Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
Yo es lo que le decía a mi costillo, pero no le gusta la idea...así que ya pedí presupuesto a algunos taxistas para las excursiones, pero para ir a Xcaret me había planteado lo de la van.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
nilkko Escribió:
Yo es lo que le decía a mi costillo, pero no le gusta la idea...así que ya pedí presupuesto a algunos taxistas para las excursiones, pero para ir a Xcaret me había planteado lo de la van.
Xcaret esta en la carretera, lado mar, y las van te dejan allí sin problemas. Es lo mas barato y son cómodas y rápidas, no tendréis problemas
Nilkko, los Princess se encuentran al norte de Playa del Carmen, por lo que la van que pasa por la carretera no te dejan en Xcaret, sino en Playa del Carmen y ahí debes tomar la que te lleva a Xcaret, yo te recomendaría tomar la transportación del hotel, pero no bajar en la carretera, sino hasta Playa del Carmen y ahí tomar la van para Xcaret. Te explico, hay 2 rutas de Van, una de Cancún a Playa del Carmen y la otra de Playa del Carmen a Tulum, para ir a Xcaret, Xplor, Xel Há, Río Secreto, el Cenote Dos Ojos, Akumal o Tulum es necesario tomar la van que va de Playa del Carmen a Tulum, y es muy fácil para los hoteles que se encuentran en esa zona, sin embargo, para los hoteles al norte de Playa del Carmen, sería necesario tomar dos Van, la que te deja en Playa del Carmen y posteriormente la que tiene ruta a Tulum, por lo que si usas la transportación del hotel no tiene caso bajar en la carretera, sino seguir hasta Playa del Carmen y después únicamente tomar la van con dirección a Tulum.
JuanD Escribió:
nilkko, los Princess se encuentran al norte de Playa del Carmen, por lo que la van que pasa por la carretera no te dejan en Xcaret, sino en Playa del Carmen y ahí debes tomar la que te lleva a Xcaret, yo te recomendaría tomar la transportación del hotel, pero no bajar en la carretera, sino hasta Playa del Carmen y ahí tomar la van para Xcaret. Te explico, hay 2 rutas de Van, una de Cancún a Playa del Carmen y la otra de Playa del Carmen a Tulum, para ir a Xcaret, Xplor, Xel Há, Río Secreto, el Cenote Dos Ojos, Akumal o Tulum es necesario tomar la van que va de Playa del Carmen a Tulum, y es muy fácil para los hoteles que se encuentran en esa zona, sin embargo, para los hoteles al norte de Playa del Carmen, sería necesario tomar dos Van, la que te deja en Playa del Carmen y posteriormente la que tiene ruta a Tulum, por lo que si usas la transportación del hotel no tiene caso bajar en la carretera, sino seguir hasta Playa del Carmen y después únicamente tomar la van con dirección a Tulum.
Muchas gracias por aclarármelo . Me has alegrado el día puesto que así nos ahorramos unos eurillos, ya que con el taxi nos iba a salir un poco más.
Por cierto, en la parada de Xcaret, debes esperar el autobús gratuito del parque, llamado el despeinado, el cual te llevará de la carretera al parque, está continuamente haciendo ese recorrido, de regreso y considerando que el espectáculo termina muy tarde, si te recomendaría tomar taxi. A la salida del parque encontrarás en gran cantidad, por lo que no debes tener problemas.
JuanD Escribió:
Por cierto, en la parada de Xcaret, debes esperar el autobús gratuito del parque, llamado el despeinado, el cual te llevará de la carretera al parque, está continuamente haciendo ese recorrido, de regreso y considerando que el espectáculo termina muy tarde, si te recomendaría tomar taxi. A la salida del parque encontrarás en gran cantidad, por lo que no debes tener problemas.
Ok, pero no sé si me quedaré al espectáculo ( es que ya lo vi) y no creo que el niño aguante a verlo todo.
nilkko, los Princess se encuentran al norte de Playa del Carmen, por lo que la van que pasa por la carretera no te dejan en Xcaret, sino en Playa del Carmen y ahí debes tomar la que te lleva a Xcaret, yo te recomendaría tomar la transportación del hotel, pero no bajar en la carretera, sino hasta Playa del Carmen y ahí tomar la van para Xcaret. Te explico, hay 2 rutas de Van, una de Cancún a Playa del Carmen y la otra de Playa del Carmen a Tulum, para ir a Xcaret, Xplor, Xel Há, Río Secreto, el Cenote Dos Ojos, Akumal o Tulum es necesario tomar la van que va de Playa del Carmen a Tulum, y es muy fácil para los hoteles que se encuentran en esa zona, sin embargo, para los hoteles al norte de Playa del Carmen, sería necesario tomar dos Van, la que te deja en Playa del Carmen y posteriormente la que tiene ruta a Tulum, por lo que si usas la transportación del hotel no tiene caso bajar en la carretera, sino seguir hasta Playa del Carmen y después únicamente tomar la van con dirección a Tulum.
Hola Juan,
Perdona mi ignoracia, pero la ruta de las van como funciona ? es decir, a lo largo de la carretera Playa del Carmen - Tulum van parando en todas esas paradas que mencionas, le puedes decir donde te paran ? todas hacen las mismas rutas/paradas ?
Mis disculpas a todos aquellos que sigan el foro asiduamente y haya podido repetir esta pregunta.
No hay paradas fijas, solamente toma la van en el sentido al destino que deseas dependiendo de la ubicación de tu hotel y le dices al chofer que te deje en el lugar al que deseas ir.
Hola, una cosa, alguien sabe más o menos que horarios tienen las vans¿?? Se que pasan continuamente por la carretera, pero desde que hora se puede pillar una, y lo más importante, por la tarde a que hora dejan de pasar¿?? gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Dav82 Escribió:
Hola, una cosa, alguien sabe más o menos que horarios tienen las vans¿?? Se que pasan continuamente por la carretera, pero desde que hora se puede pillar una, y lo más importante, por la tarde a que hora dejan de pasar¿?? gracias
Muevo tu mensaje al hilo correcto
Te dejo la respuesta que ya está en este mismo hilo de transportes
viruss Escribió:
Srta.Diana Escribió:
Alguien me puede decir en que horaria pasan las van y cual es la ultima que sale de playa del carmen?
Las van pasan desde las 5 de la mañana hasta las 22 h aproximadamente, pasan con mucha frecuencia, una vez estes en la carretera no creo que tengas que esperar demasiados minutos.
Eugeniamaria Escribió:
para ir a xel-ha, donde se cogen las van? estoy en el sirenis y no se si esta cerca de la carretera
Solo tienes que salir a la carretera general, si vas a ir al Sur (Xel-ha por ejemplo), cruza la carretera y espera a la van que no tardará en pasar, tienes unos 15 kms.
.
Si val al Norte (Playa del Carmen...) espera en el mismo lado del hotel.
Para volver es lo mismo, le dices al conductor que te deje en el Sirenis, así de fácil
Muevo tu mensaje al hilo correcto
Te dejo la respuesta que ya está en este mismo hilo de transportes
viruss Escribió:
Srta.Diana Escribió:
Alguien me puede decir en que horaria pasan las van y cual es la ultima que sale de playa del carmen?
Las van pasan desde las 5 de la mañana hasta las 22 h aproximadamente, pasan con mucha frecuencia, una vez estes en la carretera no creo que tengas que esperar demasiados minutos.
Un saludo
Hasta las 24 hs circulan las van (segun nos dijo el chofer de la van), llegue de Playa del carmen la semana pasada.
rubencho Escribió:
Pues eso, vivo en Cancun y me gustaria vistar la zona arqueologica de mayapan en el estado de yucatan pero no se que linea de autobus llega directo desde aquí hasta dicha zona, o hay que hacer algun transbordo en alguna ciudad yucateca para llegar hasta mayapan? cuanto tiempo dura el trayecto? les agradeceria mucho me pudieran dar información al respecto los que ya han ido.
para ir a xel-ha, donde se cogen las van? estoy en el sirenis y no se si esta cerca de la carretera
Solo tienes que salir a la carretera general, si vas a ir al Sur (Xel-ha por ejemplo), cruza la carretera y espera a la van que no tardará en pasar, tienes unos 15 kms.
.
Si val al Norte (Playa del Carmen...) espera en el mismo lado del hotel.
Para volver es lo mismo, le dices al conductor que te deje en el Sirenis, así de fácil
Saludos
Yo tengo una duda parecida.
Nos alojamos en el Sirenis, y queremos ir un día a Xcaret. A la ida no creo que tengamos problemas con la vans, pero ¿sabéis coómo estará a la vuelta?. Como todo el mundo sale después del expectáculo, temo que se forme cola, tengamos que esperar mucho,...
¿Suelen ir muy llenas las vanss?.
Gracias anticipadas.