Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos, se aproxima el viaje y os agradecería que me corrigieseis por si no lo tengo del todo claro:
Llevar euros es lo más indicado, cambiar una pequeña cantidad para el inicio y luego cambiar en Playa del Carmen buscando el cambio mas adecuado. Al parecer en algunos hoteles no es recomendable cambiar, nosotros vamos al Palladium, que tal cambian allí? otra duda, qué comisiones te cobran en Barajas por cambiar moneda allí?, gracias por ayudar con vuestras experiencias, saludos
Todo correctisimo, respecto al cambio en el palladium sera menor que en playa del carmen al igual que en casi todos los hoteles.
Cuando viajas?
Cogimos algo de cambio en el aeropuerto de Barajas y estaba a 14'49. cuando llegamos a Cancún vimos que allí el cambio estaba a 14'50 (un céntimo más) lo mismo que vimos en Playa del carmen.
En el hotel también cambiamos y estaba 13'50, pero sin duda, donde mejor salía era sacando directamente desde el cajero en el hotel (el BSCH) ya que estaba a 15'25 y sólo te cobran 7 pesos de comisión.
Espero que os sirva de ayuda
Eso lo habras sabido al llegar aki no? o esk el cajero te informa de la cantidad en euros y pesos y las comisiones?
En Barajas a mí no me han cobrado comisión. El susto me lo he llevado con el dinero que saqué en el cajero, 14 € por 6000 pesos.
Antes de nada, hola, éste es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo un tiempo "enganchado" a él.
Si no es mucho preguntar, y para calibrar el susto, ¿cuántos euros te han descontado por los 6000 pesos, aparte de la comisión de 14 €? Es que a lo mejor, aún así, merece la pena.
Yo hice el cambio en la sucursal del Santander de Playa del Carmen que hay en la Avenida Juarez con la Avenida 30 mas o menos, y el cambio fue a 14,77 pesos por euro el día 1/9/2007, no hay comisiones.
Me han descontado 395.80 € y pone que es con cambio 1% incluido (tendré que preguntar qué es). Si me salen bien las cuentas, me lo pusieron a 15.15 (fue el día 9).
De todas formas, pregunta en el banco los tramos de comisión, yo fui torpe y no pregunté. Ah, y saqué en el BBV Bncomer y aquí yo tengo el BBVA
Me han descontado 395.80 € y pone que es con cambio 1% incluido (tendré que preguntar qué es). Si me salen bien las cuentas, me lo pusieron a 15.15 (fue el día 9).
De todas formas, pregunta en el banco los tramos de comisión, yo fui torpe y no pregunté. Ah, y saqué en el BBV Bncomer y aquí yo tengo el BBVA
Pues si lo que te han cargado es 395,80€ y sacastes 6000 pesos pues esta muy bien ya que sale a 15,159. A ver si nos puedes confirmar si te van a pasar mas gastos o no. Es para sacar allí con la tarjeta eso si antes preguntare en mi banco.
No creo que me pasen más gastos, ya me han pasado los tres días que saqué pasta. Lo gracioso son las comisiones, que varían un poco según el día en cuestión de centimos (14.84, 14.79, 14.91), pero vamos, por eso no voy a discutir. Total, ya me lo he gastado.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
TICKLISH Escribió:
Hola a todos...
Nosotros cambiamos en varios sitios, os cuento
Cogimos algo de cambio en el aeropuerto de Barajas y estaba a 14'49. cuando llegamos a Cancún vimos que allí el cambio estaba a 14'50 (un céntimo más) lo mismo que vimos en Playa del carmen.
En el hotel también cambiamos y estaba 13'50, pero sin duda, donde mejor salía era sacando directamente desde el cajero en el hotel (el BSCH) ya que estaba a 15'25 y sólo te cobran 7 pesos de comisión.
Espero que os sirva de ayuda
Estoy de acuerdo, siempre que podáis sacad dinero de los cajeros. El cambio es mucho más favorable, yo también lo comprobé, y compensa con creces las posibles comisiones que os cobren.
Si he entendido bien, a los 395,80 € habría que añadir los 14 que comentaba SorVolvo. Si no me fallan las cuentas, el cambio promedio saldría a unos 14,64 pesos, que a mi parecer tampoco están nada mal.
No creo que me pasen más gastos, ya me han pasado los tres días que saqué pasta. Lo gracioso son las comisiones, que varían un poco según el día en cuestión de centimos (14.84, 14.79, 14.91), pero vamos, por eso no voy a discutir. Total, ya me lo he gastado.
Las comisiones estan incluidas en el cambio de 6000 pesos por 395.80 euros?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
SAABERO93 Escribió:
No entiendo esta complicación con el cambio de moneda.
Cambiar en España no es necesario y llevar dolares menos aun.
...
Aunque lo mejor de lo mejor es sacar con VISA y te hacen el cambio instantaneo.Frente al Playacar hay un cajero del Santander y en Playa del Carmen hay cajeros del BBVA.
Gracias Falcon, y el cajero del santander? pues habia leido por otro post que el cambio con visa salia a cerca de 14.70 con comisiones y todo y no lo veo tan mal es mas así no tengo que llevar dinero en efectivo.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
A ver, que nos estamos liando todos y al final esto va a acabar como ...."la parte contratante de la primera parte..."
Si sacas dinero de un cajero (en la calle) deberían cobrarte lo mismo si sacas el dinero en el banco (dentro).
La cuestión está en que si sacas dinero (dentro o fuera del banco) en un banco que no pertenece o tiene acuerdo con tu banco o tu tarjeta, de ahí si te cobrarían comisión.
Quiero pensar que si soy cliente en España de BSCH y ahora voy a México a un BSCH y saco de su cajero o de su banco ME QUIERA COBRAR COMISIÓN, ESO NO PUEDE SER, te cobran comisión por el cambio de moneda, tened en cuenta que los banco SIEMPRE tienen que salir ganando en algo.
Entonces, comisión cobran por cambio de moneda no por sacar dinero de un cajero o banco BSCH en RM cuando nuestro banco en España en BSCH ¿correcto?