Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
Votos: 0 👍
Marjalstyle Escribió:
Gracias Niness.Si dices que es muy conmpleta entonces me voy mas contento.Por cierto para Sian Ka'an hay que alquilar jeep verdad?.O quizás es mejor contratar esa excursión con agencia?.
Yo Sian Ka´an lo hice con mi Atos que tenia alquilado, no es necesario un Jeep.
Solo paciencia y conducir con cuidado.
Y una vez en Sian Ka´yendo por libre y con coche de alquiler que sugerís que hay que ver. ¿Se puede organizar uno allí mismo por su cuenta sin necesidad de agencia para ver las cosas interesantes ? Gracias de antemano y saludos.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Para no repetirme copio lo que he escrito hace un rato en el apartado de Sian Ka´an:
"Sian Ka´an es un parque natural, como Ordesa o Doña Ana en España, pero claro, con otro tipo de plantas y animales.
La excursión a la que la mayoría os referís es a Punta Allen, un pequeño pueblo en el interior del Parque Natural donde se alquilan barcas para ver delfines, tortugas, manglares, hacer snorquel, etc.
Esa excursión se puede hacer por agencia, ya sea local o por touroperador, en taxi o por vuestra cuenta y en coche alquilado, la opción que yo recomiendo, pues es la mas económica y podréis parar en el punto de observación a beberos una cervecita mientras se pone el sol.
Yendo a Punta Allen veréis la zona costera del parque, que es un estrecho margen de tierra entre el mar y la laguna por donde va la carretera a esa población.
Nosotros lo hicimos así, como podéis ver en este enlace a mi blog de viajes.
Pero el parque es muy grande, con el coche alquilado, o en taxi también podéis acceder a Sian Ka´an por las interesantes ruinas de Muyil, dentro de Sian Ka´an y muy cerca de la laguna interna, una opción distinta a la interior y muy interesante también.
Para no repetirme copio lo que he escrito hace un rato en el apartado de Sian Ka´an:
"Sian Ka´an es un parque natural, como Ordesa o Doña Ana en España, pero claro, con otro tipo de plantas y animales.
La excursión a la que la mayoría os referís es a Punta Allen, un pequeño pueblo en el interior del Parque Natural donde se alquilan barcas para ver delfines, tortugas, manglares, hacer snorquel, etc.
Esa excursión se puede hacer por agencia, ya sea local o por touroperador, en taxi o por vuestra cuenta y en coche alquilado, la opción que yo recomiendo, pues es la mas económica y podréis parar en el punto de observación a beberos una cervecita mientras se pone el sol.
Yendo a Punta Allen veréis la zona costera del parque, que es un estrecho margen de tierra entre el mar y la laguna por donde va la carretera a esa población.
Nosotros lo hicimos así, como podéis ver en este enlace a mi blog de viajes.
Pero el parque es muy grande, con el coche alquilado, o en taxi también podéis acceder a Sian Ka´an por las interesantes ruinas de Muyil, dentro de Sian Ka´an y muy cerca de la laguna interna, una opción distinta a la interior y muy interesante también.
Hector, mil gracias ...no habia visto tu blog; es simplemente magnífico. Vamos una semana en Agosto y estaba pensando las opciones y que ver. Me sirve de gran ayuda tu experiencia previa y estaba dudando si alquilar un coche y creo que puede ser la mejor opción. ¿Dónde lo alquilaste tú ? ¿En playa del Carmen ? ¿lo hiciste con antelación por la web o allí mismo ? Sé que hay una parte para lo del coche de alquiler pero me gustaría conocer tú opinión personal.
El alquiler lo hice desde España, la web que mejor precio te de, es la que has de elegir, pues luego, la mayoría subcontrata a las mismas 2 o 3 agencias locales.
Si lo contratas desde aquí te aseguras la disponibilidad del coche (si llegas igual no hay disponibles o los que quedan son los de gama mas alta y por lo tanto mas caros), ademas te llevan el coche al hotel, con lo que no pierdes apenas tiempo.
Solo tienes que tener en cuenta dos cosas:
1-Te parara la policía para pedirte dinero, es una practica habitual, y lo mejor es tener unos 5 o 10€ en moneda local en una carterita aparte, de ese modo, cuando muy sutilmente te diga que si le pagas se acaba el mal rollo y si no te multa, aunque no hayas cometido infracción se la inventara, le dices que no llevas mas y que o acepta eso o te multa (créeme aceptara). Es mas barato que te "robe" un policía a que lo haga un touroperador con el precio de las excursiones.
2-Si tienes un accidente y no es culpa tuya, el seguro no te va a cubrir el golpe a no ser que inmediatamente llames a la agencia. Si no lo haces el infractor te ha de pagar el daño, pues la agencia te lo cobrara sea cual sea tu seguro.
Pese a estos dos puntos, aconsejo enormemente el alquiler.
Me alegra que te guste y te sirva la información del blog, ese es el objetivo, o uno de ellos.
Hola a todos, quisiera saber , si ir por libre en coche de alquiler hasta punta allen , habria algun problema en coger lanchas por allí para hacer lo mismo que hacen en excursion programada , como hacer snorkel , ver delfines y eso,aparte de lanzar esta pregunta de nuevo, me gustaria dar a conocer si alguien esta interesado en hacer excursiones por libre , para abaratar gastos , yo ire el proximo 3/6/12 (domingo), durante 11 días ,totalmente por libre ; me alojare en un hotel de playa del carmen , ya os contare mas , para quien le interese , y solo decir que mi intension es solo pasarlo bien ,gracias.
juanecus Escribió:
hola a todos, quisiera saber , si ir por libre en coche de alquiler hasta punta allen , habria algun problema en coger lanchas por allí para hacer lo mismo que hacen en excursion programada , como hacer snorkel , ver delfines y eso,aparte de lanzar esta pregunta de nuevo, me gustaria dar a conocer si alguien esta interesado en hacer excursiones por libre , para abaratar gastos , yo ire el proximo 3/6/12 (domingo), durante 11 días ,totalmente por libre ; me alojare en un hotel de playa del carmen , ya os contare mas , para quien le interese , y solo decir que mi intension es solo pasarlo bien ,gracias.
Yo un día hice cenote Dos Ojos, Playa Paraíso, Xcacel, Xcacelito, Yal-ku y Akumal, madrugando para estar a primera hora en el cenote y estando poco rato en las playas, pues vivo en la costa y el "mono de playa" que tiene la gente del interior no lo tenemos.
Otro día Cobá, aldea Maya, Muyil, nado con delfines y Xcaret, también madrugando, mas que el día que he explicado antes. El nado con delfines ya lo tenia programado la hora de antes de la apertura de Xcaret por la tarde, en el mismo parque, y de Xcaret solo vimos los animales y el espectáculo.
Ambos días están muy apretados, pero se puede hacer si hay voluntad...eso si, olvídate de trasnochar...
bperez Escribió:
niness Escribió:
bperez Escribió:
Hola de nuevo!!
Después de leer varios hilos y opiniones de varios viajeros
¿Que os parecen estos itinerarios?
DIA 1: TULUM - PLAYA PARAISO - CENOTE DOS OJOS - AKUMAL
DIA 2: CHICHEN ITZA - EK BALAM - IK KIL - VALLADOLID
El itinerario del Día 1 lo haremos por libre con van. Lo que no tengo claro es cual sera el mejor orden de visita. ¿Que me recomendais? ¿Como lo veis?
Muchas gracias!!
Mejor deja el cenote para el final, no sea que se te haga tarde.
-Tulum, playa, Akumal, cenote
¿No piensas visitar Coba?
No pensaba... Vale la pena? La opción podria ser Coba - Akumal??
Y dejar para el otro día Tulum - Cenote - Playa Paraiso??
Gracias!!
Pues yo te aconsejo, que no te la pierdas, subir a esa pirámide de Cobá no tiene comparación con ninguna otra (además ya quedan pocas en que se pueda hacerlo)
1- Chichen - Ik-kil - Ek-Balam - Aldea maya de Ek Balam- Valladolid (si te apetece)
Hola de nuevo!!
El itinerario del Día 1 lo haremos por libre con van. Lo que no tengo claro es cual sera el mejor orden de visita. ¿Que me recomendais? ¿Como lo veis?
Muchas gracias!!
Gracias!!
Pues yo te aconsejo, que no te la pierdas, subir a esa pirámide de Cobá no tiene comparación con ninguna otra (además ya quedan pocas en que se pueda hacerlo)
1- Chichen - Ik-kil - Ek-Balam - Aldea maya de Ek Balam- Valladolid (si te apetece)
2- Cobá - Tulum - Playa paraiso- cenote dos ojos
3- Akumal - (otro cenote, Yal-ku)
¿Que te parece?,
Es buena idea!! Como puedo hacer por libre la opción 2?? Se puede hacer en van??
Habia visto que con van si que se podia llegar hasta las ruinas de Tulum pero no se si se puede llegar a Coba....
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
bperez Escribió:
niness Escribió:
bperez Escribió:
niness Escribió:
bperez Escribió:
Hola de nuevo!!
Muchas gracias!!
Gracias!!
¿Que te parece?,
Es buena idea!! Como puedo hacer por libre la opción 2?? Se puede hacer en van??
Habia visto que con van si que se podia llegar hasta las ruinas de Tulum pero no se si se puede llegar a Coba....
A coba no puedes llegar en van si a tulum pero en tulum pueblo tienes autobuses ADO que te llevan puedes mirarlo, auqneu yo para esa ruta sin duda en taxi o coche de alquiler seria lo más cómodo y que te diera tiempo a ver y disfrutar todo
Hola de nuevo!!
Muchas gracias!!
Gracias!!
¿Que te parece?,
A coba no puedes llegar en van si a tulum pero en tulum pueblo tienes autobuses ADO que te llevan puedes mirarlo, auqneu yo para esa ruta sin duda en taxi o coche de alquiler seria lo más cómodo y que te diera tiempo a ver y disfrutar todo
Ok Gracias.
Lo mirare porque al ir solo dos personas igual alquilar coche o ir en taxi sale mas caro...
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
Sin duda saldrá más caro pero a tulum y cenote puedes ir en van a playa paraiso y coba no, coba solo tiene unos pocos autobuses al día para ir y volver pero miralo a ver si te cuadra.
Además tienes que ir a tulum pueblo a por el bus para coba así que como hagas la ruta es importante
Por ese motivo me estaba planteando si ir o no a Coba...
Tenia pensado dos itinerarios:
EXCURSION 1: CHICHEN-EK BALAM - IKIL
EXCURSION 2: TULUM - PLAYA PARAISO - AKUMAL - CENOTE DOS OJOS