Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 30 de 49 - Tema con 972 Mensajes y 387945 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para bucear en Riviera Maya. Todo acerca de buceo y submarinismo, tanto en mar como en cenotes. Agencias y lugares recomendados por los foreros, principiantes y experimentados.
Hola
Queremos hacer buceo en cozumel,es suficiente con un curso de iniciación de españa o lo podemos hacer allí?O necesitamos un curs superior???
Gracias
una duda, alguien sabe si hay algun producto, o tapones especiales o algo, o gotas...? es que a mi marido le suelen doler los oidos cuando hace snorkel, y le duelen a ratos también, ya sé que puede ser de compensar mal, pero hay días normales q le duelen,... ¿sabeis de algo para bucear?
Si a tu marido le duelen normalmente los oidos te recomiendo que antes de ir a riviera hagais bautismos por aquí porque puede tener problemas de mareos mientras esta haciendo la inmersion.
Te lo comento porque yo tengo pitidos en los oidos y se puede llegar a pasar mal.
No es para desanimarte es una precaución.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Votos: 0 👍
ixycalella Escribió:
sulti Escribió:
una duda, alguien sabe si hay algun producto, o tapones especiales o algo, o gotas...? es que a mi marido le suelen doler los oidos cuando hace snorkel, y le duelen a ratos también, ya sé que puede ser de compensar mal, pero hay días normales q le duelen,... ¿sabeis de algo para bucear?
Si a tu marido le duelen normalmente los oidos te recomiendo que antes de ir a riviera hagais bautismos por aquí porque puede tener problemas de mareos mientras esta haciendo la inmersion.
Te lo comento porque yo tengo pitidos en los oidos y se puede llegar a pasar mal.
No es para desanimarte es una precaución.
Si normalmente hacemos esnorkel y siempre él baja...sin problemas... Ya le he dicho que se vaya pidiendo cita, para q le hagan un reconocimiento, de que todo e´stá bien... Que al menos, hay tiempo...... Si, mejor ningun producto raro, lo tomo en cuenta!!!
Buenassss
Voy a estar en RM del 17 de Junio al 25 i.
Mi idea es al menos ir un día bucear a Cozumel, me gustaría también en cenotes pero no se podré...
Si alguno coincidís en fechas y tenéis algo pensado comentarlo
En principio voy a intentar contactar con Vicente o Pepe de Playa del Carmen, que son los que más comentáis por aquí. Ya que precios que he mirado por agencia se "suben a la parra"...
Hola, yo bucee con vicente el viernes pasado al cenote dos ojos y estupendo!!!! y mañana vamos a ir a playa del carmen. Cozumel al final no lo haremos porque son muchas horas y viajamos con un niño, y no queremos dejarlo tantas horas en el hotel con una canguro.
Muchas gracias por la info Lauriña
Ya os preguntaré que tal el buceo en Playa del Carmen,
Ayer hablé con Vivente, y también con Pepe....tengo buenas referencias de los dos centros (antes estaban juntos).... Y con cualquiera de ellos, sale por la mitad de lo que me quería cobrar la Agencia
Yo creo que solo voy a tener tiempo para 1 día, y me decantaré por la pared de Cozumel...pero me quedo con las ganas de los Cenotes, y con los tiburones ballena
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2307
Hoy hemos hecho playa del carmen y la verdad es que muy bien. Mucho pez. Un par de barracudas, morenas, langotas, una manta raya, .... Muy bien.
Queriamos hacer cozumel pero viajamos con un niño de 3 años y durante los buceos lo hemos tenido que dejar con canguros... A cozumel se tarda muchas horas y entre ir, bucear y volver eran unas 12 horas y era demasiado para dejarle solo, así que hemos tenido que valorarlo y dejarlo.
Pero vamos que con lo que hemos hecho, cenotes + playa carmen estamos mas que satisfechos.
Recomendable Vicente y su equipo 100%. No sé como será Pepe.
Hola voy a ir a rm del 11 de septiembre al 25 y quería sacarme allí el curso de buceo(para luego poder bucear en otros sitios sin problemas)se que te dan un título con el que luego puedes hacer submarinismo a nivel mundial. Quería saber si alguien lo ha sacado y como va, que me informarais y aconsejarais
El título que te saques, seguramente estará incluido dentro de la certificación de alguna Asociación internacional (por ejemplo PADI) Con esa titulación PADI puedes bucear en cualquier parte, que te permita tu nivél...En un principio sería Open Water, y luego ya ir subiendo de nivél....
me recomiendas algua agencia en especial para sacar el titulo Open Water??
Cualquiera de las que te ha comentado Nosi....Además están regentadas por españoles (ambas) y alguna más.
Trata directamente con los Dive Center, las Agencias son meros intermediarios que te encarece bastante el precio.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Yo te recomiendo a bahiadivers, tienen web, yo los he cogido, mi marido hará el open water de PADI con ellos, sobre todo porque estamos alojados a 300 m de su centro de buceo, ... Sin transporte y muchas comodidades....
Estaremos en el catalonia royal tulum, por si te sirve de referencia...luego , se pueden hacer todas las excursiones que quieras, por supuesto....
Pero yo creo que el hecho de que te pillen cerca del hotel, es lo mejor!!! vas andando, vuelves, comes...etc.....
Un saludo
Acabo de llegar de RM y la semana pasada estuve buceando con la gente de Vicente www.playadivingcenter.com.
Hicimos inmersión doble en la barrera de coral de Cozumel,luego la tormenta tropical Debby me impidió bucear mas días....
Muy bien con ellos, te recojen y se adaptan a tus necesidades/condicionantes. Y muy bien en cuanto a precios, algo por debajo de otras... Reperiría con ellos.
Hola a todos.
Salimos para Riviera Maya el proximo 12 de Julio y he convencido a mi mujer para que haga el bautismo gratuito en piscina (supongo)
Ojala este relajada y disfrute, para poder hacer algo mas.... De momento el tema snorkel le gusta y creo que cuando pierda el miedo al regulador y vea lo simple que es, no tendra problemas.
Yo he buceados muchas veces con amigos instructores (aunque hace 8 años que no lo hago) y aprovechando mi estancia en mexico, me gustaria aprovechar y certificarme de una vez.... Lo malo es que el PADI son 4 días y bastantes horas por día y mi mujer no me va a dejar "perder" el tiempo con eso, a parte de los 500 dolares que cuesta.
Me suena que habia algo intemedio al open water. Creo que es PADI Scuba diving. Puede ser? Creo que te permiten bucear hasta un maximo de 15 metros y siempre con instructor. Es así? ME parece que es bastante mas barato y se hacen menos modulos/inmersiones que con el open water y leugo siempre puedo completar el curso y terminar la certificación.
Si alguien puede indicarmelo, se lo agradeceria mucho, ya que con eso me basta (de momento) y no me limita tanto las horas/dias para hacer excursiones y no dejar abandonada a mi mujer.
Me alojo en el Catalonia Royal tulum. Creo que ahí esta Prodivemex, no?