión de 14 €? Es que a lo mejor, aún así, merece la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hice el cambio en la sucursal del Santander de Playa del Carmen que hay en la Avenida Juarez con la Avenida 30 mas o menos, y el cambio fue a 14,77 pesos por euro el día 1/9/2007, no hay comisiones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

TICKLISH te refieres a sacar en el cajero con cualquier tarjeta? tu banco no te cobra por sacar en otro banco?
⬆️ Arriba

Super Expert

Me han descontado 395.80 € y pone que es con cambio 1% incluido (tendré que preguntar qué es). Si me salen bien las cuentas, me lo pusieron a 15.15 (fue el día 9).

De todas formas, pregunta en el banco los tramos de comisión, yo fui torpe y no pregunté. Ah, y saqué en el BBV Bncomer y aquí yo tengo el BBVA
⬆️ Arriba

Super Expert

sorvolvo Escribió:
Me han descontado 395.80 € y pone que es con cambio 1% incluido (tendré que preguntar qué es). Si me salen bien las cuentas, me lo pusieron a 15.15 (fue el día 9).

De todas formas, pregunta en el banco los tramos de comisión, yo fui torpe y no pregunté. Ah, y saqué en el BBV Bncomer y aquí yo tengo el BBVA

Pues si lo que te han cargado es 395,80€ y sacastes 6000 pesos pues esta muy bien ya que sale a 15,159. A ver si nos puedes confirmar si te van a pasar mas gastos o no. Es para sacar allí con la tarjeta eso si antes preguntare en mi banco.
⬆️ Arriba

Super Expert

No creo que me pasen más gastos, ya me han pasado los tres días que saqué pasta. Lo gracioso son las comisiones, que varían un poco según el día en cuestión de centimos (14.84, 14.79, 14.91), pero vamos, por eso no voy a discutir. Total, ya me lo he gastado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TICKLISH Escribió:
Hola a todos...

Estoy de acuerdo, siempre que podáis sacad dinero de los cajeros. El cambio es mucho más favorable, yo también lo comprobé, y compensa con creces las posibles comisiones que os cobren.
⬆️ Arriba

SubForos: Xcaret - Iberostar - Cenotes - Espectáculo - Alergias - Navidad - Cenote Dos Ojos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes