Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Creo que a la mayoría nos pasa lo mismo cuando vamos por primera vez a la Riviera Maya, no sabemos que hacer con las excursiones. Pero a medida que vas leyendo se te aclaran las dudas.
Lo más importante, una vez sabes qué fechas vas a ir, es apuntarte en la lista de viajeros del mes en el que vas a viajar. Allí puedes encontrar gente que irá en las mismas fechas que tú y hacer un grupo para alquilar una "van" que siempre te saldrá más económico y si no encuentras a nadie siempre tendrás el recurso de ir con una agencia.
Gracias Diana por tus comentarios. En el caso de que finalmente por un tema de presupuesto no podamos ir mas días, cuales son para ti las excursiones que comentas que son imprescindibles? veo que algunos usuarios han combinado varias visitas en un mismo día, por lo que al igual aunque vayamos pocos días, nos da tiempo de ver bastante cosa, no? por eso preguntaba si en el caso de ir pocos días si se recomienda mejor pasar de las excuriones planificadas que nos ofrezcan en el hotel y ir por nuestra cuenta. Queriamos hacer 3 o 4 días de excursiones. Es suficiente o con esto no tenemos ni para empezar?
Por lo que leo lo tienes ya bastante claro.
Yo lo que haría es incluir cobá el día que haces tulum
Sobre las excursiones yo por o que leo no recomiendo nada los touroperadores. Tienes varias opciones
Decirte también que cuando haces las excursiones con grupos en taxi si se suele madrugar la hora de recogida ronta las 7 de la mañan ay vuelves sobre las 6 de la tarde
Una pregunta a los expertos, para hacer tulum, coba y cenote dos ojos es factible hacerlo por libre el mismo día? Tomando las van que pasan por la carretera? o es más recomendable realizar un tour con algún grupo con los taxista aquí recomendamos, rafel, gaspar, etc? En precio es mucha diferencia una opción u otra? Gracias por su ayuda!
Una pregunta a los expertos, para hacer tulum, coba y cenote dos ojos es factible hacerlo por libre el mismo día? Tomando las van que pasan por la carretera? o es más recomendable realizar un tour con algún grupo con los taxista aquí recomendamos, rafel, gaspar, etc? En precio es mucha diferencia una opción u otra? Gracias por su ayuda!
Posible es, en val puedes ir a tulum y al cenote dos ojos sin problema, luego para ver coba, me parece que hay que cojer un bus "ADO" que sale de tulum pueblo y te deja en tulum lo mismo a la vuelta, pero que lo confirmen quienes lo hayan hecho así, mas barato es claro, aunque a mi me parece mas comodo hacerlo con un grupo del foro en taxi pero eso a gustos
Hola a todos, después de leerme el hilo enterito (que ya es merito con la de páginas que tiene) ahí va mi planing. Creo que es algo (o mucho) apretado en los días 9 y 13. A ver que opinais:
7 de agosto: llegada al hotel por la tarde noche.
8: descanso en hotel.
9: Tulum- Coba - Cenote Dos Ojos - Laguna Yal-ku - Akumal. (Coche alquiler)
10: Excursión por decidir. Posiblemente Sian Kaan (Coche alquiler)
11: Descanso en hotel.
12: Isla Mujeres (taxista)
13: Chichen Itza, Cenote Il kil, cenote Xkeken, Ek Balam, Poblado Maya, Valladolid (taxista) alguién ha sido capaz de hacer todo esto en un día? (taxista)
14: Decanso en hotel + baño con delfines por la mañana
15: salida por la tarde
A quitar algo del día 13 quitaría Valladolid. El resto de cosas del día sigue siendo factible?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Graella Escribió:
Hola a todos, después de leerme el hilo enterito (que ya es merito con la de páginas que tiene) ahí va mi planing. Creo que es algo (o mucho) apretado en los días 9 y 13. A ver que opinais:
7 de agosto: llegada al hotel por la tarde noche.
8: descanso en hotel.
9: Tulum- Coba - Cenote Dos Ojos - Laguna Yal-ku - Akumal. (Coche alquiler) Lo veo muy muy justito
10: Excursión por decidir. Posiblemente Sian Kaan (Coche alquiler)
11: Descanso en hotel.
12: Isla Mujeres (taxista)
13: Chichen Itza, Cenote Il kil, cenote Xkeken, Ek Balam, Poblado Maya, Valladolid (taxista) alguién ha sido capaz de hacer todo esto en un día? (taxista), si, lo han hecho, pero yo quitaría Valladolid
14: Decanso en hotel + baño con delfines por la mañana
15: salida por la tarde
A quitar algo del día 13 quitaría Valladolid. El resto de cosas del día sigue siendo factible?
Hola a todos....
Cuanto mas leo, mas perdido estoy y os agradeceria me echaseis una mano.
Salimos a primeros de mes hacia RM, vamos de luna de miel a un buen hotel,creo (iberostar gran hotel paraiso) el cual también queremos disfrutar, pensamos alquilar un coche para ir a nuestro ritmo, ni madrugones, ni prisas ni nada de eso; Y os queria preguntar.....
Que es lo que no me puedo dejar de ver?
Para salir de noche fuera del hotel a alguna discoteca...., se puede llevar el coche o es recomendable cojer taxi?
seitar6 Escribió:
Hola a todos....
Cuanto mas leo, mas perdido estoy y os agradeceria me echaseis una mano.
Salimos a primeros de mes hacia RM, vamos de luna de miel a un buen hotel,creo (iberostar gran hotel paraiso) el cual también queremos disfrutar, pensamos alquilar un coche para ir a nuestro ritmo, ni madrugones, ni prisas ni nada de eso; Y os queria preguntar.....
Que es lo que no me puedo dejar de ver?
Para salir de noche fuera del hotel a alguna discoteca...., se puede llevar el coche o es recomendable cojer taxi?
Voy con otra pregunta para los que habéis ido por libre en coche de alquiler:
Hay alguien al que hayan parado por la mordida y se haya encarado para no pagar?? Si tenéis alguna experiencia podeis contarla??
Me pregunto que pasaría si te niegas a pagar por una imprudencia no cometida. Deben estar acostumbradisimos a que soltemos algo de dinero para quitarnos de follones, pero... No se.
Graella Escribió:
Voy con otra pregunta para los que habéis ido por libre en coche de alquiler:
Hay alguien al que hayan parado por la mordida y se haya encarado para no pagar?? Si tenéis alguna experiencia podeis contarla??
Me pregunto que pasaría si te niegas a pagar por una imprudencia no cometida. Deben estar acostumbradisimos a que soltemos algo de dinero para quitarnos de follones, pero... No se.
Graella, tienes opiniones de todo tipo en este hilo:
Yo te puedo decir, que nunca nos han parado,ni nada de eso.
Llevo días y días leyendo hilos y no doy a basto.
Para otros destinos no hay tantos hilos... Gracias por la recomendación. Otro más a la lista de pendientes.
Yo te puedo decir, que nunca nos han parado,ni nada de eso.
Llevo días y días leyendo hilos y no doy a basto.
Para otros destinos no hay tantos hilos... Gracias por la recomendación. Otro más a la lista de pendientes.
A mi en 10 días no me pararon, yo respete las normas eso si.
Estoy ojeando un poco la información sobre las excursiones en Rivera Maya y me gustaría saber si hay alguna agencia que se dedique a organizar excursiones y vayan recogiendo a la gente por los hoteles. Si me pudierais contestar por e-mail, os lo agradecería, pues en los foros no entro tan amenudo como en mi correo. Begotxu_56plaza@hotmail.com
Gracias