Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ayer llegamos de RM,era nuestro segundo viaje,si teneis alguna duda preguntar.
Recomiendo encarecidamente las excursiones de Alltournative.
Saludos
Buenas viajero.
Esta compañia de excursiones por donde cae, ¿esta en playa de carmen por la 5ª avenida como todos? y ya que dices que es la segunda vez ¿hay algo que tu hayas repetido y volverias a hacer otra vez si volvieras?
Yo me voy el sabado y me gustaria ir bien bien informado y aconsejado.
Gracias
Nootros contratamos las excuriones con jeep tour playa, esta en la 5ta esquina c/2 nte, locl, 2 col. Centro
Tfno 8794813
Movil 0449841190091.
Quedamos muy contentos con ellos, en infocenter, no nos gusto ni el trato ni los precios.
Alturnative, era otra de las opciones que teniamos, pero preferimos jeep tour, nos gusto un poco mas,estaba en la 5ta avenida y dirección tulum hay otro que se ve en la misma carretera.
Los tubos de snorkel, que hicimos en sian ka'n, los recogimos en alturnative, la que esta en la carretera, y eso q ibamos con jeep tour.
Ayer llegamos de RM,era nuestro segundo viaje,si teneis alguna duda preguntar.
Recomiendo encarecidamente las excursiones de Alltournative.
Saludos
Buenas viajero.
Esta compañia de excursiones por donde cae, ¿esta en playa de carmen por la 5ª avenida como todos? y ya que dices que es la segunda vez ¿hay algo que tu hayas repetido y volverias a hacer otra vez si volvieras?
Yo me voy el sabado y me gustaria ir bien bien informado y aconsejado.
Gracias
Buenas,te explico.
Tienen oficina en la 5ª avenida,esta mas bien para el final no al principio como las demas.Hay que pasar Infocenter,Odissey y alguna mas,esta a la derecha dirección al final de la avenida.La tienda es tipo ecologica con todo de madera.Otro de los días que fui vi antes otro chico ofreciendolas para no tener que llegar hasta el final de la avd.El ultimo día vi en mi hotel en el escritorio de las excursiones que habia folletos de ellos.
Xcaret, tiene un bus grgatuito, que te recge y te deja en el hotel, solo tienes que preguntarle a algun mexicano, y te explicaran como.
Pues yo preguntee a todo el mundo y nadie sabia nada,hay un bus gratis que te lleva desde la carretera hasta el parque,pero desde el hotel no vi nada,es mas por mi hotel no paso nunca ese bus,yo saqué las entradas en el mismo parque.A lo mejor si sacas las entradas con los operadores en el hotel si que va el bus,pero no tendria sentido y el precio no sera el mismo.
NO te recoje en la puerta del hotel, tenias que salir a la puerta, nosotros estabamos an el bahia principe y si que pasaba, la misma salida del hotel estaba a pocos metros de la carretera, igual en este si que te recogen, solo tenias que cruzar un arca que hacia de separación, 2 mt
Hola a todos acabo de regresar de RM solo queria comentaros unas cosilla de mi experiencia y las excursiones la primera cogimos una vans para 14 para hacer checheniza( o como se escriba), valladolid y un cenote que estuviera bien para hacer esnorkel bueno os dire que chechen bien, en valladolid no paramos solo para hacer una foto y disfrutar del cenote y el cenote que nos llebaron ( soitum ) una mier.......no nos metimos siquiera porque tenia una capa de grasa y suciedad impresionante. Así que si os dicen de ir a ese cenote no vayais ni de coña. Nos dijeron que estaba muy bien porque era muy trankilo y si en eso no nos engañaron trankilo era, solo estabamos solo nosotros 14 y aquello parecia que no lo habia pisado nadie en mucho tiempo. Despeus y esto si quiero que todos los viajeros que quieran ver un cenote en condiciones lo tengais en cuenta fuimos por nuestra cuenta al cenote dos ojos esta como a unos 12 kilometros del palladium cuesta 300 pesos con el equipo incluido pero os aseguro que vale la pena. Yo no he visto algo mas bonito en toda mi vida es una autentica maravilla natural. El buzo que nos acompaño por el cenote nos dijo que habia algun otro cenote con las mismas caracteristicas pero aseguraros que sean buenos. Otro cenote que esta entre xelha y scaret es el critalino, de aguas muy limpias pero es como una laguna no es cubierto ( vamos para darse un baño pero no para ver nada)Hemos estado también en xelha nos la recomendaron en vez de xcaret porque era mas natural, no puedo comparar porque en xcaret no he estado pero la verdad k xelha para mi no fue gran cosa. Tiene la caleta donde se puede hacer snorkel y ver peces preciosos, después tiene el rio para mi gusto un poco pesado, al principio bien pero cuando llebas un rato montado en el donut acabas de el hasta las narices, después estan los cenotes ( en los cuales no te puedes bañar pork es de agua estancada y esta prohibido el baño) la grieta maya k no es nada y la cueva maya ( k entras en una cueva para que te hagan una foto) y poco mas el salto de mo para saltar a estilo tarzan y para hacer tirolina. A mi personalmente lo unico que me gusto fue la caleta. Ah también teneis el baño con delfines y el paseo con escafandra previo pago adicional (dicen que es muy bonito). pues lo dicho comparar un pokito xelha y xcaret pues a mi parecer xcaret debe estar mejor aunk como digo no lo conozco. Tulum es muy bonito pues impresionan las ruinas al lado del mar. Playa paraiso es bonita pero cuando fuimos estaba muy sucia el agua con muchas bolsas de plastico no se cual seria la causa kizas dean. Fuimos al arrecife de coral de akumal, a mi personalmente me encato. Bueno chavales de todo lo k mas el cenote dos ojos es una maravilla. Un saludo y k lo disfruteis si kereis mas información preguntar. Ah de playa de carmen deciros que tiene su encanto
NO te recoje en la puerta del hotel, tenias que salir a la puerta, nosotros estabamos an el bahia principe y si que pasaba, la misma salida del hotel estaba a pocos metros de la carretera, igual en este si que te recogen, solo tenias que cruzar un arca que hacia de separación, 2 mt
Bueno,no se,al menos en Playacar no entra eso te lo puedo asegurar.
Hay muchos cenotes aparte del 2 ojos,que por cierto suele haber mucha gente.Yo esta ultima vez he estado en el cenote Caracol FOTOS CENOTE CARACOL y es una pasada.Fuimos en una excursion contratada con alltournative,despues nos llevaron a otro que estaba a oscuras e iba el guia con una literna bajo el agua,alli mismo comimos con una familia propietaria de los terrenos donde estaba el cenote.
Os dejo la dirección de otro cenote que esta pasado el dos ojos a 500 metros o así
Hola gente, me acabo de registrar para contribuir al motivo de este post.
Mi novia y yo vamos a repetir la Riviera maya, después de quedar encantados en 2004.
Esta vez hemos aprendido y la mayor parte de los sitios los vamos a visitar por nuestra cuenta y solo contrataremos dos excursiones organizadas.
Tenemos coche de alquiler desde el segundo día hasta el penúltimo (Martes 16 Octubre-Domingo 21)
El planning es el siguiente:
Lunes 15:
Llegada a Cancun 6:00pm, traslado hotel (Bahia Principe en Akumal), cena y dormir.
Martes 16:
Taxi hasta el hotel Xpu-ha para recoger coche de alquiler en la oficina de Avis contratado a partir de las 11.00am.
Continuamos camino hacia el norte hasta Cancún, visita a casa Celso para comprar plata para los regalos, baño en alguna de las playas y contratar traslado en Punta Sam para ir a Isla Mujeres.
Miercoles 17:
Excursion organizada con alltournative, aunque en el 2004 nos dejaron colgados en el hotel con la excursión a Cobá, queremos repetir con ellos a ver si hay mas suerte.
Esta vez contrataremos "la travesía por la jungla", la vemos mas completa y casi al mismo precio.
Jueves 18:
Día sin excursiones, levantarnos tarde y coger el coche para ir a Playa del Carmen.
Comprar entradas para Xel-Ha en Wall-Mark en la Avd.30
Posible compra de entradas para Sian Ka'an en Jeep Tour.
Baño en Playa del Carmen y visita por las tiendas de la Quinta.
Viernes 19:
Chichen Itzá, Cenote 2 ojos y comida en Valladolid en el hotel frente a la plaza.
Sábado 20:
Tulum por la mañana y Xel-Ha por la tarde.
Domingo 21:
Este día está sin planear, entregamos el coche a las 7:00pm, estamos pensando ir a Sian Ka'an con Jeep Tours o a Cobá por nuestra cuenta.
Lunes 22:
Descanso en el hotel y salida hacia al aeropuerto a las 5:00pm
Después de haber contribuido con nuestro plannig, pido algunos consejos sobre dudas que tenemos.
¿Es imprescindible el coche en Isla Mujeres? Han de saber que me estoy recuperando de un accidente y cojéo bastante y mi paso es mas bien lento.
¿Vale la pena ir a Isla Mujeres o es tan turistica como Cancún?
En las zonas arqueológicas como Chichen-Itzá o Cobá se pueden contratar guias "particulares"? ¿precios abusivos?
La última vez me tuve que tragar las patrañas de un guía no "indígena" mientras miraba con envidia las excelentes explicaciones de un guia maya de otro grupo.
Se que no se puede subir al castillo, ¿pero se puede entrar dentro para ver el Chac Mool? Es claustrofóbico pero repetiria jejeje, masoca que es uno.
Pensamos visitar el cenote dos ojos pero he leido que suele estar masificado, ¿alguno en el camino entre Chichen y Akumal que este bien?
Disculpad el bombardeo de preguntas pero esta vez quiero ir bien informado.
Por cierto, si alguien quiere mapas dispongo de los de Yucatán, Campeche y Quintana Roo calibrados para el OZI.
Mi novia y yo vamos a repetir la Riviera maya, después de quedar encantados en 2004.
Esta vez hemos aprendido y la mayor parte de los sitios los vamos a visitar por nuestra cuenta y solo contrataremos dos excursiones organizadas.
Tenemos coche de alquiler desde el segundo día hasta el penúltimo (Martes 16 Octubre-Domingo 21)
Lunes 15:
Llegada a Cancun 6:00pm, traslado hotel (Bahia Principe en Akumal), cena y dormir.
Martes 16:
Taxi hasta el hotel Xpu-ha para recoger coche de alquiler en la oficina de Avis contratado a partir de las 11.00am.
Continuamos camino hacia el norte hasta Cancún, visita a casa Celso para comprar plata para los regalos, baño en alguna de las playas y contratar traslado en Punta Sam para ir a Isla Mujeres.
Miercoles 17:
Excursion organizada con alltournative, aunque en el 2004 nos dejaron colgados en el hotel con la excursión a Cobá, queremos repetir con ellos a ver si hay mas suerte.
Esta vez contrataremos "la travesía por la jungla", la vemos mas completa y casi al mismo precio.
Jueves 18:
Día sin excursiones, levantarnos tarde y coger el coche para ir a Playa del Carmen.
Viernes 19:
Chichen Itzá, Cenote 2 ojos y comida en Valladolid en el hotel frente a la plaza.
Sábado 20:
Domingo 21:
Este día está sin planear, entregamos el coche a las 7:00pm, estamos pensando ir a Sian Ka'an con Jeep Tours o a Cobá por nuestra cuenta.
Lunes 22:
Después de haber contribuido con nuestro plannig, pido algunos consejos sobre dudas que tenemos.
¿Es imprescindible el coche en Isla Mujeres? Han de saber que me estoy recuperando de un accidente y cojéo bastante y mi paso es mas bien lento.
En las zonas arqueológicas como Chichen-Itzá o Cobá se pueden contratar guias "particulares"? ¿precios abusivos?
La última vez me tuve que tragar las patrañas de un guía no "indígena" mientras miraba con envidia las excelentes explicaciones de un guia maya de otro grupo.
Se que no se puede subir al castillo, ¿pero se puede entrar dentro para ver el Chac Mool? Es claustrofóbico pero repetiria jejeje, masoca que es uno.
Pensamos visitar el cenote dos ojos pero he leido que suele estar masificado, ¿alguno en el camino entre Chichen y Akumal que este bien?
Por cierto, si alguien quiere mapas dispongo de los de Yucatán, Campeche y Quintana Roo calibrados para el OZI.
con respecto al cenote dos ojos te dire que yo acabo de regresar y he estado allí, para nada vi aquello masificado de hecho me parece que las excursiones solo dejan de 6 en 6 personas. Vamos te dire mas cuando nosotros estabamos dentro del agua no vi a nadie de otro grupo a no ser que estuvieran por otro lado por donde nosotros ibamos estabamos solos. Merece la pena
Lunes 15:
Martes 16:
Miercoles 17:
Jueves 18:
Viernes 19:
Sábado 20:
Domingo 21:
Lunes 22:
Hola,
Te respondo a algunas de las, preguntas lo de ir en taxi a buscar el coche de alquiler creo que te lo puedes ahorrar, si llamas te vienen a recoger los de la oficina a tu hotel, nosotros alquilamos hace 2 semanas en Avis Playa del Carmen, y llame como siempre para que me recogieran y la entrega lo mismo.
El coche en Isla Mujeres, imprescindible segun se vea, para mi si, lo de los guias, tanto en Chichen-Itza, Coba, Tulum hay guias oficiales y no oficilaes ofertandose, no te puedo decir sobre si mejor o peor porque no contratamos ninguno.
Entonces va a resultar que infocenter es mas cara que ninguna? pues a buscar buenos precios pero vamos que por lo que he leido lo mas seguro que sea altournative a quien elijamos.
solo quiero comentar que me ha parecido oír que por las subidas del carburante ahora (a partir del verno 2007) se pagará una tasa de carburante, que creo que ronda los 40 euros.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
El tema de las excursiones es como cuando vas al mercado. Tienes muchos puestos y si quieres comprar en el más barato y mejor debes ir preguntando puesto por puesto a ver cual es más barato y que te ofrecen.
Por lo tanto, aquellos que quieran encontrar la excursión más barata deberán preguntar por todas las que hay por Playa del Carmen. Aquí en el foro se comentan como se llaman y donde se ubican pero creo que después cada viajer@ debe decidir por cual decantarse en función de varios factores (precios, que ofrecen, popularidad, presencia, formalidad, puntualidad, ...)
Lo que debeis tener claro a la hora de contratar las excursiones es no dejar ningun cabo suelto con ellos que luego vienen las sorpresas y los problemas....esta gente son muy listos.
Un Saludo.
PD: Nosotros hicimos Cobá y Aldeas Mayas con Alltournative y la recomiendo 100%. Pero para gustos seguro que ....
Ola, si! una de las excursiones obligatorias , en las q no puedes fallar es xcaret, parque nacional.. Aquí tienes opción de hace run buceo de 800 metros por un tunel.. Es alucinante, yo lo hice, a veces vas bajo un tunel (no resulta nada asxfocioso) la mayoria del trayecto cuando yo fui al menso era un tunel exo de ramas... esta muy guay, no olvides llevar tu camara de agua ya q mientras buceas ves peces azules y d todos los colores...es impresionante. La gafas y las aaletas las puedes alqular en el parke.
Hay una excursion que si mal no recuerdo se llama tour del coral y es de snorkel, para contratar excursiones con bombona también lo puedes hacer bien en el hotel o en playa del carmen.
Gilda muy bueno tu relato,ya lo tengo imprimido junto con el de nicolas barrio,para orientarme allí.Yo tb voy a los riu,pero el mio es el tequila,y nada en 4 diitas estaremos allí,si el tiempo nos acompaña