Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Día 9:
Llegada al hotel. Dependiendo la hora acercarnos a playa a cambiar pesos.
Día 10:
Libre en hotel y recojer coche. Que horario tiene el espectaculo nocturno de tulum?
Día 11:
Chichen,cenotes y Ek balam.
Día 12:
Siankan.
Día 13:
Coba,cenotes de coba y muyil.
Dia14:
Tulum y akumal (tulum depende si hemos ido al nocturno)
Día 15:
Libre pero algo haremos.
Día 16:
Despedida.
Alguna noche iremos a coco bongo. Todo dependera del estado de animo de cada uno
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
Votos: 0 👍
ixycalella Escribió:
Bueno ahora si. Ruta decidida. Solo una duda
Día 9:
Llegada al hotel. Dependiendo la hora acercarnos a playa a cambiar pesos.(generalmente se llaga tarde, justa para la cena, no creo que te de tiempo)
Día 10:
Libre en hotel y recojer coche. Que horario tiene el espectaculo nocturno de tulum?(me temo que ahora no lo hacen, es una pena, porque me pareció precioso)
Día 11:
Chichen,cenotes y Ek balam.
Día 12:
Siankan.
Día 13:
Coba,cenotes de coba y muyil.
Dia14:
Tulum y akumal (tulum depende si hemos ido al nocturno)
Día 15:
Libre pero algo haremos.
Día 16:
Despedida.
Alguna noche iremos a coco bongo. Todo dependera del estado de animo de cada uno
Buenas noches , la semana que viene voy para allí y necesito un poquito de ayuda ya que ando un pelín perdida. Os comento que os parecen estar excursiones( el planing que he preparado) y necesito saber como puedo llegar a cada una de ellas tanto en bus, van o taxi.
- CHICHEN ITZA- CENOTE IK-KILL - ¿CENOTE DZNITNUP? - RUINAS EK BALAM - (¿CENOTE POR CANCHE(si es que existe es que me a parecido leerlo en el foro) Merece la pena el cenote DNITNUP?
Ixycalella, una buena opción es sacar pesos utilizando el cajero del hotel, el cambio es excelente y la comisión por lo general no es muy grande.
Saraytxu, el día de Tulum y Cobá me parece muy justo poder ver los 6 sitios que mencionas, te recomendaría dejar el Cenote dos ojos y Akumal para otro día, estos dos últimos sitios junto con Xcaret, Xel Há y Río Secreto se pueden hacer perfectamente por libre utilizando las van, por lo que no es necesario contratar un taxi o un tour organizado.
Para mí el cenote Dzitnup si vale la pena, sobre todo por ser un cenote semi-cerrado y por el rayo de luz que se forma con la luz del sol, muy diferente a los otros 2 que mencionas para ese día (Ik kil y Xcanché).
Respecto al transporte el día de Chichen y el de Cobá te recomendaría rentar coche o contratar los servicios de un taxista de los recomendados del foro, compartiendo con alguna otra u otras parejas para que te salga más económico.
Última edición por JuanD el Jue, 07-06-2012 4:24, editado 1 vez
Hola, me han planteado hacer una excursión utilizando de transporte al taxista Gaspar Osorno, que es una de los recomendados en el foro ¿no?
El recorrido lo veo un poco apretado: Ruinas del Tullum, Coba y cenotes de la zona, Cenote Dos Ojos y por la tarde relajarse en Akumal ¿Da tiempo en una mañana a Tulum, Coba y Cenote Dos Ojos?
¿Cuánto puede salir un taxi para tal recorrido?
Un saludo.
Bueno, veo que todo en un mismo día es demasiado agobio y he decido restructurarlo en dos días:
-Una mañana: Coba y posteriormente echar el resto de la mañana en la playa Akumal. Vuelta al hotel para comer y relajarse por la tarde.
-Otra mañana: Cenote Dos Ojos, Ruinas del Tulum y Playa Paraíso. Vuelta al hotel para comer y relajarse por la tarde.
¿Cómo lo veis?
saraytxu Escribió:
Buenas noches , la semana que viene voy para allí y necesito un poquito de ayuda ya que ando un pelín perdida. Os comento que os parecen estar excursiones( el planing que he preparado) y necesito saber como puedo llegar a cada una de ellas tanto en bus, van o taxi.
- CHICHEN ITZA- CENOTE IK-KILL - ¿CENOTE DZNITNUP? - RUINAS EK BALAM - (¿CENOTE POR CANCHE(si es que existe es que me a parecido leerlo en el foro) ?? Merece la pena el cenote DNITNUP? si, y además lo puedes visitar este mismo día,
- TULUM - PLAYA PARAISO - GRAN CENOTE - CENOTE 2 OJOS - PLAYA AKUMAL - COBA no te da tiempo de todo
-XELHA (igual añadir algo del día anterior por si es mucho para ese dia), xelha tiene entrada de tarde
-X CARET (media tarde)
Que me recomendais xelha o x-caret
Y por ultimo merece la pena ir a Rio Secreto?
Si me podeis indicar también el orden para no perder mucho tiempo os lo agradeceria.
Cuanto dinero recomendais llevar?
Un saludo, muchas gracias
Saraytxu bienvenida al foro
Veo que JuanD, ya te ha orientado sobre el transporte
Para el tema de dinero y otras dudas, te dejo el directorio
Chibattle Escribió:
Bueno, veo que todo en un mismo día es demasiado agobio y he decido restructurarlo en dos días:
-Una mañana: Coba y posteriormente echar el resto de la mañana en la playa Akumal. Vuelta al hotel para comer y relajarse por la tarde.
-Otra mañana: Cenote Dos Ojos, Ruinas del Tulum y Playa Paraíso. Vuelta al hotel para comer y relajarse por la tarde.
¿Cómo lo veis?
A mí me gusta.
El día de Cobá tienes que ir en taxi. El segundo, lo puedes hacer en van, salvo playa paraiso, que o vas andando o tomas un taxi para ese trayecto.
Hace cuatro años fuimos a la Riviera Maya y contratamos una excursión con Gaspar Osorno, pero no encuentro su tarjeta. Este verano van a ir mi hermano y mi cuñada y me gustará que pudieran contactar con él ¿alguien me puede dar su dirección de correo electrónico?
Hace cuatro años fuimos a la Riviera Maya y contratamos una excursión con Gaspar Osorno, pero no encuentro su tarjeta. Este verano van a ir mi hermano y mi cuñada y me gustará que pudieran contactar con él ¿alguien me puede dar su dirección de correo electrónico?
Hola a todos, vengo a molestarlos nuevamente. Vamos a la RM, para mi sería la 3era vez y para mi esposa la 2da. Vamos 10 noches y la idea es visitar tulum, coba, etc. Sina ka'an, tal vez ir a isla mujeres y repetir xcaret. Antes de llegar a RM estaremos en mérida 2 noches y haremos la ruta puc.
He visto información de la laguna de bacalar y me llama la atención, la única opción es rentar un auto y salir temprano de playcar y regresar el mismo día. Estoy conciente que de camino son entre 3 y 4 horas sólo de ida. La pregunta es: que tanto vale la pena hacer el recorrido? Recomiendan mejor visitar otras cosas cerca y dejar la bacalar para otra ocasión? Gracias por sus respuestas
Hola a todos !!!!
Somos una pareja de galicia y vamos a estar en RM del 21 al 29 de Junio.
Queriamos hacer las excursiones con algun taxista de los que recomendais por el foro y tenemos un par de dudas.
1- Nuestro hotel esta cerca de Tulum y no sabemos que taxista trabaja por esa zona.
2- Excursiones..... Nos gustaria utilizar dos o tres días para hacerlas y el resto disfrutar del hotel.
La idea era chichen itza, tulum, ex-balam, cenotes, coba, xel-ha y xcaret, bueno y algun sitio mas que nos podais recomendar, estos son los que vienen en la revista de la agencia...
La duda viene en que no sabemos como organizarlas para que nos diese tiempo a hacerlas en esos dos o tres días.
La chica de la agencia nos dijo que un día lo pasaramos entero en xcaret y los otros dos en hacer las excursiones.
Que decis???
Ahhh a todo esto me encantaria nadar con los delfines!!!!! Me recomendais algun sitio que tenga las tres B.... Bueno Bonito y Barato...
Bueno me quedo a la espera de vuestros consejos
Un saludoooo
Hola,
Nos gustaria visitar Sian Kaan, Uxmal y Merida. Da tiempo de verlo en un mismo día??? Ya que queda retirado poder hacerlo de un tirón. Que os Parece???
Saludos
Hola,
Nos gustaria visitar Sian Kaan, Uxmal y Merida. Da tiempo de verlo en un mismo día??? Ya que queda retirado poder hacerlo de un tirón. Que os Parece???
Saludos
Gracias niness,
Pero eso mas o menos lo hicimos el año pasado, y ahora querria hacer otra cosa, como la ruta Puuc, por ejemplo y la isla de Cozumel. Que te parece???
kussadasi Escribió:
Gracias niness,
Pero eso mas o menos lo hicimos el año pasado, y ahora querria hacer otra cosa, como la ruta Puuc, por ejemplo y la isla de Cozumel. Que te parece???
AH, que no recordaba que ya conocías RM
Pues la ruta puuc a mi me encanta, pero la conocí desde otra ruta, no desde RM
Gracias niness,
Dinos que viste, y lo que más te apetece hacer y te podremos orientar mejor
Pues vimos Chichen Itza, Coba, Tulum Ek Balam, varios cenotes, playa tortuga, playa paraiso, Xcaret, Xplor y visitamos una destileria de tequila.
Así que quisieramos hacer otra cosa. Que te parece??
Gracias niness,
Dinos que viste, y lo que más te apetece hacer y te podremos orientar mejor
Pues vimos Chichen Itza, Coba, Tulum Ek Balam, varios cenotes, playa tortuga, playa paraiso, Xcaret, Xplor y visitamos una destileria de tequila.
Así que quisieramos hacer otra cosa. Que te parece??