Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
isamova Escribió:
Ayer mismo llegue de rivera maya estuve alojada en el hotel Bahia Principe e hice las excursiones por mi cuenta.
Para lo que necesiteis nada mas teneis que preguntar
Hemos coincidido varios días, jeje, yo llegué del BP el domingo.
Estoy preparendo mi relato.
Un saludo
Ya lo he leído toooodo.
Me ha venido muy bien, 1º porque pensaba ir en domingo a Chichen gracias a la experiencia de un forero no lo haré. Y 2º porque la no la voy a contratar, pero aún nosé si alquilar coche, taxi o van. Y esque en esto hay opiniones para todo así esque ya lo pensaré, lo peor va a ser convencer a mi marido que es más reacio a ir por nuestra cuenta tan lejos.
He copiado algunas experiencias en una pagina word para imprimirlas y pensarlo traquilamente que aún me faltan 35 días para irme, ¡puaj!
Denuevo muchas gracias
Aliena segun comentan, en el lobby (recepcion) de los hoteles poseen unas pizarras pequeñas donde aparece el precio de los taxis o vans. Si quieres disponer de alguna, sabes el precio y los trabajadores del hotel avisan al taxi y te recoge en el hotel, por supuesto a la vuelta te deja en el mismo hotel.
Hola,ya queda menos,marchamos el domingo 21 de octubre,con travelplan,menos mal.
Un tema a tratar que nadie me puede contestar,es la posibilidad de cambiar el billete de turista por turista superior,por business o similar,alguien sabria contestarme.Gracias.
Hemos hecho una planificación,y me gustaría saber que opináis,por si me dejo algo o similar.
Lunes --> playa del carmen a dar una vuelta o contratar excursiones y cambiar dinero
Martes-->Chichen itza
Miercoles-->Tulum por libre en van desde el hotel
Jueves-->Ir a Cocobongo(lo aconsejáis)
Viernes-->Resaca del cocobongo,y hotel para descansar
Sabado-->Coba
Domingo-->Xcaret de noche
Lunes-->Sian Kaan
Martes-->Hotel y marcha para Madrid.
Vamos 11 días y 9 noches
¿Que os parece?
Me falta algo?
Muchas gracias,
Me mandaron precios de magic tours,aun no se con quien hacer las excursiones,lo que esta claro que con la mayorista no
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Tankah es una aldea maya en donde haces caminatas, kayak y tirolesa....está muy muy cerca de Tulum.
Tulum y Cobá por tu cuenta, es más económico y te mueves a tus tiempos.
Siann Ka'an es una biosfera que le pegó Dean, sin embargo tengo reportes que esta siendo rehabilitada por segundos. Que todavía se ven secuelas, pero que ya se puede hacer sin problema alguno y la gente que ha ido ha visto cocodrilos, delfines, tortugas, y un sin fin de aves y peces.
Tankah es una aldea maya en donde haces caminatas, kayak y tirolesa....está muy muy cerca de Tulum.
Tulum y Cobá por tu cuenta, es más económico y te mueves a tus tiempos.
Siann Ka'an es una biosfera que le pegó Dean, sin embargo tengo reportes que esta siendo rehabilitada por segundos. Que todavía se ven secuelas, pero que ya se puede hacer sin problema alguno y la gente que ha ido ha visto cocodrilos, delfines, tortugas, y un sin fin de aves y peces.
Crees que los comentarios son fiables o son para atraer turistas?
La verdad que tuve que rehacer mi recorrido porque pensaba que Sian Kaan estaba destrozado y me dio mucha pena. Se que se sigue haciendo la excursion pero pienso que la naturaleza en estado puro es mas complicado de rehabilitar que un hotel.
Si me dices que esta toda la fauna restablecida me das una alegria..
Las excursiones las hicimos por nuestra cuenta contratamos un taxi por dos días y nos salio a 3300 pesos (235€) entre 6 personas, las entradas y los guias son baratos, el primer día hicimos chichen-itza, cenote kil-il (creo que se llama asi), comimos en una hacienda,una laguna con cocodrilos, coba, y un poblado para hacer unas compras eran en unas pequeñas tiendecillas que no van los autobuses ya que no pueden aparcar y el segundo día estuvimos en una aldea maya, hicimos un paseo por la selva, nos tiramos en tirolina, cruzamos una laguna en canoa, estuvimos en otro cenote que teniamos que bajar a 15 mts de profundidad descendiendo por una cuerda y después para arriba por una escalera de palo y cuerda, almorzamos en un bareto y nos dirijimos a tulum y por ultimo a playa paraiso que es una playa preciosa. Esto es lo que vimos en dos días con el taxi se llama Lucio y es super enrrollado y legal si quiereis el telefono os lo puedo dar. Otro día fui a xel-ha y otro a playa del carmen desde por la mañana hasta por la tarde y otra tarde también a terminar las compras el primer día estuvimos por la mañana en la playa hasta las 4pm que nos fuimos de compra
Este fue mi planing de vacaciones, si necesitais algo nada mas preguntar ya os ire dando unos consejos
Pero como lo haríais,un día entero o es mucho para un día entero,me refiero a ek balam,lo he visto en la web de magic tour y parece chulo,pero no se,que me recomendais