Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
noe_mg Escribió:
Hola,
Somos una pareja con dos peques (6 y 8 años), que queremos aventurarnos en Río Secreto. Lo iba a reservar por internet sin transporte, pero la verdad es que no sé que hacer.
Nos alojaremos en el Palladium Kantenah, y no sé si será fácil el tema de buscar algún transporte que nos lleve hasta allí. Creeis que vale la pena ahorrarme el transporte que venden a través de su página y coger un taxi? Por el transporte me cobran 90 dolares.
A ver si alguien me puede orientar.
Ya de paso sea dicho, queremos reservar para el 24 de junio por la mañana, por si alguien del mismo hotel quisiera compartir taxi con nosotros.
Hola Noe
Yo no he estado en Rio Secreto, pero he visto la entrada desde la carretera, está enfrente de Xcaret.
Puedes ir en van perfectamente desde el Palladium, dile al conductor que te pare allá, lo único que tienes que cruzar la carretera con cuidado.
Hola,
Somos una pareja con dos peques (6 y 8 años), que queremos aventurarnos en Río Secreto. Lo iba a reservar por internet sin transporte, pero la verdad es que no sé que hacer.
Nos alojaremos en el Palladium Kantenah, y no sé si será fácil el tema de buscar algún transporte que nos lleve hasta allí. Creeis que vale la pena ahorrarme el transporte que venden a través de su página y coger un taxi? Por el transporte me cobran 90 dolares.
A ver si alguien me puede orientar.
Ya de paso sea dicho, queremos reservar para el 24 de junio por la mañana, por si alguien del mismo hotel quisiera compartir taxi con nosotros.
Hola Noe
Yo no he estado en Rio Secreto, pero he visto la entrada desde la carretera, está enfrente de Xcaret.
Puedes ir en van perfectamente desde el Palladium, dile al conductor que te pare allá, lo único que tienes que cruzar la carretera con cuidado.
Hola me gustaria ir a rio secreto pero tengo una duda, tengo un niño de 10 años al que le he enseñado un video en you tube de rio secreto, al verlo le dio un poco de cosa al ver que habia que ir con chalecos y que a la gente le cubria por los hombros.
En algunos sitios pone que cubre por el tobillo y otros sitios 3 metros, no se que hacer si animarle a que vaya o no.
En el video se ve que es muy oscuro por algunos sitios, que vas viendo un poco con la linterna del casco, creeis que un niño no pasara miedo, si encima no haces pie?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2291
aelita947 Escribió:
Hola me gustaria ir a rio secreto pero tengo una duda, tengo un niño de 10 años al que le he enseñado un video en you tube de rio secreto, al verlo le dio un poco de cosa al ver que habia que ir con chalecos y que a la gente le cubria por los hombros.
En algunos sitios pone que cubre por el tobillo y otros sitios 3 metros, no se que hacer si animarle a que vaya o no.
En el video se ve que es muy oscuro por algunos sitios, que vas viendo un poco con la linterna del casco, creeis que un niño no pasara miedo, si encima no haces pie?
Que hago?
Por cierto que es el weitsuite?
Dependerá de cada niño no? si al tuyo le da miedo al oscuridad y no le gustan los sitios cerrados o dónde no hace pie, pues quizá que mejor no vayáis no?
Lo que para uno puede resultar una super aventura para otro puede ser una experiencia terrorifica, tu más que nadie conoces a tu hijo. Yo quizá lo que haria es no reservar e ir primero a algun cenote cerrado para ver como reacciona y luego decidir...
Buenas, foreros. Yo quería saber la facilidad q hay para llevarse una camara de fotos a Rio Secreto, ya que a mi novia le flipa fotografiar y supongo que el lugar lo merece. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
elgorrion1979 Escribió:
Buenas, foreros. Yo quería saber la facilidad q hay para llevarse una camara de fotos a Rio Secreto, ya que a mi novia le flipa fotografiar y supongo que el lugar lo merece. Muchas gracias.
Como te ha comentado Lauriña dentro de la cueva no te dejan hacer fotos, va un fotografo con el grupo y al final del recorrido te las venden.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
elgorrion1979 Escribió:
Gracias, pues vaya rollo lo de la cámara. Alguien conoce algún cenote o cuevas o algo similar donde no te pongan pegas en hacer fotos? Gracias.
Aunque no se puedan hacer fotos el sitio merece la pena.
Hay un cenote que se llama Multun-Ha que esta por Cobá y que es una cueva con una pequeña entrada de luz en la cúpula en el que te puedes bañar y hacer fotos.
Acabamos de volver de allí, estuvimos una tarde y reservamos desde España la visita junto con otra pareja para no tener problemas con los horarios e ir en el mismo grupo.
El recinto es privado y hay una empresa que lo está explotando. No te dejan entrar con cámaras acuáticas de ningún tipo ya que hay un fotógrafo que las va haciendo cada rato y luego te las venden (25 dólares la foto, un robo a mano armada, vamos. Luego hay paquetes pero no salen a cuenta).
Nada más entrar dejas tus cosas en una taquilla, te ponen unos patucos para andar por la roca y un traje de neopreno junto con un casco con linterna.
Atraviesas unos 200 metros hasta la entrada y te hacen una "ceremonia maya" preparadísima. Entras en la gruta y vas andando un trecho hasta que empiezas a andar con el agua por los tobillos, llega un momento en que te cubre por completo y por eso viene bien el chaleco. La gruta en sí es bonita, el guía te va explicando las cosas que vas viendo a tu paso. A la salida te invitan a un licor y a la comida típica yucateca.
Para nosotros nos pareció muy caro por lo que ofrecen, no está mal, pero ahora que ya se lo que ofrecen y lo que es no volvería ni lo recomendaría.
Estuvimos en el Cenote 2 ojos con anterioridad y mereció mucho más la pena contratar el guía e ir con linternas bajo el agua. Mucho más espectacular y puedes visitar varias cavidades de diversos cenotes. Mirar las fotos y los precios y decidid vosotros.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2291
Gracias dosmius por la explicación, nosotros descartamos rio secreto por el precio y por lo del robo de las fotos, pero me quedaba ese gusanillo de si habria hecho bien descartandolo....
Hola, supongo que habrá opiniones para todos los gustos. Nosotros, que llegamos el jueves, fuimos a río secreto, y pese a que la entrada es cara y las fotos carísimas, lo recomiendo. Nos gustó mucho lo que vimos allí, y la verdad es que prefiero pagar ese dinero aquí que no en xcaret, que pese a comprar sólo la entrada de tarde, aquello sí que es una e**(AutoEdit)**a bien grande....
Para los que quieran ir, deciros que no cojáis el transporte, es muy sencillo llegar allí. Sales a la carretera federal, y coges la van para río secreto, te paran en la parada, y allí un transporte de la empresa te lleva a la entrada y luego a la inversa. Nosotros, que tuvimos un problemilla con el cd con las fotos, se retrasaron más de lo normal, y teníamos que esperar a otro grupo para salir con ellos con la furgoneta de río secreto hacia la carretera, el gerente nos ofreció llevarnos en su coche privado a la parada de la van para que no tuviéramos que esperar más por culpa del retraso de las fotos, cosa que agradezco, la verdad.
Y claro está, todo eso no quita que las fotos sean caras y la entrada también, pero bueno, es una vez en la vida, como digo yo...
El recinto es privado y hay una empresa que lo está explotando. No te dejan entrar con cámaras acuáticas de ningún tipo ya que hay un fotógrafo que las va haciendo cada rato y luego te las venden (25 dólares la foto, un robo a mano armada, vamos. Luego hay paquetes pero no salen a cuenta).
Salu2
Completamente de acuerdo, 25 dólares la foto, no solo es caro, es carísimo , un asalto en despoblado.
La única forma de hacer que esos precios bajen, es no consumiendolo.
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Maxxer Escribió:
dosmius Escribió:
Salu2
Completamente de acuerdo, 25 dólares la foto, no solo es caro, es carísimo , un asalto en despoblado.
La única forma de hacer que esos precios bajen, es no consumiendolo.
Es un completo abuso al turismo.
Pues sí que han subido el precio. Claro que en mi familia éramos 5, pagamos 708 pesos (unos 45€) y teníamos 24 fotos de nosotros y 5 con todo el grupo así que salía muy bien. Además te ponían otras fotos de la flora y la fauna del lugar y de la cueva y valió la pena.
Aunque no se lleven las fotos, para mí visitar Río Secreto fue una experiencia inolvidable. El lugar es simplemente precioso.
Estuve en rio secreto hace unos días i me parece una excursion genial y unica. Yo ademas aproveche un día de lluvia ya que todo el tiempo estamos dentro de cuevas sin ver luz
Creeis que es mejor comprar la entrada a Rio Secreto via web o mejor al llegar allí????
Es que teniamos pensado hacerlo via web, ya que hasta el 28 de febrero tienen un descuento de un 15 %, pero no se que precio tendran alla...
Si alguien sabe algo...le estare muy agradecido