Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones ✈️ p79 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 33 de 66 - Tema con 1313 Mensajes y 613990 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Sian Ka'an Reserva de la Biosfera desde Punta Allen en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIAN KA'AN: precios, agencias, opiniones, información  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
mglvidemala Escribió:
Lauriña.

Nosotros llevamos un niño aligual que vosotros ¿le gusto a tu hijo la excurison, me refiero a disfruto o se le hace muy pesada?.
Hemos mirado para alquilar cohes, ya se que no es el foro pero no me aclaro con el precio total (coche y seguro) ¿me puedes decir cuanto os costo el coche y con quien alguilasteis. Puedes responde aquí y sino por favor enviame un MP.

Gracias

Alquilamos el coche con www.cancunrentacar.com y por 15 días nos cobran 408dolares. Está muy bien de precio. Seguros todo incluido.

Respecto al niño, pues el camino puede resultar algo pesado por lo largo... Depende de lo que le guste al tuyo ir en coche... Al nuestro le gusta pero a los 40 minutos aprox. Se cansa... Le pusimos una pelicula en el smartphone y fue como ir solos Con la barca... Pues se durmió los primeros 30 minutos... Mientras buscabamos delfines y tortugas y no veiamos... Con el ajetreo de la barca se quedó frito y luego se despertó al ver el cocodrilo y ya disfrutó a tope hasta el final.
Creo que depende del niño, el nuestro es que aguanta bastante todo...

Yo creo que con niños es mil veces mejor alquilar coche que contratar excursiones porque podréis parar o no en función de vuestras necesidades...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola, para quién le pueda interesar. SI es posible llegar en coche pequeño a punta allen.

Nosotros estuvimos ayer después de haber llovido con unos charcos enormes y estuvimos una hora y cuarenta minutos desde tulum.

Fuimos muy rapido, adelantamos a un par de grupos de 5 o 6 wranglers que serian de alguna excursion de agencia de las que comentais.

El camino está mal pero no es para tanto! puede resultar pesado, pero NO imposible de circular en coche pequeño.

En el arco de entrada te dicen que los primeros 9 km estan mejor y que luego el camino empeora y eso es MENTIRA!! A la ida no te das cuenta... Pero la vuelta cuando vienes de los 45 km de carretera y te encentras los ultimos te das cuenta qu están peor.

La ventaja del camino es que no hay barro... Hay charcos pero el camino es piedra, entonces no puedes quedarte embarrado dentro....

Nada... Aquí mi experiencia. La cual me alegro de no haber alquilado un jeep solo por esta excursion que me suponia muchisima pasta de diferencia.

Vimos 6 delfines, una tortuga, un cocodrilo, pelicanos, águilas... Y luego comimos en el bar taco loco.

jos1 Escribió:
hectorbon Escribió:

Yo si, fui en un Atos (pequeñisimo) y no tuve ningún problema.

Muchas gracias Hector lo acabo de leer en tu diario, esto sirve para quitar el mito de que a punta allen solo en 4x4. Tengo pensado rentar un auto pequeño igual que tu desde Mérida.

Un Saludo

Bueno, creo que no se ha hablado de que es imposible llegar a Punta Allen en coche normal, ya que si leemos el hilo, muchas personas del foro lo han hecho

Yo soy una de las que comentaron que un año, me sentí incapaz de llegar hasta allí con un coche normal, solo llegué hasta el puente, y este año en un 4x4 el viaje no tiene comparación. No se si de ahí alguien se ha hecho a la idea de que no se puede, claro que se puede, si llegan hasta las van

Pero desde luego, tiene que quedar claro que el camino no es bueno, por supuesto depende de la espalda y al cansancio de cada viajero, pero muchas personas viajan con niños o con mayores, y pueden llegar muy molidos, que nadie se piense que es un camino fácil

Y en Febrero de este año, el camino empeoraba desde el puente hasta Punta Allen, era el trayecto peor con diferencia

Saludos

A mi mucha gente me ha dicho que era necesario un 4x4 para llegar... Mucha. Por eso vengo a decir aquí que NO es necesario.

Sobre lo del peor tramo... Yo no hablo de que aquí se dijera que ese tramo era peor o no hablo de que nos lo dijo el chico que habia en el arco... Que los primeros 9 km estaban mejor que los demas y era mentira... Simplemente que a él le interesaba venderme su excursion a la laguna. Y que no fuesemos a punta allen.

Sobre las obras, de momento no tiene pinta de que las vayan a empezar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lauriña Escribió:

A mi mucha gente me ha dicho que era necesario un 4x4 para llegar... Mucha. Por eso vengo a decir aquí que NO es necesario.

Completamente de acuerdo.
Repito que fui en un Atos, y si hubiera ido en un 4x4 quizás hubiera tardado 10 minutos menos en llegar.
El que quiera hacerlo en coche normal puede hacerlo perfectamente, y el que prefiera un 4x4 que lo haga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a @lauriña y @hectorbon esa información me ha servido mucho para ir a sian ka'an en auto de alquiler. Si salgo a las 8:00am de mi hotel a que hora creen que este de regreso en el hotel?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Depende, pero a eso de las 18:00 o 19:00 mínimo, aunque puedes alargarlo mas. Piensa que puedes bañarte en playas desérticas, o sea que puedes pasar todo el día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jos1 Escribió:
Gracias a @lauriña y @hectorbon esa información me ha servido mucho para ir a sian ka'an en auto de alquiler. Si salgo a las 8:00am de mi hotel a que hora creen que este de regreso en el hotel?

Saludos

Sin parar desde tulum calcula un par de horas a la ida + dos horas a la vuelta (nosotros tardamos unos 15 minutos menos) + barco para ver delfines, tortugas, etc... 3 horas más y luego ya... Lo que tengas de tu hotel a tulum + el rato que estes comiendo o parándote en playas ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

@lauriña disculpa que tal la comida y el precio en el taco loco? Y la barca la rentaron solo para ustedes o esperaron a alguien para completar la barca? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo la hare con cenoteazul alguien los conoce?¿¿?¿
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anmovasa Escribió:
yo la hare con cenoteazul alguien los conoce?¿¿?¿

Tienes un hilo entero con opiniones sobre Agencia Cenote Azul

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jos1 Escribió:
@lauriña disculpa que tal la comida y el precio en el taco loco? Y la barca la rentaron solo para ustedes o esperaron a alguien para completar la barca? Gracias

El pescado estaba de muerte y el ceviche también aunque quizá con más gusto a limón que los demás que hemos probado.

El precio fueron 325 pesos por dos pescados un ceviche y tres bebidas. En general ha sido de las comidas más caras del viaje pero claro, debemos tener en cuenta dónde está.

La barca la alquilamos solo para nosotros. No habia mucho turismo como para poder compartir. Aunque si se puede compartir, sale mucho más a cuenta, sin duda. Nosotros viajamos con un niño así que también nos va bien ir solos para ir a su ritmo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sabéis donde y que precios:

-sian kan 4x4 capotado con aire acondicionado.
-tiburon ballena (holbox o contoy) sabéis las diferencias de hacerlo en un sitio o en otro?

El resto lo haremos todo por libre con coche.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Titunat Escribió:
Sabéis donde y que precios:

-sian kan 4x4 capotado con aire acondicionado.
-tiburon ballena (holbox o contoy) sabéis las diferencias de hacerlo en un sitio o en otro?

El resto lo haremos todo por libre con coche.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Desde holbox tiburon ballena 900 pesos por persona. Estuvimos unas dos horas desde la isla hasta que encontramos los tiburones ballena. Por el camino vimos delfines y mantas.

Desde contoy no creo que se pueda ya que es una isla en la que no puedes ir si no es con permiso con alguna excursion... Será desde isla mujeres. Creo que desde isla mujeres se puede hacer desde cualquier hotel de la riviera maya, en holbox, los tours al tiburon salen a las 8 así que si no haces noche en holbox es practicamente imposible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

@lauriña: Muchas gracias por la ayuda, el costo de la lancha fue de $1500? Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Lauriña! Sabes precios de agencias de playa del Carmen?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jos1, eran 1400 y pico el recorrido de dos horas y 1700 y algo el de 3 horas.

Titunat no sé qué precios hay por agencia, fuimos en coche propio. Pero creo que unas paginas atrás alguien colgó precios de todas las agencias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

laurizar Escribió:
Hola, nosotros hemos contactado con el taxista Gaspar Osorno y vamos a hacer el 21 de junio el siguiente recorrido: LAGUNA DE MUYIL con un trayecto de 4/5 horas en barca , XCACEL Y XCACELITO (es una playa virgen donde no suelen ir muchos turistas con un cenote a un lado) Y POR ÚLTIMO AKUMAL para hacer snorkel.
Si ha alguien le interesa hacer la excursión con nosotros que me diga y le paso mas info

Hola Laurizar, que tal fue esta excursión. Nos la estamos planteando pero no tenemos muy claro que se hace durante el trayecto en barca.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mientras laurizar contesta, una pregunta más generica para los que conozcan las diferentes excursiones que se pueden hacer en Sian Ka'an. Que preferis Muyil y las lagunas, o la zona costera-punta allen??

Saludos y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

amgs Escribió:
Mientras laurizar contesta, una pregunta más generica para los que conozcan las diferentes excursiones que se pueden hacer en Sian Ka'an. Que preferis Muyil y las lagunas, o la zona costera-punta allen??

Saludos y muchas gracias.

Pues nosotros al final lo hicimos por libre, alquilamos un jeep para ir hasta punta allen.
El jeep lo alquilamos en amercan car rental, que esta en playa del carmen en la 5 avenida esquina con la calle 28, nos salio por 75 dolares.
El camino hasta punta allen es bastante tortuoso pero al final merece la pena. Nada mas llegar se ve la caseta de información donde contratas el paseo en barca. Nosotros cogimos el de 3horas que sale por algo menos de 1800pesos. En este paseo ves la isla de los pajaros, haces anorkel en la barrera de coral y después te llevan a dar un baño a una especie de piscina natural.
La excursion, increible!
Hicimos 5 excursiones y la que mas nos gusto fue esta y con diferencia, ademas eramos 5 y nos salio muy economica.
Recomendable 100%
Por cierto para comer bien hay un restaurante que se llama el muelle viejo, todo riquisimo!
Cualquier duda me dices, que lo tengo reciente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Laurizar, Gaspar Osorno nos proponia esta excursion pero creo que al final haremos la de punta allen alquilando 4x4. Por cierto, tuvisteis que lavar el coche después de usarlo. Si es así, donde lo hicisteis???
Y otra cosa, contrasteis a Gaspar Osorno?? Que tal os fue con el??

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola! ¿Podríais decirme cuántas personas caben por barca, para la excursion? Estoy con las dudas sobre si ir en taxi, alquilar un coche normal, alquilar un 4x4... Pero claro, si en la barca cabe más gente, aunque haya que alquilar una van, saldrá mejor de precio, no? Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes