Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
Yo estoy de acuerdo con todos: para ir a un parque acuatico voy a uno en mi casa, que hay muchos. Y si solo voy 7 días no me estresaria por no poder ir a segun que sitios, hay demasiadas cosas que ver y hay que elegir.
Pero es que Xel-ha no es un parque acuatico como los que conocemos aquí, no tienen nada que ver. No he ido porque yo también tuve que elegir en su día, pero he visto la web y las opiniones de los que han ido. Y Xcaret tampoco se parece a ninguno de los que hay aquí, es una mezcla entre parque zoologico, acuario, aviario, rio subterraneo, tortugario, exhibición de la cultura mexicana con sus bailes, rodeos, cementerio, etc etc...
Por eso con la información que hay aquí, cada uno debe elegir si estas visitas se adaptan o no a lo que buscas o te gusta.
nilkko Escribió:
Estuve en los dos sitios, Xel-Há y Xcaret. En aquel entonces no tenía ningún niño y puedo decir que disfruté mucho más Xcaret que Xel-Há...vi más animales en el primero, además del encanto de verlos en su hábitat, ya que en Xcaret no hay rejas, están en su espacio natural.
El jaguar el año anterior a nuestra visita saltó de su recinto al medio de la gente...no hizo nada tan sólo se sentó....Ahora han puesto el muro un poco más alto y redondeado hacia arriba desde donde los mira la gente NO HAY PELIGRO DE QUE VUELVA A SALTAR. Sólo lo comento para que os hagais una idea de que no es un zoo, en el que los animales están enjaulados.
En cuanto al mariposario y aviario, yo tampoco los vi y estuve todo el día pateando el parque y persiguiendo al dichoso Cristofué (un pájaro), pero ese ya es otro tema.
Desde luego yo repito, aparte de que ahora sí voy con un peque y que me encantaría que él lo viera, quiero ver todo lo que me perdí la primera vez.
yo estoy de acuerdo con todos: para ir a un parque acuatico voy a uno en mi casa, que hay muchos. Y si solo voy 7 días no me estresaria por no poder ir a segun que sitios, hay demasiadas cosas que ver y hay que elegir.
Pero es que Xel-ha no es un parque acuatico como los que conocemos aquí, no tienen nada que ver. No he ido porque yo también tuve que elegir en su día, pero he visto la web y las opiniones de los que han ido. Y Xcaret tampoco se parece a ninguno de los que hay aquí, es una mezcla entre parque zoologico, acuario, aviario, rio subterraneo, tortugario, exhibición de la cultura mexicana con sus bailes, rodeos, cementerio, etc etc...
Por eso con la información que hay aquí, cada uno debe elegir si estas visitas se adaptan o no a lo que buscas o te gusta.
Gracias Koala! y en el caso de Xcaret t´irias medio día o día completo?
Estuve en los dos sitios, Xel-Há y Xcaret. En aquel entonces no tenía ningún niño y puedo decir que disfruté mucho más Xcaret que Xel-Há...vi más animales en el primero, además del encanto de verlos en su hábitat, ya que en Xcaret no hay rejas, están en su espacio natural.
El jaguar el año anterior a nuestra visita saltó de su recinto al medio de la gente...no hizo nada tan sólo se sentó....Ahora han puesto el muro un poco más alto y redondeado hacia arriba desde donde los mira la gente NO HAY PELIGRO DE QUE VUELVA A SALTAR. Sólo lo comento para que os hagais una idea de que no es un zoo, en el que los animales están enjaulados.
En cuanto al mariposario y aviario, yo tampoco los vi y estuve todo el día pateando el parque y persiguiendo al dichoso Cristofué (un pájaro), pero ese ya es otro tema.
Desde luego yo repito, aparte de que ahora sí voy con un peque y que me encantaría que él lo viera, quiero ver todo lo que me perdí la primera vez.
Por cierto, en que año saltó el jaguar?????
Si me pasa a mi me muero allí mismo!!
Ya ves, menudo susto jeje! yo vivo totalmente pegada al zoo de Barcelona, prácticamente oigo a los leones rugir por la noche jajaja! y ya sufro pensando q algun bicho salga de exc ursion (no hace mucho se escaparon dos lobas), como para q se me plante un felino jeje
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
koala66 Escribió:
nilkko Escribió:
Pues, si no recuerdo mal, fue en el ´99. Y menos mal que tampoco nos pasó a nosotros que si no me da algo.
nuripy Escribió:
koala66 Escribió:
yo estoy de acuerdo con todos: para ir a un parque acuatico voy a uno en mi casa, que hay muchos. Y si solo voy 7 días no me estresaria por no poder ir a segun que sitios, hay demasiadas cosas que ver y hay que elegir.
Gracias Koala! y en el caso de Xcaret t´irias medio día o día completo?
Mira, yo este año repito porque voy con la familia, y a mi me gustó mucho. Me planteé ir solo medio día, pero solo de pensarlo me estresa y que quieres que te diga, eso es lo que menos busco en vacances!! vamos con niños y con ellos tenemos que ir a otro ritmo.
Pero tienes que valorarlo tu. El rio subterraneo no es que sea gran cosa, no vimos nada con las gafas, pero es algo diferente y nos lo pasamos bien.
Si no lo haces ganas mucho tiempo y quizas con una tarde y luego el espectaculo sea suficiente. Pero yo al ir con niños lo volveré a hacer, porque pienso llevar trajes de esos de surf para ellos, porque la otra vez tuve que salirme a medio recorrido porque le pequeño se pelaba de frio.
(dicen que al final del rio si se ven peces, ya en el mar.....)
Y también intentare ver lo que no vi la otra vez, porque no me dio tiempo.
Xel-ha me gustaria visitarlo, pero aunque voy 15 días no creo que me de tiempo ni me quede ya dinero, ya veremos. Ademas como haremos snorkel en otros sitios pues eso. Aunque me gustaria ir, eh??? Tiene muy buena pinta.
nilkko Escribió:
koala66 Escribió:
nilkko Escribió:
Pues, si no recuerdo mal, fue en el ´99. Y menos mal que tampoco nos pasó a nosotros que si no me da algo.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
El Cristofué es el nombre que se le da a un pajarillo en mi país natal, Venezuela. Se le llama así porque, al cantar, parece que dijese eso: Cristo fué.Aquí, en España, no lo hay por lo que cuando fui quise inmortalizarlo con la cámara de vídeo.
El muy...canalla..., por decirlo así, ni que supiese que lo estaba grabando porque estuvo una hora diciendo el Cristofué fuera de cámara y a la cámara sólo el tofué...pro al final me salí con la mía...ahora cada vez que vemos ese trozo de vídeo (editado para que sólo salga cuando lo canta todo) nos reímos mucho recordando la "odisea".
nilkko Escribió:
El Cristofué es el nombre que se le da a un pajarillo en mi país natal, Venezuela. Se le llama así porque, al cantar, parece que dijese eso: Cristo fué.Aquí, en España, no lo hay por lo que cuando fui quise inmortalizarlo con la cámara de vídeo.
El muy...canalla..., por decirlo así, ni que supiese que lo estaba grabando porque estuvo una hora diciendo el Cristofué fuera de cámara y a la cámara sólo el tofué...pro al final me salí con la mía...ahora cada vez que vemos ese trozo de vídeo (editado para que sólo salga cuando lo canta todo) nos reímos mucho recordando la "odisea".
Pues pon una fotito a ver si lo inmortalizamos los demas!!!!
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
himeko78 Escribió:
Aguchan Escribió:
himeko78 Escribió:
Alguien sabe si en Xelha se puede pagar el precio de la entrada en Euros?
Gracias
No se puede.
Un saludo!
Gracias. Esto cada vez se reduce más. El año pasado ya no pudimos pagar la salida de Cancún en dólares. ¡Qué lio de monedas!
Que yo sepa Xelha nunca se pudo pagar en euros o dolares allí siempre se paga en pesos, si lo pagas por internet hasta ahora si te hacian el cargo en dolares si no recuerdo mal pero no se si seguira siendo así.
El dolar ya no lo quieren en ningun lado en mexico por una ley que pusieron para el blanqueo de dinero.
He sacado la Lonely Planet de Mexico en la biblioteca y me ha llamado muchisimo la atención que a xcaret y xel-ha les dedica exactamente 5 lineas, y solo pone: "parques con atracciones tipo disneylandia, precios caros y una política "ecológica" dudosa". Me he quedado alucinada!
nuripy Escribió:
he sacado la Lonely Planet de Mexico en la biblioteca y me ha llamado muchisimo la atención que a xcaret y xel-ha les dedica exactamente 5 lineas, y solo pone: "parques con atracciones tipo disneylandia, precios caros y una política "ecológica" dudosa". Me he quedado alucinada!
Es que la lonely planet es muy buena guia, pero un poco hippy para mi gusto, no les gusta las aglomeraciones
Ya que sacáis el tema de Xcaret....vosotros que tenéis experiencia... Puestos a visitar Xcaret o Xel-Ha ... Si solo se pudiese elegir visitar uno de los dos....¿con cuál os quedaríais?
El principal problema que le veo a Xel-Ha es, que según contáis, cierra demasiado pronto
Un combinado en el mismo día Xcaret-Xel-Ha sería mucho ¿no?, y quizá no se disfrutaría ninguno al 100%, ¿que opináis?