Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muy buenas;
¿puedo usar whatsapp con mi telefono cuando llegue a la riviera, para hablar con los taxistas?; y con mis amigos y familia desde la riviera a españa?
siempre que tengas conexión lo podrás utilizar sin problemas.
Muy buenas;
¿puedo usar whatsapp con mi telefono cuando llegue a la riviera, para hablar con los taxistas?; y con mis amigos y familia desde la riviera a españa?
Yo si lo hiciera sería usando el wifi del hotel sin ningun problema, pero con la tarifa de datos que tengas contratada aquí pregunta en tu compañía teléfonica porque la verdad que no se si funciona y si lo hace si es a precio más caro.
Nosotros usabamos el wifi del hotel y llamabamos desde skype
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
BIzar Escribió:
bemeta Escribió:
Muy buenas;
Yo si lo hiciera sería usando el wifi del hotel sin ningun problema, pero con la tarifa de datos que tengas contratada aquí pregunta en tu compañía teléfonica porque la verdad que no se si funciona y si lo hace si es a precio más caro.
Nosotros usabamos el wifi del hotel y llamabamos desde skype
Como bien dice BIzar, cuidado con conectar la tarifa de datos desde el extranjero, porque las clavadas en la factura pueden ser de vértigo, si no vais previamente advertidos (y aun así, puede haber sorpresas).
Se puede usar whatsapp, skype, messenger y todo lo que utilice internet para conectarse, pero hay que asegurarse que utilizas el wifi gratuito del hotel. Si lo conectáis así, no hay problema, ni de tarifa ni de tiempo, pues es gratis.
Los wifi allí no es que vayan a la misma velocidad que aquí (olvidaros de una videoconferencia ) pero mensajes y quizás alguna conversación de voz sí que podréis utilizar con cierta comodidad (pueden haber algunos cortes en conversación de voz), siempre y cuando uséis el wifi gratuito del hotel o restaurante que visitéis.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Leo por ahí que no todos los hoteles tienen wifi gratis. Me voy a alojar en el bahia principe. Sabe alguien si es gratis en el complejo?
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Leo por ahí que no todos los hoteles tienen wifi gratis. Me voy a alojar en el bahia principe. Sabe alguien si es gratis en el complejo?
En los lobbys, pero te cojes algo fresquisto en el bar y te conectas.
Me estoy haciendo un lio por culpa de una tonteria haber si vosotros me lo podeis aclarar....el roaming se activa solo al entrar a otro pais y a no ser que tu uses el movil para algo llamar,sms.....no te cobran nada sino que te da cobertura pero mas nada no?es que el otro día me dieron a entender que en alguna compañia por el roaming te cobraban sin haber usado el movil para ningun servicio solo por tenerlo activo.....yo tengo yoigo y en otras ocasiones en andorra y francia te mandan el tipico sms de tarifas pero nunca me han cobrado nada en mexico es lo mismo no?teneis alguno la experiencia de yoigo allí?
Gracias...
Me estoy haciendo un lio por culpa de una tonteria haber si vosotros me lo podeis aclarar....el roaming se activa solo al entrar a otro pais y a no ser que tu uses el movil para algo llamar,sms.....no te cobran nada sino que te da cobertura pero mas nada no?es que el otro día me dieron a entender que en alguna compañia por el roaming te cobraban sin haber usado el movil para ningun servicio solo por tenerlo activo.....yo tengo yoigo y en otras ocasiones en andorra y francia te mandan el tipico sms de tarifas pero nunca me han cobrado nada en mexico es lo mismo no?teneis alguno la experiencia de yoigo allí?
Gracias...
el roaming es como dices para poder llamar desde el extranjero.
Aunque lo tengas activado si no llamas no genera gasto en la factura.
Si que es posible que alguna compañía te cobre algo por activar la función de roaming (hace años así era, pero creo que últimamente lo pides y se hace gratis), deberías consultarlo con tu operadora. Pero es una cosa que se paga solo una vez. El servicio siempre queda activo para cuando quieras/puedas volver al extranjero.
Gracias...
Si que es posible que alguna compañía te cobre algo por activar la función de roaming (hace años así era, pero creo que últimamente lo pides y se hace gratis), deberías consultarlo con tu operadora. Pero es una cosa que se paga solo una vez. El servicio siempre queda activo para cuando quieras/puedas volver al extranjero.
NoSI gracias por contestarme y reafirmarme lo que pensaba a veces tantos comentarios vuelven loca a una
Gracias...
NoSI gracias por contestarme y reafirmarme lo que pensaba a veces tantos comentarios vuelven loca a una
es que no todo el mundo tiene la misma compañía y pueden haber pequeñas diferencias.
Por eso lo mejor es que cada uno consulte con su operadora y se quede mas tranquilo.
Gracias...
Efectivamente como te dice NosI no te cobran nada por activar el roaming (de hecho en algunos casos esta activado por defecto) son acuerdos que las compañias de distintos paises tiene entre ellas.
Yo también tengo Yoigo y el roaming se me activa por defecto en cuanto entro en otro país, nunca que voy al extranjero llamo para activarlo, si puedes llamar o mirar en su web cuales son las compañias telefónicas en México con las que tienen acuerdos por si tu móvil no encuentra la red automaticamente puedas hacerlo manualmente.
Ahora, es bastante caro llamar desde allí más de dos euros el minuto te aconsejo que te conectes al wifi y uses skype o whatsapp.
Gracias...
Efectivamente como te dice NosI no te cobran nada por activar el roaming (de hecho en algunos casos esta activado por defecto) son acuerdos que las compañias de distintos paises tiene entre ellas.
Yo también tengo Yoigo y el roaming se me activa por defecto en cuanto entro en otro país, nunca que voy al extranjero llamo para activarlo, si puedes llamar o mirar en su web cuales son las compañias telefónicas en México con las que tienen acuerdos por si tu móvil no encuentra la red automaticamente puedas hacerlo manualmente.
Ahora, es bastante caro llamar desde allí más de dos euros el minuto te aconsejo que te conectes al wifi y uses skype o whatsapp.
Bizar eso precisamente es lo que tengo pensado hacer hable con los de Yoigo y me han dicho lo mismo que el roaming solo se cobra cuando se coje una llamada o se realiza...
Las tarifas por si alguien tiene interes o curiosidad os las pongo pero son una burrada...y las empresas con quien tienen allí asociada la cobertura son Lusacell y Telcel www.yoigo.com/ ...onales.php
Yo allí lo voy a utilizar unicamente para llamar con skype mediante el wifi del hotel y algo el whatsapp,me ha comentado el chico que me atendio que antes de marchar llame para bloquear el acceso a yoigo navegador y sea solo mediante wifi..
Espero que a alguien le sirva para algo la info gracias por todo.;)
Yo pongo el teléfono en "modo avión" (para quien lo tenga... O configuración similar) y en el hotel activo conexión wifi, pudiendo utilizar aplicaciones tipo whatsapp de mensajería instantanea o tipo skype. Asunto resuelto.
Yo pongo el teléfono en "modo avión" (para quien lo tenga... O configuración similar) y en el hotel activo conexión wifi, pudiendo utilizar aplicaciones tipo whatsapp de mensajería instantanea o tipo skype. Asunto resuelto.
Salu2.
lo mismo que hayo yo, te evitas de sorpresas a la vuelta.