RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p77 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 11 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 104968 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
niness Escribió:
digualada Escribió:
Hola atodos!!!!!!!!!!!

Me voy el domingo a la Riviera Maya, al Grand Sirenis y aun tenemos dudas con las excursione. Os planteo las opciones que hemos pensado, a ver que me recomendais, o si creeis que lo podemos organizar de otra forma:

1- Chichen Itza -Izkill - Ekbalam - Dizitnup.(mejor en este orden- Chichen-cenotes y al final Ek-Balam)
2- Tulum -Xelha -Dos Ojos.
3- Tulum - Coba -Dos Ojos -Gran cenote
4- Coba -Akumal -Playa Paraiso

- Coba - Akumal-Dos Ojos -Gran cenote
- Tulum- Xel-ha

Ahora las dudas: ¿Xelha o Xcaret? Xcaret tiene el espectáculo nocturno, pero me han hablado mejor de Xelha. ¿Hay mucha diferencia entre ellos?(son 2 parque muy distintos, pasa por este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=53270 para informarte de las diferencias)

Si finalmente optamos un día por la opción2: Tulum - Xelha - Dos Ojos. ¿Nos dará tiempo a ir a Dos Ojos cuando cierren Xelha a las 19:00. Es que he visto que recomiendan ir ya casi de noche con una visita guiada, pero igual cuando cierren Xelha es demasiado tarde. (los cenotes cierran a las 17h, casi todo cierra a esa hora )

Otra cosa, el día de Chichen Itzá probablemente alquilemos un coche. ¿Los alquilan en Tulum o es mejor ir a playa del Carmen? ¿Es fácil luego manejarse `por allí sin perderse? ( Te llevan el coche donde necesites, incluso al hotel, para por este hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=156771)

¿Al resto de sitios (Coba, Dos Ojos, Xelha, Akumal, Playa Paraiso y gran Cenote) se puede ir en van? (a Cobá y playa paraiso no)

A ver si me echais una mano. Os agradecería cualquier comentario o recomendación de variaciones sobre las rutas que hemos planificado.

Muchísimas gracias

Te de dejado en rojo mi recomendación.

Un saludo
Muchas gracias por las recomendaciones niness!!!

Una cosa. Si hacemos Coba - Akumal - Dos Ojos - Gran Cenote, ¿cual sería la mejor opción para los desplazamientos? ¿Un taxi? ¿O van hasta Tulum y desde allí autobús a Coba y a la vuelta igual? ¿Akumal está cerca de Tulum? ¿Se va en van?

A Xelha si que llega la van,¿verdad?

Y una duda existencial, ¿cómo se distinguen las van? ¿Se sale a la carretera desde el hotel y cómo se cúal de las furgonetas que pasen es una van y a donde va? ¿Hay alguna parada de autobús o algo así?

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Moderador de Zona

digualada Escribió:
niness Escribió:
digualada Escribió:
Hola atodos!!!!!!!!!!!

Me voy el domingo a la Riviera Maya, al Grand Sirenis y aun tenemos dudas con las excursione. Os planteo las opciones que hemos pensado, a ver que me recomendais, o si creeis que lo podemos organizar de otra forma:

1- Chichen Itza -Izkill - Ekbalam - Dizitnup.(mejor en este orden- Chichen-cenotes y al final Ek-Balam)

- Tulum- Xel-ha

Ahora las dudas: ¿Xelha o Xcaret? Xcaret tiene el espectáculo nocturno, pero me han hablado mejor de Xelha. ¿Hay mucha diferencia entre ellos?(son 2 parque muy distintos, pasa por este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=53270 para informarte de las diferencias)

Si finalmente optamos un día por la opción2: Tulum - Xelha - Dos Ojos. ¿Nos dará tiempo a ir a Dos Ojos cuando cierren Xelha a las 19:00. Es que he visto que recomiendan ir ya casi de noche con una visita guiada, pero igual cuando cierren Xelha es demasiado tarde. (los cenotes cierran a las 17h, casi todo cierra a esa hora )

Otra cosa, el día de Chichen Itzá probablemente alquilemos un coche. ¿Los alquilan en Tulum o es mejor ir a playa del Carmen? ¿Es fácil luego manejarse `por allí sin perderse? ( Te llevan el coche donde necesites, incluso al hotel, para por este hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=156771)

¿Al resto de sitios (Coba, Dos Ojos, Xelha, Akumal, Playa Paraiso y gran Cenote) se puede ir en van? (a Cobá y playa paraiso no)

A ver si me echais una mano. Os agradecería cualquier comentario o recomendación de variaciones sobre las rutas que hemos planificado.

Muchísimas gracias

Un saludo

Una cosa. Si hacemos Coba - Akumal - Dos Ojos - Gran Cenote, ¿cual sería la mejor opción para los desplazamientos? ¿Un taxi? ¿O van hasta Tulum y desde allí autobús a Coba y a la vuelta igual? ¿Akumal está cerca de Tulum? ¿Se va en van?

Y una duda existencial, ¿cómo se distinguen las van? ¿Se sale a la carretera desde el hotel y cómo se cúal de las furgonetas que pasen es una van y a donde va? ¿Hay alguna parada de autobús o algo así?

Gracias!!!

Para los traslados que no puedes ir en van, yo te aconsejo en primer lugar moverte en coche alquilado, y en segundo el taxi, que también es una opción estupenda. Con cualquiera de estos medios, perderás menos tiempo y puedes ir a tu ritmo, parando el tiempo que necesites para cada visita.

Si, a Xel-ha puedes ir en van.

Para informarte cono son las van , pasa por el hilo TRANSPORTES PÚBLICOS EN RM

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
digualada Escribió:
niness Escribió:
digualada Escribió:
Hola atodos!!!!!!!!!!!

- Tulum- Xel-ha

Muchísimas gracias

Un saludo

Gracias!!!

Para los traslados que no puedes ir en van, yo te aconsejo en primer lugar moverte en coche alquilado, y en segundo el taxi, que también es una opción estupenda. Con cualquiera de estos medios, perderás menos tiempo y puedes ir a tu ritmo, parando el tiempo que necesites para cada visita.

Si, a Xel-ha puedes ir en van.

Para informarte cono son las van , pasa por el hilo TRANSPORTES PÚBLICOS EN RM

Saludos
Es que el día de Coba - Akumal - Dos Ojos - Gra Cenote, al único sitio donde no llegan las van es a Coba, entonces no se si nos merece la pena alquilar un coche o cojer un taxista para todo el día. Por eso era lo de intentar ir en bus.

¿Un taxi de Tulum a Coba cuánto puede costar?
⬆️ Arriba

Super Expert

He visto en Callejeros Viajeros la playa de Xpu-Ha y me pareció muy chula, ojeando mapas creo q no está lejos de nuestro hotel (Palladium) aunque no consigo situarla del todo, el caso es q no he visto ningun post sobre esta playa... Alguien ha ido? se puede llegar en van? he visto en el google maps q hay un trozo de la carretera a la playa
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nuripi es la playa del catalonia royal Tulum, yo voy a ese hotel y tmb la vi en callejeros, es donde esta la escuela de buceo bahia divers, por eso vamos a este hotel.
Creo que hay acceso sin ser por el hotel, de hecho van otras empresas de buceo a hacer inmersiones allí...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos:
Somos una pareja que va del 29 de junio al 6 de julio a Riu Lupita en playa del Carmen. Teniamos pensadas un par de excursiones: chichen, cenotes, coba, playa paraiso, y otro día tulum, Xel ha. ¿como recomendariais que ordenaramos las visitas de cada día? ¿Incluimos Valladolid algun día de esos? hemos contactado con taxistas y estamos a la espera de su respuestas. Hemos escrito en la lista de viajeros de julio 2012 pero por si alguien mas por aquí se apunta para coincidir y que salga mas barato el taxi/van..
Gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

caminawer Escribió:
Hola nuripi es la playa del catalonia royal Tulum, yo voy a ese hotel y tmb la vi en callejeros, es donde esta la escuela de buceo bahia divers, por eso vamos a este hotel.
Creo que hay acceso sin ser por el hotel, de hecho van otras empresas de buceo a hacer inmersiones allí...

Muchas gracias guapa. Supongo q se puede ir en van pero, desde la carretera hasta la playa hay una buena distancia verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

No se porque yo voy en agosto pero el hotel no es muy grande así que no creo que sean mas de 10 min andando como mucho. Y si la verdad es que la playa tiene una pinta increíble, en el hilo dl hotel tienes fotos por si quieres verlas... Y es espectacular.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

fersu23 Escribió:
Hola a todos:
Somos una pareja que va del 29 de junio al 6 de julio a Riu Lupita en playa del Carmen. Teniamos pensadas un par de excursiones: chichen, cenotes, coba, playa paraiso, y otro día tulum, Xel ha. ¿como recomendariais que ordenaramos las visitas de cada día? ¿Incluimos Valladolid algun día de esos? hemos contactado con taxistas y estamos a la espera de su respuestas. Hemos escrito en la lista de viajeros de julio 2012 pero por si alguien mas por aquí se apunta para coincidir y que salga mas barato el taxi/van..
Gracias
Un saludo

Yo lo haría así:
- Chichen-cenotes ik-kil y dzitnup - Ek-Balam (que no lo has puesto, pero te lo pongo yo )
- Cobá - playa paraiso
- Tulum - Xel-ha

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

niness Escribió:
fersu23 Escribió:
Hola a todos:
Gracias
Un saludo

Yo lo haría así:
- Chichen-cenotes ik-kil y dzitnup - Ek-Balam (que no lo has puesto, pero te lo pongo yo )
- Cobá - playa paraiso
- Tulum - Xel-ha

Un saludo

Muchas gracias, toda ayuda es siempre bien recibida. ¿que tal coba-gran cenote-playa paraiso?. Cenote dos ojos me parece mas profesional, y nosotros ni idea de submarinismo, sobre los cenotes me lio un poco ¿que cenotes no hay que perderse?.
Recuerdo fechas: del 29 de junio al 6 de julio en riu lupita (playa del carmen) por si se apunta alguien para taxi por libre. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

fersu23 Escribió:
Hola a todos:
Gracias
Un saludo
Hola nosotros llegamos el día 1 de julio al hotel palladium y tb queriamos hacer excursiones por libre , habeis hablado ya con alguien para taxi ?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

femon Escribió:
fersu23 Escribió:
Hola a todos:
Gracias
Un saludo
Hola nosotros llegamos el día 1 de julio al hotel palladium y tb queriamos hacer excursiones por libre , habeis hablado ya con alguien para taxi ?

Hola Femon, te hemos enviado un privado con más información.
A ver si nos organizamos y vamos juntos¡¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, nosotros vamos el 29 de Junio al Catalonia Playa Maroma y estamos un poco perdidos con el tema excursiones, a ver si nos podéis ayudar. Tenemos pensado hacer tres excursiones y por lo que he leído, la idea sería:

1- Chichen-Itza , Ik-Kil(con agencia) ¿se visita algo más?

2- Tulum. Esta la haremos por libre, tenemos pensado ir en van. Por lo que he leído se ven rápido las ruinas y la playa de Tulum. ¿qué podemos incluir en la excursión que nos pille cerca en taxi para completar el día?

3- Xcaret o Xel ha (uno de los dos). ¿Por libre o con agencia?¿En que se diferencian los dos parques? ¿Todo el día o mejor completar con algo más? ¿se puede ir en van o hay que pillar taxi?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

hutugon Escribió:
Hola, nosotros vamos el 29 de Junio al Catalonia Playa Maroma y estamos un poco perdidos con el tema excursiones, a ver si nos podéis ayudar. Tenemos pensado hacer tres excursiones y por lo que he leído, la idea sería:

1- Chichen-Itza , Ik-Kil(con agencia) ¿se visita algo más? con agencia no tengo ni idea, pero lo ideal es visitar también Ek-Balam

2- Tulum. Esta la haremos por libre, tenemos pensado ir en van. Por lo que he leído se ven rápido las ruinas y la playa de Tulum. ¿qué podemos incluir en la excursión que nos pille cerca en taxi para completar el día? por ejemplo Coba, o ir a Akumal, o cenotes... Depende de gustos

3- Xcaret o Xel ha (uno de los dos). ¿Por libre o con agencia?¿En que se diferencian los dos parques? ¿Todo el día o mejor completar con algo más? ¿se puede ir en van o hay que pillar taxi? a cualquiera de los 2 parques puedes ir y volver en van, y lo mejor es dedicar ese día a la visita del parque.Pasa por el hilo xcaret o xel-ha para leer opiniones

Muchas gracias

Bienvenido al foro , te dejo mi opinión en rojo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

hutugon Escribió:

1- Chichen-Itza , Ik-Kil(con agencia) ¿se visita algo más?

2- Tulum. Esta la haremos por libre, tenemos pensado ir en van. Por lo que he leído se ven rápido las ruinas y la playa de Tulum. ¿qué podemos incluir en la excursión que nos pille cerca en taxi para completar el día?

3- Xcaret o Xel ha (uno de los dos). ¿Por libre o con agencia?¿En que se diferencian los dos parques? ¿Todo el día o mejor completar con algo más? ¿se puede ir en van o hay que pillar taxi?

Muchas gracias

La de Chichen-Itzá-Ik kil si la haces con excursiones Riviera Maya te incluyen también Ek´Balam. Muy recomendable este tour y la agencia muy profesional. Contraté otra excursión con una agencia de Playa del Carmen y dejó mucho que desear.

A las ruinas de Tulum te aconsejo que vayas por libre en una van y la completes con el Cenote Dos Ojos, Playa Paraíso o Playa Akumal. Todo está cerca.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues, por lo que me contáis la cosa podría quedar así:

Día 1: llegada al hotel (tarde) me imagino que de tiempo a verlo un poco y nada más
Día 2: hotel y playa del carmen para contratar excursión
Día 3: Chichen-Itzá, Ik kil, Ek Balam (con agencia)
Día 4: hotel
Día 5: Xcaret en van (¿las entradas las compro allí o sale mejor en playa del carmen?)
Día 6: Coba-Tulum- Cenote dos ojos-Playa paraíso o Akumal (¿da tiempo a tanto?)
Día 7: hotel
Día 8: regreso

Es factible, lo veis descompensado, que cambiariais?
Dejos unas cuantas preguntas, a ver si me ayudáis
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo cambiaría el día 6 por el 5, así podrás preguntar por las entradas de Xcaret a la entrada de Tulum.

El día de Cobá - Tulum, yo haría Tulum primero... A las 8 (o antes) es una gozada, y allí amanece muy pronto, no es ninguna locura. Luego ya se llena de gente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hutugon, observo que vas al Catalonia de Playa Maroma, por lo que quisiera hacerte un par de comentarios, primero tu hotel no se encuentra al borde de carretera, por lo que tendrás que realizar una buena caminata a la carretera principal o bien tomar un taxi a la carretera, segundo tu hotel se encuentra al norte de Playa del Carmen, por lo que para ir a Xcaret necesitas tomar 2 vans, la primera a Playa del Carmen y la segunda para Xcaret.
Una buena opción es utilizar el transporte gratuito que tiene el hotel para Playa del Carmen, informate de sus horarios y reserva tu lugar e igualmente a Xcaret, usas el transporte a Playa del Carmen, y después solamente toma la van para Xcaret.
De regreso de Xcaret, te recomendaría tomar un taxi al hotel. Recuerda que el hotel se encuentra alejado de la carretera.
⬆️ Arriba

New Traveller

Uff y teniendo en cuenta los condicionantes que me comentas del hotel y las excursiones que tenemos planeadas:
Chichen-Itzá, Ik kil, Ek Balam (con agencia)
Coba-Tulum- Cenote dos ojos-Playa paraíso o Akumal (transporte público)
Xcaret (transporte público)
Qué saldría más económico, el plan tal y como está o alquilar un coche tres días y prescindir de taxis, vans y agencias?
Muchas gracias!!!
Pd.No sé si esto hay que preguntarlo aquí o en el hilo del alquiler de coches pero bueno...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

hutugon Escribió:
uff y teniendo en cuenta los condicionantes que me comentas del hotel y las excursiones que tenemos planeadas:
Chichen-Itzá, Ik kil, Ek Balam (con agencia)
Coba-Tulum- Cenote dos ojos-Playa paraíso o Akumal (transporte público)
Xcaret (transporte público)
Qué saldría más económico, el plan tal y como está o alquilar un coche tres días y prescindir de taxis, vans y agencias?
Muchas gracias!!!
Pd.No sé si esto hay que preguntarlo aquí o en el hilo del alquiler de coches pero bueno...

Alquila coche

Se que la primera vez da un poco de respeto, pero luego piensas ¿porqué no lo habré hecho?

Ten en cuenta lo que te ha comentado Elvex, vete primero a Tulum y allí sacas las entradas de Xcaret un 10% más baratas

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes