Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, buenos días a todos. El próximo día 22 nos vamos al Lupita. LLevo 5 días sin trabajar, sólo mirando viajes y comentarios. Muchas gracias por vuestros consejos, son muy útiles. Tengo unas dudas que a ver si alguien me puede ayudar:
1.- ¿HAY excursión organizada a Chichen pronto por la mañana y que se pueda ver el expectáculo de la noche?
2.- ¿Cómo puedo estar en Chichen a las 8 de la mañana desde Playa del Carmen en transporte público?
2.- Alguien que se haya quedado a dormir cerca de Chichen para ver el espectáculo nocturno y ver las ruinas sin turistas nada más abrir al día suiguiente: ¿qué os ha parecido? ¿Lo recomendáis?
3.- Como yo no nado nada, ni me gusta, he descartado Xel-Ha, iré medio día a Xcaret y creo que al final excursión organizada a Sian-Kaan. Ésta última sin hacer snorkel, ¿merece la pena?
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros volvimos el día 10/09 del Akumal. Tienes razón, hay una playa preciosa a 10/15 minutos andando del hotel. No te esfuerces en preguntar al personal del hotel porque a nosotros nos dijeron que no había tal playa(ellos no suelen ir).
Cuando estés en la playa del Akumal, mirando al mar, tienes que andar hacia la derecha, no hay camino simplemente seguir la costa por las piedras y llegas. Allí hay la salida de un cenote y notas el agua fria y dulce en algunas zonas cuando nadas. Es preciosa, no te la pierdas. Ah y llevaros agua del hotel, nosotros teníamos una mochila isotermica pequeña y nos fue genial.
El el Geogle Earth puedes ver el complejo Bahía Principe y la playa, cuando fuimos nosotros eramos los unicos que estábamos allí.
Hola queria saber si alguien ha hecho alguna excursión en RM con pullmantur y cuanto les ha costado. Para así hacernos una idea de lo que nos podemos gastar.
He leido que la de Chichen Itza 46 euros.
Además debe de haber una excusrón en 4x4 + cenotes
Así que agradeceria toda la información que me podais dar. Gracias!
Fuimos el año pasado en octubre y hacia poco habia pasado un huracan ,no se si fue el wilma u otro así,y lo habia destrozado, todavia habia algo destrozado, pero ellos estan puesto a que todos loa años pasen uno,2,3 huracanes, en una semana, lo arreglan todo, igual te encuentras alguna pala o algun camion, por la selva, como nos paso a nosotros, pero los mexicanos son la ostia reparando caminos etc..., viven de eso, de todos modos tu preguntalo en la agencia, o en el hotel seguro q hay alguien q acaba de hacer esa excursion, yo me lo pase pipa, y con huracan o sin el, la volveria a hacer.
Hola a todos, al final he decidido cambiar la visita (por libre) a Cobá, por Ek Balam, necesitaria que alguine que haya ido tb por libre, me comentase precios de entradas, parking, guías y demas, así como alguna dato curioso sobre esta visita. Gracias y saludos
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Votos: 0 👍
Si, es esa playa. Las construcciones que ves están abandonadas. De excursiones nostros hicimos xel-ha un día entero con van desde el hotel, tulum y playa mirador (800m andando desde Tulum) medio día también con van. Con coche de alquiler: chitchen-itza, cenote ik-lil (imprescindible después del calor de chichen)y valladolid solo para (comer día entero), coba medio día y por la tarde playa Maya y playa Paraiso. Otro día fuimos por la tarde a Playa del Carmen en van (muy turistico y pelín agobiante). Andando una mañana entera en la playa de al lado del hotel. Para ver tortugas pregunta en el hotel el telefono del centro ecologico akumal, montan excursiones a zonas protegidas del arrecife y tal, nosotros no tuvimos tiempo ya que ibamos con tres niños y también querian piscina y tal ....... Si quieres alguna otra información concreta, pregunta. Buen viaje
A ver si alguien puede ayudarme. Resulta que no se nadar y me gustaria hacer la excursion de sian kaan pero me han enviado una foto en la que vas en unas lanchas y por lo que veo van bastante rapido. Sabeis si tienes que llevar chaleco salvavidas o hay peligro de caerse al agua?
Hola Toty estuvimos hace dos semanas en Riviera Maya he hicimos la excurision de Sian Kaan es una de las experiencias mas bonitas que puedes tener en el viaje a Riviera por lo menos para nosotros, te cuento un poco, contratamos la excursion en playa del carmen con la agencia Cenote Azul, nos salio mas barata que en Infocenter, decidimos que queriamos ir en Jeep, el caso es que nos recogieron temprano en nuestro hotel y salimos de camino paramos a recoger aletas, gafas y tubo y continuamos cuando llegamos al parque tuvimos que pagar la entrada ya que no entra con el dinero de la excursion y entramos a un cenote, nos bañamos y continuamos, la experiencia divina, no te la cuento porque si no no tiene gracia cuando llegamos nos estaba esperando Polo un hombre encantador subimos en su lancha y fuimos a bañarnos a la piscina natural el agua te llega mas abajo de la cintura, después volvimos a subir y vimos delfines, tortugas,etc... Estuvimos por los manglares y por ultimo, que es tu curiosidad llegamos a un lugar que es donde estan los arrecifes, te obligan a ponerte chaleco, para entrar en el agua con lo cual no necesitas saber nadar ya que no te hundes y estuvimos mirando todo lo que habia debado del mar nos adentramos con el hasta los arrecifes, no obstante si no quieres meterte en el agua nadie te va a obligar, pero para nada es peligroso, por ultimo comimos en la playa puedes elegir carne de pollo o pescado, y opcional langosta nosotros la comimos nos salio por 25 dolares los dos mas el pescado que entra en la excursion, al final regresamos con los jeeps de nuevo hasta el hotel.
ROSAE: Hola, buenos días, tengo unas dudas después de haber leido tu mensaje, si me puedes responder te lo agradecería. No había oído hablar de la agencia Cenote Azul, y llevo 5 días que en lugar de trabajar sólo estoy leyendo el foro.
1.- ¿Dónde esta Cenote Azul?¿Cuánto te costo, y desde dónde saliste? Si has hecho más excursiones con ellos, o tienes precios, o crees que son de fiar, nos lo puedes comentar.
2.- La misma excursión, o muy parecida se hace en van, ¿si la volvieras a hacer la harias en jeep o en van?
3.- Se puede hacer la excursión de XEl-Ha sin saber nadar? ¿Se puede hacer snorkel, en sitios que no cubra? y si merece al pena.
ROSAE!!!!!! POR FIN ALGUIEN HA IDO HA SIAN KAAN DESPUES HURACAN DEAN!!!!!!1 cuentame porfa como esta la zona si han habido muchos destrozos y si de verdad vale la pena hacer esta excursion, esque he leido de todo gente que fue y vio la zona muy mal las aguas muy turbias.... En fin que decian que no merecia la pena, ahora leo tu comentario y me has dado una alegria ya que es una de las excursiones que mas ilusión me hacia. Muchisimas gracias
He recibido por correo electronico los precios de infocenter y odissey. Son mas baratos en infocenter, así que las contratare con ellos y la de sian kaan la hare con odissey porque queremos ir en jeep. Si alguien quiere que le pase estos correos que me los solicite. Un saludo
Me alegro mucho de que te hayas animado a hacer la excursión de Sian Kaan, ya verás como va a ser preciosa.
Por favor, ¿me puedes enviar los precios de las excursiones que tengas?. De todas maneras he leido en otro mensajes que aunque te den unos precios se puede regatear justo antes de contratarlas en la misma oficina para ver si te hacen descuento.
Nosotros estuvimos en Riviera Maya en Febrero 2007 y si alguna cosa creo que no debes perderte es la visita a Cobà. A Ek-Balam no fuimos i no puede decir-te si merece la pena o no, però por favor no dejes de ir a Cobà, es de lo mas autentico que puedes encontrar y un consejo alquila un coche y una vez allí alquila un guia para tí. Es una excursion que està 1 hora de Riviera Maya (zona Bahia Principe) y si vas en coche de alquiler puedes llegar a primera hora antes de que lleguen los autocares.