Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
nos gustaría ir el día 10 de julio a la excursión de chichen pero no encuentro ningún grupo para hacerlo ya que el que he encontrado esta completo (todo para ultima hora)
Que me recomendáis?
Que precio suele tener en las agencias?
Gracias
nos gustaría ir el día 10 de julio a la excursión de chichen pero no encuentro ningún grupo para hacerlo ya que el que he encontrado esta completo (todo para ultima hora)
Que me recomendáis?
Que precio suele tener en las agencias?
Gracias
Yo parezco pesada, pero si no encuentras a nadie para ir, la agencia es más cara que el taxista, a nosotros nos costó 2000 pesos, un taxi para nosotros solos, y vimos Chichén-Itzá, EK-Balam , Cenote Il-Kilil, Valladolid...eso sí madrugando mucho para ver Chichén a primera hora.
uff y teniendo en cuenta los condicionantes que me comentas del hotel y las excursiones que tenemos planeadas:
Chichen-Itzá, Ik kil, Ek Balam (con agencia)
Coba-Tulum- Cenote dos ojos-Playa paraíso o Akumal (transporte público)
Xcaret (transporte público)
Qué saldría más económico, el plan tal y como está o alquilar un coche tres días y prescindir de taxis, vans y agencias?
Muchas gracias!!!
Pd.No sé si esto hay que preguntarlo aquí o en el hilo del alquiler de coches pero bueno...
La verdad es que se pude alquilar coche, si no pasas de región, porque cuando salimos de Yucatán, nos paró el ejercito en un control, como íbamos con el taxista, éste le dió todas las explicaciones de quien eramos, de que hotel y lo que habíamos hecho....parece ser que si vas solo pueden sacarte dinero, además de abrirte el coche, para ver si llevas drogas...como el coche que estaba en la cuneta cuando pasábamos ya el control. Pero en Quintana-Roo donde está Tulúm y Cobá, solo hay controles de polis, cada dos por tres, pero no suelen hacerte parar.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2312
Votos: 0 👍
Yo fui por el estado de yucatán y tampoco me paró la policia.... No siempre paran. Ademas de que nos paramos en mas de un control policial para preguntar algo (gasolineras o algo así) y siempre nos contestaron amablemente y sin problema.
Los controles del ejército, son solamente para control de drogas y armas. Nunca te multarán, ni te intentarán sacar dinero. Impresiona un poco ver militares armados, pero no se debe tener ningún miedo, y normalmente se encuentran al cambiar de un estado a otro, tal y como comentan al salir de Quintana Roo y entrar a Yucatán.
Hola a todos! Somos una pareja que nos vamos el 8 de julio a Bahia Principe Coba hasta el 15 d julio. Después de leer las 138 paginas de este foro...hemos planificado las excursiones pero aun no lo tenemos claro.. A ver si nos podeis ayudar..
1)Chichen-Itza + Ikkil + Dzintup+ Ek-Balam (esta la tenemos clara)
2) Cobá+Tulum+Playa Paraíso+(comer al hotel?)-Akumal- Yal-ku (creeis que dara tiempo de hacerlo todo? y de ir a comer al hotel? iremos en coche alquilado..)
3) Xel-ha
Si en la 2 excursion no da tiempo..podriamos dejar la visita de Tulum para el tercer día antes d ir a Xel-ha? O es mejor dejar Xel-ha para un día entero? Es que si lo divido en 4 excursiones no disfrutaremos del hotel...
Estoy hecha un lio!!! Que me recomendais?
Gracias!
Hola a todos! Somos una pareja que nos vamos el 8 de julio a Bahia Principe Coba hasta el 15 d julio. Después de leer las 138 paginas de este foro...hemos planificado las excursiones pero aun no lo tenemos claro.. A ver si nos podeis ayudar..
2) Cobá+Tulum+Playa Paraíso+(comer al hotel?)-Akumal- Yal-ku (creeis que dara tiempo de hacerlo todo? y de ir a comer al hotel? iremos en coche alquilado..)
3) Xel-ha
Si en la 2 excursion no da tiempo..podriamos dejar la visita de Tulum para el tercer día antes d ir a Xel-ha? O es mejor dejar Xel-ha para un día entero? Es que si lo divido en 4 excursiones no disfrutaremos del hotel...
Gracias!
Lo de comer en el hotel lo veo un poco atropellado.
3) Xel-ha
Gracias!
Lo de comer en el hotel lo veo un poco atropellado.
Ok, gracias capseal. Y sin parar al hotel y comer por ahí, daría tiempo de hacerlo todo? Es que para verlo todo con prisas igual mejor cambiar el plan..
En Akumal, para hacer snorkel con guía y eso.. Hasta que hora se puede?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2312
Yo el día 2 lo dividiria en 2 días... Aunque creas que no disfrutarás del hotel, si sólo haces cobá, tulum y playa paraíso, quizá no llegues a comer pero te quedará media tarde libre para disfrutar del hotel y el otro día que hagas akumal y yalku lo mismo, lo puedes hacer en una mañana o una tarde y te queda el resto de día libre para disfrutar del hotel.
Hola, en nada nos vamos para allá y estamos ultimando los detalles. Tenemos decididas 3 excursiones:
1- Chicheb Itza-Ik kil- Dzitnup- Ek balam
2- Tulum- Playa Paraiso Cenote dos ojos- Akumal
3- Xcaret
La pregunta, es si en las dos primeras excursiones el orden adecuado es el que he puesto, es decir, empezar en chiche y acabar en ek balam y empezar en tulum y acabar en akumal.
Muchas gracias
Pd. Incluiríais algo más en alguna excursión??
Hola, en nada nos vamos para allá y estamos ultimando los detalles. Tenemos decididas 3 excursiones:
1- Chicheb Itza-Ik kil- Dzitnup- Ek balam
2- Tulum- Playa Paraiso Cenote dos ojos- Akumal
3- Xcaret
La pregunta, es si en las dos primeras excursiones el orden adecuado es el que he puesto, es decir, empezar en chiche y acabar en ek balam y empezar en tulum y acabar en akumal.
Muchas gracias
Pd. Incluiríais algo más en alguna excursión??
Con respecto a la excursión 2, todo en un mismo día lo veo muy apretado y no te va a dar tiempo a disfrutarlo relajadamente. Yo dejaría Tulum y Playa paraíso para una mañanita. Iría a primerísima hora a Tulum aprovechando que no haya nadie para echar buenas fotos y ya me relajaría el resto de la mañana en playa Paraíso. Luego comes en el hotel y aprovechas la tarde allí.
Ya otra mañana iría al cenote y luego el resto de la mañana a disfrutar viendo tortugas en la playa Akumal. Luego comer en el hotel y aprovechar la tarde allí.
Con respecto a la excursión 1 da tiempo, pero tendrás que salir a primera hora.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Hutugon el orden es correcto
¿en que hotel estais alojados? te lo digo porque a tulum paran todas las van y podeis ir tranquilamente cualquier día desde el hotel, incluso te aconsejo hacer tulum temprano porque te vas a levantar antes de las 8 todo los días (a no se que cojas una cogorza muy grande en el cocobongo 8) ) En la entrada de tulum venden las entradas de xcaret con descuento. Así ves tulum temprano y desde allí vas a xcaret.
A playa paraiso/cenote dos ojos y akumal ¿pensais hacerlo contratando o por libre? a akumal puedes ir también en van te deja en la entrada del camino que llega a esa playa, aunque siempre puedes tomar taxi, a lo que me refiero es que menos la excursion 1 que es mejor hacerla con taxista para no perder tiempo y aun así se sale de madrugada casi, (la idea es llegar antes que los autobuses de los tour operadores, como pilles la excursion con un taxista que salga a las 8 o mas tarde lo has estropeado porque llegaras y estara tooodo abarrotado y los cenotes llenos de gente, mejor quedar a las 6 creeme te alegraras?, pues menos la 1, lo demas lo podeis hacer tranquilamente solos. O alquilando un coche que allí es muy facil porque todo esta en la misma carretera, si el primer día haces la excursion larga ya veras todos los carteles y veras que esta todo cerca e indicado claramente. Ojala aquí en españa se molestaran en poner las indicaciones así de bien!!!