Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Noemuccia32 Escribió:
Viajeros algunos de vosotros que haya tenido una buena experiencia con su "taxista"tiene algún contacto de el?teléfono Mail etc. Un montón de gracias
Pues claro, por eso existe este hilo
Mira, en este post: www.losviajeros.com/ ...=4373#4373 hay una recopilación de taxistas recomendados por usuarios con una cierta trayectoria en el foro, quiero decir que nos son usuarios que se registran solo para recomendarlos
Estoy mirando excursiones por la Riviera maya y veo que todos hablais muy bien de ir por libre.
En la agencia me han dado un precio de chichenItza + cenote Dzinup + Coba por 172 euros por persona. Me parece excesivamente caro. Vale que es una excursión privada, pero no se, lo veo excesivo.
La excursiones que comentáis vosotros, ¿el taxista viene con vosotros?, ¿incluyen guía?
Gracias
Estoy mirando excursiones por la Riviera maya y veo que todos hablais muy bien de ir por libre.
En la agencia me han dado un precio de chichenItza + cenote Dzinup + Coba por 172 euros por persona. Me parece excesivamente caro. Vale que es una excursión privada, pero no se, lo veo excesivo.
La excursiones que comentáis vosotros, ¿el taxista viene con vosotros?, ¿incluyen guía?
Gracias
hola, yo hice chichen, cenote dzinup, cenoke xkeken, ekbalam y valladolid (de pasada sólo), por 110€ el total, da igual las personas q vayan, el taxista te cobra lo mismo, no por persona, sino por el viaje, y suelen llevar hielera con bebidas.
El taxista te lleva a la puerta de todos los sitios, y allí, tú pagas las entradas, que son, chichen 177pesos por persona, (10€), ek balam 96pesos, los cenotes como 50-70, la comida, pon unos 150pesos, y si quieres guía en chichen (que te lo recomiendo), 500 pesos a dividir entre todos.
Así q lo mejor suele ser juntarte con gente y llenar un taxi, q suelen tener de 10-14 plazas, y entonces sale más barato.
De todas formas, nosotros fuimos 3, y nos salió más barato que eso, teniendo en cuenta q vimos más cosas
Yo fui con mauricio fernández, su contacto está en la lista, y nos encantó, pero todos ellos te responden por email rápidamente
Ah! y yo no juntaría cobá con chichen, sino con tulum.
Saludos!
Gracias
hola, yo hice chichen, cenote dzinup, cenoke xkeken, ekbalam y valladolid (de pasada sólo), por 110€ el total, da igual las personas q vayan, el taxista te cobra lo mismo, no por persona, sino por el viaje, y suelen llevar hielera con bebidas.
El taxista te lleva a la puerta de todos los sitios, y allí, tú pagas las entradas, que son, chichen 177pesos por persona, (10€), ek balam 96pesos, los cenotes como 50-70, la comida, pon unos 150pesos, y si quieres guía en chichen (que te lo recomiendo), 500 pesos a dividir entre todos.
Así q lo mejor suele ser juntarte con gente y llenar un taxi, q suelen tener de 10-14 plazas, y entonces sale más barato.
De todas formas, nosotros fuimos 3, y nos salió más barato que eso, teniendo en cuenta q vimos más cosas
Yo fui con mauricio fernández, su contacto está en la lista, y nos encantó, pero todos ellos te responden por email rápidamente
Saludos!
Gracias por responder.
Bueno, la duda que tenía es como funcionaba esto. Supongo que en realidad lo que me ofrece la agencia es lo mismo, pero con precios superinflados XD.
La duda que tengo ahora es, el guía en chichenitza, ¿donde se consigue? ¿Te lo proporciona el propio taxista?
Supongo que el taxista lo que hace es acompañarte todo el día y dejarte a la puerta de las ruinas/cenotes y luego tu te apañas, ¿no?
Gracias
Saludos!
Gracias por responder.
Bueno, la duda que tenía es como funcionaba esto. Supongo que en realidad lo que me ofrece la agencia es lo mismo, pero con precios superinflados XD.
La duda que tengo ahora es, el guía en chichenitza, ¿donde se consigue? ¿Te lo proporciona el propio taxista?
Supongo que el taxista lo que hace es acompañarte todo el día y dejarte a la puerta de las ruinas/cenotes y luego tu te apañas, ¿no?
El guia no te preocupes, si no te lo busca el taxista a la entrada de Chichen está lleno de guias
Gracias
Saludos!
Gracias por responder.
El guia no te preocupes, si no te lo busca el taxista a la entrada de Chichen está lleno de guias
todo depende de lo que busques, sin duda ir con taxista es más "exclusivo" pq vas a tu ritmo, y si ahora no te apetece ir a tal sitio, pues no vas y ya está.
Y el taxista, te deja en la puerta de los sitios sí, no es un guía, claro, y él se va a descansar, bueno, el nuestro a ciertos sitios entraba y nos sacaba fotos de todas formas, no hay ninguna dificultad, una vez en un sitio, es todo fácil
Hola muy buena, ayer regrese de la Riviera Maya, y había quedado con branwen y ALROJO en comentarles mi experiencia con el taxista Irán Zapata, pues allá voy:
Es un chaval (32 años) muy majo, está siempre atento a que estemos bien, tanto dentro del taxi con el aire acondicionado como en los sitios a los que nos llevaba, que fueramos bien de tiempo, siempre llegabamos pronto a los sitios y veíamos las ruinas vacías, sin turistas, quedabámos pronto por la mañana a petición nuestra para llegar pronto a los sitios.
Si ya teneis reservado con el nos os arrepentireis, lo vereis, nosotros los dos días le invitamos a comer con nosotros y pagamos nosotros lo suyo y le dejamos algo de propina al final del día.
Si haceis la excursión de Chichen Itzá, el os recomienda un guía amigo suyo, cuando nosotros fuimos el no trabajaba y cogimos otro, se llama Saulo, y muy bien la verdad con él, si estuviera disponible os lo aconsejo, preguntarle por el a Irán. Y si vais a comer a Valladolid, que os lleve a donde nosotros, se llama "Las Campanas", siempre que os interese la comida típica antes que la de buffet que es a donde van las excuriones con los autobuses llenos, ese restaurante es de clase media-alta, y pagándole la comida a el y todo salimos a 6 € por persona (éramos 4 + Irán).
Si al final vais con él, si os acrodaís darle recuerdos de Daniel y Myriam, que estaban alojados en el Palladium.
Yo lo hice así y fue una buena experiencia, el se amoldo a mi en todo momento dándome consejos por su experiencia pero siempre decidiendo yo, me recomendó un guía por si no quería esperar esperar a negociar con los que están allí .
Yo recomiendo ir con taxista, yo regresé ayer de la Riviera y así lo hice, fuimos 2 parejas con un taxi y todo mucho mejor, cuando llegábamos a los sitios estábamos solos, y cuando ya salíamos empezaban a llegar los autobuses llenos, ibamos simpre un paso por delante y disfrutábamos más.
En cuanto al precio, siempre es más económico, en el hotel con las parejas que hicimos amistad, comparabamos precios ya que ellos iban con agencias, a nosotros siempre nos salía una media de 25-35 euros más barato por persona.
Hola a tod@s,
Fui compañera de excursiones de Dani y Myriam en la Riviera Maya y corroboro al 100 % lo que han dicho sobre Irán Zapata. Es amable, atento, servicial, flexible,etc...en resumen un excelente guia para conocer la Riviera Maya por libre!!!
Sin duda yo también os lo recomiendo.
Saludos.
Con la ayuda que presta el foro es posible hacer unas buenas excursiones ahorrándolte unos eurillos.
Si encima os hubierais juntado para hacerla con un taxista en van aun seria mayor el ahorro.
hola muy buena, ayer regrese de la Riviera Maya, y había quedado con branwen y ALROJO en comentarles mi experiencia con el taxista Irán Zapata, pues allá voy:
Es un chaval (32 años) muy majo, está siempre atento a que estemos bien, tanto dentro del taxi con el aire acondicionado como en los sitios a los que nos llevaba, que fueramos bien de tiempo, siempre llegabamos pronto a los sitios y veíamos las ruinas vacías, sin turistas, quedabámos pronto por la mañana a petición nuestra para llegar pronto a los sitios.
Si ya teneis reservado con el nos os arrepentireis, lo vereis, nosotros los dos días le invitamos a comer con nosotros y pagamos nosotros lo suyo y le dejamos algo de propina al final del día.
Si haceis la excursión de Chichen Itzá, el os recomienda un guía amigo suyo, cuando nosotros fuimos el no trabajaba y cogimos otro, se llama Saulo, y muy bien la verdad con él, si estuviera disponible os lo aconsejo, preguntarle por el a Irán. Y si vais a comer a Valladolid, que os lleve a donde nosotros, se llama "Las Campanas", siempre que os interese la comida típica antes que la de buffet que es a donde van las excuriones con los autobuses llenos, ese restaurante es de clase media-alta, y pagándole la comida a el y todo salimos a 6 € por persona (éramos 4 + Irán).
Si al final vais con él, si os acrodaís darle recuerdos de Daniel y Myriam, que estaban alojados en el Palladium.
Bueno a los que os vais ahora que disfruteís.
Danitolp, muchas gracias por acordarte de nosotros. No tenia dudas de la elección de Irán, pero con tu experiencia en el viaje y tus referencias, tenemos unas ganas locas de irnos ya....
Muchas gracias
Llegamos el lunes de nuestro viaje a la Riviera Maya.
A través del foro conseguimos los datos de Iran Zapata y debo decir que lo recomiendo al 100%.
Viajamos 3 personas: mi esposo, mi madre y yo, e hicimos una excursión visitando sólo ruinas: Chichen Itzá, Ek-Balam y Cobá.
Desde el primer contacto por e-mail nos inspiró confianza y decidimos contratar con él, a pesar de haber consultado otros taxistas.
Es todo un caballero, en su trato, en su manera de comportarse, en el servicio al cliente, en su presentación, en la puntualidad, etc. Siempre está pendiente de lo que el cliente quiere, nos ayudó a organizar las excursiones, nos dió recomendaciones para visitar los sitios. Incluso nos asesoró sobre los precios a pagar por las cositas que queríamos comprar. Siempre está pendiente de los tiempos para que se pueda visitar todo lo programado y si hay algún retraso, no pone ningún problema.
Al medio día nos llevó a almorzar a un restaurante típico donde la comida es excelente y muy barata.
Para terminar, nos llevó de compras a Tulúm donde nos recomendó algunos sitios.
Aparte de nuestra excursión de un día, le contactamos dos veces más para algunos traslados puntuales. El último día conocimos a su familia, una gente tan amable como él.
En resumén, si van a la RM, no duden en contactarlo.
Llegamos el lunes de nuestro viaje a la Riviera Maya.
A través del foro conseguimos los datos de Iran Zapata y debo decir que lo recomiendo al 100%.
Viajamos 3 personas: mi esposo, mi madre y yo, e hicimos una excursión visitando sólo ruinas: Chichen Itzá, Ek-Balam y Cobá.
Desde el primer contacto por e-mail nos inspiró confianza y decidimos contratar con él, a pesar de haber consultado otros taxistas.
Es todo un caballero, en su trato, en su manera de comportarse, en el servicio al cliente, en su presentación, en la puntualidad, etc. Siempre está pendiente de lo que el cliente quiere, nos ayudó a organizar las excursiones, nos dió recomendaciones para visitar los sitios. Incluso nos asesoró sobre los precios a pagar por las cositas que queríamos comprar. Siempre está pendiente de los tiempos para que se pueda visitar todo lo programado y si hay algún retraso, no pone ningún problema.
Al medio día nos llevó a almorzar a un restaurante típico donde la comida es excelente y muy barata.
Para terminar, nos llevó de compras a Tulúm donde nos recomendó algunos sitios.
Aparte de nuestra excursión de un día, le contactamos dos veces más para algunos traslados puntuales. El último día conocimos a su familia, una gente tan amable como él.
En resumén, si van a la RM, no duden en contactarlo.
Gracias jasofty por tus referencias sobre Iran Zapata. Nosotros también le hemos contratado, seguro que quedamos super contentos de su servicio.
hola muy buena, ayer regrese de la Riviera Maya, y había quedado con branwen y ALROJO en comentarles mi experiencia con el taxista Irán Zapata, pues allá voy:
Bueno a los que os vais ahora que disfruteís.
Danitolp, muchas gracias por contarnos tu experiencia Cuánto me alegro que te haya ido tan bien con el taxista elegido, confío que a nosotros nos pase lo mismo. Tomo buena nota de todo lo que cuentas. Gracias de nuevo.
una duda.....tenemos un taxi contratado para una excursion....cuando le pagais cuando acabemos el día no?
así es, normalmente siempre se paga al final del servicio.
Gracias nosi me lo parecia seria lo mismo que haria aquí pero por saber experiencias....
Yo las 2 que hice le pague cuando me dejo en el hotel, además nunca me hablo del tema del dinero.
Gracias capseal me parece lo mas logico y lo que harias en cualquier lugar pagar al acabar pero no queria darme con la situación de que me comentase algo y no saber como reaccionar jeje gracias