Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola
Queria preguntaros por el precio de las van...
Tengo entendido que cuando las cojes en la federal dices a donde vas y las pagas al bajar...pregunta absurda....van avisando cuando llegan a la parada que te interesa o vas tu pendiente?o te pegan una voz jajajaja....
Y al bajar y pagar preguntas cuanto es o como lei por el foro das 20pesos y listo?
Espero vuestras respuestas....gracias!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Cabrales Escribió:
Hola
Tengo entendido que cuando las cojes en la federal dices a donde vas y las pagas al bajar...pregunta absurda....van avisando cuando llegan a la parada que te interesa o vas tu pendiente?o te pegan una voz jajajaja....
Y al bajar y pagar preguntas cuanto es o como lei por el foro das 20pesos y listo?
Tu a la entrada le dices donde te quieres parar, y como ya saben que somos turistas, si te despistas te dicen por ejemplo " Hotel Palladium" y te bajas.
Al llegar a Playa del Carmen, no hay problema, porque es el final del viaje. Recuerda donde te deja, para luego saber volver
Hola
Tu a la entrada le dices donde te quieres parar, y como ya saben que somos turistas, si te despistas te dicen por ejemplo " Hotel Palladium" y te bajas.
Al llegar a Playa del Carmen, no hay problema, porque es el final del viaje. Recuerda donde te deja, para luego saber volver
Y lo de pagar? se pregunta o pones 20$?
El horario tengo entendido que desde tempranito 7:30 a 22h no?
Te dije que eras una crack y no me equivoque estas en todo ;)jajaja
Yo también tengo la misma duda. Al bajar de la van ¿preguntas cuánto hay que pagar o sueltas la pasta sin preguntar? En mi caso, 2 adultos y 2 niños ¿doy 120 pesos y ya está? ¿tengo que dar el importe exacto o tienen cambio los conductores? Perdonad las dudas, es que es un sistema de transporte "tan peculiar"...
Puedes decir al conductor dónde vas y que, por favor, te avise, pero una vez que conoces la ruta, para ir al hotel, por ej, mejor estar al tanto, pues se puede despistar aunque al entrar le digas a dónde vas. A mí me pasó en dos o tres ocasiones.
En algunas van hay una tabla con los precios. En general lo que observé es que me cobraban como al resto, salvo en dos ocasiones en que me pareció que me cobraron de más. Depende del conductor...
Veamos, la tarifa de las van, no es fija, ya que para los locales tiene un precio y para el turista otro ¿cual? mejor no preguntar, está bien si le pagas 25 pesos por trayecto/persona, algunos conductores no te dirán nada más, otros te pedirán 30. En realidad 5 pesos más o menos para nosotros no es demasiado, unos céntimos.
A la entrada le comentas al conductor donde te quieres parar y al bajar de la van, le pagas, es mejor llevar suelto, porque lo más seguro es que te digan que no tengan cambios para darte bien el cambio .
Despúes hay algunas paradas establecidas, pero te pararán donde quieras entre el pueblo y Tulum, y por supuesto en todos los hoteles, parques, cenotes...
También hay otra línea de van, que circula de Playa del Carmen a Cancun, tenéis un resumen en la 1º pag. www.losviajeros.com/ ...1386#31386
Si queréis ir de Tulum a Cancun, siempre hay que cambiar de línea en Playa, y pagar de nuevo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola
Un apunte sobre el precio de las "vans". También depende del trayecto. Hace un año yo pagué 30 pesos del Palladium a Playa del Carmen y 25 hasta Xcaret. Cuando volvíamos de Playa, a unos turistas que se bajaron en un hotel unos cuantos km antes que el nuestro les cobraron 20 pesos
Saludos
Es lo mas logico, que cobren segun la distancia recorrida, no es lo mismo ir de playa del carmen al bahia principe que a tulum, el hotel esta a medio camino.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Yo estaré en el Sunset Princess, por lo que he leído no está cerca de la carretera principal (a unos 2 km, aprox.) por lo que andar no es una opción ya que además vamos con un niño. Como hago para coger una van? LLamo a un taxista que me venga a buscar al hotel y me deje en la carretera? Se puede hacer?
Y, en el caso de que se pueda hacer, cuál es la van hacia Xcaret?
Yo estaré en el Sunset Princess, por lo que he leído no está cerca de la carretera principal (a unos 2 km, aprox.) por lo que andar no es una opción ya que además vamos con un niño. Como hago para coger una van? LLamo a un taxista que me venga a buscar al hotel y me deje en la carretera? Se puede hacer?
Y, en el caso de que se pueda hacer, cuál es la van hacia Xcaret?
Pregunta al hotel si tiene algún tipo de shutle hasta la carretera.