Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
nilkko Escribió:
violeta23 Escribió:
hola, viajo al hotel Barcelo maya Beach, playa del carmen (Cancun)el día 17 de junio y me gustaria que alguien me contara cosas recientes de allí, el viaje el hotel excursiones etc, gracias de antemano.
Violeta 23
Hola!!
Este post yo lo pondría en el hilo del hotel, en el que tienes la información pertinente del mismo, www.losviajeros.com/ ...;start=610. Para que no se dispersen los temas.
En cuanto a las excursiones, puedes hacerlas por touroperador (son las más caras, por lo tanto más desaconsejadas), por agencias que encontrarás en Playa del Carmen www.losviajeros.com/ ...;start=750 , con taxistas (si os juntais varios para la misma excursión os sale más rentable), www.losviajeros.com/ ...start=1080 ,y también podeis alquilar un coche www.losviajeros.com/ ...;start=790 .
Para conseguir grupo para las excursiones, en caso de que decidas esta opción, mejor ve al hilo de viajeros de junio y allí te será más fácil conseguir compañeros, www.losviajeros.com/ ...start=1610.
Si lo que preguntas es qué sitios no te debes perder yo te recomendaría Chichén-Itzá, Tulum, Cobá y Ek Balam . Hay parques temáticos como Xel-Há , Xcaret o Xplor a los que merece la pena ir.
Violeta, bienvenida al foro
Además de la estupenda orientación de nilkko, te dejo en hilo de
Ya que estamos, qué hilo es el ideal para consultar sobre qué excursiones son las recomendadas etc? Vamos solamente una semana y tampoco queremos estar todos los días de excursión, con lo que haremos unas 3 aprox.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
nilkko Escribió:
la_els Escribió:
Insisto también que no tienes porque contratar en ese mismo momento, que te den un telefono de contacto te lo piensas valoras y decides luego les llamas te apuntas y ya les pagas. Aunque ellos insistiran en que te puedes quedar sin plazas, que menudo miedo por ahí, etc... Pero yo te digo por experiencia que nada de miedos, y que te tomes tu tiempo a menos que ya tengas claro lo que quieres y con quien lo quieres
Por lo mismo que no es necesario decidirse en el momento, aunque los touroperadores insistan, es por lo que le decía que le da tiempo a hacer el cambio a pesos. Por eso no entiendo cuando dices que no le dará tiempo a ir a cambiar a Playa del Carmen y pagar al touroperador.
Me referia a que si quieres contratarlo en el momento y cambiar en playa del carmen como la reunion es en el día siguiente por la mañana a primera hora no te dara tiempo, por eso te decia que no lo cogieras inmediatamente si querias el mejor cambio.
En el hotel te cambian en el momento y del cajero también puedes sacar en el momento, pero en el hotel no tendras el mejor cambio.
Normalmente el toruoperador español acepta euros o pesos, lueog ellos allí te cobraran como quieran porque con tal de vender le dices que solo tienes dolares y te los cogeran casi seguro, pero si empiezas a pagar con dolares empezaran los cambios raros y te digo siempre saldras perdiendo pero puedes pagarlo en euros y te quitas de complicaciones o insisto mejor con tarjeta.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Delpieroes Escribió:
Ya que estamos, qué hilo es el ideal para consultar sobre qué excursiones son las recomendadas etc? Vamos solamente una semana y tampoco queremos estar todos los días de excursión, con lo que haremos unas 3 aprox.
Saludos y gracias por todo!
Las imprescindibles son:
Un día Chichén-Itzá y Ek Balam, combinado con algun cenote o incluso con la ciudad de Valladolid.
Otro día Cobá y Tulum con algún cenote o Playa Paraíso.
Estas excursiones tienes que hacerlas así porque todo en un día no te da tiempo. Bueno estas te las he puesto yendo por libre, no sé cómo lo tiene organizado tu touroperador.
Mejor que entres en el hilo del mes en el que vas (no lo recuerdo si no te ponía el enlace) y ahí se habla de las excursiones.
Bueno en unos días me voy a la RM, ahora estaba pensando en si cambiar los primeros euros uno 20€ en el aeropuerto de madrid, en el de cancun o al llegar al hotel .. Quizá encuentre mejor cambio en el hotel que en los aeropuertos?
Voy al sirenis, pero no hay demasiada información sobre esto en el hilo del hotel, de todos modos ahora eche cuentas para 20€ tanto da cogerlo en un sitio u otro porque la diferencia no me va a hacer mas rica jaja
La verdad que no, yo en el bahia cambie algo el primer día pero vamos volví igual de pobre.
Si esque si fuera mas lo notas pero en tan poco dinero pues 2€ tanto me da, mejor cambio ya en madrid que tengo tiempo y no me complico la vida. Gracias
La verdad que no, yo en el bahia cambie algo el primer día pero vamos volví igual de pobre.
Si esque si fuera mas lo notas pero en tan poco dinero pues 2€ tanto me da, mejor cambio ya en madrid que tengo tiempo y no me complico la vida. Gracias
Bueno yo cuando fui me tuve que salir de la cola del cambio por que igual perdía el vuelo.
Bueno yo cuando fui me tuve que salir de la cola del cambio por que igual perdía el vuelo.
Dios mio entonces cuanto tiempo echaste? ya me has asustado, yo llego a barajas con 4 horas de antelación así que espero que me de tiempo ..
Yo en Barajas, cambié algo (70€), y lo cambié mejor que en el hotel, si no recuerdo mal estaba a 16.5 o así, y en el hotel a 16, el resto lo cambié en playa del Carmen a 17.65, en un puesto a mitad de la Quinta Avenida, donde mejor estaba el cambio, y al principio había una casa que lo tenía muy parecido a 17.63, el resto no pasaba de 16.5.
En el aeropuerto cuando cabié el dinero no hice cola, no habá nadie, pero también puede ser que había un vuelo a punto de salir y para el mío quedaban 2 horas aún.
yo en Barajas, cambié algo (70€), y lo cambié mejor que en el hotel, si no recuerdo mal estaba a 16.5 o así, y en el hotel a 16, el resto lo cambié en playa del Carmen a 17.65, en un puesto a mitad de la Quinta Avenida, donde mejor estaba el cambio, y al principio había una casa que lo tenía muy parecido a 17.63, el resto no pasaba de 16.5.
En el aeropuerto cuando cabié el dinero no hice cola, no habá nadie, pero también puede ser que había un vuelo a punto de salir y para el mío quedaban 2 horas aún.
Gracias por la info tan reciente, ya tengo claro que cambiare en madrid 20€ y el resto del dinero lo sacare del cajero en playa del carmen, asique por ese lado no me preocupa a cuanto me den el cambio ya que se que es el oficial!
De nada Srta. Diana, yo el dinero me lo llevé en efectivo, ya que mi banco me cobraba una comisión de 8-10 € por sacar en el extranjero, en playa del Carmen cambié bastante cantidad para que me mereciera la pena (350 €), y como al final entre tanta compra me quedé un poco corto mi taxista me cambió un poco más, me lo dejó muy bien (mejor que el hotel y que en Tulum que era donde me encontraba de excursión) el melo dejó a 17.30, y cambíe muy poco solo 40 €. No me quería venir lleno de pesos jejeje.
Danitolp, claro yo prefiero sacar porque mi banco no me cobra ninguna comision así que no pierdo nada. Ya tengo calculado lo que gastare, espero que no me pase lo mismo y quedarme corta esque tampoco quiero sacar mucho por lo mismo que no quiero traerme pesos para españa jeje
Voy este verano a Riviera Maya, que me recomendais llevar? euros o dolares?? como sale mejor el cambio de euros a pesos o dolares a pesos...es que estoy muy perdida con el tema del dinero jeje. GRACIAS!!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
patri08 Escribió:
Voy este verano a Riviera Maya, que me recomendais llevar? euros o dolares?? como sale mejor el cambio de euros a pesos o dolares a pesos...es que estoy muy perdida con el tema del dinero jeje. GRACIAS!!
Mira el primer mensaje de este tema, y si tienes más dudas, aquí estamos!
Aprovecho para recordar a todos que el primer mensaje de este tema es un resumen con todas las opiniones que se han ido recogiendo a lo largo de los años en el foro.
Lo digo porque si véis algo que añadir o modificar, este es el lugar para proponerlo. Las cosas cambian con los años, y es normal que algún dato o cuestión tenga que actualizarse.
Euros y si encuentras buen cambio de pesos aquí pues también pesos y si no solo euros y cambias en playa del Carmen o sacas con tarjeta.