Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 40 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 120070 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos a la hora de alquilar un coche en Riviera Maya. Agencias que operan en Riviera Maya, precios, comparativas, seguros, carreteras, y toda la información necesaria.
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
Hola no tienes problema para alquilar ,lo mas barato es www.tulumcarrental.com.mx/ alquilas en la web no pagas nada y lo recoges en la c/ 28 con la c/ 5ª en american rencar y pagas como quieras ,por el precio del alquiler te haces las excursiones y te sobra dinero
No se si desde que he vuelto de mi viaje a Rivera Maya alguien ha comentado algo al respecto, pero decir que al coger el coche os fijeis que los semáforos están después del cruce... Por que teníamos a un poli al lado en moto y el paró que si no ni nos enteramos... Pues eso, ojo en los semáforos!!! Y no dudeis en alquilar coche GENIAL nosotros lo hicimos con avis y sin problema, nos cubría también las lunas y las ruedas.
No se si desde que he vuelto de mi viaje a Rivera Maya alguien ha comentado algo al respecto, pero decir que al coger el coche os fijeis que los semáforos están después del cruce... Por que teníamos a un poli al lado en moto y el paró que si no ni nos enteramos... Pues eso, ojo en los semáforos!!! Y no dudeis en alquilar coche GENIAL nosotros lo hicimos con avis y sin problema, nos cubría también las lunas y las ruedas.
En muchos países están detrás del cruce, eso es para que los veas mejor, no como en muchas zonas de España que si paras en la raya el semáforo esta mas atrasado.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2312
Acbo de llegar y hemos alquilado un coche durante 15 días... Hemos hecho unos 2000 km y perfecto.
Lo alquilamos con cancunrentacar.com y ningun problema con ellos. Muy bien.
No nos paró ninguna vez la policia, bueno miento.. En cancun el ultimo día si... Tenian 2 camiones parados, una moto y a nosotros... Nos pararon, nos hicieron meternos a un lado y estuvieron con la moto unos 5 minutos, al ver que pasaban de nosotros... nos fuimos! jajajajjjaa vamos, que si era un intento de mordida, se quedaron con las ganas...
Super Expert Registrado: 18-05-2010 Mensajes: 505
Me voy a octubre y acabo de escribir a ealquilerdecoches y me dijeron que yo al no tener tarjeta de credito no puedo alquilar coche y mi novia al no tener mas de un año de carnet (pero si tarjeta) no puede tampoco :S
Si lo alquilo al llegar allí tendre problemas? me chafa medio viaje si no llevo coche :S
Y no puedes alquilar el coche tu con la tarjeta de tu novia?
Nuestra idea era alquilar el coche con nombre de mi marido y pagar con mi tarjeta... Al final lo hicimos a mi nombre porque nos habian robado el carnet de conducirde mi marido en el metro de madrid justo antes de iniciar el viaje .
Lo facil seria hacerte una tarjeta de aquí a octubre tienes tiemp.
Acabo de echar un vistazo a un montón de páginas atrás, especialmente a los comentarios de niness. Por aclararme y resumir algo:
- 99% recomienda el alquiler, a pesar de la ligera posibilidad, 1%, de "mordida", para la que es conveniente llevar 200 pesos aparte y decir que es lo que llevas, respetar normas de tráfico para minimizar posibilidad y ser educado.
- Efecto péndulo con cancunrentcar y sus satélites. De muy bien, pasa a fatal, para acabar recuperando confianza (gracias a BeyDey, Lauriña). Tiene mejores precios y coches, pero puede haber problemas con recoger hotel, respetar coche acordado...
- No queda muy claro si mejor 4x4, SUV, coche alto, o cualquiera, para ir a sian kaan. Ni si es necesario coche alto para otros lugares como rio lagartos?
- La tarjeta turística para evitar segundas multas, parece que se ha eliminado
- Mejor llevar encima fotocopia carnet conducir, vale el nacional
- Mejor todos los seguros y lavar coche antes de entregarlo
- Visa crédito de la que bloquean unos 500 euros de fianza, hasta que entregas coche
Lindas vacaciones
Morrazo Escribió:
- No queda muy claro si mejor 4x4, SUV, coche alto, o cualquiera, para ir a sian kaan. Ni si es necesario coche alto para otros lugares como rio lagartos?
Para rio lagartos No hace falta ningun coche alto, ya que la carretera que llega al pueblo es carretera normal, esfaltada. OJO en rio lagartos no hay cajeros ni bancos.
Para sian ka'an, leerás opiniones de todo. Yo fui con un vw gol y te digo que es totalmente factible llegar con un coche pequeño. El camino está lleno de baches pero no son de barro, así que puede resultar pesado pero no imposible ni mucho menos.
Lauriña Escribió:
Morrazo Escribió:
Para rio lagartos No hace falta ningun coche alto, ya que la carretera que llega al pueblo es carretera normal, esfaltada. OJO en rio lagartos no hay cajeros ni bancos.
Para sian ka'an, leerás opiniones de todo. Yo fui con un vw gol y te digo que es totalmente factible llegar con un coche pequeño. El camino está lleno de baches pero no son de barro, así que puede resultar pesado pero no imposible ni mucho menos.
Factible si y barro si a llovido ,pero eres responsable de los daños del coche al estar fuera de la carretera asfaltada y tienes 4 horas de ida, esa carretera es como si irias dentro de una hormigonera y eso que yo hice casi la mitad en un todo terreno y decidi volverme ante la imposivilidad de ir a mas de 10km por hora , por 45 km hecha la cuenta NO SE DEBE ENGAÑAR A LOS VIAJEROS / OCULTAR PARTE DE LA VERDAD
Factible si y barro si a llovido ,pero eres responsable de los daños del coche al estar fuera de la carretera asfaltada y tienes 4 horas de ida, esa carretera es como si irias dentro de una hormigonera y eso que yo hice casi la mitad en un todo terreno y decidi volverme ante la imposivilidad de ir a mas de 10km por hora , por 45 km hecha la cuenta NO SE DEBE ENGAÑAR A LOS VIAJEROS / OCULTAR PARTE DE LA VERDAD
Mejor unas imagenes www.youtube.com/ ...re=related aunque son del 2010 pero hace una semana estaba igualito y también hay algun video con la carretera inundada animo con el el paseo en " golf "
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95825
leviatan Escribió:
Lauriña Escribió:
Morrazo Escribió:
No creo que Lauriña haya engañado a nadie. Ha dado su opinión y si dice que lo hizo con un golf es que lo hizo.
Lo mismo que nadie duda que tu te tuvieses que volver por el barro.
Pero porque ella y tu lo hayáis visto o experimentado de un modo diferente, no quiere decir que nadie haya engañado o ocultado la verdad.
El tener distintos puntos de vista y experiencias debe ser algo enriquecedor, no una razón de enfrentamiento.
Yo me anime a ir por los comentarios del foro ,pese a los consejos de los lugareños , y no me volví por el barro , me volví por los baches que estan tal y como se ve en ese video "antiguo" y no dudo de lauriña pero hay que ser realista , nosotros eramos 4 en un todo camino alto y lo sometimos a votación y por mayoria absoluta de decidio volvernos a la 11.00 h. Am después de hora y media de baches , desde el centro de interpretación en el km 12+/- .lo cierto es que algun turismo pasaba pero la mitad optaban por regresar incluido algun todo terreno
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95825
Pero Leviatan, esa es tu experiencia, lo cual no anula la de Lauriña, sino que son diferentes.
Las circunstancias y las condiciones del camino son cambiantes.
Dentro de 6 meses puede ir otro viajero y encontrarse con un panorama diferente y a ti no te haria gracia que ese viajero dijese que faltabas a la verdad o que ocultabas algo. ¿A que lo verías injusto después de meses o años ayudando a la gente?
Pues ponte en la piel de la otra persona.
Los mismos argumentos se pueden expresar sin herir a nadie.
Alguien de por aquí ha revisado las páginas de renta de autos, a o donde me sale mas barato es en avis.mx y parece de las agencias mas recomendadas por aquí, alguna opinión? Por cierto ando viendo un compacto y la idea es intentar a sian ka'an por los comentarios de laurińa y Héctor!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
leviatan Escribió:
Lauriña Escribió:
Morrazo Escribió:
¿Quien ha engañado/ocultado la verdad?
Cada uno hemos dado nuestra opinión sobre esa excursión y su forma de realizarla
Si has leído el hilo de Sian Ka´an yo he comentado también mi experiencia, que la primera vez intenté ir en coche normal y me dí la vuelta y la segunda la hice en 4x4 cosa que me pareció mucho mejor, mi opinión es muy distinta a otras personas que lo han hecho de forma diferente y les ha parecido una maravilla, pero no por eso surge un enfrentamiento
Esto es como si uno entra en Madrid, por poner un ejemplo, y le cuesta una hora y otro tarda 15 minutos, nadie miente, simplemente las condiciones del trafico son diferentes.
Para eso son las experiencias de los demás para que los que vayamos después sopesemos que, como y cuando hacerlo.
Lo primero quiero pedir disculpas a lauriña creo que tiene una excelente trayectoria en el foro ,mi intención era ser todo lo realista posible ya que no todos somos indiana jones y hay que tener encuenta que el uso de coches fuera del asfalto implica responsabilidades que el seguro no cubre y puede salir real mente caro .yo por mi parte doy por cerrado este espinoso asunto con respecto a lauriña y desde aquí la mando un afectuoso abrazo