RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 50 de 72 - Tema con 1427 Mensajes y 310447 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cuidado!! Casas de cambio Playa del Carmen  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
erguily Escribió:
Gracias Falcon, y el cajero del santander? pues habia leido por otro post que el cambio con visa salia a cerca de 14.70 con comisiones y todo y no lo veo tan mal es mas así no tengo que llevar dinero en efectivo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, que nos estamos liando todos y al final esto va a acabar como ...."la parte contratante de la primera parte..."

Si sacas dinero de un cajero (en la calle) deberían cobrarte lo mismo si sacas el dinero en el banco (dentro).

La cuestión está en que si sacas dinero (dentro o fuera del banco) en un banco que no pertenece o tiene acuerdo con tu banco o tu tarjeta, de ahí si te cobrarían comisión.

Quiero pensar que si soy cliente en España de BSCH y ahora voy a México a un BSCH y saco de su cajero o de su banco ME QUIERA COBRAR COMISIÓN, ESO NO PUEDE SER, te cobran comisión por el cambio de moneda, tened en cuenta que los banco SIEMPRE tienen que salir ganando en algo.

Entonces, comisión cobran por cambio de moneda no por sacar dinero de un cajero o banco BSCH en RM cuando nuestro banco en España en BSCH ¿correcto?

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok por mi entendido, hasta ya me he visto con el puro en la boca y diciendo lo que agg76..la parte contratante de la primera parte....jajajaja
Resumiendo es lo mismo que cambies en el banco y le des al cajero euros y el te de pesos a que saques con la tarjeta siempre y cuando sea de la cadena de tu banco.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA  Publicado:

New Traveller

erguily Escribió:
ahhhhhhhhhh pues entonces dejamos el cajero por si las moscas pero primera opción playa del carmen.
Gracias

Pues no sé yo..., si realmente hay tan poca diferencia, puede merecer la pena la comodidad de sacar de un cajero que te pille cerca y no pierdes tiempo comparando casas de cambio o bancos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si ya he leido eso en otro hilo, lo unico malo que mi tarjeta no es ni del santander ni del bsch así que me pasaran comision.
⬆️ Arriba

New Traveller

Sólo un inciso: no confundir (a mí me ha pasado)

BSCH (vamos, el Santander)
Con
HSBC (banco inglés con sucursales en Méjico)

Porque creo que no tienen nada que ver.

Bueno, también hay en Mex. Sucursales del santander
⬆️ Arriba

Indiana Jones

erguily Escribió:
sorvolvo Escribió:
No creo que me pasen más gastos, ya me han pasado los tres días que saqué pasta. Lo gracioso son las comisiones, que varían un poco según el día en cuestión de centimos (14.84, 14.79, 14.91), pero vamos, por eso no voy a discutir. Total, ya me lo he gastado.
Las comisiones estan incluidas en el cambio de 6000 pesos por 395.80 euros?

Cuando se pasa la tarjeta para pagar algo o vas al banco a cambiar dinero te aplican el cambio que haya en ese momento. De ahí lo bueno (por así decirlo) de pagar con tarjeta o cambiar en el banco pues te aplican el valor oficial que tenga la moneda con respecto a la tuya. Por eso varían las comisiones.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo dicho a la RM con la tarjeta en mano y seguramente sacare dinero con la tarjeta así evito colas y perdida de tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

erguily Escribió:
Si ya he leido eso en otro hilo, lo unico malo que mi tarjeta no es ni del santander ni del bsch así que me pasaran comision.

Entonces a lo mejor te interesaría pagar con VISA y así solo te pasan la comisión por el cambio de moneda. Si tu tarjeta es VISA puedes aprovechar esto.

Si no tienes VISA, entonces te recomendaría que fueses a un banco (dentro) a realizar el cambio (para que te apliquen el oficial y te cobrarán su comisión) o bien vayas a las casas de cambio que hay en el propio hotel o en Playa del Carmen.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Falcon Escribió:
TICKLISH Escribió:
Hola a todos...

Nosotros cambiamos en varios sitios, os cuento

Cogimos algo de cambio en el aeropuerto de Barajas y estaba a 14'49. cuando llegamos a Cancún vimos que allí el cambio estaba a 14'50 (un céntimo más) lo mismo que vimos en Playa del carmen.
En el hotel también cambiamos y estaba 13'50, pero sin duda, donde mejor salía era sacando directamente desde el cajero en el hotel (el BSCH) ya que estaba a 15'25 y sólo te cobran 7 pesos de comisión.

Espero que os sirva de ayuda

Estoy de acuerdo, siempre que podáis sacad dinero de los cajeros. El cambio es mucho más favorable, yo también lo comprobé, y compensa con creces las posibles comisiones que os cobren.

Efectivamente, si teneis tarjeta del banco o banco afiliado, mejor sacar del cajero del Santander, en Playa del Carmen o en el Hotel.

Nosotros no lo hicimos porque la tarjeta es de caja de ahorros.

Saludos a todos los foreros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, acabo de separar los mensajes con datos de cambio de moneda, al post correspondiente.( allí, ayudarán a mas gente)

www.losviajeros.com/ ...pic&t=4407

Dejando, en este, solo lo relacionado, al título del hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo llegue con mis euros, llegue el sabdo 8, domingo hotel y descansar y el lunes después de las 10 horas, no antes, te cambian en el hsbc ese, y sin hacercolas es el mejor cambio y sales gando hasta 10 pesos por cada euro, y segun lo que gastes y cambies, vale la pena
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta.
Yo tengo una Visa electron con Bancaja. ¿En esta situación que seria lo aconsejable?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Esto se contestó ayer....

Senslis Escribió:
LEKAKTUS Escribió:
Hola Buenas tardes a todos, tengo una duda , marcho para RM este sábado y no tenemos tarjeta de credito que hago? me llevo euros en metalico ?n puedo sacar dinero allí en plan cajero de la caixa??help me plis

Hay cajeros de varios bancos, y con tarjetas de debito visa electron y maestro se puede sacar, salvo que tu tarjeta no admita transacciones internacionales. Los reintegros estan sujetos a comisiones una del banco allí que son unos pocos pesos, y la que te aplica aquí tu entidad por retirar en red extranjera, en este caso si que varian bastante de una entidad otra e incluso entre clientes de la misma entidad, en mi caso me cargan 2 €, pero hay quien 6 o mas, así que eso informate en tu oficina.

De todas maneras es recomendable tener tarjeta de credito para viajar, al menos 1, aunque no la suelas utilizar, siempre te puede sacar de algun apuro o ser imprescindible para segun que cosas, fianza si alquilas un coche etc. Y al fin al cabo es mas seguro el plastico que los billetes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tengo una Visa de la CAIXA. ¿sabeis si a parte de la comision del cambio te aplican alguna otra?
También me habian dicho que era mejor cambiar en España a dolares y luego en RM esos dolares a pesos ¿que pensais?
⬆️ Arriba

Experto

rizo Escribió:
Yo tengo una Visa de la CAIXA. ¿sabeis si a parte de la comision del cambio te aplican alguna otra?
También me habian dicho que era mejor cambiar en España a dolares y luego en RM esos dolares a pesos ¿que pensais?

Pues yo tengo una visa premier d credito pero.. No tengo ni idea de si esa me vale, yo tenia pensado irme desde españa con pesos directamnte para no star cambiando allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hasta donde yo sé, las tarjetas VISA tienen la gran ventaja de que puedes pagar con ellas en gran cantidad de sitios incluso fuera de tu país. Esa es la gran ventaja, por lo tanto cada entidad bancaria aplica o cobra comisiones según el tipo de VISA que tengáis, las características de la misma, la forma de pago que contratéis, ...

Si tenéis dudas de vuestra tarjeta VISA os recomiendo que os paséis por vuestra sucursal y os expliquen las condiciones de vuestra tarjeta o bien revisad aquellos papeles que firmasteis y posiblemente no os leísteis de "pe a pa" donde os explican los puntos del contrato de dicha tarjeta (gastos, comisiones, comisión de mantenimiento, ....)

Un Saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Donde esta exactamente BANCO HSBC?  Publicado:

Super Expert

Buenas. Pues he leido monton por el foro... ¡¡me voy a mañana a 1ª hora hacia madrid y después a las 14h. Hacia Cancun!!

Se que el Banco HSBC está en la 5ª avda... ¿pero a que altura mas o menos?

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Donde esta exactamente BANCO HSBC?  Publicado:

Travel Addict

Hola Fixius, yo les llamé por teléfono y me comentaron como estaba el cambio ese día. También te dejo algo más de información, incluso la página web. Espero que te sirva de ayuda.

Sucursal : PLAYAS DEL CARMEN
Número : 1571
Estado : QUINTANA ROO
Ciudad : PLAYA DEL CARMEN
Dirección : AVENIDA 30 ENTRE 4 Y 6 NORTE COL. CENTRO CP 77710
Teléfonos : Tel(s): 8731536 , 8731538
Fax : 8731537

www.hsbc.com.mx/ ...casucursal

El cambio a 4 de sep está a 14,66 pesos 1 €. Sin mas comisiones

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Donde esta exactamente BANCO HSBC?  Publicado:

Super Expert

Gracias por la info.

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Listas De Viajeros - Excursiones En Riviera Maya - Bahía Príncipe - Espectáculo - Alergias - Navidad - Niños ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes