Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 37 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 119940 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos a la hora de alquilar un coche en Riviera Maya. Agencias que operan en Riviera Maya, precios, comparativas, seguros, carreteras, y toda la información necesaria.
Hace unos días hemos vuelto de Riviera y me han servido de gran ayuda vuestros comentarios en este foro. Es por lo que, a modo de agradecimiento, voy a compartir mi experiencia por si a alguien le sirve como fué mi caso.
Nosotros cogimos un coche para 8 días en Riviera con AmericaCarRental (america-carrental.com/). Debo decir que genial con esta compañía pues solo hemos encontrado facilidades por ahora.
Reservamos desde el Hotel (vía internet) el día de antes a las 23:00PM y a las 8:00 AM nos recogieron en la puerta del Hotel con el vehículo para llevarnos a la Oficina. Allí formalizamos los trámites oportunos y habituales (Fotocopias, permisos, tarjeta de crédito, fianza y explicaciones).
El precio nos resultó baratísimo (ya me diréis). Por 8 días, recogida en Playa del Carmen y dejándolo en el aeropuerto de Cancún, VW GOL sedan manual (superior al chevy monza), con el seguro cobertura total EPC (no tan total.. Pero mejor que el CDW) salió por 200 € que son 25€ al día. Le acabamos haciendo 1500 km al coche.. Y a 0,60€/l que está la gasolina creo que nos salió bien la cosa.
Cuando nos dieron el coche, este tenía solo 700 km de uso. Pero debe ser que el que lo estrenó fué algo guarrete, y más todavía el que lo limpiaba... La tapicería tenía algunas manchas muy sospechosas y había restos de comida en el suelo. Nada escandaloso, pero la primera impresión cuando nos lo dieron fué de "joder que guarros, casi ni lo han limpiao". Por lo demás el coche se conducía de lujo y estábamos encantados (Los dos, pues en esta compañía no te cobran por conductor adicional).
Al devolverlo en el aeropuerto de Cancún, la oficina no está precisamente en el Aeropuerto, sino unos kilómetros pasada la salida del aeropuerto direcc a Cancún. Se identifica perfectamente pues es un pedazo de cartel. En la oficina te revisan el coche y, si no ven nada, te devuelven los papeles de cargos adicionales, por lo que ya no tienen tu firma para cargarte nada a posteriori (A diferencia que en Europa). Yo si detecté que alguien rozó la carrocería al abrir una puerta en el parking del hotel , pero por ahora... Estoy libre de cargos y creo que el seguro lo cubre igualmente.
Ellos te llevan en una furgoneta al Aeropuerto (5 min) y se toman la molestia de comprobar la terminal que te corresponde de las 3 que hay.
Lo que os decia: Mi opinion es que GENIAL (a falta de que se desbloquee la autorización de la fianza en mi banco)
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2312
Votos: 0 👍
Lobocerval Escribió:
Hola a todos,
Hace unos días hemos vuelto de Riviera y me han servido de gran ayuda vuestros comentarios en este foro. Es por lo que, a modo de agradecimiento, voy a compartir mi experiencia por si a alguien le sirve como fué mi caso.
Nosotros cogimos un coche para 8 días en Riviera con AmericaCarRental (america-carrental.com/). Debo decir que genial con esta compañía pues solo hemos encontrado facilidades por ahora.
Reservamos desde el Hotel (vía internet) el día de antes a las 23:00PM y a las 8:00 AM nos recogieron en la puerta del Hotel con el vehículo para llevarnos a la Oficina. Allí formalizamos los trámites oportunos y habituales (Fotocopias, permisos, tarjeta de crédito, fianza y explicaciones).
El precio nos resultó baratísimo (ya me diréis). Por 8 días, recogida en Playa del Carmen y dejándolo en el aeropuerto de Cancún, VW GOL sedan manual (superior al chevy monza), con el seguro cobertura total EPC (no tan total.. Pero mejor que el CDW) salió por 200 € que son 25€ al día. Le acabamos haciendo 1500 km al coche.. Y a 0,60€/l que está la gasolina creo que nos salió bien la cosa.
Cuando nos dieron el coche, este tenía solo 700 km de uso. Pero debe ser que el que lo estrenó fué algo guarrete, y más todavía el que lo limpiaba... La tapicería tenía algunas manchas muy sospechosas y había restos de comida en el suelo. Nada escandaloso, pero la primera impresión cuando nos lo dieron fué de "joder que guarros, casi ni lo han limpiao". Por lo demás el coche se conducía de lujo y estábamos encantados (Los dos, pues en esta compañía no te cobran por conductor adicional).
Al devolverlo en el aeropuerto de Cancún, la oficina no está precisamente en el Aeropuerto, sino unos kilómetros pasada la salida del aeropuerto direcc a Cancún. Se identifica perfectamente pues es un pedazo de cartel. En la oficina te revisan el coche y, si no ven nada, te devuelven los papeles de cargos adicionales, por lo que ya no tienen tu firma para cargarte nada a posteriori (A diferencia que en Europa). Yo si detecté que alguien rozó la carrocería al abrir una puerta en el parking del hotel , pero por ahora... Estoy libre de cargos y creo que el seguro lo cubre igualmente.
Ellos te llevan en una furgoneta al Aeropuerto (5 min) y se toman la molestia de comprobar la terminal que te corresponde de las 3 que hay.
Lo que os decia: Mi opinion es que GENIAL (a falta de que se desbloquee la autorización de la fianza en mi banco)
Un saludo
Por casualidad fuisteis a sian ka'an con este coche?
Hola, tal y como dije voy a poner mi reseña del alquiler que he hecho con la agencia que tan mala fama tenía en el foro , america car rental que son los mismos que cancun rent a car etc..
Bueno primero comentaros que llevo varios alquileres en la riviera maya en varios años y muchos más por todo el mundo, simpre intento cogerme vehículos de alta gama si tienen buena oferta, en este caso necesitaba uno bueno por motivos personales.
Cuando vi las críticas de esta agencia en en el foro anulé la reserva y me contestaron que si podía decirles el motivo y tras varios correos me ofrecieron un upgrade y me parecieron bastante serios, luego una vez en la oficina me enteré que con quien había intercambiado los correos era el jefe y la verdad , con nosotros se portó como un señor y muy profesional.
En la misma oficina de Tulúm les comenté el problema de los chicos del HUMMER y el de la chica del doble pago y la verdad me convencieron sus explicaciones, tener en cuenta que NINGUNA COMPAÑÍA DE ALQUILER DEL MUNDO te cubre si te pasa algo mientras circulas por vías no pavimentadas, o si se producen daños por efectos dejados en el interior etc.. Puedes meterte por donde quieras, pero es bajo tu responsabilidad, cuando fuimois a shian kaan con el todoterreno vimos cosas increibles, chevys de esos que son como opel corsa a todo trapo por unos baches que daban miedo etc...
En el día y hora acordado nos recogieron en el hotel y nos llevaron a la oficina de Tulúm y nos dieron el coche, un todoterreno BMW X3 con todos los extras y prácticamente nuevo, techo abatible, asientos de cuero.. Y un 2.5 gasolina... , todo un lujo que disfrutamos durante 8 días de alquiler y por supuesto nos pudimos meter por todos los lados sin problemas (hace dos años nos quedamos embarrancados en una playa de tulúm con un jeep liberty que alquilamos...)
El seguro es a todo riesgo con 0% deducible, osea cobertura total, pero con las cláusulas que tienen todas las agencias, no cubren imprudencias, si vas bebido, si circulas por vías no pavimentadas.. Etc.
También quiero decir con esto, que con todas las agencias que he alquilado no he tenido ningún problema en méxico, pero esta, tras la desconfianza inicial por el foro, me ha cumplido de sobra.
Al finalizar el alquiler es muy importante que recojas las garantías que les dejastes, los papeles que les firman para que te carguen a tu tarjeta si pasa algo que esté en las cláusulas antes mencionadas. Y también que devuelvas el coche como te lo dieron, limpio etc..
Yo si vuelvo volveré a alquilar con ellos.
Os pongo unas fotos del vehículo que alquilamos y os damos un ´ ultimo consejo, si en vez de cogeros el más barato os cogéis un intermedio o un grande, seguramente os hagan un upgrade y por poso más dinero tengáis un vehículo mucho mejor.
Se me olvidó poner que me dieron un 2x1 a hidden worlds que cuesta 80 dolares, así que que muy agradecido ya que fue uno de los ratos mas divertidos del viaje y los cenotes y actividades de allí no las haces en ningún parque de la riviera!
que precios tienen los coches en el iberostar tucan
Lo sabe alguien
seitar6 Escribió:
Sabeis si hay agencia de alquiler en el iberostar grand hotel paraiso o en este complejo?
Yo no tengo ni idea de qué compañía de alquiler hay en los Iberostar, pero nosotros vamos al Iberostar Paraiso Maya y estamos planteandonos alquilar uno en Europcar, que tienen una oficina en la misma Playa del Carmen.
Sí. Fuimos a Sian Ka'an, pero solo hasta el centro de visitantes que está a unos 9 km de la entrada. Y eso por que el guía que contratamos en la entrada nos insistió que no había problema, que la carretera mala mala está a partir del puente hacia Punta Allen.
La verdad es que la carretera no está nada bien, a pesar de que la habían arreglado unos meses antes. Unos baches curiosos, pero nada que no se pueda hacer imposible con ese vehículo llevando poca velocidad y precaución. Sabíamos que de haber roto o pinchado en carretera no pavimentada, el seguro no nos cubría (se considera actitud negligente) pero no lo encontramos tan mal como para dar la vuelta. El Guía se sorprendió cuando le dijimos que el seguro no cubría por ahí. Decía que mucha gente va, y cuando ha pasado algo la grua ha ido sin problemas. Pero claro, el que va a decir.
Lo único que ocurrió es que el coche cogió mucho polvo por fuera.
Insisto... Solo hasta el centro de visitantes. El guía hizo mucho incapié en que el camino más alante EMPEORABA MUCHO
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
BeyDey Escribió:
hola, tal y como dije voy a poner mi reseña del alquiler que he hecho con la agencia que tan mala fama tenía en el foro , america car rental que son los mismos que cancun rent a car etc..
Bueno primero comentaros que llevo varios alquileres en la riviera maya en varios años y muchos más por todo el mundo, simpre intento cogerme vehículos de alta gama si tienen buena oferta, en este caso necesitaba uno bueno por motivos personales.
Cuando vi las críticas de esta agencia en en el foro anulé la reserva y me contestaron que si podía decirles el motivo y tras varios correos me ofrecieron un upgrade y me parecieron bastante serios, luego una vez en la oficina me enteré que con quien había intercambiado los correos era el jefe y la verdad , con nosotros se portó como un señor y muy profesional.
En la misma oficina de Tulúm les comenté el problema de los chicos del HUMMER y el de la chica del doble pago y la verdad me convencieron sus explicaciones, tener en cuenta que NINGUNA COMPAÑÍA DE ALQUILER DEL MUNDO te cubre si te pasa algo mientras circulas por vías no pavimentadas, o si se producen daños por efectos dejados en el interior etc.. Puedes meterte por donde quieras, pero es bajo tu responsabilidad, cuando fuimois a shian kaan con el todoterreno vimos cosas increibles, chevys de esos que son como opel corsa a todo trapo por unos baches que daban miedo etc...
En el día y hora acordado nos recogieron en el hotel y nos llevaron a la oficina de Tulúm y nos dieron el coche, un todoterreno BMW X3 con todos los extras y prácticamente nuevo, techo abatible, asientos de cuero.. Y un 2.5 gasolina... , todo un lujo que disfrutamos durante 8 días de alquiler y por supuesto nos pudimos meter por todos los lados sin problemas (hace dos años nos quedamos embarrancados en una playa de tulúm con un jeep liberty que alquilamos...)
El seguro es a todo riesgo con 0% deducible, osea cobertura total, pero con las cláusulas que tienen todas las agencias, no cubren imprudencias, si vas bebido, si circulas por vías no pavimentadas.. Etc.
También quiero decir con esto, que con todas las agencias que he alquilado no he tenido ningún problema en méxico, pero esta, tras la desconfianza inicial por el foro, me ha cumplido de sobra.
Al finalizar el alquiler es muy importante que recojas las garantías que les dejastes, los papeles que les firman para que te carguen a tu tarjeta si pasa algo que esté en las cláusulas antes mencionadas. Y también que devuelvas el coche como te lo dieron, limpio etc..
Os pongo unas fotos del vehículo que alquilamos y os damos un ´ ultimo consejo, si en vez de cogeros el más barato os cogéis un intermedio o un grande, seguramente os hagan un upgrade y por poso más dinero tengáis un vehículo mucho mejor.
En Playa del Carmen también hay agencia, verdad???
Puedes decirme cuanto te costó el alquiler?? Caben 5 personas, verdad??
Lobocerval Escribió:
Lauriña Escribió:
Lobocerval Escribió:
Hola a todos,
Sí. Fuimos a Sian Ka'an, pero solo hasta el centro de visitantes que está a unos 9 km de la entrada. Y eso por que el guía que contratamos en la entrada nos insistió que no había problema, que la carretera mala mala está a partir del puente hacia Punta Allen.
La verdad es que la carretera no está nada bien, a pesar de que la habían arreglado unos meses antes. Unos baches curiosos, pero nada que no se pueda hacer imposible con ese vehículo llevando poca velocidad y precaución. Sabíamos que de haber roto o pinchado en carretera no pavimentada, el seguro no nos cubría (se considera actitud negligente) pero no lo encontramos tan mal como para dar la vuelta. El Guía se sorprendió cuando le dijimos que el seguro no cubría por ahí. Decía que mucha gente va, y cuando ha pasado algo la grua ha ido sin problemas. Pero claro, el que va a decir.
Insisto... Solo hasta el centro de visitantes. El guía hizo mucho incapié en que el camino más alante EMPEORABA MUCHO
Gracias lobocerval. El centro de visitantes a cuantos km está de punta allen? Por qué no llegasteis a punta allen? no fué por el coche?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
Lauriña Escribió:
Lobocerval Escribió:
Lauriña Escribió:
Lobocerval Escribió:
Hola a todos,
Gracias lobocerval. El centro de visitantes a cuantos km está de punta allen? Por qué no llegasteis a punta allen? no fué por el coche?
El centro de visitantes está a la entrada de la reserva donde está el arco y se paga la entrada
hola, tal y como dije voy a poner mi reseña del alquiler que he hecho con la agencia que tan mala fama tenía en el foro , america car rental que son los mismos que cancun rent a car etc..
En Playa del Carmen también hay agencia, verdad???
Puedes decirme cuanto te costó el alquiler?? Caben 5 personas, verdad??
Hola, tienen oficina en playa del carmen, cancun y tulúm y en mas sitios, mérida etc..
En ese coche caben 5 personas sobradamente y muy cómodas. El precio a mi me hicieron un upgrade de un premium a este, por lo que me salió muy bien. Y se me olvidó poner que me dieron un 2x1 a hidden worlds que cuesta 80 dolares, así que que muy agradecido ya que fue uno de los ratos mas divertidos del viaje y los cenotes y actividades de allí no las haces en ningún parque de la riviera!
Hola a todos, Hace unos días hemos vuelto de Riviera y me han servido de gran ayuda vuestros comentarios en este foro. Es por lo que, a modo de agradecimiento, voy a compartir mi experiencia por si a alguien le sirve como fué mi caso.
(...)
(...)
Al devolverlo en el aeropuerto de Cancún, (...) Ellos te llevan en una furgoneta al Aeropuerto (5 min) y se toman la molestia de comprobar la terminal que te corresponde de las 3 que hay.
El centro de visitantes está a la entrada de la reserva donde está el arco y se paga la entrada
Como dice Niness, la entrada se paga en el arco de entrada (Creo que ahora son 57 pesos) y el arco está aquí g.co/maps/ekwbb
Pero ese no es el "Centro de visitantes" que yo digo. El guarda que está en la puerta nos indicó el día anterior que hay un centro de visitantes 9 km más alante del arco.
El día de la excursión, que nosotros contratamos por libre, había varios guias en el arco, y fueron ellos (junto con el guarda que nos cobró la entrada) los que nos insistieron en que no había problema en circular esos 9 km más, la carretera no está pavimentada pero está aceptable.
Ya en el centro (repito, 9 km después del arco) hay un parking, unas palapas, un museo (algo abandonado) y un muelle desde el que salen las lanchas. En la vista de satélite puedes ver cantidad de muelles que salen hacia la laguna.
Esta actividad no está para nada promocionada y nos dijeron que llevaban varios días sin recibir visitantes, pues todos los tours se van directamente a Punta Allen con sus Jeep 4x4 y pasan de largo el dichoso "centro de visitantes".
Hay una página web que parece que no sea ni oficial y está abandonada. es.ecotravelmexico.com/ ...n_kaan.php
Viéndola hasta me parece que (como suelen intentar en Riviera) nos dieron gato por liebre (un tour de agencia fingiendo ser oficiales) a pesar de que fué el guarda que te da el brazalete el que nos lo dijo. Pero como estubo bien... Ya ni me preocupo. Ellos cogieron su dinero, que bien les hace, y yo disfruté de la reserva
PD: Me quedo flipao con los de Google ... Metieron el furgón del Street view por la carretera esta... Podeis ver todos y cada uno de los baches que hay en la carretera hasta más allá de Bocapaila
Lobocerval Escribió:
niness Escribió:
Lauriña Escribió:
Lobocerval Escribió:
Lauriña Escribió:
Lobocerval Escribió:
Hola a todos, Hace unos días hemos vuelto de Riviera y me han servido de gran ayuda vuestros comentarios en este foro. Es por lo que, a modo de agradecimiento, voy a compartir mi experiencia por si a alguien le sirve como fué mi caso.
(...)
(...)
Al devolverlo en el aeropuerto de Cancún, (...) Ellos te llevan en una furgoneta al Aeropuerto (5 min) y se toman la molestia de comprobar la terminal que te corresponde de las 3 que hay.
Como dice Niness, la entrada se paga en el arco de entrada (Creo que ahora son 57 pesos) y el arco está aquí g.co/maps/ekwbb
Pero ese no es el "Centro de visitantes" que yo digo. El guarda que está en la puerta nos indicó el día anterior que hay un centro de visitantes 9 km más alante del arco.
El día de la excursión, que nosotros contratamos por libre, había varios guias en el arco, y fueron ellos (junto con el guarda que nos cobró la entrada) los que nos insistieron en que no había problema en circular esos 9 km más, la carretera no está pavimentada pero está aceptable.
Ya en el centro (repito, 9 km después del arco) hay un parking, unas palapas, un museo (algo abandonado) y un muelle desde el que salen las lanchas. En la vista de satélite puedes ver cantidad de muelles que salen hacia la laguna.
Esta actividad no está para nada promocionada y nos dijeron que llevaban varios días sin recibir visitantes, pues todos los tours se van directamente a Punta Allen con sus Jeep 4x4 y pasan de largo el dichoso "centro de visitantes".
Hay una página web que parece que no sea ni oficial y está abandonada. es.ecotravelmexico.com/ ...n_kaan.php
Viéndola hasta me parece que (como suelen intentar en Riviera) nos dieron gato por liebre (un tour de agencia fingiendo ser oficiales) a pesar de que fué el guarda que te da el brazalete el que nos lo dijo. Pero como estubo bien... Ya ni me preocupo. Ellos cogieron su dinero, que bien les hace, y yo disfruté de la reserva
PD: Me quedo flipao con los de Google ... Metieron el furgón del Street view por la carretera esta... Podeis ver todos y cada uno de los baches que hay en la carretera hasta más allá de Bocapaila
Me encantaría saber la explicación que te dieron acerca de que me cobraron dos veces, en efectivo y con la tarjeta. Estoy a disposición de quien quiera para enseñarle la documentación.
Por otro lado llevo varios años seguidos de vacaciones en Riviera y alquilando cada año y debo decir que es la única compañia con la que hemos tenido problemas
Me encantaría saber la explicación que te dieron acerca de que me cobraron dos veces, en efectivo y con la tarjeta. Estoy a disposición de quien quiera para enseñarle la documentación.
Por otro lado llevo varios años seguidos de vacaciones en Riviera y alquilando cada año y debo decir que es la única compañia con la que hemos tenido problemas
Lo que me explicaron fue lo del humer, (lo cual para mi tienen toda la razón) y luego de lo del doble cobro, lo negaron y me dijeron que lo que hay que hacer es recoger las garantías que les dejas ( los papeles y bonos de la tarjeta de crédito con tu firma), tampoco profundicé, pero si les dije que hacer eso es de ser unos chorizos.
Desde luego si te cobraron y te hicieron esa jugarreta es de juzgado de guardía, pero conmigo fue todo bien y al terminar el alquiler me aseguré de recoger los papeles y el scan de la tarjeta con mi firma y romperlo.
También , gracias a tus explicaciones y la del hummer, ya iba avisado y la defensiva.. Como cuando voy a echar gasolina en la Riviera.
En lo referente al alquiler, yo también llevo unos cuantos, y casi siempre con hertz y con esta no tengo ninguna queja, es más si me repiten la oferta repetiré con ellos. He alquilado un todoterreno de lujo por un buen precio, estaba nuevo y con seguro a todo riesgo por lo que en mi hotel me alquilaba un renault scala con europcar por ejemplo, así que para mi si hay diferencia
De todas maneras, si a mi me hubiera ido mal lo hubiese contado, es más anulé la reserva por este hilo, pero luego la hice finalmente y me ha ido fenomenal.
Quiero contaros también nuestra experiencia con Caribbean Rent a Car y la experiencia en general de alquilar un coche en Riviera Maya...
Habíamos hecho la reserva por Internet con 2 semanas de antelación de un VW Crossfox ya que queríamos ir a Sian Kaan y un Jeep se nos iba de presupuesto. El VW Crossfox para quién no lo conoce es un coche un poco más alto tipo crossover no llegando a ser un 4x4. Queríamos recoger el coche a las 19.30h pero nos contestaron por email que la oficina de Tulum cerraba a las 19h y que vendría un representante a recogernos al hotel a las 18.30h. A la hora establecida le esperamos en el Lobby del hotel y cuando ya eran las 18.50h y todavía no había llegado nadie pues decidimos llamar con miedo de que se hubieran olvidado de nosotros y fueran a cerrar. Nos dijeron que en 10min llegarían pero que teníamos que esperar en la carretera ya que ellos no podrían entrar en el hotel. Esperamos en la carretera con el sol que hacía y sin ninguna sombra hasta las 19.25h cuando finalmente llegó un coche. Fuimos y le preguntamos si era del rent a car nos dijo que sí y nos montamos. No nos dió ninguna explicación por todo el retraso ni nos dirigió la palabra en todo el trayecto. Cuando llegamos a la Oficina preguntamos que había pasado y la respuesta fue que tienen más clientes!!!! Y para cumulo no acaba ahí la cosa...el coche que pedimos no lo tenían disponible ya que según él se tiene que hacer la reserva con por lo menos 2 semanas de antelación para que nos garantizen el coche. Le dije que lo habíamos hecho así y ahí ya no supo ni que responder. Nos enseñan nuestro coche un Dodge ya que no hay coche similar al VW Crossfox...le decimos que no habíamos pedido ese coche y ya empezó a ponerse borde y nos dijo que decidieramos si queríamos coger ese coche o nos ibamos sin coche ya que no tenían nada más! Cabreados cogimos ese coche ya que a esa hora ya no sabíamos donde ibamos a encontrar otro y al día siguiente habíamos quedado con algunos compis del foro para hacer la excursión!
Y a todo eso eran ya las 20.30h y claro teníamos que entregar el coche al día siguiente máximo a las 19h ya que ellos cerraban a esa hora, así que ni 24h tuvimos el coche.
Nos entregaron el coche en la reserva que ni sabíamos si llegaríamos hasta la gasolinera. Nos dijeron que le pusieramos combustible en las primeras gasolineras a la salida de Tulum porque si no, no llegaríamos lejos!! No sé si tendrán algun acuerdo con esa gasolinera o no…
Alguién tuvo alguna mala experiencia con esa gasolinera? Nosotros le metimos 300 pesos y la aguja casi no subió… así que al día siguiente tuvimos que meterle otros 300 pesos en otra gasolinera y ahí sí se quedo a bastante más de la mitad el depósito.
Bueno y para terminar aún mejor nos paró la policia!! Antes de irnos me había leído todo el foro y casi nadie contaba malas experiencias, también tenemos familia que estuvieron en la Riviera Maya hace 2 años y alquilaron coche para 4 días y todo les fue fenomenal! No sé si somos nosotros que tenemos mala suerte o que pero cuando ibamos dirección a Sian Kaan antes de llegar a Tulum vemos una moto de la policia detras de nosotros que nos manda parar. Nos dice que ibamos doblando la velocidad permitida!!! Imposible en ningun momento pasamos de los 80km y la carretera marcaba 100km. El policia dice que el tramo es de 60km y no era verdad ya que la placa que indica 60km es para los coches que toman la salida. Nos pide los documentos y como habíamos leído por aquí hicimos fotocopias de todo y le entregamos una copia del carnet. Claro el dice que no le vale y que está obligado a quitarnos una placa del coche y que tenemos que ir a pagar la multa de 1800 pesos a la comisaria y que como era lunes perderíamos toda la mañana porque estaría llena de gente para pagar las multas del fin de semana!! Le intentamos convencer por todos los medios que no ibamos a esa velocidad y como no había manera y ya solo nos queriamos ir de ahí le preguntamos si no había otra forma de solucionarlo!!
Nos dice que va a ser nuestro amigo y que le demos lo que nos parezca y así nos deja ir!!!! Mi marido aún le preguntó que cuanto quería, a lo que el respondió que lo que nosotros veamos pero que tuvieramos en cuenta el precio de la multa y que el nos estaba haciendo un favor!!! Nos dice que volvamos al coche para que no se vea y como solo llevabamos un billete de 50 pesos y los restantes de 500 pues le tuvimos que dar 500 pesos!!
Y así fue nuestra aventura!!!! Cuando llegamos a Sian Kaan y se lo contamos a nuestros compis nos quedamos alucinados porque lo mismo les había pasado a ellos el día anterior en el mismo sitio!! Así que os aconsejo que mucho cuidado por esa zona aunque creo que es imposible evitarlo ya que si os quieren sacar dinero os lo sacarán porque nosotros no infringimos en ningún momento las normas!!
No quiero decir con todo esto que no alquiléis coche…Yo quiero creer que tuvimos mala suerte ya que hay muchísima gente en este foro y las buenas experiencias sobrepasan en crece las malas!!
Vosotros tuvisteis mala suertte, yo alquile en el aero con europcar y estoy muy contento tanto con el trato como con el servicio, nos dieron el coche reservado, al precio reservado, limpio y con un cuarto de deposito y deviamos devolverlo igual de combustible.
Yo en 10 días no me pararon ninguna vez y mira que los encontramos veces.
300 pesos son como 17 €.
Vosotros tuvisteis mala suertte, yo alquile en el aero con europcar y estoy muy contento tanto con el trato como con el servicio, nos dieron el coche reservado, al precio reservado, limpio y con un cuarto de deposito y deviamos devolverlo igual de combustible.
Yo en 10 días no me pararon ninguna vez y mira que los encontramos veces.
300 pesos son como 17 €.
Si, creo que fue mala suerte!! Pero justo les pasó lo mismo a otros compañeros también!!
Controles de policia como tu dices hay muchisimos pero ahí no nos pararon ningúna vez...él que no mandó parar fue el de la moto!!
La gasolina ahí está tirada de precio, a 10 pesos el litro, así que 300 pesos son 30 litros! No sé cual es el tamaño del deposito de ese coche pero por muy grande que sea con 30 litros no puede estar casi en la reserva....